EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 21 de julio de 2008

Presuntas irregularidaddes de Telecom en Nordelta: Las líneas ADSL de 20 megas no alcanzan ni el 40% de la velocidad prometida

Es una permanente sospecha de los internautas: las velocidades prometidas (y cobradas) por los proveedores de acceso, no se cumplen. Los navegantes se encuentran convencidos de que se alquila un ancho de bando inexistente. En España han dado un paso adelante en la verificación de esa irregularidad.

Telecom Argentina se encuentra realizando un programa piloto en el barrio cerrado Nordelta de acceso a Internet por ADSL de más de 20 Megas, pero habría que considerar qué está ocurriendo en España con la promesa de 20 Megas. La promesa de una conexión a Internet ultrarápida en España no se corresponde con las posibilidades reales de los proveedores, de acuerdo a un estudio elaborado por ADSLzone.net, que asegura que los clientes que están abonados a un contrado de ADSL de 20 Megas sólo disfrutan de un promedio de 37,7% de esa velocidad. El estudio, difundido por la agencia Europa Press, asegura que la empresa Jazztel llega a los 8,9 Megas, la máxima velocidad alcanzada por los operadores que ofertan 20 Megas. El análisis sobre las conexiones de ADSL en España, realizado en 1,5 millón de conexiones entre enero y junio, ha revelado que los proveedores de Internet no están en condiciones de ofrecer 20 Megas de velocidad, debido a las actuales infraestructuras basadas en el cobre y no en los cables de fibra óptica. Por esta razón, Jazztel, Ya.com, Orange y Tele2, compañías que venden paquetes de 20 Megas y cuyas infraestructuras son de cobre, no tienen posibilidades de llegar ni a la mitad de lo prometido. Jazztel alcanza una media en la velocidad de bajada de 8,9 Megas, después le siguen Ya.com con 7,7 Megas, Orange con 7,05 Megas y Tele2 con 6,1 Megas. El estudio de ADSLzone.net coincide con el anuncio que hizo el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, sobre la futura prohibición de aquellos contratos de ADSL que no garanticen un mínimo del 80% de lo prometido. A partir de ahí, según ADSLzone.net, los proveedores que ofertan 20 Megas sólo superarían el mínimo del 80% en aquellas conexiones que se encuentran a 800 metros de la central del proveedor de Internet. La modalidad de 10 Megas ofrece resultados más positivos que los anteriores. De los operadores que venden esta modalidad, Telefónica es el más rápido alcanzando hasta el 73% de la velocidad prometida. Le siguen Orange con 71% y Ya.com con 69%. Sin embargo, como en el caso de los 20 Megas, estos proveedores siguen sin alcanzar el mínimo anunciado por el Gobierno español. Obviamente que, a medida que las compañías de Internet ofrecen menos velocidad, tienen más capacidad de llegar a los porcentajes permitidos. Por eso, los contratos de ADSL de 6 y de 1 a 3 Megas son más fáciles de cumplir. Pero para las nuevas prestaciones, ese ancho de banda es exiguo. Así, la media de velocidad alcanzada en la conexión de 6 Megas ofertada por ONO, Euskaltel (País Vasco), R (Galicia) y Orange es del 83%. Las 3 primeras tienen la posibilidad de llegar hasta el 87% gracias al uso del cable de fibra óptica. Según ADSLzone.net, el Internet de banda ancha de 1 a 3 Megas también presenta resultados "bastante satisfactorios", con Telefónica liderando el ranking de velocidad de conexión de esta modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog