- La causa es el fuerte encarecimiento del petróleo y el alza de la gasolina
- En el mercado europeo no hay disposición en la actualidad de comprar ese modelo que requiere mucho combustible
El Financiero en línea
Berlín, 4 de julio.- El consocio automotriz Volkswagen anunció hoy que suspenderá la producción de su modelo Pick-up
destinado a los mercados europeos, debido al fuerte encarecimiento del petróleo y la consiguiente alza en el precio de la gasolina.
La Asociación del Empresariado Petrolero en Hamburgo informó este viernes que el litro de gasolina se elevó en Alemania a 1.60 euros (2.51 dólares), y el diesel a 1.56 euros (3.13 dólares) el litro.
Voceros de la sección de Volkswagen que produce vehículos pesados dijeron que de acuerdo a un estudio, en el mercado europeo no hay disposición en la actualidad de comprar ese modelo que requiere mucho combustible.
Sin embargo, Volkswagen mantendrá adelante sus planes de producir en la planta que tiene en Pacheco, Argentina, el modelo Pick-up destinado a los mercados de países emergentes, que lleva el nombre de "Robust" y que es abierto.
Portavoces de Volkswagen en Hannover informaron que las condiciones-marco que había cuando se tomó la decisión de producir en esa planta alemana el modelo para países europeos, que es cerrado, se han modificado radicalmente.
La producción de la Pick-up cerrada se iba a comenzar en 2010 y para ello se decidió la construcción de una planta con una capacidad para elaborar 30 mil unidades con una nómina de 700 trabajadores y empleados.
El director del Consejo de Personal del consorcio Volkswagen, Bernd Osterloh, dijo que los cambios en las condiciones-marco para la producción de ese vehículo, fue contemplado en el acuerdo laboral que se firmó en el 2006, cuando se hizo el anuncio de la inversión.
El consorcio se comprometió a que si sucedía algo que impidiera la producción de la Pick-up cerrada, iba a producir de todas formas otro modelo en la planta para vehículos pesados de VW en Hannover.
El directivo del Consejo de Personal expresó que para los rabajadores no hacía ninguna diferencia si el consorcio producía un modelo Pick-up en esa fábrica vehículos de combustión híbrida, o con tecnología de baterías o con alguna otra innovación.
Puso de relieve que lo fundamental es que los puestos de trabajo que habían sido planeados para la planta en Hannover se establezcan, tal y como se acordó en el contrato laboral.
El consorcio busca ahora el modelo que pueda ser producido con beneficios en Hannover.
El jefe del Consejo de Personal de Volkswagen en Hannover, Hienrich Sofier, declaró que quién cuestione la aplicación de las decisiones del contrato laboral de 2006 debe contar con una furiosa resistencia por parte de los trabajadores.
En Pacheco la inversión para construir la fábrica que producirá las Pick-ups abiertas para mercados emergentes será de 223 millones de euros (350 millones de dólares), una producción de 90 mil unidades al año, de las cuales una parte importante será para exportación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: