EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de abril de 2008

PILAR. La pelea del KM 50 trabó inversiones por 280 millones, dice Zúccaro

La mayoría apunta al corredor de la Panamericana
Aseguró que están demoradas por el temor de los empresarios ante acusaciones de poca transparencia. Y que buscará acelerar los trámites. Más cruces por la legalidad de un complejo de oficinas.

El intendente Humberto Zúccaro reveló, en las últimas horas, un nuevo aspecto del conflicto generado en torno a la legalidad de la construcción de un complejo de oficinas en el kilómetro 50. Es que de acuerdo al jefe comunal, las dudas generadas en torno a ese emprendimiento implicaron la parálisis de otras inversiones por un monto total cercano a los 280 millones de dólares.

El viernes, Zúccaro había señalado la demora en las inversiones durante su discurso de inauguración del periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Ayer, durante una entrevista concedida al programa SOS Noticias (FM Plaza, 92.1 mhz), el jefe comunal dio más detalles y aseguró estar trabajando para reactivar esas obras paradas.

"Pedí celeridad a los trámites parados para darle la oportunidad a la gente de que siga invirtiendo en nuestro distrito", señaló Zúccaro.

Durante la entrevista radial, que concedió tras inaugurar 34 viviendas sociales en Derqui, el jefe comunal sostuvo que la mayor parte de los 280 millones de dólares de inversión privada a los que hizo referencia tienen como destino el corredor de la Panamericana y están principalmente apuntados a la construcción de oficinas y complejos habitacionales. También incluyen los proyectos de ampliación de los cines Village y del hipermercado Jumbo.

Más lento

Para Zúccaro, los inversores pusieron un pie en el freno cuando comenzó a hacerse público el conflicto desatado en torno a la aprobación de un complejo de oficinas en el Kilómetro 50. Sobre todo, por las dudas que se generaron en torno a la transparencia de su permiso y la legalidad de las normas en las que se fundó el gobierno para autorizarlo.

"Tenían miedo (los empresarios) sobre si las cosas están bien o mal, si es verdad lo que decía un empresario. Pensaban si es o no es verdad y comenzaron a llamar", señaló Zúccaro. - ¿Si es verdad que en Pilar no hay seguridad jurídica?- preguntó uno de los periodistas.

"Claro, si es verdad o es sólo una pelea de empresarios. O es que el intendente es corrupto y pidió tres millones de dólares", sostuvo Zúccaro, en una nueva referencia al empresario Eduardo Gutiérrez, a quien atribuye haberlo acusado de pedir coimas a emprendimientos urbanos, algo que el desarrollador inmobiliario negó ayer, también en los micrófonos de FM Plaza.

"Si cosas como esas las tengo claras, las tendremos que ver en otro lugar, no a través de los medios", sostuvo Gutiérrez.

El empresario fue uno de los que en los últimos días, a través de declaraciones públicas, cuestionó la seguridad jurídica del distrito. Ayer, reiteró lo que denomina su "paradigma": "reglas claras da empresas serias y eso es crecimiento sustentable del distrito. En cambio, inseguridad jurídica y reglas poco claras dan empresas no serias, porque nadie serio va a querer invertir así, y generan posibilidades de corrupción".

- ¿Y Pilar en qué camino está?"No hace falta que repita el camino en el que estamos: acá las cosas no son muy claras", disparó Gutiérrez.

Downtown

Zúccaro volvió a defender la legalidad de la construcción del complejo Downtown que, de acuerdo a voces de la oposición, está fuera del marco de todas las normas que rigen la radicación de emprendimientos urbanos.

El jefe comunal aseguró que tiene el dictamen de dos abogados que avalan el decreto de aprobación del complejo.

Gutiérrez, en cambio sostiene que el propio Zúccaro le mostró al menos un dictamen jurídico encargado por el Municipio en el que se pone en duda el basamento legal de la construcción y se recomienda paralizar la obra.

De todos modos, tras una semana de duros cruces, tanto Gutiérrez como Zúccaro dejaron una puerta abierta al diálogo, aunque desde posiciones diferentes.

"Entre las personas de bien, y todos lo somos hasta que demostramos lo contrario, siempre hay espacio para el diálogo y un lugar para decir me equivoqué. Pienso igual que él (por Zúccaro) que todos nos podemos equivocar. Acá fue un error y uno muy grande", dijo Gutiérrez sobre la aprobación de Downtown.

"Me puedo equivocar, voy a escuchar a todos y a tomar a todos los recaudos. Pero quien gobierna Pilar lo digo con humildad, es el intendente Zúccaro", sostuvo a su vez el jefe comunal.

Prometen soluciones o clausura El tránsito, un problema para 30 días

El intendente Humberto Zúccaro prometió que los problemas de tránsito generados en la calle Chubut, en el Kilómetro 50 de la Panamericana, por la obra de construcción de un complejo de oficinas durarán 30 días más. Y que si se prolonga más que eso, él mismo clausurará el polémico emprendimiento.

Durante una entrevista radial, Zúccaro aseguró que en un mes, los camiones de la obra comenzarán a circular por fuera de la calle Chubut. Aunque aclaró que ese plazo recién comenzará a correr cuando el Concejo Deliberante devuelva al Ejecutivo el expediente del complejo, lo que podría ocurrir la semana que viene.

Por otro lado, sostuvo que los propios inversores buscan una solución al otro problema de tránsito: el que generará la obra cuando empiece a funcionar en pleno.

Para eso, dijo Zúccaro, los empresarios ya gestionan obras ante el Órgano de Control de las Consesiones Viales (OCCOVI) que el gobierno piensa apoyar con una reunión ya solicitada al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog