La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre funcionará desde mayo en su nueva sede de Las Heras 1679 esquina Kennedy, de la localidad de El Talar.
“Las Oficinas de Información al Consumidor (OMIC) se dedican a la atención directa de los consumidores y usuarios e informan y orientan a los mismos sobre sus derechos, educando en materia de consumo, en forma absolutamente gratuita…”, comenta su Director, el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi.
El funcionamiento de la OMIC se encuentra Reglamentado por la Ley Nacional 24.240 de “Defensa del Consumidor” (recientemente modificada) y la Ley Provincial 13.133 “Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios”.
“La OMIC tiene por fin atender cuestiones que inciden sobre la cotidianeidad de los vecinos ya que no cabe ninguna duda que todos somos, todos los días, consumidores y usuarios de productos y servicios…”, señala Bianchi y agrega que “…el objetivo de la OMIC no es ni más ni menos que la defensa concreta de los derechos de los consumidores y usuarios cuando sus derechos constitucionales, contemplados en la carta magna desde 1994, no son respetados…” y destaca que “…recientemente entró en vigencia una importante reforma a la ley nacional y ahora las OMIC tienen muchas más atribuciones y los vecinos, en su carácter de consumidores y usuarios, un lugar cercano donde hacer valer sus derechos…”.
La OMIC tigrense ha sido revalorizada en su rol en la actual gestión del Intendente Sergio Massa y se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano que conduce el Dr. Julio Zamora.
“El trazado de objetivos ambiciosos para la atención de los derechos de los consumidores y usuarios ya ha comenzado a rendir sus frutos y por ello la OMIC ha requerido su espacio propio…” señaló el Dr. Zamora para destacar que “…en cuatro meses de tarea la oficina ya ha atendido casi la misma cantidad de reclamos que en todo el funcionamiento del año pasado pero ello, lejos de prolongar los procesos, se produce con una importante actividad que permite que, a la fecha, ninguna causa exceda los 20 días en la concreción de audiencias y se está propiciando reducir aún más ese tiempo…”.
La OMIC atenderá en su nueva sede de 9 a 14 hs. al público en general para recibir reclamos y su teléfono es el 4512-9909 pero también se pueden efectuar los reclamos y consultas por medio del correo electrónico omic@tigre.gov.ar. Está en concreción un sistema que permitirá completar los formularios en todas las dependencias oficiales del distrito así como en un formulario electrónico en el sitio web municipal.
ORGANIGRAMA Y DATOS:
Director: Dr. Mauricio Bernardo Bianchi
Audiencista: Dra. Alejandra Quintana
Administrativa: Srta. Livia Lavagna
Sede: Las Heras 1679 esquina Kennedy - 1618 El Talar
Teléfono: (011) 4512-9909
Correo electrónico: omic@tigre.gov.ar
Horario de atención personal y telefónica: lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
“Fuente: Quillén Producciones”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: