La Zona 1 del Nacional de Clubes cuenta con tres equipos que pelearán en la última fecha por un solo lugar para los cuartos de final, ya que Hindú está clasificado. Tala y Córdoba Athletic van en busca del segundo lugar.
La Zona 1 del Nacional de Clubes cuenta con tres equipos que pelearán en la última fecha por un solo lugar para los cuartos de final, ya que Hindú está clasificado. Tala R.C. de Córdoba visitará a los de Don Torcuato en busca de una victoria que lo deposite entre los ocho mejores del certamen. Los cordobeses están segundos con cinco puntos, a cinco de su rival del próximo sábado, y de ganar con bonus no dependerán de nadie para clasificarse. “No llegamos igual que el año pasado cuando empatamos 44-44 en su cancha, ya que el equipo no está pasando por su mejor momento. De todas formas vamos a salir a jugar con todas las ganas, teniendo en cuenta que será una motivación extra enfrentar a uno de los mejores equipos de Argentina”, confesó Leonardo Ortíz, capitán de Tala.
Además, aclaró que tendrán que “apostar al juego del scrum”. Por el lado de Hindú, cuatro veces campeón de este certamen (1996, 2001, 2003 y 2005), todo viene más tranquilo, ya que tiene la clasificación en el bolsillo. Al respecto, el octavo Diego Liberato opinó: Nosotros vamos a encarar el partido de una forma muy seria, al igual que lo hacemos en el torneo local. Seguro que el partido será muy duro en lo físico, ya que ellos se vienen a jugar la vida, pero nosotros tenemos que imponer nuestro juego por sobre todas las cosas, ahí va a estar la clave”.
El otro encuentro lo disputarán Córdoba Athletic y Regatas de Bella Vista. Los cordobeses llegan terceros con cuatro puntos y esperan una caída de sus coterráneos ante Hindú, para obtener la clasificación. Por su parte, Regatas perdió por una amplia ventaja los dos partidos que disputó, pero llega a la última fecha con chances de clasificar; también esperando una derrota de Tala y una victoria suya con bonus.
“Llegamos bien, sobre todo con muchas ganas de revertir la imagen que dimos en los dos partidos anteriores. La clasificación no es lo primordial porque no depende solo de nosotros, sino que lo importante es mejorar el nivel de juego y ganar”, declaró el centro de Regatas Mariano Lecot.
Además, advirtió dónde puede estar el punto fuerte de su equipo: “Creo que andar bien en las formaciones fijas va a ser clave, para poder lanzar juego desde ellas y también mantenernos siempre en apoyo para no perder la pelota en el contacto y darle buen uso”.
Martín Bustos Moyano, fullback de Córdoba Athletic, que estuvo hasta ayer en Hindú disputando el Trial de Seven, confesó que el equipo llega muy bien luego de la amplia victoria del fin de semana pasado ante Urú Curé: “Jugamos un gran partido el sábado pasado. Ahora pensamos de lleno en el fin de semana que viene, analizando el rival y decidiendo la estrategia de juego. Creo que tenemos buen juego en las formaciones fijas, ya que nuestro pack es muy sólido. La idea es empezar el juego ahí y luego iniciar buenas acciones con los tres cuartos”.
Hindú es el que llega más tranquilo al fin de semana, ya que se ganó la clasificación en la segunda fecha. Pero detrás de los de Don Torcuato llegan tres equipos con chances de meterse en los cuartos de final, y todos pelearán por ese puesto, que tendrá dueño en cinco días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: