La primera mitad terminó 25-0 y el segundo try de Bustillo derrumbó a San Cirano.
Suma de oficio y oportunismo, impuso su juego, ganó con autoridad y se ilusiona: Newman venció por 37 a 0 a San Cirano, volvió a sumar el punto bonus y se mantiene, junto a Hindú, como líder del Top 14.
Desde el inicio los locales metieron a su rival en su propio campo, no lo dejaron salir de las 25 yardas y consiguieron ponerse en ventaja antes de los 10 minutos gracias a un penal de Santiago Piccaluga. El conjunto de Benavidez aprovechó el viento a favor y vulneró la defensa visitante con las contínuas patadas de su capitán Alfredo Cordone. Los tries de Santiago Moreno, Agustín Gosio y Esteban Bustillo sumados a un par de conversiones y un penal de Piccaluga le permitieron a Newman irse cómodo al vestuario con un parcial de 25-0.
En el complemento el equipo dirigido por Garat y Merello amplió la diferencia temprano con un nuevo try de Bustillo (convertido por Piccaluga) y definió el partido. Así manejó el resto del segundo tiempo, no empleó tanto el pie y participaron más los backs. Sobre el final, Marcos Ferrando apoyó y le puso cifras definitivas al partido con un contundente resultado.
San Cirano, diezmado por las ausencias de Gamboa, Brie, Biancoto y Federico Sánchez, nunca pudo imponer su juego de forwards y perdió demasiado en el scrum y el line. Lejos de anotar, sus posibilidades más claras fueron un drop forzado de Baragiola en la primera parte y un maul cerca de los palos en el segundo tiempo.
Luego del categórico arranque, Newman visitará a Champagnat en un clásico de la tercera fecha: allí buscará perfilarse como firme candidato que ya se ilusiona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: