EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de noviembre de 2012


Más de 30 escuelas ya elaboran sus mensajes contra las marcas de género. Grupos de mujeres de todo el distrito también se suman a la iniciativa.   contra los estereotipos. El ganador se conocerá el 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

El Municipio de Tigre desarrolla la primera campaña contra la violencia de género centrada en la comunicación vía redes sociales, y específicamente el Twitter, donde hará foco en la difusión de los estereotipos de género más comunes que reproducen modelos de comportamiento y generan conductas tendientes a consolidar la violencia de género. Entrá a www.tigre.gov.ar/estereotipos/

Ya participan unas 30 escuelas en la elaboración de los mensajes, y 15 Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS)  trabajaen contra los estereotipos de género en grupos de 10 mujeres cada uno.

Todos ellos, más unas 10 organizaciones de la sociedad civil, crearán una serie de mensajes, de un máximo de 140 caracteres, relacionados con las marcas y los estereotipos de género más frecuentes.

El resultado será una serie de mensajes que se difundirán durante todo noviembre a través de las redes sociales oficiales del Municipio. También participarán de un concurso en el cual el ganador será tomado como parte del guión para filmar un spot de TV contra la violencia de género, y tendrá un premio sorpresa.

Los objetivos centrales de trabajo en cada grupo apuntan a identificar los estereotipos de género, entender cómo se construyen socialmente las identidades de género, comprender la relación entre estereotipo de género y violencia de género, y reflexionar sobre las conductas basadas en estereotipos y sobre algunas creencias sociales, con el fin de crear vínculos interpersonales basados en la equidad.

El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional De La Lucha Contra la Violencia de Género, y desde el Municipio de Tigre se entendiendo que dicha problemática es social, pertenece al ámbito público y requiere de espacios de diálogo y discusión que permitan reflexionar sobre los mecanismos que se deben implementar para prevenirla.

Escribí en 140 caracteres tu mensaje para eliminar los estereotipos de género. Seguí al usuario oficial @estereotipos140. Tu mensaje debe incluir el Hashtag #estereotipos.

Tu mensaje será uno de los que difunda el Municipio de Tigre, y el más ingenioso será filmado en  un spot de tv con actores y famosos. Empezá a Twitear, o inscribite en el 4731-7644 y en direcciondegeneroyviolencia@tigre.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog