Martín Sharples, un ciclista de 41 años al que le falta su pierna izquierda y que emprendió una travesía de más de 2.000 kilómetros desde Bolivia en homenaje al Che Guevara, llegará mañana a la Plaza de los Dos Congresos tras 45 días de marcha.
El deportista arribará a la sede de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, en el barrio de Congreso, a las 14.30, luego de recorrer 2.500 kilómetros a través de lo que él llamó la “ruta del Che”, en homenaje a los 40 años de la muerte del Che Guevara.
Sharples comenzó su travesía el 9 de octubre pasado en la localidad boliviana de La Higuera, lugar y fecha donde el Ernesto “Che” Guevara fue capturado y ejecutado en 1967. El ciclista será recibido por diversas personalidades de la cultura y autoridades, entre ellas la defensora del Pueblo Adjunta de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz. El deportista escribió un diario de su travesía que redactó en su blog en el que relata las distintas alternativas de su travesía, los personajes con los que se encontró y las anécdotas vividas. Sharples saldra a las 10 de la mañana desde la estación de Tigre y tiene previsto arribar a las 14.30 a la Plaza de los Dos Congresos, frente a la facultad de las Madres de Plaza de Mayo. En su recorrido visitó alrededor de 46 localidades entre las cuales están Bella Vista (Tucumán) ciudad de nacimiento del corredor desaparecido Miguel Sánchez y Alta Gracia (Córdoba) donde se emplaza el Museo del Che.
Al mes de comenzado su trayecto contó en su blog: “ quiero decir que esta página no es de una simple travesía o un paseo, es para gritar justicia, crear conciencia y una herramienta para dar información.” Sharples, quien se convierte de esta manera en el primer ciclista argentino en realizar una travesía en estas condiciones, era jugador de rugby cuando por un accidente ocurrido en 1993 se le amputó su pierna izquierda, por lo que desde entonces participa en pruebas de calle y maratones con una prótesis.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: