EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de mayo de 2008

TIGRE. Charlaron sobre historia en Gral. Pacheco

En el marco de los festejos por el Aniversario de la Ciudad de General Pacheco y con la organización de la Comisión de Amigos de esa ciudad, se realizó el sábado 3 de mayo por la tarde, en la Biblioteca Popular Juan José Castelli, una charla participativa sobre historia local denominada “La historia la hacemos entre todos”.

El encuentro, que tuvo la participación de alrededor de medio centenar de vecinos, y se inició con la proyección del video conmemorativo “Entidad e Identidad” realizado por la Presidenta de la Asociación de Voluntarias del Hospital, Srta. Victoria Etchart.

Posteriormente disertaron los historiadores Marta Pedemonte, Rosario García de Ferraggi y Ariel Bernasconi que contaron desde la asignación y titularidad de las tierras que actualmente ocupa la ciudad avanzando a la historia de comienzos del siglo pasado y la extensión de las vías de comunicación.

“La valorización de la propia historia y la idea de que todos somos constructores de la misma, de la de nuestra comunidad, es la idea en la cual nos basamos para generar un espacio que, esperamos, sea el comienzo para avanzar en dedicarnos a escribir, como ciudad, la historia local y, como han hecho en otras localidades, dejar de tener disperso en la memoria de cada vecino nuestra historia para ponerla por escrito y al alcance de todos…”, expresó el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi -Presidente de la Comisión de Amigos de la Ciudad de General Pacheco- al explicar el objetivo perseguido al organizar esta charla y agregó que “…este encuentro busca que, del mismo, surja un grupo de personas que comiencen a trabajar en ese sentido, que nuestra localidad deje de tener dispersas sus intenciones de recopilar su historia y aunemos esfuerzos en lograrlo concretamente”.

El evento contó con la presencia de varios representantes de entidades intermedias y la adhesión de importantes entidades históricas tales como:

-Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires

-Sociedad Argentina de Historiadores

-Asociación Orígenes de Berazategui.

-Comisión de Historia de El Talar

-Museo Histórico José Altube de José C. Paz

-Junta de Estudios Históricos de Lomas del Mirador

-Junta de Estudios Históricos de Tres de Febrero

-Junta de Investigaciones Históricas del Camino Real de San Fernando a Luján

-Junta de Estudios Históricos de San Fernando de Buena Vista

-Junta de Estudios Históricos del Partido del Pilar

-Periódico “El Recopilador” de Lomas del Mirador

-Subsecretaría de Cultura y Dirección de Museos de Quilmes

También envió su adhesión especialmente la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Tigre a través del Sr. Juan Vitali.

“Fuente: Quillén Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog