EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 23 de mayo de 2009

Sergio Massa: “Nuestra mejor campaña es seguir haciendo obras”

El Jefe de Gabinete presentó la lista de candidatos en Tigre ante más de 5 mil vecinos que colmaron las instalaciones del Club Glorias para apoyar el proyecto cuyo lema es “Tigre Vive, Tigre Sigue” y consolida un crecimiento histórico para el distrito.

“Ver garrafas en una casa, ver pozos ciegos, nos tienen que motivar a seguir trabajando todos los días, hasta que ninguno de nuestros vecinos tenga que caminar por barro, hasta que ninguna mama caliente la leche de su hijo con garrafa”, dijo Massa.

El Jefe de Gabinete y candidato a diputado nacional, Sergio Massa, presentó la lista de candidatos para Tigre en un multitudinario acto llevado a cabo este sábado 23 de mayo, en el Club Glorias de esta ciudad.

Acompañado del Intendente Julio Zamora y la candidata a primera concejal Malena Massa, el lanzamiento contó con la presencia de más de 5000 vecinos que, en un clima de gran entusiasmo y con banderines patrios, colmaron las instalaciones del Glorias.

Sergio Massa sostuvo “Se que por estos días, por la campaña, muchos hablan, pero nuestra mejor campaña es seguir haciendo”, dijo luego de explicar que las cloacas, el agua corriente, el tendido de la red de gas, la Maternidad, el nuevos hospital, la remodelación de los centros comerciales y el entubamiento de arroyos, no son solo cemento sino obras para mejorar la calidad de vida de la gente”

Massa señaló “Gracias por confiar, por elegirnos, por darnos fuerza, porque entre todos, vamos a estar cada día mas orgullosos de ser de Tigre”.

En tanto que la primera candidata Malena Massa, visiblemente emocionada, indicó “La baja de 3 puntos de la mortalidad infantil significa tener 120 niños más jugando en nuestras plazas, en nuestra casas. Los hijos no son sólo de una familia sino de toda la sociedad. No hay sueños imposibles porque este tigre te cuida y te protege”.

Malena continuó diciendo “cada viernes, mano a mano con el vecino, en cada barrio atendemos a mas de dos mil vecinos de cada localidad que vienen con su problema” y agregó “Los quiero invitar a seguir trabajando juntos, porque el 29, después de la elección, Tigre sigue” y manifestó “mientras los que hoy hablan se vuelvan a meter en su casa, nosotros vamos a seguir al lado de ustedes, trabajando para resolver sus problemas”.

La primera candidata a concejal vivió intensamente su discurso, con pasajes de emoción, recordando su militancia que nació “desde la panza de mi mamá y hoy al lado de mi marido Sergio Massa”.

Por su parte, Julio Zamora, repasó todas las iniciativas y logros de Malena Massa y recordó que en 2006 “cuando Malena planteó la necesidad de una comisaría de la mujer en Tigre, desde el llano logró gestionarla y en un mes ponerla en funcionamiento”.

“Esto es una fiesta en la que estamos acompañando a todos los candidatos a través de los cuales nos presentamos en Tigre. Y además apoyando a Malena Massa, una compañera con una enorme capacidad, con formación técnica y política que le va a dar a tigre mucha alegría” expresó Zamora.

Las 5000 personas reunidas vibraron con cada uno de los discursos

y también ellos fueron protagonistas con el entusiasmado plasmado en cada aplauso y en cada cántico.

Figuras del deporte y el espectáculo se hicieron presentes: Chimi Blengio, el capitán de Tigre afirmó “Sergio y Malena están trabajando muy fuerte con los clubes de barrio y estamos muy contentos de estar acá compartiendo este evento con ellos”. La actriz Katia Aleman también estuvo presente y se mostró muy emocionada por “compartir una fecha tan importante para mi lugar en el mundo que cada día esta más lindo”.

El Presidente de la Cámara de Comercio de El Talar, Jorge Regondi afirmó “Este municipio trabaja al lado de la comunidad y ha invertido mucho en seguridad y cámaras y siempre nos han convocado; formar parte de este proyecto es un verdadero orgullo para nosotros.

El acto estuvo signado por la presencia de todos los sectores de Tigre. Además estuvieron presentes todos los sectores de Tigre. jugadores del Club Tigre como el “Chino” Luna, “Chimi” Blengio, la actriz Katia Aleman, el Presidente de VW Ronnie Frost, el Director de RRII de Nordelta, Dante Galeasi, la Directora de Unicef, Elena Duró, la Predisenta de Asociación Conciencia, los presidentes de las cámaras de comercio, el Club de Leones y el Rotary Club, la Unión Industrial, los foros de seguridad y todos los clubes de barrio de Tigre.

La lista de candidatos del oficialismo quedó conformada de la siguiente manera;

Concejales Titulares

Massa, Malena

Gambino, Carlos Daniel

Nardi, María Alejandra

Gastaldi, Adrián Eduardo

Samyn Ducó, Carlos Eugenio

Grandi, Ana María

Ríos, Walter Ramón

Ugo, Federico

Neffke, Mónica Beatriz

Fabeiro, Horacio Eugenio

Figueroa, Carlos Alberto

Ferraro Medina, Micaela

Concejales Suplentes

Forlong, Alejandro Raúl

Goicoechea, Roberto

López, Andrea Liliana

Heyde, Pedro Fernando

Villarreal, Carlos Aníbal

Paludi, Adriana Patricia

Correa Barbano, Gregorio

Leber, Eduardo Adolfo

Consejeros Escolares Titulares

Mansilla, Raúl Osvaldo

Zingoni, María Gloria

Agusti, Marcelo Ricardo

Cejas, Natalia del Valle

Consejeros Escolares Suplentes

Haut, Guillermo Enrique

Iglesias, Guillermo Rafael

Gioja, Rosa Magdalena

Gaggiolo, Sandra Elba

GANADORES DE LA PARRILLADA PARA 4 PERSONAS EN EL "NUEVO RANCHO GRANDE"

Publicamos a los ganadores de la parrillada con bebida y postre incluído, sorteada por “El Nuevo Rancho Grande” través de FM RDT 106,9 mhz este sábado 23 de mayo para la “Cena Show” que ofrecerá este restorán a partir de la 22 hs.

La Ganadora es Cecilia de Tigre y fue acompañada por su esposo, su hermana y su bebé.

Recordamos que el concurso es semanal, y para participar para el próximo sábado 30 de Mayo deben enviar la frase “RDT CENA SHOW NUEVO RANCHO GRANDE” al 55588 durante las 24 hs hasta ese mismo sábado a las 16 hs en donde se realizara el sorteo en la emisora.

Tigre: Cumbio detenida por robo y asalto en el Parque de la Costa

Una mujer denunció que la popular adolescente le birló el celular. También que atacó a una mujer por conducir un programa de TV para floggers. Interviene la comisaría de Tigre.

Según el relato de la damnificada del ataque, Juana, la adolescente Agustina Vivero, más conocida como Cumbio, fue detenida por efectivos de la Prefectura luego de que le robara el celular en el Parque de la Costa, en el Delta. "Me atacó junto a otros diez chicos y me quitó el celular. Me empezó a pegar. Ahora tengo todo el brazo moreteado. Tengo los brazos marcados por el ataque", señaló la víctima.

La adolescente Agustina Vivero, más conocida como "Cumbio" y considerada líder del movimiento flogger, fue demorada por el transcurso de algunas horas por la Policía luego de verse involucrada en un confuso incidente ocurrido en el centro de entretenimientos "Parque de la Costa", del partido bonaerense de Tigre. Fuentes policiales informaron, que "Cumbio", de 17 años, fue demorada luego de una reyerta entre el grupo de "floggers" que integraba con otros adolescentes. Desde la policía admiten que, además de Viveros, fueron demorados varios jóvenes para esclarecer el hecho. No obstante, una mujer llamada Juana denunció que fue agredida por "Cumbio" y despojada de su teléfono celular cuando salía del predio junto con sus dos hijas.

Esa situación y su posterior denuncia no fue confirmada por la Policía, además de ser desmentida por la propia "Cumbio", quien aseguró que fue ella la "agredida" en una pelea entre jóvenes y que es por eso que se presentó a denunciarlo en la comisaría primera de Tigre. La supuestamente golpeada por "Cumbio" aseguró que terminó con los brazos con hematomas luego del ataque, que se perpetró con la aplicación de puntapiés y trompadas, de acuerdo con su descripción. "Me atacó junto a otros diez chicos y me quitó el celular. Me empezó a pegar. Ahora tengo todo el brazo 'moreteado' (sic). Tengo los brazos marcados por el ataque", indicó. A partir de las miles de visitas que recibe su fotolog personal, "Cumbio" alcanzó una creciente popularidad que ya no se remite a su propia "tribu urbana", con apariciones en distintos programas de televisión, contratos publicitarios y un libro publicado, entre otros logros a lo que arribó pese a su corta edad. El último hito para la popularidad de la adolescente es que llegó a estar en boca de los políticos en plena campaña electoral.

Scioli se reunió con el gobernador de San Pablo en Tigre

El mandatario bonaerense almorzó hoy con José Serra, precandidato presidencial por el opositor Partido Social Demócrata, y analizaron diferentes temas de la agenda bilateral. También recorrieron el Delta. Ayer, el dirigente paulista fue recibido por la Presidenta en la Casa Rosada.

El gobernador bonaerense se reunió hoy con su par de San Pablo y precandidato presidencial opositor a Lula, José Serra, y durante el almuerzo que compartieron analizaron los diferentes temas que hacen a la agenda bilateral. El encuentro entre ambos mandatarios provinciales se produjo en el Delta, partido de Tigre, y luego Scioli invitó a Serra a recorrer una amplia zona de los escenarios naturales que circundan el área. Los gobernadores de la provincia de Buenos Aires y de San Pablo mantienen una estrecha relación a partir de la visita que en marzo de 2008 Scioli realizó a San Pablo, encabezando una Misión Comercial Multisectorial que redundó en importantes acuerdos de negocios, informó la Gobernación a través de un comunicado. Serra retribuyó la visita dos meses después, con una reunión de trabajo que tuvo por sede a la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de La Plata, donde conformaron una agenda de trabajo conjunta para promover la "integración" y el desarrollo de la economía regional. Ayer, Serra –dirigente del Partido Socialdemócrata Brasileño- fue recibido también por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

ANSES INFORMA. SUAF: REPRESENTANTE

ANSES informa que para la presentación de todos los formularios relacionados con el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), como Prenatal, Maternidad o Maternidad Down, entre otros, no se requiere la presencia exclusiva del titular en las Unidades de Atención Integral (UDAI) de ANSES. Los formularios pueden ser presentados por cualquier persona, en cuyo caso el titular deberá cumplimentar el rubro REPRESENTANTE previsto en cada formulario.

Asimismo, la ANSES recuerda que este 26 de mayo, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes superen la suma mensual de PESOS OCHOCIENTOS SETENTA Y TRES ($873), y cuyos documentos terminan en 0 y 1.

Con goles del paraguayo Ayala y Luna, Tigre gana y todavía sueña con la sudamericana

Tigre se impuso a Godoy Cruz, en Mendoza, por 2 a 0, con goles de Ayala y Luna. Con este resultado, el local complicó su permanencia en Primera, objetivo que lograrán si suman un punto, y el equipo de Victoria sigue soñando con entrar a la Copa Sudamericana, la primera competencia internacional de su historia, que se jugará en el segundo semestre del año. Tigre aventaja por cinco puntos a Newell’s y Estudiantes, compartiendo los últimos dos lugares de la clasificación por tabla acumulada con Vélez Sarsfield.

El Tomba lo tuvo contra el arco, pero Tigre en dos llegadas le ganó el partido. Con goles de Néstor Ayala y Carlos Luna, uno en cada etapa, el equipo que dirige Diego Cagna se impuso al "Tomba" 2 a 0. Inmerecido triunfo visitante en el Malvinas.

El encuentro se jugó en el Malvinas Argentinas, con una regular labor del árbitro Cristian Faraoni, que en el primer tiempo omitió un penal de Formica contra Jeréz. Estilos de juego claramente diferenciados expusieron este viernes Godoy Cruz y Tigre. El equipo local lo hizo de la manera que adoptó desde la llegada del director técnico Diego Cocca, es decir con el debido respeto por la pelota, tratando de aproximarse hasta el arco rival en base a pases y con rendimientos individuales que generalmente derivan en una buena tarea colectiva. Tigre, por su parte, privilegió la lucha por la pelota en la mitad de la cancha, tarea en la que se destacaron Sebastián Rosano y Diego Castano, y además utilizó el contraataque y las jugadas con pelota como caminos para sorprender al “Tomba”. A partir del buen trabajo del volante Cristian Leiva, por momentos bien acompañado por Víctor Figueroa, y de las proyecciones de los laterales Gabriel Vallés y Lautaro Formica, Godoy Cruz prevaleció durante la primera etapa, pero el eficiente trabajo del arquero Daniel Islas le impidió ponerse en ventaja.. Leandro Caruso, Borghello, Formica y Nicolás Olmedo, estuvieron cerca del gol. Sin embargo, la falta de puntería y la seguridad se lo negaron. En Cambio, Tigre se puso en ventaja con uno de sus métodos: el centro al medio del área. En este caso, Néstor Ayala conectó de cabeza el envío de Sebastián Rusculleda y el equipo de Victoria pasó a ganar 1-0. Antes del descanso, un remate de Borghello dio en la palo izquierdo de Islas.

Godoy Cruz redobló la apuesta ofensiva en la segunda etapa, mientras Tigre lo espero con dos líneas de cuatro y expectante ante la posibilidad de hallar flancos para salir de contra. El bodeguero lo buscó una y otra vez, entre ellas un cabezazo en el palo del Gula Aguirre, y las geniales atajadas del arquero Islas. En la última jugada del partido, a los 45 minutos, cuando el Matador de Victoria hacía tiempo conformado con el 1-0, de un tiro libre de mitad de cancha el chino Luna metió el segundo gol y la victoria definitiva para el equipo visitante.

Síntesis: Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Lautaro Formica; Víctor Figueroa, Nicolás Olmedo, Cristian Leiva, Ariel Rojas; Iván Borghello y Leandro Caruso. DT: Diego Cocca. Tigre: Daniel Islas; Pablo Jeréz, Damián Leyes, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala; Carlos Luna y Leandro Lazzaro. DT: Diego Cagna. Gol en el primer tiempo: 32m Ayala (T). Gol en el segundo tiempo: 44m Luna (T). Cambios en el segundo tiempo: 13m Pablo Fontanello por Ayala (T); 17m Roberto Jiménez por Borghello (G); 22m Hern n Encina por Vallés (G) y Lucas Oviedo por Rosano (T); 28m Mariano Pasini por Rusculleda (T) y Martín Aguirre por Rojas (G). Estadio: Mundialista de Mendoza. Arbitro: Cristian Faraoni.

Massa admitió que se evalúa traer la Fórmula 1

Sergio Massa admitió que el Gobierno negocia con el hombre fuerte de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para que en 2010 se vuelva a correr una fecha del campeonato mundial en el país. "Estamos intentado traer la Fórmula 1", ratificó el jefe de gabinete.

El titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, confirmó por su parte que la ciudad balnearia ha sido estudiada como posible sede por sugerencia del Gobierno nacional y que el tema se definirá en agosto. "En principio, nosotros recibimos a una delegación con personal técnico que se acercó a la ciudad por indicación del jefe de Gabinete y fueron estas personas las que hicieron todo el relevamiento técnico. Hace cuatro meses que se está tratando esta posibilidad", señaló Fernández, según la agencia alemana DPA. Fue Ecclestone quien dijo el jueves que estaba en negociaciones con Argentina, cuyo último Gran Premio fue en 1998. Mar del Plata fue visitada hace dos semanas por Hermann Tilke, el ingeniero que renovó los últimos circuitos de la Fórmula 1.

"Nos gustaría mucho que la Fórmula Uno viniese a Mar del Plata, aunque no hay nada concreto, ninguna información oficial más allá de los trascendidos", declaró al periódico el alcalde de esa ciudad bonaerense, Gustavo Pulti, ante las versiones según las cuales la competición tendría como escenario un circuito urbano de la localidad situada a 400 kilómetros al sur de la capital argentina.

Según trascendidos, el ingeniero Hermann Tilcke, que renovó los circuitos de la F-1 de Shangai, China, y de Fuji, en Japón, estuvo hace dos semanas en Mar del Plata para elaborar un proyecto de circuito.

"Sí, estamos intentado traer la Fórmula 1", ratificó el jefe del Gabinete nacional, Sergio Massa.

El gobierno planeaba hacer el anuncio del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo en el marco de la campaña electoral para los comicios legislativos del próximo 28 de junio, pero las declaraciones de Ecclestone les ganaron de mano, señala el periódico. Mar del Plata sería la ciudad elegida por Ecclestone para hospedar una fecha del campeonato mundial y la construcción de la pista demandaría una inversión de al menos 50 millones de dólares. El balneario, sede el año pasado de la final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España, ya fue visitado hace dos semanas por Hermann Tilke, el ingeniero que renovó los últimos circuitos de la Fórmula 1. Tilke sería el encargado de trazar la pista por la ciudad famosa por sus alfajores y sus extensas playas, en un proyecto que estaría terminado para julio próximo. Mar del Plata cuenta con una amplia infraestructura hotelera y de servicios como para ser sede de un importante evento deportivo mundial. "Nos gustaría mucho que la Fórmula 1 viniese a Mar del Plata, aunque no hay nada concreto, ninguna información oficial más allá de los trascendidos", declaró por su parte el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. El gobierno nacional no estaría dispuesto a compartir la foto de una carrera del campeonato mundial con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri. La capital argentina ya será sede además en enero, por segundo año consecutivo, de la largada y llegada del Rally Dakar. El primer Gran Premio de Fórmula 1 de Argentina se disputó en 1953 y su ganador fue el italiano Alberto Ascari, a bordo de una Ferrari. Fangio, cinco veces campeón mundial, conquistó cuatro carreras entre 1954 y 1957 en Buenos Aires, un escenario en el que triunfaron también campeones de la talla de Stirling Moss, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Nelson Piquet, Damon Hill o el propio Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1. La última carrera de Fórmula 1 en Argentina fue en 1998, gracias a las intensas gestiones que realizaron en aquella oportunidad el entonces presidente Carlos Menem y el ex piloto y ahora candidato a senador Carlos Reutemann. La noticia llegó de Montecarlo pero se gesta en Buenos Aires desde hace cuatro meses. Bernard “Bernie” Ecclestone, CEO de la empresa Formula One Management, contó en la Costa Azul que estaba “hablando con la Argentina” para volver a traer al país a la máxima competencia automovilística del mundo, hoy sumida en una crisis económica. La frase no fue del todo específica: “Bernie” no habla con la Argentina, sino con el Gobierno, que negocia la vuelta de la F-1 para 2010, cuando se celebrará el Bicentenario. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, entró en contacto con los asesores de Ecclestone a inicios del año y tiene casi cerrada la realización de una carrera en Mar del Plata. Será un circuito callejero, con vista al mar. El Estado deberá invertir más de 50 millones de dólares en reformas para la pista, según los cálculos más conservadores. Los fondos saldrán de las arcas de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. Los funcionarios del Gobierno esperaban hacer un anuncio sobre el tema en el corto plazo, pero “Bernie” los primereó desde Montecarlo. En plena campaña electoral, la Casa Rosada intentará capitalizar el retorno de la F-1, haciendo hincapié en las inversiones que llegarán al país, y también en los beneficios económicos que recibirá Mar del Plata, una ciudad donde el matrimonio presidencial no tiene buena imagen. El intendente marplatense, Gustavo Pulti, fue presionado hace dos semanas por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que se presente como candidato a senador provincial en una lista K, ya que su nombre y apellido en las boletas podrían acarrear más votos para el oficialismo. Aceptó. Ahora caerá una lluvia de obras sobre su distrito. Tal vez más de lo que esperaba. Ayer, el jefe comunal: “Nos gustaría mucho que la Fórmula Uno viniese a Mar del Plata, aunque no hay nada concreto, ninguna información oficial más allá de los trascendidos”, se excusó. Mar del Plata fue elegida por Ecclestone porque cuenta con la estructura hotelera y turística necesaria para ser la sede de un evento de la magnitud de la F-1. Como el negocio de las carreras disminuye a ritmo preocupante para las escuderías, los esponsors y para la televisión, Ecclestone busca circuitos callejeros y no autódromos: el show televisivo, entonces, tiene más impacto si las pistas son las calles de una ciudad con buen paisaje. ¿Por qué fue descartada la Capital Federal como posible sede de la F-1? Los Kirchner no aceptarían jamás sacarse una foto en la “Carrera del Bicentenario” junto a un jefe porteño opositor como Mauricio Macri. EL SEÑOR DE LAS PISTAS. Se llama Hermann Tilcke, y es el ingeniero que renovó los últimos circuitos de la F-1, como el de Shangai, China; o el de Fuji, en Japón. Tilcke estuvo en Mar del Plata hace dos semanas, estudiando las calles de la ciudad. Por tierra y por aire: recorrió el lugar en helicóptero. Él será el encargado de trazar la nueva pista. Su proyecto estará listo antes de julio. La del ingeniero Tilcke no fue la única visita a la ciudad que hicieron los encargados de la organización de la F-1. Otros grupos de técnicos visitaron el autódromo, y revisaron la disponibilidad y la calidad de los hoteles y de la ciudad en general. La pista, dicen fuentes del gobierno bonaerense, podría centrarse en el Pasaje Galíndez. Pulti sueña con que durante buena parte de la carrera se vea el océano. Por estos días, en plena campaña electoral, el gobierno nacional y el provincial garantizaron a Ecclestone que aportarán los fondos necesarios para acondicionar las calles de Mar del Plata. Debe construirse no sólo el asfalto apropiado para la pista, sino también deberán levantarse boxes y acondicionar salidas de seguridad para los autos más veloces del planeta.

El Puerto de Frutos de Tigre será como un shopping a cielo abierto

El paseo ocupará 12 hectáreas y tendrá 600 locales. Se inauguraron dos galerías y antes de fin de año se invertirán $ 25 millones en la puesta en marcha de tres paseos comerciales

“Si hiciéramos todas las cosas que somos capaces de hacer, literalmente quedaríamos sorprendidos.” Roberto Romero, presidente de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, tomó este precepto de Thomas Edison, y lo aplica en su trabajo diario. Como si fuese el CEO de una multinacional, aplica tanto estrategias de marketing como posicionamiento de marca para que cada vez más gente visite el municipio de Tigre. Uno de los mayores puntos de atracción es el Puerto de Frutos, que hasta ahora solía convocar a 57.000 visitantes semanales pero, gracias a las ampliaciones y remodelaciones, se prevé que el número ascienda a 70.000 en pocos meses. La desarrollista inmobiliaria Vizora invirtió $ 15 millones para inaugurar, el 4 de abril pasado, Mercados del Delta, un paseo comercial y familiar que conjuga naturaleza, gastronomía, cultura, diseño y actividad portuaria.

Ubicado en la dársena sur del Puerto de Frutos, aloja un nuevo polo gastronómico para la zona y más de 50 locales, aparte de contar con una dinámica agenda cultural durante todo el año.

Este nuevo proyecto, que hasta el 8 de diciembre último albergó Casa FOA, abrió sus puertas al público el 4 de abril pasado. Dos semanas después, un grupo de inversores privados destinó otros $ 5 millones para poner en funcionamiento una nueva galería, Frutos Shop.

Cuentan con locales de indumentaria como Polo o Akiabara, de gastronomía con marcas como Época de Queso (la más famosa de Tandil), de artesanías, arte, adornos, decoración y alimentos y bebidas.

“Están ubicados en un espacio que estaba abandonado, que fue reconvertido con un concepto arquitectónico moderno, como si se tratara de un shopping a cielo abierto”, detalla Romero.

También hay locales que venden sillones de mimbre ergonómicos y demás artículos de diseño con valor agregado, que se hacen a partir de elementos naturales autóctonos del Delta, como la madera o el junco, por ejemplo.

Estas artesanías, a partir de la creatividad del autor, se transforman no sólo en muebles de diseño, sino también en artículos de uso diario, como puede ser un posavaso o una portabotella de vino u otras variantes. Pero esto no es todo. Si Valeria Lynch viviera en este distrito, cantaría: “Me das cada día más...”. Es que se destinarán otros $ 25 millones para la construcción de tres emprendimientos de galerías más, que se pondrán en marcha antes de fin de año.

En realidad, se trata de remodelaciones de predios que venían funcionando desde hace varios años, que se tiraron abajo y se hicieron de vuelta, de modo de agiornarlos y generar un nuevo atractivo comercial.

“El objetivo que perseguimos es llevar a que el Puerto de Frutos tenga la modalidad de un paseo de compras a cielo abierto. Con 600 locales en un predio de 12 hectáreas, será el más grande de la Argentina”, se enorgullece Romero.

Sergio Massa: “Estamos construyendo el sueño de vivir mejor”

El Jefe de Gabinete junto al Intendente y a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recorrió las obras de agua potable y pavimentos en el barrio Las Tunas. “Hemos avanzado bastante, pero para fin de año queremos cumplir con nuestra consigna “ni un vecino en el barro, ni sin agua” agregó Massa.

El Jefe de Gabinete Sergio Massa, recorrió las obras de agua potable y los asfaltos durante su recorrida por el barrio Las Tunas, en el profundo Tigre.

Massa afirmó “estamos construyendo el sueño de vivir mejor, y con estas obras que incluyen 36 cuadras de pavimento nuevo, los entubamientos y los módulos 1 y 2 de la obra del agua estamos logrando que este barrio en el que viven 25.000 vecinos no tenga más calles de tierra; ya que muchos de nuestros vecinos tenían que caminar por el barro a la mañana cuando iban a trabajar”.

Las Tunas, ubicada en la localidad de General Pacheco, es uno de los lugares más humildes y populosos del partido. Más de 8 mil vecinos ya acceden al agua potable, una obra que avanza a todo ritmo y es realizada por el municipio de Tigre en conjunto con AySA, con mano de obra local.

“Hemos avanzado bastante, pero para fin de año queremos cumplir con nuestra consigna: “ni un vecino en el barro, ni sin agua” agregó Massa.

“Desde el municipio de Tigre estamos haciendo una fuerte inversión, junto a los recursos de AySA y también del gobierno nacional para que el barrio Las Tunas, que estuvo condenado al olvido durante muchos años, tenga agua y pavimento, algo elemental para la calidad de vida de los vecinos.” finalizó diciendo el Jefe de Gabinete.

En tanto, el intendente Julio Zamora destacó que “todos los trabajos que involucra la obra del agua se están realizando junto a los vecinos del barrio, lo que constituye un doble beneficio para ellos, porque además de traerles salud, la obra les trae la posibilidad del empleo. Verdaderamente, estas obras contribuyen a mejorarles a los vecinos su calidad de vida.”

En este sentido, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó que “todos los vecinos nos manifestaron su agradecimiento por la presencia del municipio en el barrio trabajando en las obras del agua y los pavimentos, y también por la generación de trabajo para los vecinos. Estamos muy contentos con los progresos que hemos visto.”

Malena Massa agregó que “estas obras son sumamente importantes en lo que respecta a la salud, porque gracias a ellas vamos a terminar con las parasitosis; no se van a ver más chicos jugando en las zanjas.”

Durante la recorrida, los vecinos del barrio manifestaron su alegría y satisfacción por los trabajos, y felicitaron al Jefe de Gabinete y a los funcionarios municipales: “ahora pueden entrar los colectivos hasta el fondo para los vecinos que salen a las 5 de la mañana. Hoy tenemos en nuestro barrio las obras del agua y del asfalto, un sueño que se cumple; estamos muy agradecidos a Sergio Massa, y deseamos que el municipio de Tigre siga avanzando con los proyectos.” dijeron los vecinos de Las Tunas.

Archivo del blog