EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 18 de noviembre de 2011

Arrancó el Tigre Rock Festival 2011

Luego de la tan ansiada espera, finalmente Tigre estalló de Rock. Las primeras bandas del concurso subieron al escenario y mostraron todo su potencial con el fin de cautivar no sólo al público presente sino también a un jurado, del cual dependerán para concretar su sueño. Además, quienes lo deseen podrán seguir en vivo la transmisión del evento por internet http://www.streamweb.com.ar/TIGRE/.

Con mucha expectativa, los jóvenes de Tigre comenzaron a vivir la segunda edición del Rock Festival 2011. Las primeras 33 bandas del concurso brindaron su recital y le lucieron en las tablas del anfiteatro del Parque de la Costa.
De manera libre y gratuita, los aficionados del género musical ya pueden disfrutar de una fiesta rockera que se desarrollará en el Anfiteatro del Parque de la Costa. El ingreso será por una entrada exclusiva, ubicada entre el Casino Trilenium y el Teatro Niní Marshall.
Mañana a partir de las 13, las bandas continuarán brindando sus recitales y a las 21:30, Massacre hará crujir las tablas del anfiteatro. En tanto, el domingo –último día del mega festival- la jornada arrancará a las 14 y a las 23, Los Tipitos serán los encargados de coronar el festivo encuentro musical con más de 30 horas de puro rock.
Respecto al jurado, el mismo estará integrado por: Michel Peyronel (ex baterista de Riff); Baltasar Comoto (guitarrista de L.A. Spinetta y El Indio Solari) y Mariano Franceschelli (baterista de los A. Decadentes), quienes evaluarán cada una de las performances y elegirán a 15 finalistas para grabar el cd del “Tigre Rock”. Sin embargo, de esas 15 bandas, sólo una será la ganadora del festival y tendrá la posibilidad de grabar su propio disco y de esa manera, hacer su sueño realidad.
Los dos discos se grabarán en los estudios de los Autenticos Decadentes entre febrero y marzo de 2012. Asimismo, las 120 bandas participantes recibirán un video editado del festival, que promete convocar multitudes y volver a ser una verdadera fiesta del rock.
Además, la transmisión del encuentro se puede seguir en vivo por http://www.streamweb.com.ar/TIGRE/

FOPEA alerta sobre denuncias de censura en Radio Provincia

Mediante un comunicado, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) "alerta respecto de las denuncias de los trabajadores de prensa de LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, quienes reclamaron mediante una medida de fuerza". Los trabajadores calificaron los hecho como "de censura, control y cercenamiento de la libertad de expresión" en el sitio web de la emisora www.amprovincia.com.ar, perteneciente al Estado provincial.

"La medida de fuerza fue decidida por la asamblea de trabajadores tras el reemplazo de un artículo publicado en el sitio web sobre la denunciade los internos de la Unidad 45 de Melchor Romero, que serían obligados a salir a robar por orden de los penitenciarios, por una nota sobre 'el buen funcionamiento del Servicio Penitenciario provincial'", indicaron desde FOPEA.
Y agregaron: "Esta decisión habría sido tomada por el director de la emisora, Roberto 'Coco' Zarlenga, quien también dispuso que el redactor de esa noticia no tuviera su clave de acceso al sistema para continuar con su trabajo. Consultado por FOPEA, Zarlenga dijo que no hay conflictos sino que el problema es que 'los trabajadores tienen visiones diferentes sobre las prioridades editoriales'".
Por otro lado, desde el Foro señalaron que la periodista María Falcó, que conduce el programa El Andén en esa emisora, denunció "interferencias intencionales" a su emisión, y que sus notas no son reflejadas en la página web de la radio.
"FOPEA se solidariza con los trabajadores de Radio Provincia y del sitio web de la emisora en resguardo de la libertad de expresión y del derecho de la ciudadanía a acceder a la información, y reclama a las autoridades de la radio que esclarezcan si estos hechos constituyen actos de censura e interferencias en las emisiones como sucedió con el ciclo de Falcó. Como siempre ha sostenido FOPEA, los medios públicos, financiados por todos los ciudadanos, deben garantizar la pluralidad de ideas y opiniones, y funcionar con un esquema estatal y no como un medio público gubernamental", finalizaron.

Buscan a una nena de 11 años desaparecida en el barrio porteño de San Cristóbal

Jésica desapareció de la puerta de su casa el jueves al mediodía. La última imagen es la de una cámara de seguridad de un supermercado. La madre realizó la denuncia y rápidamente comenzó la búsqueda. La familia declaró en la Comisaría para poder dar con el paradero de la menor. Avanza la investigación.

La menor falta de su casa de la ciudad de Buenos Aires desde ayer jueves a horas del mediodía. La policía comenzó rápidamente la búsqueda, confirmó su tío Adrián.
Según relató, Jésica junto con una hermana menor y un amigo de la familia de 22 años fueron al supermercado. Regresaron y volvieron a salir Jésica con este joven. Sin embargo según Adrián hay testigos que muestran que él se retiró solo.
Nada saben de la menor desde entonces y la familia la busca intensamente. Según el mismo familiar, Jésica no tenía problemas familiares y no había faltado de su casa antes.
Ya fueron además chequeados los domicilios de amigos y compañeros de colegio, aunque sin suerte.

Programación Viernes 18 de Noviembre FM RDT 106.9 mhz:

7 hs "Tango"/ 8 hs "Románticos del Recuerdo"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango" /16 hs "Tiempo de Restauración"/ 18 hs "Conociendo la verdad" / 19 hs "Nuevo Comienzo"/ 20 hs "Alza tus ojos"/ 22 hs "Algo Así"/ Horas Libres solo 17 y 23 hs $55 consultar 1551787301

La muestra “Rivers of the World” ya puede verse en el MAT

El Municipio de Tigre y el British Council presentaron la muestra internacional que tiene como objetivo seguir promoviendo a la cultura a través del arte, el inglés y el cuidado con el medio ambiente. La misma se exhibe en los jardines del Museo de Arte Tigre .
Seis escuelas cercanas a la ribera de Buenos Aires –entre ellas la Escuela 13 de Islas- y seis escuelas londinenses se hermanan para crear obras de arte inspiradas en los ríos de sus ciudades. Para eso, el British Council llevó adelante “Rivers of the World” (ríos del mundo), una proyecto que tiene como fin difundir los valores entre chicos y adultos de todo el mundo.
A propósito de ello, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino,: “El arte de alguna forma permite que tenga la posibilidad de este intercambio con el reino unido. Que nos hayan elegido para este proyecto es un gran orgullo. Los proyectos hacen a la cultura de Tigre y de la región. El MAT es un emblema para todos los tigrenses y una gran parte de la historia de la argentina. Por eso mismo, sigue impulsado una agenda muy amplia para que el vecino de Tigre pueda disfrutar de la cultura con el resto de la comunidad tigrense”.
En los últimos días, el Intendente de Tigre, Sergio Massa recibió al Director del British Council, William Huw Jones, con quien firmó un convenio para llevar adelante dicha muestra internacional, organizada por la prestigiosa casa londinense.
De esa manera, el Director del British Council, William Huw Jones, subrayó: “Tigre es fantástico, el Museo de Arte está ubicado en un lugar perfecto, ideal para la muestra. Trabajamos en un proyecto entre escuelas del Reino Unido y Argentina. Los chicos trabajan con artistas durante varios meses produciendo obras de arte sobre el río. Las obras de artes son de una alta calidad y el intercambio entre los jóvenes fantástico”.
Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Hace mas de un año trabajamos con el “British Council”, que es el área cultural de la embajada británica. En nuestro caso, participa la escuela secundaria 46 que esta en el Río Carapachay. Lo que hizo la british fue mandar un profesor durante 3 meses, que trabajó con los chicos en artes plásticas, en conjunto con los profesores de la escuela. Hicieron una elaboración sobre el tema del río y luego un trabajo final, que el que está expuesto aquí. Eso mismo se hizo con seis escuelas argentinas”.
Durante el evento, se proyectó un video con diferentes testimonios referidos al proyecto y al final del encuentro, la orquesta del proyecto ‘Música y Ríos’, bajo la dirección del maestro Humberto López, brindó una performance para todos los presentes.
“Rivers of the World” cruza las fronteras geográficas y culturales, para construir vínculos sólidos entre escuelas en diferentes países y escuelas en Londres, Inglaterra. Estos vínculos tienen como fin el intercambio de programas educativos, experiencias y actividades entre las comunidades participantes. La educación, el arte, la igualdad de oportunidades y la interculturalidad son los pilares de este proyecto internacional que busca difundir valores como la tolerancia y el cuidado del medioambiente.
“El MAT es el mejor marco para el lanzamiento de la exhibición de la muestra. Estamos en una localidad donde el río es una parte fundamental de la vida. Este proyecto ya tiene unos cuatro, cinco años de antigüedad en otros países del tercer mundo. Este año y el que viene le ha tocado a Argentina la posibilidad de participar”, explicó la Directora del Proyecto, Mary Godward.
Los artistas Carmen Rocher, Mariano Ferrante y Gabriel Glaiman acompañaron a las escuelas argentinas participantes. De esa manera, el emblemático Río de la Plata ha sido el elegido para el proyecto y el trabajado por los chicos de las Escuelas de Tigre, San Clemente, Ensenada, Garín, en la provincia de buenos aires; y Villa Devoto y Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires.
La muestra puede disfrutarse hasta fin de año en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972. La entrada es libre y gratuita
Durante la apertura de la muestra estuvieron presentes la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, secretarios del Municipio de Tigre, concejales, consejeros escolares, vecinos, entre otros.

Tigre y el Banco Ciudad: créditos para la vivienda

Con el objetivo principal de promover e impulsar el acceso a la vivienda a través del crédito social, el Municipio de Tigre firmó con el Banco Ciudad un convenio de cooperación y colaboración mutua. “Ciudad Social” constituye el préstamo con garantía hipotecaria más accesible del mercado.

Una de las premisas que sostiene el Banco Ciudad es la firma de convenios con distintos municipios de la Provincia en pos de facilitar la promoción y el acceso a los créditos hipotecarios sociales del mismo banco. Es por ello, que tras un acto en la subsecretaría de Cultura de Tigre, el Municipio y el Banco Ciudad firmaron un convenio de colaboración y cooperación mutua, fundamentalmente en lo que hace a la disponibilidad de terrenos o lotes, y en el armado de los diferentes grupos de ahorro dentro de la comunidad, que permite avanzar muy ágilmente en las soluciones habitacionales que brindan los créditos para vivienda social, que lanzó el Banco Ciudad.
Tras la firma del convenio, Sergio Massa, intendente de Tigre, expresó: “Este es el primer paso de una decisión que tenemos desde el Municipio que es tratar de avanzar en lo que es el acceso a la primera vivienda. Las herramientas que el Banco Ciudad propone son interesantes porque es a tasa fija y largo plazo, y permite organizar grupos en un esquema solidario en el cual se comparte el riesgo, que el crédito sea más vendible en el mercado para el banco y que la gente asuma el compromiso en grupo de pagar”.
“En paralelo también se ponen en marcha junto con el sindicato los créditos para los trabajadores municipales. Esta es la primera etapa de una propuesta muy fuerte que de acá a fin de año vamos a ir enhebrando: el acceso a la primera vivienda, que tiene que ver con el uso de los excedentes fiscales de tierra que por Ley 8.912 se dan sobre todo en la zona a partir del proceso de desarrollo inmobiliario, por la generación de alguna normativa que en muy pocos días vamos a anunciar (que no solamente pone en práctica el 5% para la ley 8912, sino un mecanismo similar desde la normativa municipal para lo que es construcciones de multifamiliares). Vemos que en alguna zona que levanta, se construye un edificio, este genera una renta, un valor, producto de la inversión que en muchos casos hace el municipio y esa inversión no le deja ningún valor adicional al Municipio, asÍ que estamos trabajando en un normativa muy interesante para que ese excedente, esa plusvalía que se genera en la construcción de edificio, permita financiar parte de lo que son las primeras viviendas, apuntando a vecinos que puedan hacer un primer esfuerzo y pagar, además de seguir pagando la cuota”. Y agregó: “La idea es seguir trabajando en viviendas sociales, en la urbanización de asentamientos irregulares como venimos haciendo en San Pablo, en Garrote o en Cina Cina, con resultados más que elocuentes. Y por otro lado trabajar la primera vivienda, que es uno de los sueños postergados de un sector importante de la sociedad. “Aspiramos a que el programa llegue a todos los vecinos, y no sólo a los municipales”.
Además, el intendente anunció: “Desde el Area de Vivienda del Municipio se va a poner en marcha en pocos días el Instituto Municipal con algunos mecanismos muy novedosos; estamos trabajando en lo que es la ordenanza porque no hay legislación comparada para hacerlo”.
La propuesta de los créditos hipotecarios sociales fue presentada por el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, en octubre de 2010 en las jornadas sobre microfinanzas de ABAPPRA. Desde su implementación, en febrero de 2011, el Banco Ciudad lleva conformados 86 grupos que se encuentran en etapa de ahorro, lo que representa un monto de 20 millones de pesos en créditos hipotecarios sociales a otorgar. En febrero de 2011 se constituyeron los primeros grupos de ahorro y durante el mes de noviembre las primeras familias estarán escriturando su primera vivienda.
Siguiendo esta línea, Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad, afirmó: “Sentimos un gran orgullo por firmar con Tigre, de una importancia cada vez mayor en la región, y donde apuntamos a tener pronto una sucursal. El crédito ‘Ciudad Social’ es una línea de trabajo muy novedosa: la idea es a tasa fija, alrededor del 14 % dependiendo las características, con una tasa muy interesante para la Argentina de hoy. En este programa es de destacar que el ingreso promedio es de $2400, es un grupo que hoy no tiene oferta de vivienda de los bancos y que con este modelo hoy va a poder comprarse una vivienda”.
“Ciudad Social” es el primer préstamo hipotecario basado en las microfinanzas que se presenta en la Argentina. Por sus características, mínimos requisitos y cuota fija, constituye el préstamo con garantía hipotecaria más accesible del mercado, siendo el único préstamo para vivienda de la Argentina para sectores de bajo poder adquisitivo, inclusive para quienes ganan por debajo del salario mínimo, vital y móvil ($2300.-).
 Inspirado en los modelos de las microfinanzas, para acceder a “Ciudad Social” se debe conformar un grupo de ahorro de 3 (tres) personas como mínimo y 10 (diez) como máximo, que asumen el compromiso de manera solidaria. Las personas deberán ahorrar en forma conjunta y, una vez otorgado cada préstamo, asumirán el compromiso solidario de cumplimiento durante los primeros 24 meses. Las Empresas comercializadoras de viviendas de bajo costo e I.M.F.’s (Instituciones de Microfinanzas) u otras organizaciones sin fines de lucro podrán intervenir en la atención, orientación y comercialización de los préstamos junto con el Banco Ciudad.
 La línea hipotecaria “Ciudad Social” se puede utilizar tanto para compra de viviendas de bajo costo o para lote más vivienda prefabricada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Más información en http://www.bancociudad.com.ar/personas/ciudad-social
Estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Florencia Jalda, secretaria de Hacienda y Administración, autoridades del Banco Nación, el secretario general del Sindicato de Municipales de Tigre, Omar Cabral, junto a otros secretarios, concejales y vecinos del distrito.

Se lanzó el Festival de Cine de Don Torcuato

Con una conferencia de prensa en la secretaría de Relaciones Institucionales de Tigre, fue lanzada la primera edición del encuentro de cortometrajes, que se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre en el Hindu Club.

El Festival de Cine de Don Torcuato (FCDT) -declarado de Interés Municipal y organizado por Torcuato Joven, Tigre Joven y Talar Joven- convoca a estudiantes, directores, productores, aficionados y vecinos a disfrutar e impulsar el desarrollo del cine como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.
El Festival contará con una sección competitiva de cortos preseleccionados de hasta 13 minutos de duración de España, Italia, México, Ecuador, y argentinos de San Luis, ciudad de Buenos Aires y Tigre, que serán evaluados por un experimentado jurado compuesto por el guionista Aldo Boetto, el actor Juan Ignacio Machado y el director de cortometrajes Pablo Girola.
Las obras se presentarán el viernes 25 de noviembre a partir de las 19.00 hs. en el Teatro Hindú Club, sito en Av. del Golf y Ruta 202, de Don Torcuato. El corto que abrirá el Festival será “¿Paga Dios?”, dirigido por Pablo Girola, reconocido director y guionista internacionalmente premiado.
El subsecretario de Cultura del municipio, Daniel Fariña, expresó “este Festival de Cine es una variante más de la cultura, y sobre todo en Don Torcuato, que cobija a la Torre Baires, emblema del cine argentino cuya recuperación impulsó el intendente Massa; gran parte del cine argentino pasó por estos estudios mìticos. Este es un festival autogestivo, sus organizadores, los jóvenes Nicolás Viani y Adrián Pizzurno
consiguieron la mayor parte de los recursos, y los apoyamos desde el municipio para que esta fantástica idea pueda concretarse”.
“El 25 se hace la muestra de los films y la premiación de los ganadores en el Hindu Club, y no bien finalice estaremos pensando en el festival del año próximo. Esta gestión del intendente Massa se caracteriza por generar espacios en el ambito de la cultura para sectores que estaban abandonados como las murgas y las bandas de rock” finalizó Fariña.
La realización del Festival cuenta, además, con la colaboración de la Subsecretaria Legal y Técnica del municipio de Tigre, Mónica Neffke.
En tanto, los jurados del certamen -Machado, Boetto y Girola- que seleccionarán a los 16 cortos finalistas, coincidieron en afirmar su orgullo y agradecimiento por haber sido elegidos para esta difìcil tarea por el mucho y buen material para ver y elegir, y que tratarán de dar lo mejor para que este festival iniciático, al que calificaron de “verdadero desafío” sea un éxito.
Mayor información sobre el evento puede encontrarse en http://www.festivaldecinedt.com.ar

Cierre de la edición 2011 del Parlamento Juvenil de Tigre

Más de 100 alumnos de todo el Distrito culminaron el año de trabajo celebrándolo con una jornada recreativa en la Primera Sección de Islas.
Los estudiantes de las escuelas secundarias pertenecientes a la Edición 2011 y los ganadores del Proyecto “Verde Esperanza” (miembros del Parlamento Juvenil 2010) fueron agasajados por el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, por su gran desempeño en la labor legislativa.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, comentó: “El Municipio busca que sus jóvenes sean sujetos autónomos y pensantes con el fin de que se preparen para formar parte de la realidad política que les tocará vivir. Nos enorgullece que los alumnos lo vivan como una oportunidad y que aprendan a expresarse con libertad”.
Por su parte, la Directora General de Educación, Teresa “Pouppé” Paunovich, afirmó: “Estamos cerrando el año junto a los Ediles Juveniles 2011, sus suplentes y los ganadores del Proyecto “Verde Esperanza”. Actualmente, las escuelas secundarias del Distrito se encuentran preparando proyectos para las instancias nacionales del Parlamento Juvenil. Fue un gran año de mucho trabajo y aprendizaje”.
Durante la jornada, los alumnos participaron de actividades recreativas y deportivas a pleno sol. Como cierre de la misma, se estableció quiénes serán los ocho alumnos que representarán a la Región VI en la Jornada Nacional Parlamentaria donde se exhibirá el Proyecto “Inclusión Social” que consta de impulsar arte, pintura y música en las escuelas.
En tanto, los Ediles Juveniles, Nahuel Schiavoni y Milagros Cerino, sostuvieron: “En este año estuvimos trabajando en varios proyectos en distintos ámbitos. La iniciativa que vamos a presentar a nivel nacional se focaliza en la búsqueda de generar Centros Culturales en los colegios (artes visuales y plásticas, música y danzas) dictados por los alumnos, docentes y padres que se ofrezcan a brindar esos cursos voluntariamente. Queremos agradecer al Concejo Deliberante de Tigre y al Municipio la posibilidad de expresarnos y de vivir esta gran experiencia”.
Cabe mencionar que la Región VI está constituida por Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Cada una de estas localidades presentó distintos proyectos resultando ganador el denominado “Inclusión Social” elaborado por la Escuela Media Nº2 de General Pacheco.

Gala Lírica en Nordelta

Será este sábado 19 a las 19hs en el Paseo de la Bahía con entrada libre y gratuita. Se podrá apreciar un espectáculo musical con 15 artistas en escena.

En un evento único organizado por el Municipio de Tigre y Nordelta, músicos de las orquestas del Teatro Colón, la soprano Victoria Gaeta y el tenor Gabriel Centeno, harán una gala lírica en el Paseo de la Bahía de Nordelta el sábado 19 de noviembre, a las 19 hs, con entrada libre y gratuita.
La orquesta estará compuesta por: 5 violines, 2 violas, 1 violonchelo, 1 contrabajo, 1 flauta, 1 oboe, 1 fagot, 1 teclado.
El programa de la gala es: Charles Gounod, Vals de Fausto; Georges Bizet, Habanera de la Ópera Carmen; Giuseppe Verdi, La Donna e Mobile de la Ópera de Rigoletto; Johannes Brahms, Danza Húngara N°5; Georg Gershwin, Summertime; Tiziano Ferro, Non Ti Scordar di Me; Petro Mascagni, Intermezzo de Cavalleria Rusticana; giaccomo Puccini, O Mio Babbino Caro de la Ópera Gianni Schicchi; Giaccomo Puccini, Nesun Dorma de la Operaturandot; Georges Bizet, Obertura de la Ópera Carmen; Giuseeppe Verdi, Brindis de la Ópera de La Traviatta.
Los músicos estarán sobre un escenario en un entorno inigualable en la zona de amarras de la Bahía Grande de Nordelta y los espectadores podrán disfrutar todo el repertorio desde el paseo peatonal, diseñado por el prestigioso Germán Frers, que rodea toda la bahía y desde las terrazas de los restaurantes ubicados en el Paseo de la Bahía como Sushi Club, Los Inmortales, Down Town Matias, Campo Alto, Taco Box, Athina Bay, Cubano Kfe y Barcelona Restó.
En caso de lluvia el evento pasa para el domingo 20 de noviembre a las 19 hs.

Santero se reunió con Otero, actual secretario de Medio Ambiente

El principal objetivo del encuentro fue conversar sobre la vinculación de las secretarías de Salud, Medio Ambiente y Bienestar Social, que dirigirá el Dr. Gustavo Santero.

Una de las primeras medidas que tomará el intendente electo Luis Andreotti a partir del 10 de diciembre será unir la secretaría de Salud con Medio Ambiente para estructurarla en la secretaría de Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social. Quien estará a cargo de dicha dependencia será el doctor Gustavo Santero, que trabajó en el Ministerio de Salud de la Nación y es un profesional de vasta experiencia en sistemas de salud.
A propósito, y a menos de un mes del cambio de gestión, el Arquitecto Miguel Ángel Otero, actual secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Fernando, recibió en su despacho al futuro secretario de Salud, Medio Ambiente y Bienestar Social y además al primer concejal, Santiago Aparicio, para dialogar sobre cómo continuará el trabajo en dichas áreas.
Ambos funcionarios coincidieron en un todo, con lo que respecta a la importancia del Delta. “Es un pulmón para la Provincia. Es una atracción para políticas innovadoras”, manifestó Gustavo Santero.
Con respecto a la manera de llevar adelante su gestión, el futuro secretario expresó: “Si tenemos una política importante de desarrollo sustentable, de integración productiva, de integración social, ahí sí va a estar incluido el ser humano en el centro de la escena, como una política única, al isleño y al poblador de San Fernando Ciudad. El proyecto del Delta de San Fernando es uno de los más importantes a nivel mundial”.
Y agregó: “Si fracasamos en las políticas sociales y de Medio Ambiente, vamos a tener muchos enfermos en los centros de salud y no van a dar abasto”. Y continuó: “Las personas se enferman según circunstancias sociales y medioambientales básicamente. A partir de esa combinación uno se puede enfermar o no y aparecen las enfermedades, los microbios o bacterias. Una de las principales políticas que nos pidió Luis Andreotti es fortalecer el área de Medio Ambiente y Social, integrándola con Salud”.
El primer trabajo que se realizará con ambas Secretarías unidas, será el de realizar un relevamiento de los pobladores a nivel delta con sus necesidades sociales, de salud y productivas. Medio Ambiente será junto a Bienestar Social, el principal eje de este sistema. Con respecto al Caso, se llevará adelante una labor de cuidado de los hábitos de vida sustentable, condiciones de vida del ser humano y todo lo relacionado con la basura, reciclaje y residuos patológicos.
Miguel Ángel Otero coincidió en todo lo conversado con Gustavo Santero, quien concluyó diciendo que “existen programas muy interesantes que por algún motivo no avanzaron y necesitan un empuje más político y más participativo”.

Inaugurarán el nuevo predio de Delta Rugby Club con clínica con Los Pumas

En el marco del segundo aniversario de Delta Rugby Club, y para inaugurar su predio en Tigre, se realizará una clínica de rugby el próximo miércoles 23 de noviembre a las 18.30.
De la misma participarán algunos integrantes de Los Pumas, como Ignacio Fernández Löbbe, Gonzalo Longo, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Borges.
Ese mismo día se realizará la inauguración oficial del predio en Ruta 27 y Carlos Olivares en Rincón de Milberg, Tigre.

Cuccovillo propone etiquetado con información calórica en bebidas con alcohol

El diputado nacional del Partido Socialista, Ricardo Cuccovillo, presentó un proyecto de ley que dispone el etiquetado de las bebidas alcohólicas con información sobre el contenido calórico que contienen.

Cuccovillo resaltó la importancia de informar al consumidor sobre la calorías que aportan de estas bebidas, que se denominan “calorías vacías”: “El alcohol produce 7 kilocalorías por gramo sin aportar nutrientes, como pueden ser las vitaminas, o los minerales es por eso que a la caloría alcohólica se la denomina ‘caloría vacía’”.
“Ya es conocido por todos las consecuencias perjudiciales para la salud que tiene el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, pero suele olvidarse que el alcohol tiene un valor calórico alto, y es por eso que decimos que el alcohol no alimenta, pero engorda”, justificó el diputado.
“En el caso de las personas con diabetes, además, los hidratos de carbono presentes en las bebidas alcohólicas elevan la glucemia y el alcohol inhibe la liberación del azúcar almacenado en el hígado (glucógeno) a la sangre”, explicó el legislador.
Por último, Cuccovillo argumentó en relación a la iniciativa que “entendemos que la lucha contra la obesidad debe contener un carácter de política pública basada en la prevención, como es el caso del presente proyecto, sumado a la difusión concreta de prácticas de vida saludables”.

TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO PRESENTANDO ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

"ETIQUETADO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS. INFORMACION AL CONSUMIDOR RESPECTO DEL CONTENIDO CALORICO"

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1°.- Objeto. La presente Ley tiene por objeto garantizar el derecho a la información de los ciudadanos en relación al contenido calórico de las bebidas alcohólicas destinadas al consumo humano, a fin de reducir los posibles daños que del consumo de estos productos pudieran derivarse para la salud humana.-
Artículo 2º.- Definición. A los efectos del cumplimiento de la presente Ley, entiéndase por bebida alcohólica aquella que contenga dosis de etanol.
Artículo 3º.- Autoridad de Aplicación. La Autoridad de Aplicación de la presente Ley, de sus disposiciones reglamentarias y complementarias será el Ministerio de Salud y Acción Social.-
Artículo 4º.- Ámbito de Aplicación. Las disposiciones establecidas en la presente Ley son de aplicación a todas las personas de existencia visible o ideal que fabriquen, envasen, distribuyan, comercialicen o integren la cadena de comercialización de bebidas de consumo humano que contengan etanol en todo el territorio de la República Argentina.-

CAPITULO II
DEL ETIQUETADO

Artículo 5º.- Etiquetado. Todas las bebidas que contengan etanol que se produzcan, envasen o comercialicen en el territorio de la República Argentina deberán contener en su etiquetado una leyenda perfectamente visible y accesible, con la expresión: "Contenido calórico proveniente del alcohol cada 100 ml. …. Gr de hidratos de carbono y calorías cada 100 ml….” Se deberá complementar la información de acuerdo a la bebida alcohólica que se trate.-
Artículo 6º.- Superficie. La leyenda establecida en el artículo 5º no será inferior al 10% de la superficie total de la etiqueta.

CAPITULO III
DE LA INFORMACION
Artículo 7º.- Información. La responsabilidad de información al consumidor, objeto de la presente ley, es solidaria para todos los miembros de la cadena de producción y comercialización.
El productor, fabricante o importador está obligado a individualizar y cuantificar la cantidad calórica de los productos que elaboran o comercializan, y deberá proporcionar la información pertinente a empacadores y/o envasadores, distribuidores y comercializadores y agencias o empresas de publicidad.
CAPITULO IV
DE LAS SANCIONES
Artículo 8º.- Sanciones. Los infractores a las disposiciones de la presente ley deben ser sancionados con: a. Apercibimiento; b. Multa; c. Decomiso; d. Clausura
Artículo 9º.- Monto de las multas. Las multas establecidas en el inciso b del artículo 9 deben fijarse teniendo en cuenta la gravedad de la infracción, sobre una base mínima de 500 unidades del producto en cuestión y un tope máximo de 1.000.000 unidades.
Artículo 10º.- Decomiso. En todos los casos en que los productos no se adecuen a lo prescripto por la normativa establecida en la presente ley deben ser decomisados y destruidos.
Artículo 11º.- Clausura. La reincidencia en el incumplimiento de la presente ley hace pasible de la sanción de clausura a la empresa que produzca o comercialice las bebidas alcohólicas sin el etiquetado con la información calórica correspondiente.
Artículo 12º.- Término de la clausura. La clausura podrá fijarse entre 5 días y hasta un año.
Artículo 13º.- Destino de lo recaudado. Lo recaudado en razón de las multas aplicadas por la presente Ley debe destinarse por la Autoridad de Aplicación a campañas de investigación e información al consumidor respecto del daño que produce a la salud el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

CAPITULO V
DISPOSICIONES FINALES
Artículo 14º.- REGLAMENTACION.

El Poder Ejecutivo debe reglamentar la presente ley dentro de los CIENTO OCHENTA (180) días de promulgada.
Artículo 15º.- Plazo. Los establecimientos comerciales sujetos a la presente ley dispondrán de un plazo de 60 (sesenta) días desde su promulgación para adecuarse a lo normado en la presente.-
Artículo 16º. Adhesión. Invítese a las provincias a adherirse a la presente ley.-
Artículo 17º. Comuníquese al Poder Ejecutivo

Tigre Rock Festival 2011en el Parque de la Costa

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a Ud. al Tigre Rock Festival 2011 que se llevará a cabo en el Anfiteatro del Parque de la Costa desde el 18 hasta el 20 de noviembre.
Participarán más de 150 bandas de todo el distrito para mostrar todo su potencial y cautivar no sólo al público, sino también a un jurado, del cual dependerán para grabar su propio disco.
La apertura será hoy a las 18 hs. y durará pasada la medianoche. El sábado, a partir de las 13 hs., las bandas continuarán brindando sus recitales y a las 21:30, Massacre hará crujir las tablas del anfiteatro. En tanto el domingo, la jornada arrancará a las 14 y a las 23 hs., Los Tipitos serán los encargados de cerrar el festival de rock.

Programación Viernes 18 de Noviembre FM RDT 106.9 mhz:

7 hs "Tango"/ 8 hs "Románticos del Recuerdo"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango" /16 hs "Tiempo de Restauración"/ 18 hs "Nuevo Comienzo"/ 20 hs "Alza tus ojos"/ 22 hs "Algo Así"/ Horas Libres solo 17 y 23 hs $55 consultar 1551787301

Archivo del blog