No pudo mostrarse tal como es Hindú. Si bien esgrimió argumentos interesantes para desanudar un partido chivo como el que le planteó Champagnat, duro en la marca y con tres cuartos peligrosísimos, nunca se sintió cómodo el equipo de Don Torcuato para plasmar su juego desplegado. A pesar de ello, fue el que marcó el ritmo de las acciones y terminó poniendo de rodillas al Champa de los hermanos Durand 29 a 17 con punto bonus incluido.
Cuando al minuto de juego, el apertura Santiago Fernández desembarcó en el in-goal de Champa, parecía que la historia comenzaba complicada para los de Pacheco (5-0). Pero nada que ver. Una vez que el equipo visitante se acomodó en la cancha todo cambió y se esfumaron los fantasmas de una goleada. Si bien Hindú fue el que tuvo la posesión de la guinda, la defensa granítica de Champagnat echó por tierra una y otra vez los avances del equipo anfitrión. Y además, creó peligro con los buenos movimientos de sus backs. Tal es así, que Hindú lo sufrió a los 26 minutos cuando Santiago Suárez arrancó explosivamente una jugada de ataque que involucró a Martínez Valerga y Agustín Durand y que finalmente desembocó en Gonzalo Aguirre que apoyó el empate 5-5.
Pero claro, la igualdad en el tanteador no confundió a Hindú, que lejos de intimidarse, continuó buscando por todos los medios sumar. Acorraló a Champa, le movió la pelota de lado a lado hasta que Castelli estiró diferencias (12-5). Era palo y palo el partido. Cuando sólo hubo tiempo para una última jugada antes del final del primer tiempo, Simón Montes interceptó una pelota en la mitad de la cancha y comenzó la jugada que finalmente terminó en try de Tomaghelli a los 43 minutos (12-10).
En el complemento, prevaleció la lucha sobre el juego. Champa redobló su intensidad en la marca y por momentos pareció implacable. Le complicó la vida a Hindú. Pero le faltó una vuelta de tuerca más para encontrarse con el try y terminó pagándolo caro. Es sabido que Hindú no perdona: a los 26 minutos, el team local llegó a su máxima diferencia en el score (29-10) luego de un penal de Santiago Fernández, un try de Delguy y, nuevamente, una intervención del 10 de Hindú que entró como un rayo por el centro de la cancha dejando parada a su marca para anotar su segundo try y liquidar el partido. Los del colegio, nunca bajaron los brazos pero no les alcanzó. Tardó mucho en llegar el try de Francisco Márquez que marcó el concluyente 29-17 y dejó a Champa con un sabor amargo por no poder llevarse nada de Don Torcuato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: