EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de octubre de 2009

Los jubilados disfrutaron de su día en Ecosol junto al intendente de Tigre Sergio Massa que nunca los olvida

Del evento participó el Intendente Sergio Massa, quien destacó que una sociedad que no cuida a sus mayores, que no pone al abuelo en la punta de la mesa, es una sociedad que no tiene. 1.000 adultos mayores disfrutaron de espectáculos artísticos durante toda la jornada

Los adultos mayores festejaron su día en las instalaciones del club Ecosol de Rincón de Milberg, donde disfrutaron una jornada con juegos y espectáculos artísticos. Además, el Intendente Sergio Massa acudió al evento y destacó la necesidad de “respetar y cuidar de nuestros abuelos, que son quienes tienen la experiencia para enseñarnos muchas cosas”.

En un escenario armado en las instalaciones del club, más de 1.000 adultos mayores pudieron disfrutar de espectáculos de humor, shows musicales y juegos participativos. La organización estuvo a cargo del Municipio de Tigre con el objetivo de ofrecer a este sector de la población la posibilidad de disfrutar de eventos gratuitos y al aire libre.

El Intendente afirmó a los adultos mayores que “en la vida de cada uno de ustedes está la enseñanza de lo que vivieron, el recorrido de la vida, del esfuerzo y del trabajo. Que estén acá es un símbolo de lo que queremos: trabajar para cuidarlos y para tratar de vivir mejor. Por eso el Municipio de Tigre exime del pago de tasa municipal a quien se encuentre en la condición de jubilado”.

“Venimos de una semana con mucho dolor. Ha sido difícil y tenemos mucha bronca e indignación. No vamos a bajar los brazos. Vamos a cuidar a Tigre para vivir y trabajar dignamente por el lugar que queremos, nos impusimos esa exigencia”, agregó Massa.

“Hay que combatir aquellas cosas que nos duelen y nos dan bronca, porque una sociedad que no cuida a sus mayores, que no pone al abuelo en la punta de la mesa, es una sociedad que no tiene futuro. En Tigre tenemos a los abuelos protegidos, muy bien cuidados en los polideportivos y en los clubes, que les ofrecen con opciones para disfrutar. En cada historia que compartimos con ustedes está el camino que vamos a recorrer para sacar a esta comunidad adelante”, finalizó Massa.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, manifestó que “Para los abuelos es muy importante contar con este espacio de distensión: les mejora la calidad de vida y les da la posibilidad de divertirse y disfrutar de espectáculos divertidos.

El Municipio de Tigre hace foco en los adultos mayores, porque constituyen un sector de la sociedad con más fragilidad que otros, y por eso desde la Dirección de Grupos Vulnerables se trabaja en la contención y en la coordinación de actividades y programas que mejoren su calidad de vida”.

PEDIDO URGENTE DE LA FAMILIA DE SANTIAGO URBANI, JOVEN ASESINADO EN TIGRE

Estimados vecinos y compañeros de Tigre: con respecto a las cadenas de mail que están circulando sobre una marcha a realizarse el viernes 16/10 frente a la Municipalidad de Tigre, en nombre de TODOS los amigos de Santi y su FAMILIA, queremos pedirles por favor que interrumpan la circulación de la cadena y que eviten asistir a la convocatoria.

Este ha sido el pedido expreso de la FAMILIA URBANI, respetado y avalado por sus amigos más cercanos y personas más allegadas. Creemos que no es el momento, el modo ni el lugar de pedir justicia y recordar a nuestro querido amigo.

Ya hemos hecho lo que consideramos justo y apropiado para pedir por Santi.

Necesitamos resguardarnos, estar solos, y realizar cada uno de nosotros nuestro propio duelo. En cuanto la FAMILIA crea conveniente realizar una nueva marcha, estaremos allí presentes acompañando como desde el primer día, siempre con paz, tranquilidad, sin generar disturbios ni politizar nuestro justo reclamo. Espero entienda nuestra posición, que repito es la de LA FAMILIA URBANI, y la respete. Saludos cordiales. Familia y amigos de Santiago Urbani.

Rincón de Milberg recibió un nuevo Mano a Mano

El operativo del Consejo Municipal de Política Social recibió las consultas de más de 900 vecinos. Galardonada a nivel Provincial, La iniciativa recorre cada viernes, los diversos barrios del distrito

Rincón de Milberg recibió hoy un nuevo operativo Mano a Mano en las instalaciones del Centro Comunitario El Buen Viaje, ubicado en Juana de Arco y Garibaldi, donde más de 900 vecinos realizaron sus consultas y realizaron trámites correspondientes en las distintas mesas y móviles que se instalaron con ese fin.

Se realizaron consultas en diversos temas relacionados a la Salud, y se efectuaron 107 vacunaciones antirrábicas, 55 castraciones de mascotas y 59 desparasitaciones. Asimismo, 65 alumnos de la EP 19 recibieron charlas sobre zoonosis y del Consejo Municipal de Educación. Por otra parte, durante todas las jornadas trabajadoras vecinales distribuyeron en la zona folletería informativa sobre prevención de Dengue.

El presidente del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) y titular del HCD, Julio Zamora, recorrió las mesas y móviles instaladas en el predio del Centro Comunitario El Buen Viaje.

El Municipio de Tigre, a través del CMPS, realiza todos los viernes un nuevo operativo Mano a Mano, donde se cumple el objetivo de profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre las instituciones y la comunidad.

Es en ese sentido que el Consejo Municipal de Política Social planifica coordina, evalúa y monitorea las acciones de política social en Tigre.

El próximo operativo Mano a Mano se realizará el 23 del corriente en el Centro Cultural Alas al Arte, sito en Calle 6 entre Tucumán e Ituzaingó, Ciudad de Benavídez.

Mesas y móviles que ofrece el Mano a Mano:

ANSES: Consultas en Seguridad Social

Comedores Infantiles

Cultura: Información sobre actividades, proyectos e integración del artista dentro de la localidad

Defensa del Consumidor: Orientación, trámites y recepción de denuncias sobre los derechos de los consumidores.

Delegación: Consultas y recepción de reclamos.

Discapacidad: Consultas y asesoramiento en pensiones.

Educación: Orientación y recepción de consultas sobre las escuelas y el ambiente educativo.

Empleo: Ingreso a un Registro Nacional de Búsqueda Laboral, orientación en terminalidad educativa.

Fortalecimiento Familiar: Orientación sobre derechos vulnerados de la mujer.

Infancia y Adolescencia: Orientación sobre derechos vulnerados de menores.

Instituto de Previsión Social: Orientación en gestión de pensiones.

Medio Ambiente: Asesoramiento y recepción de denuncias.

Organizaciones de la Comunidad: Asesoramiento y orientación para las ONGs.

PAMI: Consulta de trámites relacionados a la atención médica y social.

Pensiones No Contributivas: Orientación en recepción, tramitación y evaluación de las solicitudes de Pensiones Asistenciales y por Leyes Especiales.

Prevención de las Adicciones: Asesoramiento y Consultas sobre todo tipo de adicciones.

Pro Huerta - INTA: Consulta sobre programas de huertas comunitarias del INTA.

Salud: Orientación en especialidades dentro del Municipio, y recepción de reclamos y denuncias.

Seguridad y Derechos Humanos: Recepción de reclamos y renuncias, y consultas sobre legislación penal.

Tasas: Consulta de deudas, gestión de planes de pago.

Vivienda: Realización de informe estadístico, destinado a saber sobre la demanda habitacional de cada localidad.

Móviles:

F.A.B.A.: castración y desparasitación de perros y gatos.

Zoonosis: vacunación antirrábica de perros y gatos.

Favaloro: clínica médica, control del niño sano y control del embarazo.

Para verte mejor: control oftalmológico de niños y adultos.

Muelitas: prevención odontológica de niños y adultos.

Catamarán Sanitario (para Dique Luján, Villa La Ñata e Islas): pediatría, ginecología, vacunación y odontología de niños y adultos.

ELECCIONES UTEDYC ZONA NORTE

Daniel Rodríguez: “El tema es trabajar y pensar en que más se puede hacer para la gente”

Cientos de trabajadores de la UTEDYC Zona Norte se acercaron al Club Once Unidos de Mar del Plata para asistir a la proclamación de las 44 fórmulas de candidatos de cara a las próximas elecciones.

Alrededor de tres mil trabajadores llegados de diferentes puntos de la República asistieron al Club Once Unidos- al Plenario Nacional del "Frente de Unidad Solidaridad y Participación Sindical".

En referencia al importante número de afiliados que se acercaron a la localidad marplatense, el Secretario General de UTEDYC Nacional, Carlos Bonjour remarcó que “Lo más importante es cuando el dirigente se siente acompañado por el calor de los trabajadores”. De igual modo, el Secretario General de UTEDYC Zona Norte, Daniel Félix Rodríguez, coincidió en que “sentir el apoyo de la gente que viene y participa hace que uno perciba que viene haciendo bien las cosas y sienta que hay que hacerlas mejor aún para seguir estando con la confianza de la gente siempre presente”.

Con vistas a las elecciones del 20 de noviembre próximo, se procedió a la proclamación simultánea de las 44 fórmulas de candidatos a secretarios generales y adjuntos de las seccionales de Utedyc de todo el país. Además de las fórmulas locales de cada una de ellas, se proclamó la fórmula nacional integrada por Carlos Orlando Bonjour como secretario general -se postula para un nuevo período- y Carlos María González como secretario adjunto.

SECCIONAL ZONA NORTE:

En lo referente a la seccional Zona Norte, la lista encabezada por Daniel Rodríguez como Secretario General, Ramón Sotelo como Secretario Adjunto, Claudia Jader como Secretaria Administrativa, Ramón Rodríguez como Secretario de Hacienda, Juan Montero como secretario Gremial y Luisa Carrizo como secretaria de Acción Social, es la que se ha erigido como lista única.

En este marco, Daniel Rodríguez destacó que “en los últimos 4 años una de las cosas que se logró es que el gremio terminara con las luchas internas. El 80% del esfuerzo se utilizaba en luchas internas y rosca política y no en darle beneficios a los trabajadores.” Vale destacar que son muy pocas las seccionales de UTEDYC que se presentaran en elecciones con lista opositora.

COMANDO PARA JUBILACIONES Y PENSIONES EN TRONCOS DE TALAR EN TIGRE

En un local ubicado en Palacios 911 Troncos del Talar en Tigre, Sonia Gatarri, actual Jefa de la UDAI Tigre ubicada en la localidad de General Pacheco, solidariamente atiende y asesora personalmente junto a su equipo de trabajo compuesto por Nestor Torchia responsable del PIP (puesto de información previsional del Hospital de Tigre) y Verónica Caamaño, todos militantes del Pj de Tigre y que acompañan el proyecto construido por Sergio Massa.

Comentan que el trabajo realizado se hace desde el punto de vista del trabajo social, fuera de sus horarios de trabajo y de las oficinas de la Anses, lo que lleva a una resultante de aproximadamente 200 tramites por mes realizados.

Por mencionar, sólo el día jueves 15 de Octubre, hicieron entrega de 70 Sicams y sus turnos para que inicien el tramite en Anses para la jubilación o pensión, dato éste para tener en cuenta.

Este comando de trabajo para jubilaciones y pensiones atiende todos los jueves de 15 a 20 hs en el mencionado lugar, para todos los habitantes de Tigre. El trabajo, por demás complejo, consiste en asesorar con los funcionarios de la Anses, al vecino que viene de todas las localidades del municipio de Tigre (en su mayoría abuelos) con respecto de la documentación a presentar, sin falsos gestores mediante que muchas veces estafan a los abuelitos, y en 15 días se llevan la liquidación y el turno para presentar todo el expediente en las oficinas de Anses, para poder gozar del beneficio previsional. Además en el local tienen distintos cursos y actividades sociales diferentes durante todo el trayecto de la semana.

Néstor Torchia, junto a Verónica Caamaño, lideran el grupo de Jóvenes de los Troncos del Talar, realizan diversas actividades en la comunidad, y ahora están con diferentes charlas con jóvenes de toda la comunidad local. El local de Sonia Gatarri y Carlos Garaldi, se encuentra abierto todos los días, la dirección es Palacios 911 en Troncos del Talar, el teléfono es 4715-2746.

Torneo de Taekwondo WTF en Tigre

El pasado 11 de Octubre, se llevo a acabo el Torneo de Taekwondo WTF en las instalaciones del Club Deportivo Tigre

Fue organizado por la escuela de Taekwondo HORANI DO KWAN y realizado en las instalaciones del Club Deportivo Tigre, del cual participaron las filiales de Escobar, San Fernando, Vte. López, Pilar y la anfitriona Tigre, en donde también estuvieron presentes las asociaciones amigas de los siguientes Distritos: Asoc. Berazategui, San Miguel, los Polvorines, y Villa Martelli.

160 competidores mantuvieron al público expectante. En la Modalidad formas se destacaron los alumnos que están compitiendo en los “Torneos Buenos Aires La Provincia”, en los cuales algunos de ellos ya están clasificados para la etapa final, y otros están por competir en la etapa regional.

En la Modalidad Rotura los participantes demostraron toda sus habilidades a la hora de competir rompiendo tablas con espectaculares técnicas.

Como marco de cierre de esta modalidad el Maestro Eduardo (Lalo) Loto, realizó una exhibición de Rotura de Potencia y Concentración.

CAMPEONATO ARGENTINO DE REMO EN TIGRE

La Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) informó que del 27 al 29 de noviembre se disputará en la Pista Nacional de Remo el Campeonato Argentino de Remo conjuntamente con el Campeonato Argentino de Remo Master. La organización y fiscalización de este campeonato estará a cargo de la AARA, quien ha fijado el 19 de noviembre como cierre de inscripción nominativa, y el 22 de noviembre como cierre de inscripción definitivo. El costo de inscripción es de $25 por remero y por prueba. Se recibirán únicamente a través de la web remoargentina.org.ar Para el caso del Campeonato Argentino podrán participar las siguientes categorías: junior, senior y sub 23, peso ligero, damas y caballeros. Para las pruebas no oficiales, menores, novicios y escuelitas de remo. Para el Campeonato Master, todas las reconocidas por la Federación Internacional.

TELECOM YA EMPEZÓ A OPERAR Y OFRECER SERVICIOS DE DATOS A SUS CLIENTES DESDE EL TALAR EN TIGRE

Telecom comienza a sacar provecho de una de sus “joyas” tecnológicas

El proveedor de telecomunicaciones se lanza a los negocios corporativos basados en la virtualización, que prometen grandes ahorros de costos. Su base de operaciones es un centro de datos de características únicas en la Argentina, que adquirió hace algo más de un año

Telecom comenzó a aprovechar una de sus principales y más preciadas “joyas” tecnológicas: un centro de datos de características únicas en la Argentina, que se encuentra en el norte del Gran Buenos Aires, y por el cual pagó hace un año y tres meses unos 35 millones de dólares.

A partir de las capacidades de alta categoría en materia de seguridad y conectividad que dispone en ese edificio, ubicado en la localidad de El Talar en Tigre, la operadora de telecomunicaciones comenzará a prestar servicios de virtualización, una de las tecnologías de mayor crecimiento mundial, para grandes clientes privados y gubernamentales.

Para esta oferta de servicios, la compañía invirtió unos u$s3 millones en tecnología de última generación, que se suman a los u$s44 millones que desembolsó en los últimos dos años para contar con un centro de datos de alta disponibilidad.

Estas inversiones le permiten a la empresa asegurar una total disponibilidad del servicio, aún ante eventos críticos imprevistos, como un ataque terrorista.

Con esta nueva oferta Telecom apuntará a segmentos como los centros de contactos (call center) y gobierno, que requieren grandes cantidades de terminales para unas pocas tareas.

Los servicios nuevos se llaman Hosting Virtual y Virtual Desktop y están montados sobre un esquema de virtualización completa: centro de datos, conectividad, hardware y software. A esto, Telecom le suma su red de datos y su trayectoria en el segmento corporativo y de gobierno.

La virtualización se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora, llamada Hypervisor o VMM (Virtual Machine Monitor) que crea una capa de la abstracción entre el hardware de la maquina física y el sistema operativo de la maquina virtual, según la definición de la Wikipedia.

Se trata de un medio para crear una versión virtual de un dispositivo o recurso, como un servidor, un dispositivo de almacenamiento, una red o incluso un sistema operativo, donde se divide el recurso en uno o más entornos de ejecución.

“Reducción de costos”. Estas son las palabras claves para Carolina Ramírez, gerenta de Desarrollo de Negocios de la Unidad de Grandes Clientes de Telecom. En contextos de crisis económica, las organizaciones procuran alcanzar ese objetivo. Y con estas soluciones de virtualización, Telecom promete ahorros del 30%, una baja del 70% en el consumo de electricidad y la extensión del ciclo de actualización de las PC de dos años hasta seis años.

La oferta es una etapa más de un proceso por el cual Telecom está convirtiendo su “joya” en un centro de datos para vender servicios. Al principio, los “data centers” se limitaban a ser el albergue de los servidores propios de las compañías.

Telecom pasó primero por la construcción de las redes, luego compró el centro de datos de Pacheco a la empresa Cubecorp, y ahora lanzó estos dos servicios.

Se trata de dos soluciones flexibles y escalables. La meta es que los clientes puedan transformar inversiones iniciales en gastos de operación, para enfocar sus recursos financieros en su negocio principal (core business).

La virtualización de escritorio es inédita en la Argentina entre los operadores de telecomunicaciones, según afirmó Telecom. Permite separar en forma conceptual al escritorio, que engloba los datos y los programas que utilizan los usuarios para trabajar, de la máquina física.

El escritorio “virtualizado” es almacenado en forma remota en un servidor central en lugar del disco duro de la PC. La experiencia que tiene el usuario es idéntica a la de una PC estándar pero desde un “cliente ligero” o “thin client” y desde la misma oficina o en forma remota desde una notebook o netbook.

Telecom ya aplicó esta tecnología en edificios propios, en especial en un centro de contactos con los clientes en la ciudad de Córdoba.

Los “thin client” ofrecidos por la compañía son provistos por el fabricante Wise. El servicio de Virtual Desktop tiene un costo a partir de los 80 dólares mensuales por puesto de trabajo. Y el “cliente ligero” compuesto por un monitor y una unidad de procesamiento de datos mínima, unos 44 dólares mensuales cada uno.

El Hosting Virtual se basa en otorgarle a la empresa cliente una porción virtual de un servidor. Así, el cliente puede ampliar sus recursos de memoria y capacidad de procesamiento y obtener flexibilidad, adaptando el servicio a sus necesidades específicas, mediante un solo clic.

También permite este servicio mejorar el uso de los recursos de la red, servidores y almacenamiento; y brinda la posibilidad de administrar en forma centralizada de la infraestructura tecnológica. El costo parte de los 250 dólares mensuales.

Para estos dos servicios nuevos, Telecom utiliza tecnología de virtualización de la empresa VMWare, el principal jugador mundial de este mercado, en el que compite con Microsoft y Citrix.

Las inversiones de u$s3 millones en el operador se destinaron a dos islas virtuales con una unidad de almacenamiento y una de procesamiento cada una, que constan de servidores en cluster con procesadores Intel de última generación.

Cada isla tiene tres clusters con 16 servidores cada uno. Este equipamiento da una capacidad inicial a Telecom para proveer hasta 3.500 escritorios virtuales y 1.900 servidores virtuales. Centro de datos El centro de datos se encuentra en la localidad de El Talar de Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires, a pocos metros de la bifurcación de la autopista Panamericana en los ramales Campana y Pilar. Inaugurado en el 2000 en plena efervescencia de las empresas punto.com, luego de una inversión de 100 millones de dólares es un edificio con capacidad para albergar servidores de grandes empresas en una superficie total de casi 7 mil metros cuadrados disponibles, de los cuales unos 5.400 metros cuadrados son para servidores. Para sus clientes quedan libres unos 1.500 metros cuadrados.

Las instalaciones están a prueba de desastres y ataques y contingencias y es el único en el país de "clase mundial", que permite ofrecer alta confiabilidad y escalabilidad.

El centro de datos de Pacheco está certificado bajo normas del Banco Central y de gigantes del sector tecnológico como la alemana SAP y las estadounidenses Microsoft, Oracle y Cisco.

Para tener idea de la magnitud de esa operación: hasta el momento anterior a la compra Telecom tenía 4 centros de datos, dos en Buenos Aires y dos en Córdoba, algunos de ellos con su capacidad en uso a full, por una superficie total de 3.500 metros cuadrados.

Telecom está consolidando todos sus centros de datos en Pacheco, que se convertirá en su “data center” primario, mientras que el resto de sus sedes continuarán como centros de cómputos.

El negocio de los centros de datos no es nuevo para Telecom: comenzó a incursionar en el mercado en el 2000, con un edificio en el barrio porteño de Coghlan, que heredó de la ex Entel. Luego puso en funcionamiento uno en la ciudad de Córdoba y otro cerca de la estación terrena satelital de Bosque Alegre, también en Córdoba.

En medio de la crisis económica derivada de la devaluación del 2001, Cubecorp tomó las operaciones de Optiglobe, una empresa que había construido el centro de datos en Pacheco, con la esperanza de albergar los datos de las empresas creadas durante la burbuja de las puntocom.

Los centros de datos surgieron durante el auge de estas empresas de Internet, que necesitaban contar con una infraestructura necesaria para soportar sistemas críticos, además de conectividad de alta velocidad a la red y aplicaciones en línea durante las 24 horas.

Luego de la debacle de esas compañías, las firmas que proveían estos servicios de centros de datos debieron reconvertirse para brindar otras prestaciones tercerizadas.

Uno de los motivos de crecimiento del mercado de centro de datos es la crisis energética y el alto consumo de electricidad de los servidores empresariales. Optiglobe, la empresa que construyó el centro de datos de Pacheco, invirtió unos u$s100 millones en el inmueble de 10.000 metros cuadrados, realizada según las normas de construcción locales y de protección y seguridad de los Estados Unidos.

El proyecto fue diseñado por los estudios de arquitectura Ellerbe Becket (Estados Unidos) y Urgell-Fazio-Penedo-Urgell (Argentina).

El edificio es una nave modelo Orion, construido en seis pasos consecutivos y organizados en tres áreas principales: oficinas, piso técnico y área de servicios, que provee a sus clientes conectividad internacional de alta capacidad, escalabilidad y óptimo rendimiento.

Posee, además, sistema de seguridad perimetral, cámaras y control de accesos de última generación, y cuenta con un sistema sofisticado de detección y protección contra incendio.

JUSTICIA LABORAL LEVANTA SUSPENSION DE DELEGADO HERMOSILLA EN EL CONFLICTO KRAFT DE GENERAL PACHECO

El tribunal de Trabajo número 3 de San Isidro decidió levantar este mediodía la suspensión que tenía el delegado de la comisión interna, Javier Hermosilla, para ingresar a la empresa Kraft.

"Han levantado la suspensión, lo que demuestra que las acusaciones de la empresa eran totalmente falsas. Esto significa que no hay ninguna restricción para volver a trabajar y volver a mi tarea", dijo Hermosilla en declaraciones a la prensa, en la puerta de los tribunales.

El ingreso de Hermosilla a la planta había sido negado por la empresa a raíz de un proceso de exclusión de tutela sindical que le había iniciado tras la toma de la fábrica.

Para el dirigente, con esta decisión judicial se demuestra que "los argumentos de la empresa son insostenibles" y "nuestro mandato sigue siendo todos los compañeros adentro" de la planta.

La audiencia de hoy había sido fijada una vez vencido el plazo de tres días de libre acceso a la planta que le otorgó la justicia, durante los cuales inspectores de los ministerios de Trabajo de la nación y de la provincia de Buenos Aires controlaron la tarea que desempeña Hermosillo en la planta.

Durante la audiencia de hoy, 12 inspectores declararon a favor del delegado, tras lo cual el tribunal decidió levantar la suspensión, explicó a Télam el abogado de Hermosilla, Agustín Comas.

En tanto, se espera para esta tarde una instancia decisiva en el conflicto, cuando trabajadores y la firma Fraft-Foods se reúnan convocados por los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

La reunión -que encabezarán los titulares de la cartera laboral nacional y provincial, Carlos Tomada y Oscar Cuartango, con la comisión interna, directivos de la empresa y representantes del sindicato de la alimentación- será a las 15 en sede de la calle Alem al 600.

Al respecto, Hermosilla dijo que los trabajadores van "con la posición de las reincorporaciones de todos los compañeros despedidos, y de que los suspendidos tienen que volver a trabajar como corresponde".

"Estamos abiertos al diálogo pero no aceptamos ninguna condición que nos pongan para seguir luchando", indicó el dirigente gremial y agregó: "nos piden paz social pero la que alteró la paz social fue la empresa".

En la reunión de esta tarde, las partes deberán responder si aceptan el acta-acuerdo elaborado por las autoridades de la cartera laboral el pasado miércoles, tras la reunión maratónica en la que participaron las partes.

Ese acta establecía el compromiso de Kraft de mantener el plantel de trabajadores, las condiciones laborales, los turnos, y el compromiso de permanecer con actividad plena en el país.

Kraft-Foods deberá reincorporar 70 tabajadores de los 123 excluídos por la empresa al 28 de setiembre pasado y tratar caso por caso la situación de los 53 trabajadores restantes.

Asimismo, la firma norteamericana se compromete a no afectar y respetar el status de los miembros de la comisión interna, cuyo mandato venció el pasado viernes, hasta que se elija un nuevo cuerpo de delegados.

CAGNA CAMBIA TODO EL MEDIO PARA TORCER EL RUMBO

El entrenador de Tigre, Diego Cagna, decidió cambiar todo el medio campo para visitar el próximo domingo a Boca Juniors, por la novena fecha del torneo Apertura de fútbol, con el objetivo de volver al triunfo que no consigue desde la primera jornada frente a Chacarita Juniors.

Así, en el conjunto de Victoria ingresarán Matías Giménez, Lucas Oviedo, Martín Morel y Diego Castaño por Ramiro Leone, Carlos Fondacaro, Mariano Pasini y Jonathan Blanco, respectivamente. El resto serán los mismos que vienen de igualar ante Huracán.

Tigre sumó apenas cuatro puntos en los ocho partidos que disputó y Cagna es consciente de que el equipo tiene que empezar a sumar de a tres. El domingo, ante Boca, en la Bombonera, intentará lograrlo pese a que su futuro rival viene de conseguir dos triunfos consecutivos ante Vélez Sarsfield y Racing.

Los once para visitar a Boca el domingo desde las 18.10 serán los siguientes: Daniel Islas; José San Román, Julio Manzur, Maximiliano Oliva y Rodolfo Arruabarrena; Oviedo, Castaño y Gimenez; Martín Morel; Leandro Lázzaro y Carlos Luna.

Día de los Pueblo Originarios, en la Delegación de Don Torcuato

Por iniciativa de la Secretaría de Promoción Comunitaria, a cargo de Daniel Gambino, a través de la subsecretaría de Cultura del Municipio, se realizó en el Salón de usos múltiples de la delegación de Don Torcuato, una charla debate, titulada “Pueblos Originarios”, en un nuevo aniversario del descubrimiento de América acaecido un 12 de octubre de 1492.

La misma, consistió en la proyección de un film “Nación Mapuche”, de la directora Fausta Quatrini y de la posterior exposición de la Dra. Patricia Rojas Via Bruyn, especialista en derecho de los pueblos originarios y miembro del Consejo Asesor de Amnistía Internacional Argentina .

Luego, el Grupo de Música Étnica de Evaristo García, deleitó a los presentes con su música. Además el evento contó con una nutrida muestra de artesanías y pinturas.

El público, entre los que se encontraban, autoridades municipales, docentes, alumnos y vecinos, escucharon atentamente la disertación acerca de la igualdad de derechos, y se animaron a preguntar, discutir y debatir acerca de un acontecimiento tan doloroso para el acontecer latinoamericano, como lo fue, la expoliación, saqueo y exterminio de muchas comunidades indígenas, a lo largo y a lo ancho del subcontinente.

También se comentó los procesos históricos de nuestro país, a partir de la “Conquista del Desierto”.

Participaron del encuentro el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, el Presidente del Concejo Escolar, Raúl Mansilla, el Delegado Municipal Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca, la promotora cultural de Don Torcuato, Eva Pérez, autoridades escolares y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

El Día de la raza, fue constituido bajo el propósito de homenajear y afianzar la unión entre los pueblos hispanoamericanos y la metrópoli.

A partir, de los últimos tiempos, se le ha otorgado a la fecha un carácter especial: Reivindicar los derechos de los pueblos, que siendo los primeros pobladores fueron sometidos.

Archivo del blog