EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de agosto de 2008

Massa anunció en Concordia un plan de obras para el sector productivo

Una hora y media más tarde de lo previsto, el jefe de gabinete Sergio Massa encabezó en Concordia el acto de lanzamiento del Plan estratégico de infraestructura como soporte de la producción y en ese marco anunció que se realizará “una inversión, para arrancar con un plan de uso del agua que permita, no solamente al productor sino a la provincia, poder aprovechar los recursos hídricos”.

En un sobrio acto, sin el habitual folklore peronista, con la presencia de la mayoría de los intendentes, legisladores, funcionarios de la primera línea y algunos convencionales constituyentes, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció en Concordia el Plan estratégico de infraestructura.

El acto previsto para las 17 comenzó con una hora y media de atraso, dado que el jefe de gabinete arribó al aeropuerto concordiense a las 19. Al abrir su discurso, Massa aseveró que “es una alegría estar en Entre Ríos, en Concordia, con el “Pato”, con quien compartimos muchos momentos de la vida política, hace mucho tiempo”. A modo de broma, también se manifestó “particularmente contento de estar en Concordia, porque queríamos homenajear al único hincha de Tigre que hay en Entre Ríos, que es Gustavo (Bordet)”.

Anunció que “hace pocos minutos hablé con la presidenta (Cristina Fernández) que estaba volviendo de Paraguay, pero que estaba encima de esto que hace algún tiempo que Sergio (Urribarri) viene planteando frente a la nación y frente al Programa de servicios agrícolas provinciales (Prosap), de esto que muchos intendentes vienen planteando y que un sector económico, el sector productivo viene planteando de cara a mejorar la perfomance; que no es ni más ni menos que conseguir competitividad para genera más valor, más trabajo para los entrerrianos, pero que requiere de inversiones en infraestructura, requiere electrificar, caminos rurales, darle un uso racional al agua superficial”.

Ante ello, afirmó que “parece una ironía que esta provincia, que se llama Entre Ríos y que está rodeada de agua, viva permanentemente los sube y baja de las sequías porque no hubo para ella una política racional del uso del agua”. “Por eso vamos a hacer una inversión, para arrancar con un plan de uso del agua que permita, no solamente al productor sino a la provincia, poder aprovechar los recursos hídricos, que vaya si los tiene Entre Ríos”, anunció. Además, aclaró que “esto no lo hacemos desde un capricho político de un gobierno nacional o provincial, tampoco desde la inquietud de un intendente, lo hacemos sumando la decisión política de Cristina, la pelea que ha llevado adelante el gobernador con los organismos multilaterales de crédito y la inteligencia de los municipios, pero por sobre todas las cosas lo hacemos de la mano con los sectores económicos que se benefician”.

En ese marco, resaltó que “la mejor forma de que Argentina crezca es sumando esfuerzos; apostando a que el esfuerzo del sector público y del sector privado terminen generando más y mejor trabajo para los entrerrianos y para los argentinos, que es el camino que elegimos hace cuatro años y venimos a profundizar en los próximos cuatro años con Cristina”.

Manifestó que “es un orgullo estar acá, con un gobernador que gestiona, que pelea lo más grande y lo más chiquito con la misma convicción, que siente que tiene que representar bien a los entrerrianos frente al poder central, que defiende todas y cada una de las obras de su provincia, que se sienta de igual a igual con la presidenta de la nación a discutir los temas de su querida Entre Ríos”. El funcionario nacional destacó también que “el esfuerzo y el trabajo de los entrerrianos, que es el esfuerzo y el trabajo de los argentinos, sumado a la decisión política y a nuestras convicciones nos van a permitir hacer una mejor Entre Ríos y una mejor Argentina, porque como bien dice el slogan de esta provincia a Entre Ríos lo construimos entre todos y a Argentina también la construimos entre todos”. “Fuerza Entre Ríos y a seguir empujando”, concluyó.

El jefe de gabinete llegó a Concordia acompañado por el vicejefe, Manuel Abal Medina; el coordinador Ejecutivo del Prosap, Carlos Neme; el presidente de la Federación argentina de municipios (FAM), Julio Pereyra; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

En el aeropuerto lo recibieron Urribarri; el vicegobernador José Lauritto; el ministro de Salud y Acción social, Ángel Giano; y los intendentes de Concordia, Gustavo Bordet; y de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog