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viernes, 17 de agosto de 2012
Continúa la puesta en valor del Cementerio Municipal
El Municipio de San Fernando continúa trabajando en la mejora del Cementerio Municipal, ubicado en Sobremonte y Guido Spano, con el objetivo de revalorizar el edificio y sus instalaciones consiguiendo un espacio más agradable para sus visitantes.
“Empezamos con la remodelación completa de la Capilla, sacamos todo lo que estaba en malas condiciones, reacondicionamos sus paredes, recuperamos las imágenes que se encontraban deterioradas y restauramos los bancos”, sostuvo Ignacio Pérez, Director General del Cementerio Municipal, en alusión a uno de los lugares donde se trabajó con más vehemencia producto del abandono y deterioro durante años de la gestión anterior.
Al mismo tiempo, agregó: “Todas estas obras nacieron con la finalidad de otorgarle a la Capilla el verdadero valor que se merece, para que la gente pueda darle un responso a sus seres queridos y quienes vengan a rezar se encuentren con un lugar agradable y en buenas condiciones”. Y se lamentó: “Anteriormente, no podían hacerlo”.
Durante la recorrida, el Director indicó otro de los trabajos emprendidos: ”Trabajamos mucho en el hall de entrada, donde colocamos una araña de bronce, pulimos los pisos y el camino principal, al que también reparamos ya que estaban muy deteriorado”.
El Secretario de Gobierno, Luis Ruiz Díaz, quien también formó parte de la recorrida, indicó: ”Creemos que el cementerio es fundamental para los vecinos ya que periódicamente vienen a visitar a sus seres queridos. Es por ello que le damos mucha importancia y queremos tenerlo en condiciones agradable”.
”Cambiamos los toldos que se encontraban destruidos, por unos nuevos; pusimos cestos de basura para reforzar la limpieza; colocamos más luminarias para aumentar la seguridad de alrededores; trajimos y reacondicionamos estatuas; parquizamos varios sectores; cambiamos árboles que con sus raíces levantaban las veredas por otros que no provocan daño; y trabajamos en la presión de agua y arreglos de caños”, indicó Ruiz Díaz entre varios trabajos realizados por el Municipio para embellecer el cementerio.
A su vez, el secretario mencionó: ”Todas estas obras fueron realizadas con fondos municipales. Queremos agradecer al vecino por el pago de sus tasas. En los próximos días remodelaremos la sala administrativa, y la del velatorio municipal”.
Hace algún tiempo, el Municipio organizó una visita guiada al Cementerio Municipal para conocer el valor histórico y arquitectónico de sus monumentos e instalaciones, destacando a los próceres locales que allí descansan. Al respecto, Pérez adelantó: ”A pesar del frío que hizo aquellos días se acercaron una gran cantidad de vecinos. En efecto, realizaremos una nueva visita a fin de este mes y luego continuaremos de manera sucesiva”.
“Empezamos con la remodelación completa de la Capilla, sacamos todo lo que estaba en malas condiciones, reacondicionamos sus paredes, recuperamos las imágenes que se encontraban deterioradas y restauramos los bancos”, sostuvo Ignacio Pérez, Director General del Cementerio Municipal, en alusión a uno de los lugares donde se trabajó con más vehemencia producto del abandono y deterioro durante años de la gestión anterior.
Al mismo tiempo, agregó: “Todas estas obras nacieron con la finalidad de otorgarle a la Capilla el verdadero valor que se merece, para que la gente pueda darle un responso a sus seres queridos y quienes vengan a rezar se encuentren con un lugar agradable y en buenas condiciones”. Y se lamentó: “Anteriormente, no podían hacerlo”.
Durante la recorrida, el Director indicó otro de los trabajos emprendidos: ”Trabajamos mucho en el hall de entrada, donde colocamos una araña de bronce, pulimos los pisos y el camino principal, al que también reparamos ya que estaban muy deteriorado”.
El Secretario de Gobierno, Luis Ruiz Díaz, quien también formó parte de la recorrida, indicó: ”Creemos que el cementerio es fundamental para los vecinos ya que periódicamente vienen a visitar a sus seres queridos. Es por ello que le damos mucha importancia y queremos tenerlo en condiciones agradable”.
”Cambiamos los toldos que se encontraban destruidos, por unos nuevos; pusimos cestos de basura para reforzar la limpieza; colocamos más luminarias para aumentar la seguridad de alrededores; trajimos y reacondicionamos estatuas; parquizamos varios sectores; cambiamos árboles que con sus raíces levantaban las veredas por otros que no provocan daño; y trabajamos en la presión de agua y arreglos de caños”, indicó Ruiz Díaz entre varios trabajos realizados por el Municipio para embellecer el cementerio.
A su vez, el secretario mencionó: ”Todas estas obras fueron realizadas con fondos municipales. Queremos agradecer al vecino por el pago de sus tasas. En los próximos días remodelaremos la sala administrativa, y la del velatorio municipal”.
Hace algún tiempo, el Municipio organizó una visita guiada al Cementerio Municipal para conocer el valor histórico y arquitectónico de sus monumentos e instalaciones, destacando a los próceres locales que allí descansan. Al respecto, Pérez adelantó: ”A pesar del frío que hizo aquellos días se acercaron una gran cantidad de vecinos. En efecto, realizaremos una nueva visita a fin de este mes y luego continuaremos de manera sucesiva”.
San Fernando Municipio y la Asociación Civil Scouts de Argentina trabajarán juntos en la inclusión de los jóvenes
El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, firmó un convenio con el presidente de la Asociación Civil de Scouts en Argentina, Gerardo Mattei, para articular acciones y recursos que promuevan la inserción de los jóvenes en la vida comunitaria.
La firma se concretó en un acto realizado el martes 31 de julio en el Salón Blanco del Palacio Municipal con la presencia del Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, de representantes locales y regionales de la asociación Scouts, miembros del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar Local.
En nombre de los Scouts, el presidente de la asociación manifestó: “Este año nuestro lema es ser una asociación visible en la acción, contribuyendo en la formación de buenos ciudadanos, a través de estos acuerdos mutuos en cada área territorial donde Scouts está presente”.
Por su parte, el intendente Andreotti manifestó la intención de hacer extensiva esta articulación, incluyendo a los Municipios de la Región Metropolitana Norte que también trabajan junto a los Scouts. Tras la firma, señaló: “Nuestra obligación es tener un Municipio presente y es muy bueno contar con las instituciones para trabajar en forma conjunta. En este caso, la Asociación Civil Scouts tiene una trayectoria muy importante, cumple 100 años formando a los jóvenes en buenas personas. Cada uno aporta su granito de arena para que en la Argentina del futuro, los jóvenes de hoy sean hombres de bien”.
La firma se concretó en un acto realizado el martes 31 de julio en el Salón Blanco del Palacio Municipal con la presencia del Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, de representantes locales y regionales de la asociación Scouts, miembros del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar Local.
En nombre de los Scouts, el presidente de la asociación manifestó: “Este año nuestro lema es ser una asociación visible en la acción, contribuyendo en la formación de buenos ciudadanos, a través de estos acuerdos mutuos en cada área territorial donde Scouts está presente”.
Por su parte, el intendente Andreotti manifestó la intención de hacer extensiva esta articulación, incluyendo a los Municipios de la Región Metropolitana Norte que también trabajan junto a los Scouts. Tras la firma, señaló: “Nuestra obligación es tener un Municipio presente y es muy bueno contar con las instituciones para trabajar en forma conjunta. En este caso, la Asociación Civil Scouts tiene una trayectoria muy importante, cumple 100 años formando a los jóvenes en buenas personas. Cada uno aporta su granito de arena para que en la Argentina del futuro, los jóvenes de hoy sean hombres de bien”.
El Municipio continúa con los operativos de transito en los accesos al distrito
A través de la Dirección de Transito, el Municipio sigue intensificando los operativos y realizó uno ayer en la Ruta 202 y Acceso Norte para continuar con los controles y desarrollar medidas de seguridad y prevención en San Fernando.
El operativo de transito se llevó a cabo en uno de los accesos más importantes al distrito, en la Ruta 202 y Acceso Norte, y se extendió por más de 4 horas. La acción se realizó para controlar que los vehículos circulen con los papeles en regla y que los conductores respeten las normas en cuanto al uso de accesorios obligatorios como los cascos en las motos. “Los operativos los vamos haciendo tanto en las entradas como en el centro del distrito pero por lo general son en la entrada a los barrios. Seguimos realizando los operativos por una cuestión de seguridad y prevención, y hoy elegimos este lugar que es un punto clave de San Fernando” dijo José Suárez, Director General de Transito.
A los usuarios de los vehículos se les pidió los papeles de rutina: registro, seguro y cédula verde. “Hemos detenido vehículos sin patentes y hemos secuestrado motos que han sido robadas, que carecían de papeles. A la gente por ahí le incomoda pero tienen que entender que, haciendo operativos, es la única manera que tenemos de captarlas” manifestó Suárez.
Una vez finalizado el operativo, la Dirección de Transito lleva las motos y los autos retenidos a la playa de infractores que esta ubicada en Las Heras y Av. Del Libertador. Una vez que los papeles se encuentren en regla, el conductor infractor debe ir a la playa, mostrarlos y así retirar el vehículo. Luego se debe dirigir al juzgado de faltas para poder apelar por la multa que se le va a adjudicar.
“Seguimos haciendo secuestros que es lamentable, pero la gente debe entender que tiene que tener la cosas en reglas para poder circular” concluyó el Director General de Transito.
Para el Intendente Luis Andreotti la seguridad es fundamental en la gestión, es por eso que el Municipio lleva adelante operativos con frecuencia para evitar los hechos de inseguridad y prevenir accidentes viales en el distrito.
El operativo de transito se llevó a cabo en uno de los accesos más importantes al distrito, en la Ruta 202 y Acceso Norte, y se extendió por más de 4 horas. La acción se realizó para controlar que los vehículos circulen con los papeles en regla y que los conductores respeten las normas en cuanto al uso de accesorios obligatorios como los cascos en las motos. “Los operativos los vamos haciendo tanto en las entradas como en el centro del distrito pero por lo general son en la entrada a los barrios. Seguimos realizando los operativos por una cuestión de seguridad y prevención, y hoy elegimos este lugar que es un punto clave de San Fernando” dijo José Suárez, Director General de Transito.
A los usuarios de los vehículos se les pidió los papeles de rutina: registro, seguro y cédula verde. “Hemos detenido vehículos sin patentes y hemos secuestrado motos que han sido robadas, que carecían de papeles. A la gente por ahí le incomoda pero tienen que entender que, haciendo operativos, es la única manera que tenemos de captarlas” manifestó Suárez.
Una vez finalizado el operativo, la Dirección de Transito lleva las motos y los autos retenidos a la playa de infractores que esta ubicada en Las Heras y Av. Del Libertador. Una vez que los papeles se encuentren en regla, el conductor infractor debe ir a la playa, mostrarlos y así retirar el vehículo. Luego se debe dirigir al juzgado de faltas para poder apelar por la multa que se le va a adjudicar.
“Seguimos haciendo secuestros que es lamentable, pero la gente debe entender que tiene que tener la cosas en reglas para poder circular” concluyó el Director General de Transito.
Para el Intendente Luis Andreotti la seguridad es fundamental en la gestión, es por eso que el Municipio lleva adelante operativos con frecuencia para evitar los hechos de inseguridad y prevenir accidentes viales en el distrito.
Avanza la remodelación en el último tramo del Paseo Benito Villanueva
Comenzaron las obras de la calle Las Heras, entre Avellaneda y Luis María Campos. Los trabajos comprenden nuevas veredas, gradas, juegos infantiles, parquización, iluminación y una fuente de agua. La comuna hizo refacciones para convertir al área en un punto de atracción para turistas y vecinos.
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano ya comenzó con los trabajos de remodelación del último tramo del Paseo Benito Lynch en Villa La Ñata.
Así, se le sumarán nuevas veredas, gradas, juegos infantiles, parquización, iluminación y una fuente de agua en el trayecto de la calle Las Heras entre Avellaneda y Luis María Campos.
El particular entorno de la zona, sus restoranes y las refacciones que hizo el municipio, fueron los factores que hicieron que el paseo gastronómico de Villa La Ñata se convirtiera desde el año pasado en uno de los lugares que un visitante no puede dejar de conocer.
Al remodelar el último tramo del corredor que faltaba integrar a la estética del lugar, se continúa poniendo el acento en la creación de un espacio verde recreativo, mejorando el recorrido sobre la margen del Canal, valorizando el paisaje.
De esta manera, el proyecto sobre la costa alterna sectores parquizados con zonas de estar y en las áreas intermedias se ofrecen distintas propuestas para disfrutar del verde junto al río: espacios con mesas y bancos, las gradas y areneros.
El secretario Antonio Grandoni, detalló: “Entre las dos veredas se harán otros tres paradores con deck, para que los bares y restoranes pongan sus sillas y mesas. Como en los sectores que ya remodelamos, habrá un arenero con juegos para chicos, colocaremos árboles y 38 farolas artesanales alumbrarán el paseo”.
Cabe destacar que el paseo gastronómico está comprendido entre el puente vehicular, en Mitre, hasta Avellaneda.
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano ya comenzó con los trabajos de remodelación del último tramo del Paseo Benito Lynch en Villa La Ñata.
Así, se le sumarán nuevas veredas, gradas, juegos infantiles, parquización, iluminación y una fuente de agua en el trayecto de la calle Las Heras entre Avellaneda y Luis María Campos.
El particular entorno de la zona, sus restoranes y las refacciones que hizo el municipio, fueron los factores que hicieron que el paseo gastronómico de Villa La Ñata se convirtiera desde el año pasado en uno de los lugares que un visitante no puede dejar de conocer.
Al remodelar el último tramo del corredor que faltaba integrar a la estética del lugar, se continúa poniendo el acento en la creación de un espacio verde recreativo, mejorando el recorrido sobre la margen del Canal, valorizando el paisaje.
De esta manera, el proyecto sobre la costa alterna sectores parquizados con zonas de estar y en las áreas intermedias se ofrecen distintas propuestas para disfrutar del verde junto al río: espacios con mesas y bancos, las gradas y areneros.
El secretario Antonio Grandoni, detalló: “Entre las dos veredas se harán otros tres paradores con deck, para que los bares y restoranes pongan sus sillas y mesas. Como en los sectores que ya remodelamos, habrá un arenero con juegos para chicos, colocaremos árboles y 38 farolas artesanales alumbrarán el paseo”.
Cabe destacar que el paseo gastronómico está comprendido entre el puente vehicular, en Mitre, hasta Avellaneda.
Fue inaugurada en el Museo de Arte Tigre “Espíritu salvaje”, muestra itinerante de la colección Briozzo
Se trata de una muestra compuesta por 57 obras de la década del ´80 pertenecientes a la colección privada del Dr. Daniel Briozzo.
En las instalaciones del Museo de Arte Tigre (MAT), se realizó la presentación de la nueva exhibición con la presencia del director ejecutivo de la Agencia de Cultura Tigre, Daniel Fariña, la directora del Museo, Diana Saiegh, y el coleccionista argentino Daniel Briozzo.
“Espíritu salvaje” es el nombre de la muestra que está conformada por más de cincuenta dibujos, pinturas y fotografías de grandes artistas argentinos que protagonizaron con sus producciones el arte nacional de la década de 1980.
En primer lugar, la directora del MAT destacó la importancia de la exhibición dado las obras y artistas que la conforman, y aprovechó la ocasión para presentar las nuevas adquisiciones del Museo: siete trabajos del pintor y dibujante argentino Manuel Francisco Yglecias que se encontraban en París y volvieron al país gracias al esfuerzo en conjunto realizado por la hija del artista, Cristina Iglesias, la Embajada Argentina en París, la Cancilleria Argentina y el Municipio de Tigre.
Luego, Saiegh resaltó el éxito de los talleres que el Museo ofreció durante las vacaciones de invierno, centrados en la temática de la escultura, y señaló la participación de más de 2 mil chicos que tuvieron la posibilidad de realizar sus propias obras junto a diferentes artistas de renombre que se acercaron al MAT.
Daniel Fariña agradeció en representación del intendente Sergio Massa a Daniel Briozzo por prestar su importante colección privada al MAT para el disfrute de vecinos y turistas, compartió con el público sus impresiones y destacó el trabajo realizado durante las vacaciones de invierno en el marco del programa “Primero los Pibes” de la Agencia de Cultura, el cual incluyó diversas acciones realizadas en los museos y teatros de Tigre.
A su vez, Briozzo agradeció al intendente Massa y a las autoridades del Municipio por la posibilidad de exhibir en el MAT, y remarcó que la muestra se centra en un período muy conflictivo de la historia del arte argentino, marcado por el fin de la última dictadura militar que permitió el surgimiento de una pintura “salvaje”, hecho que da nombre a la muestra.
Además, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, recorrió la muestra junto a Daniel Fariña y Diana Saiegh.
“Espíritu Salvaje” está conformado por obras de importantes nombres del arte argentino que van desde Duilio Pierri y Juan José Cambre, hasta Daniel Santoro. Completan la exhibición los artistas Alfredo Prior, Joge Pirozzi, Felipe Pino, Ana Eckell, Eugenio Cuttica, José Garófalo, Diego Perrota, Jorge Pietra, Luis Marzorati, Luis Frangella, Julio Lavallen, Felix Lorenzo, Victor Quiroga, Maggie de Koenigsberg, Marcia Schvartz, Eduardo Esquivel, Claudio Gallina, Miguel Melcon, Carlos Caputo, Roberto Elía, Juan Doffo, Fernando Fazzorali, Carlos Masoch, Germán Gargano y Miguel Ronsino.
La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 26 de agosto en los horarios habituales del Museo.
Días y horarios del Museo de Arte Tigre:
Miércoles a viernes: 9 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados: 12 a 19 hs.
Boleterías cierran 18.30 hs.
En las instalaciones del Museo de Arte Tigre (MAT), se realizó la presentación de la nueva exhibición con la presencia del director ejecutivo de la Agencia de Cultura Tigre, Daniel Fariña, la directora del Museo, Diana Saiegh, y el coleccionista argentino Daniel Briozzo.
“Espíritu salvaje” es el nombre de la muestra que está conformada por más de cincuenta dibujos, pinturas y fotografías de grandes artistas argentinos que protagonizaron con sus producciones el arte nacional de la década de 1980.
En primer lugar, la directora del MAT destacó la importancia de la exhibición dado las obras y artistas que la conforman, y aprovechó la ocasión para presentar las nuevas adquisiciones del Museo: siete trabajos del pintor y dibujante argentino Manuel Francisco Yglecias que se encontraban en París y volvieron al país gracias al esfuerzo en conjunto realizado por la hija del artista, Cristina Iglesias, la Embajada Argentina en París, la Cancilleria Argentina y el Municipio de Tigre.
Luego, Saiegh resaltó el éxito de los talleres que el Museo ofreció durante las vacaciones de invierno, centrados en la temática de la escultura, y señaló la participación de más de 2 mil chicos que tuvieron la posibilidad de realizar sus propias obras junto a diferentes artistas de renombre que se acercaron al MAT.
Daniel Fariña agradeció en representación del intendente Sergio Massa a Daniel Briozzo por prestar su importante colección privada al MAT para el disfrute de vecinos y turistas, compartió con el público sus impresiones y destacó el trabajo realizado durante las vacaciones de invierno en el marco del programa “Primero los Pibes” de la Agencia de Cultura, el cual incluyó diversas acciones realizadas en los museos y teatros de Tigre.
A su vez, Briozzo agradeció al intendente Massa y a las autoridades del Municipio por la posibilidad de exhibir en el MAT, y remarcó que la muestra se centra en un período muy conflictivo de la historia del arte argentino, marcado por el fin de la última dictadura militar que permitió el surgimiento de una pintura “salvaje”, hecho que da nombre a la muestra.
Además, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, recorrió la muestra junto a Daniel Fariña y Diana Saiegh.
“Espíritu Salvaje” está conformado por obras de importantes nombres del arte argentino que van desde Duilio Pierri y Juan José Cambre, hasta Daniel Santoro. Completan la exhibición los artistas Alfredo Prior, Joge Pirozzi, Felipe Pino, Ana Eckell, Eugenio Cuttica, José Garófalo, Diego Perrota, Jorge Pietra, Luis Marzorati, Luis Frangella, Julio Lavallen, Felix Lorenzo, Victor Quiroga, Maggie de Koenigsberg, Marcia Schvartz, Eduardo Esquivel, Claudio Gallina, Miguel Melcon, Carlos Caputo, Roberto Elía, Juan Doffo, Fernando Fazzorali, Carlos Masoch, Germán Gargano y Miguel Ronsino.
La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 26 de agosto en los horarios habituales del Museo.
Días y horarios del Museo de Arte Tigre:
Miércoles a viernes: 9 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados: 12 a 19 hs.
Boleterías cierran 18.30 hs.
jueves, 16 de agosto de 2012
Gran operativo de transito en Av. Avellaneda y Acceso
El Municipio de San Fernando desarrolló ayer, a través de la Dirección de Transito un operativo que tuvo como objetivo bajar el índice de inseguridad en el distrito controlando que tanto autos como motos tengan los papeles en regla.
En las intersecciones de la Av. Avellaneda y Acceso Norte, se desplegó un operativo de transito con más de 15 agentes de la Dirección de Transito y policías de las comisarías cercanas a la zona. La acción se llevó a cabo el viernes a la noche y se realizó para controlar que los vehículos circulen con los papeles en regla y que los conductores respeten las normas en cuanto al uso de accesorios obligatorios como los cascos en las motos. “El operativo es más que nada para preservar la seguridad y controlar los accesos y salidas del distrito. Para el Intendente Luis Andreotti la seguridad es fundamental en la gestión y nos pidió que llevemos adelante operativos con frecuencia para evitar los hechos de inseguridad” declaró José Suárez, Director General de Transito.
A los usuarios de los vehículos se les pidió los papeles de rutina: registro, seguro y cédula verde. En media hora de operativo se secuestraron más de 15 motos. “Lamentablemente las motos que secuestramos estaban sin papeles o los conductores sin cascos. Esperemos que puedan aprender de una vez por todas que tienen que andar por la calle con todo el regla sino pasa esto de los secuestros” expresó Suárez quien además agregó que “normalmente los operativos se hacen de día, pero los fines de semana elegimos hacerlos de noche por que hay mucho movimiento en las calles y mucha gente sale de sus casas con sus vehículos”.
Una vez finalizado el operativo, la Dirección de Transito lleva las motos retenidas a la playa de infractores que esta ubicada en Las Heras y Av. Del Libertador. Una vez que los papeles se encuentren en regla, el conductor infractor debe ir a la playa, mostrarlos y así retirar el vehiculo. Luego se debe dirigir al juzgado de faltas para poder apelar por la multa que se le va a adjudicar.
“Se hacen todos los días operativos en el partido y a veces, como en esta oportunidad, se hacen junto con la policía por que se trata de un operativo grande que tratar el tema de inseguridad. Hay muchas motos que están faltas de papeles por que son robadas y estas acciones de control hacen bajar el índice de inseguridad” concluyó Suárez.
En las intersecciones de la Av. Avellaneda y Acceso Norte, se desplegó un operativo de transito con más de 15 agentes de la Dirección de Transito y policías de las comisarías cercanas a la zona. La acción se llevó a cabo el viernes a la noche y se realizó para controlar que los vehículos circulen con los papeles en regla y que los conductores respeten las normas en cuanto al uso de accesorios obligatorios como los cascos en las motos. “El operativo es más que nada para preservar la seguridad y controlar los accesos y salidas del distrito. Para el Intendente Luis Andreotti la seguridad es fundamental en la gestión y nos pidió que llevemos adelante operativos con frecuencia para evitar los hechos de inseguridad” declaró José Suárez, Director General de Transito.
A los usuarios de los vehículos se les pidió los papeles de rutina: registro, seguro y cédula verde. En media hora de operativo se secuestraron más de 15 motos. “Lamentablemente las motos que secuestramos estaban sin papeles o los conductores sin cascos. Esperemos que puedan aprender de una vez por todas que tienen que andar por la calle con todo el regla sino pasa esto de los secuestros” expresó Suárez quien además agregó que “normalmente los operativos se hacen de día, pero los fines de semana elegimos hacerlos de noche por que hay mucho movimiento en las calles y mucha gente sale de sus casas con sus vehículos”.
Una vez finalizado el operativo, la Dirección de Transito lleva las motos retenidas a la playa de infractores que esta ubicada en Las Heras y Av. Del Libertador. Una vez que los papeles se encuentren en regla, el conductor infractor debe ir a la playa, mostrarlos y así retirar el vehiculo. Luego se debe dirigir al juzgado de faltas para poder apelar por la multa que se le va a adjudicar.
“Se hacen todos los días operativos en el partido y a veces, como en esta oportunidad, se hacen junto con la policía por que se trata de un operativo grande que tratar el tema de inseguridad. Hay muchas motos que están faltas de papeles por que son robadas y estas acciones de control hacen bajar el índice de inseguridad” concluyó Suárez.
La Agrupación “Más San Fernando” realizó una Jornada Solidaria para los más chicos
Más de 600 personas, entre chicos y grandes, disfrutaron de una jornada con fines sociales y solidarios. El evento estuvo organizado por la agrupación política “Más San Fernando”, formada por militantes afines al Intendente Luis Andreotti. Allí se llevó a cabo el Torneo de Fútbol Infantil denominado “Pelota a los Pibes”, en el Barrio Don Mariano. “Lo importante es pensar en las futuras generaciones. Queremos un San Fernando mejor y por eso estamos acompañando a los más chicos”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando.
La Agrupación “Más San Fernando” llevó adelante el Torneo de Fútbol Infantil “Pelota a los Pibes“en la cancha de fútbol del barrio (ubicada en Chacabuco y Santa María de Oro) donde participaron chicos de 6 y 7 años acompañados por sus familias y vecinos de todo San Fernando.
En cuanto al encuentro solidario, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, manifestó: “Vinimos a apoyar la iniciativa de los integrantes de la Agrupación “Más San Fernando”, de comenzar con estas jornadas solidarias”. Y continuó: “Estamos muy contentos porque se acercó muchísima gente y los chicos se están divirtiendo y ese es el objetivo de este encuentro”.
Los integrantes de la Agrupación política “Más San Fernando” trabajaron mucho para que el encuentro se desarrolle en las mejores condiciones. Por lo tanto, en la cancha donde se jugaron los distintos partidos del Torneo “Pelota a los Pibes”, se colocaron arcos nuevos y remarcaron las líneas del campo de juego, entre otras refacciones, que quedarán a disposición de los vecinos del barrio.
Al respecto, Marcelo, vecino de San Fernando expresó: ”Esto es muy bueno para los chicos y para todos los vecinos del barrio. No nos esperábamos que sea así, por eso le agradezco a toda la gente del Municipio porque está muy bien organizado y se nota que los chicos lo están disfrutando”.
Durante el transcurso de la jornada, los integrantes de “Más San Fernando” colocaron juegos inflables y metegoles que los más chicos utilizaron para su diversión.
Por su lado, Cristina Maderna, concejal y miembro de la Agrupación “Más San Fernando, agregó: “Ésta fue una idea que surgió de los militantes más jóvenes que trabajan en la Agrupación. Nosotros lo que queremos es trabajar con todos los chicos de los barrios. La idea es realizar estas jornadas en los diferentes barrios del distrito. Además, es una muy buena experiencia porque nosotros, como parte de la gestión de Luis Andreotti, tenemos el objetivo de que aquellos chicos que sus padres trabajan, practiquen un deporte, y no estén en la calle. Ésto les sirve para que estén en actividad, que aprendan a ser solidarios y a trabajar en grupo”.
En cuanto a la necesidad de algunos sectores del distrito, Santiago Aparicio agregó: “Estos son barrios que necesitan la colaboración de todos y no solamente del Municipio. Por eso están abiertas las puestas para todo aquel que quiera venir a ayudar. Estos encuentros están pensados tanto para grandes y chicos, es decir para la toda la familia”.
Además, en apoyo a la jornada solidaria, la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública del Municipio de San Fernando, dispuso una Carpa Sanitaria Municipal que brindó a los chicos de manera gratuita todas las vacunas de su calendario, vacunó contra el HPB a niñas de 11 años, y controló el índice masa corporal de los chicos. Los adultos también se acercaron a realizarse un control.
Teniendo en cuenta que la salud es uno de los pilares de la gestión de Luis Andreotti, el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, expresó: “Es muy importante que la Carpa Sanitaria acompañe estos eventos, especialmente como hoy, donde predomina el deporte que es un punto favorable para la salud de todos. El modelo de política que Luis Andreotti nos pidió, es que nos acerquemos a la gente. Además, esto significa incluir y achicar las diferencias sociales”.
Asimismo, Aparicio manifestó: “La idea es darle un marco integral a este encuentro de fútbol, por eso la presencia de la carpa sanitaria, los inflables, y los chicos”. Y agregó: “Ésta es también una manera de educar , ya que se difundió, constantemente, desde el locutor, cuáles son las vacunas que se podía dar la gente en la Carpa”.
El Torneo “Pelota a los Pies” tuvo un total de cuatro equipos que corresponden a distitos barrios del distrito. El Ciclón, de Villa Hall, quedó en el 1° lugar y se llevó la “Copa Malvinas Argentinas” fue; el 2° puesto lo obtuvieron Los Reyes, del barrio San Francisco; el 3° lugar fue para Arcoiris de Villa Hall y el 4° puesto se lo llevó Villa Najara, del barrio del mismo nombre. Todos los chicos tuvieron premio y además se les entregó un libro a cada uno. Al respecto, Santiago Aparicio dijo: “Es importante que los chicos se vayan incorporando a la cultura de la lectura desde muy pequeños”.
Cristina Maderna agregó: “Nosotros estamos trabajando para la gente de los barrios y ellos tienen que saber que todo lo que se hace en la gestión de Andreotti es principalmente para los vecinos. En esta Agrupación hay un empuje muy grande de gente joven que tiene muchas ganas de hacer cosas”.
Luego de los correspondientes partidos y de la entrega de premios se llevó adelante un “tercer tiempo”, en el cual los chicos y sus familias compartieron un almuerzo que consistió en hamburguesas y gaseosa. El objetivo de este cierre fue que dejen de lado la competencia previa y se relacionen entre todos pasando un grato momento. También se realizarán sorteos de pelotas, camisetas de fútbol, juguetes, etc.
Por último, el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio manifestó: “Tenemos que trabajar para las futuras generaciones. Todo lo que hagamos por los chicos de hoy, lo vamos a ver reflejado en 15 o 20 años. Si podemos lograr que todos estos chicos, estén mejor cuidados y mejor contenidos, seguramente San Fernando o mismo la Argentina va a estar mejor en el futuro. No hay que pensar en lo inmediato sino en las futuras generaciones.
Durante la jornada solidaria también estuvieron presentes, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación; Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas; Martín Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación; Horacio Buinosquy, Director General de Control de Servicios en la Vía Pública; José Suárez, Director de Tránsito; Eduardo Barbieri, Subsecretario de Obras Públicas; y concejales del HCD.
La Agrupación “Más San Fernando” llevó adelante el Torneo de Fútbol Infantil “Pelota a los Pibes“en la cancha de fútbol del barrio (ubicada en Chacabuco y Santa María de Oro) donde participaron chicos de 6 y 7 años acompañados por sus familias y vecinos de todo San Fernando.
En cuanto al encuentro solidario, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, manifestó: “Vinimos a apoyar la iniciativa de los integrantes de la Agrupación “Más San Fernando”, de comenzar con estas jornadas solidarias”. Y continuó: “Estamos muy contentos porque se acercó muchísima gente y los chicos se están divirtiendo y ese es el objetivo de este encuentro”.
Los integrantes de la Agrupación política “Más San Fernando” trabajaron mucho para que el encuentro se desarrolle en las mejores condiciones. Por lo tanto, en la cancha donde se jugaron los distintos partidos del Torneo “Pelota a los Pibes”, se colocaron arcos nuevos y remarcaron las líneas del campo de juego, entre otras refacciones, que quedarán a disposición de los vecinos del barrio.
Al respecto, Marcelo, vecino de San Fernando expresó: ”Esto es muy bueno para los chicos y para todos los vecinos del barrio. No nos esperábamos que sea así, por eso le agradezco a toda la gente del Municipio porque está muy bien organizado y se nota que los chicos lo están disfrutando”.
Durante el transcurso de la jornada, los integrantes de “Más San Fernando” colocaron juegos inflables y metegoles que los más chicos utilizaron para su diversión.
Por su lado, Cristina Maderna, concejal y miembro de la Agrupación “Más San Fernando, agregó: “Ésta fue una idea que surgió de los militantes más jóvenes que trabajan en la Agrupación. Nosotros lo que queremos es trabajar con todos los chicos de los barrios. La idea es realizar estas jornadas en los diferentes barrios del distrito. Además, es una muy buena experiencia porque nosotros, como parte de la gestión de Luis Andreotti, tenemos el objetivo de que aquellos chicos que sus padres trabajan, practiquen un deporte, y no estén en la calle. Ésto les sirve para que estén en actividad, que aprendan a ser solidarios y a trabajar en grupo”.
En cuanto a la necesidad de algunos sectores del distrito, Santiago Aparicio agregó: “Estos son barrios que necesitan la colaboración de todos y no solamente del Municipio. Por eso están abiertas las puestas para todo aquel que quiera venir a ayudar. Estos encuentros están pensados tanto para grandes y chicos, es decir para la toda la familia”.
Además, en apoyo a la jornada solidaria, la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública del Municipio de San Fernando, dispuso una Carpa Sanitaria Municipal que brindó a los chicos de manera gratuita todas las vacunas de su calendario, vacunó contra el HPB a niñas de 11 años, y controló el índice masa corporal de los chicos. Los adultos también se acercaron a realizarse un control.
Teniendo en cuenta que la salud es uno de los pilares de la gestión de Luis Andreotti, el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, expresó: “Es muy importante que la Carpa Sanitaria acompañe estos eventos, especialmente como hoy, donde predomina el deporte que es un punto favorable para la salud de todos. El modelo de política que Luis Andreotti nos pidió, es que nos acerquemos a la gente. Además, esto significa incluir y achicar las diferencias sociales”.
Asimismo, Aparicio manifestó: “La idea es darle un marco integral a este encuentro de fútbol, por eso la presencia de la carpa sanitaria, los inflables, y los chicos”. Y agregó: “Ésta es también una manera de educar , ya que se difundió, constantemente, desde el locutor, cuáles son las vacunas que se podía dar la gente en la Carpa”.
El Torneo “Pelota a los Pies” tuvo un total de cuatro equipos que corresponden a distitos barrios del distrito. El Ciclón, de Villa Hall, quedó en el 1° lugar y se llevó la “Copa Malvinas Argentinas” fue; el 2° puesto lo obtuvieron Los Reyes, del barrio San Francisco; el 3° lugar fue para Arcoiris de Villa Hall y el 4° puesto se lo llevó Villa Najara, del barrio del mismo nombre. Todos los chicos tuvieron premio y además se les entregó un libro a cada uno. Al respecto, Santiago Aparicio dijo: “Es importante que los chicos se vayan incorporando a la cultura de la lectura desde muy pequeños”.
Cristina Maderna agregó: “Nosotros estamos trabajando para la gente de los barrios y ellos tienen que saber que todo lo que se hace en la gestión de Andreotti es principalmente para los vecinos. En esta Agrupación hay un empuje muy grande de gente joven que tiene muchas ganas de hacer cosas”.
Luego de los correspondientes partidos y de la entrega de premios se llevó adelante un “tercer tiempo”, en el cual los chicos y sus familias compartieron un almuerzo que consistió en hamburguesas y gaseosa. El objetivo de este cierre fue que dejen de lado la competencia previa y se relacionen entre todos pasando un grato momento. También se realizarán sorteos de pelotas, camisetas de fútbol, juguetes, etc.
Por último, el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio manifestó: “Tenemos que trabajar para las futuras generaciones. Todo lo que hagamos por los chicos de hoy, lo vamos a ver reflejado en 15 o 20 años. Si podemos lograr que todos estos chicos, estén mejor cuidados y mejor contenidos, seguramente San Fernando o mismo la Argentina va a estar mejor en el futuro. No hay que pensar en lo inmediato sino en las futuras generaciones.
Durante la jornada solidaria también estuvieron presentes, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación; Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas; Martín Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación; Horacio Buinosquy, Director General de Control de Servicios en la Vía Pública; José Suárez, Director de Tránsito; Eduardo Barbieri, Subsecretario de Obras Públicas; y concejales del HCD.
Gustavo Santero: ”Bajamos un 50% el índice de mortalidad infantil, respecto al mismo periodo del año pasado”
Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, realizó un balance de los primeros seis meses de gestión y adelantó los próximos programas y proyectos que llevará adelante su área. Los temas centrales de la charla fueron la mortalidad infantil, el nuevo modelo de abordaje de salud, los Centros Atención Primaria y las Carpas Sanitarias Municipales.
En la conferencia, que tuvo lugar en el SUM de la Secretaría, ubicada en Brandsen 675, Santero expuso durante dos horas los trabajos realizados en la primera parte del año, utilizando un enorme mapa, donde relacionó con exactitud las problemáticas y las zonas donde su equipo trabajó para conseguir la mejor calidad de vida de los vecinos.
“Conseguimos un cambio de visión en la salud. Pasamos a un modelo preventivo, promocional, social y sistémico que busca abordar las necesidades de la población de San Fernando; frente al viejo sistema del centro médico, donde la gente iba con un problema de salud y esperaba a ser atendido. Este último es tardío y la persona llega con la enfermedad avanzada”, sostuvo Santero en alusión a las nuevas políticas de Salud que impulsó desde su secretaría.
Desde el inicio de la nueva gestión, el Intendente Luis Andreotti ubicó como uno de los objetivos principales bajar inmediatamente el alto índice de mortalidad infantil, el más alto de la Provincia de Buenos Aires. Días atrás, el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y su Ministro de Salud, Alejandro Collia, en su visita a la exitosa Carpa Sanitaria, felicitaron a Andreotti y a su equipo de Salud por el trabajo constante en la problemática y adelantaron que se habían producido importantes cambios.
“Por suerte, y con todo este nuevo trabajo y articulación, podemos decir que en los primeros seis meses bajamos un 50% el índice de mortalidad infantil, respecto al mismo período del año pasado. Si seguimos esta línea, a fin de año vamos a tener un indicador normal”, festejó Santero y agregó: “Es un logro importantísimo, queremos seguir bajándolo y sosteniéndolo en el tiempo”.
A su vez, sostuvo: “Trabajamos constantemente en el seguimiento de todo niño recién nacido que tiene riesgos y creemos que puede terminar con una enfermedad o su muerte. Articulamos con nuestro Comité de Seguimiento y el Hospital en cuestión para realizar una supervisión de todo su crecimiento de manera adecuada; esta es una política activa de caso por caso”.
Las estadísticas indican que lamentablemente el año pasado 54 niños fallecieron y, de los mismos, 13 por colecho, práctica en la que bebés o niños pequeños duermen junto a sus padres. “Hay mucha gente que no tiene una cama y varias familias que duermen en un mismo colchón. Por ello, el mes que viene a todos los niños que nazcan y tengan riesgos sanitarios o sociales: se les entregará una cama”, declaró Santero.
Por otro lado, mencionó el trabajo realizado y el futuro en la infraestructura de los Centros de Salud. “Queremos Centros de Salud acordes. Algunos sufrirán grandes cambios como el CS. Crisol, que quedará como nuevo luego de la remodelación y brindará mejor atención. Al finalizar con este, dos centros más tendrán fuertes reformas y los restantes algunos cambios. Esto hace al bienestar de la población”. A la par, expresó: “Estamos fortaleciendo programas, realizando seguimientos constante de pacientes y articulando con las necesidades de los vecinos mediante promotores, manzaneras y asistentes sociales. Además, incorporamos nuevo recurso humano, más mobiliario y tecnología, mejoramos el Plan Nacer y aumentamos en un 22% las consultas totales”.
Respecto a las Nuevas Carpas Sanitarias, Santero sostuvo: ”Luego de la gran convocatoria que obtuvimos cuando fuimos anfitriones, donde se acercaron más de 3000 vecinos, decidimos adquirir una carpa propia y bajar el formato a cada uno de los barrios de San Fernando. El objetivo es acercarnos cada vez más al vecino”.
Otro de los anuncios fue la UPA24, una obra muy importante para el futuro de los vecinos del distrito, en ese sentido, el secretario celebró:”La construcción está garantizada y en 8 meses lo tendremos funcionando en el distrito, esto nos lo comunicó el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. La misma, permitirá realizar consultas de cualquier tipo durante las 24 horas del día, evacuando demandas y descongestionando hospitales”.
El Municipio hizo un fuerte trabajo con las vacunas: “Incorporamos nuevas vacunas al calendario como la vacuna contra el HPV, neumococo, contra la gripe, y la tos convulsa. Además, actualizamos y capacitamos a enfermeras de continente y sector insular sobre el Curso Programa Ampliado de Inmunizaciones sobre vacunas”, afirmó Santero.
Con respecto a Zoonosis, el funcionario dijo: “Se amplió la oferta en vacunación con horarios más extendidos”, y adelantó que “el mes que viene nombraremos a un veterinario para castración en forma preventiva, para mantener la población con un crecimiento controlado”.
Por último, dejó una recomendación para todos los vecinos:”Participen en los cambios, sean parte activa de este modelo, la prevención y promoción de la salud son herramientas fundamentales. El que no esté enfermo, por favor, cuando tengamos la nueva carpa concurran, tal como lo hicieron anteriormente, y cuiden su salud, su físico y su familia, esto es responsabilidad de cada uno. La nuestra, como Municipio, es asegurar el acceso a los servicios de salud, a los medicamentos y tener un espacio de ideas que instale temáticas importantes de salubridad”.
En la conferencia, que tuvo lugar en el SUM de la Secretaría, ubicada en Brandsen 675, Santero expuso durante dos horas los trabajos realizados en la primera parte del año, utilizando un enorme mapa, donde relacionó con exactitud las problemáticas y las zonas donde su equipo trabajó para conseguir la mejor calidad de vida de los vecinos.
“Conseguimos un cambio de visión en la salud. Pasamos a un modelo preventivo, promocional, social y sistémico que busca abordar las necesidades de la población de San Fernando; frente al viejo sistema del centro médico, donde la gente iba con un problema de salud y esperaba a ser atendido. Este último es tardío y la persona llega con la enfermedad avanzada”, sostuvo Santero en alusión a las nuevas políticas de Salud que impulsó desde su secretaría.
Desde el inicio de la nueva gestión, el Intendente Luis Andreotti ubicó como uno de los objetivos principales bajar inmediatamente el alto índice de mortalidad infantil, el más alto de la Provincia de Buenos Aires. Días atrás, el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y su Ministro de Salud, Alejandro Collia, en su visita a la exitosa Carpa Sanitaria, felicitaron a Andreotti y a su equipo de Salud por el trabajo constante en la problemática y adelantaron que se habían producido importantes cambios.
“Por suerte, y con todo este nuevo trabajo y articulación, podemos decir que en los primeros seis meses bajamos un 50% el índice de mortalidad infantil, respecto al mismo período del año pasado. Si seguimos esta línea, a fin de año vamos a tener un indicador normal”, festejó Santero y agregó: “Es un logro importantísimo, queremos seguir bajándolo y sosteniéndolo en el tiempo”.
A su vez, sostuvo: “Trabajamos constantemente en el seguimiento de todo niño recién nacido que tiene riesgos y creemos que puede terminar con una enfermedad o su muerte. Articulamos con nuestro Comité de Seguimiento y el Hospital en cuestión para realizar una supervisión de todo su crecimiento de manera adecuada; esta es una política activa de caso por caso”.
Las estadísticas indican que lamentablemente el año pasado 54 niños fallecieron y, de los mismos, 13 por colecho, práctica en la que bebés o niños pequeños duermen junto a sus padres. “Hay mucha gente que no tiene una cama y varias familias que duermen en un mismo colchón. Por ello, el mes que viene a todos los niños que nazcan y tengan riesgos sanitarios o sociales: se les entregará una cama”, declaró Santero.
Por otro lado, mencionó el trabajo realizado y el futuro en la infraestructura de los Centros de Salud. “Queremos Centros de Salud acordes. Algunos sufrirán grandes cambios como el CS. Crisol, que quedará como nuevo luego de la remodelación y brindará mejor atención. Al finalizar con este, dos centros más tendrán fuertes reformas y los restantes algunos cambios. Esto hace al bienestar de la población”. A la par, expresó: “Estamos fortaleciendo programas, realizando seguimientos constante de pacientes y articulando con las necesidades de los vecinos mediante promotores, manzaneras y asistentes sociales. Además, incorporamos nuevo recurso humano, más mobiliario y tecnología, mejoramos el Plan Nacer y aumentamos en un 22% las consultas totales”.
Respecto a las Nuevas Carpas Sanitarias, Santero sostuvo: ”Luego de la gran convocatoria que obtuvimos cuando fuimos anfitriones, donde se acercaron más de 3000 vecinos, decidimos adquirir una carpa propia y bajar el formato a cada uno de los barrios de San Fernando. El objetivo es acercarnos cada vez más al vecino”.
Otro de los anuncios fue la UPA24, una obra muy importante para el futuro de los vecinos del distrito, en ese sentido, el secretario celebró:”La construcción está garantizada y en 8 meses lo tendremos funcionando en el distrito, esto nos lo comunicó el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. La misma, permitirá realizar consultas de cualquier tipo durante las 24 horas del día, evacuando demandas y descongestionando hospitales”.
El Municipio hizo un fuerte trabajo con las vacunas: “Incorporamos nuevas vacunas al calendario como la vacuna contra el HPV, neumococo, contra la gripe, y la tos convulsa. Además, actualizamos y capacitamos a enfermeras de continente y sector insular sobre el Curso Programa Ampliado de Inmunizaciones sobre vacunas”, afirmó Santero.
Con respecto a Zoonosis, el funcionario dijo: “Se amplió la oferta en vacunación con horarios más extendidos”, y adelantó que “el mes que viene nombraremos a un veterinario para castración en forma preventiva, para mantener la población con un crecimiento controlado”.
Por último, dejó una recomendación para todos los vecinos:”Participen en los cambios, sean parte activa de este modelo, la prevención y promoción de la salud son herramientas fundamentales. El que no esté enfermo, por favor, cuando tengamos la nueva carpa concurran, tal como lo hicieron anteriormente, y cuiden su salud, su físico y su familia, esto es responsabilidad de cada uno. La nuestra, como Municipio, es asegurar el acceso a los servicios de salud, a los medicamentos y tener un espacio de ideas que instale temáticas importantes de salubridad”.
Reunión con los administradores de los barrios cerrados del Camino Bancalari- Benavídez
La misma tuvo como objetivo tratar temas comunes ligados a los servicios públicos, vías de acceso, iluminación y parquización, entre otros.
La reunión fue llevada a cabo en las instalaciones del club House del Barrio Barbarita, en Troncos del Talar.
De la misma, participaron el delegado de General Pacheco, Adrián Gastaldi, la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas, el delegado de Nuevo Delta, Eduardo Adelinet, junto a los presidentes de los barrios y administradores.
En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, destacó: “Realizamos estas reuniones una vez por mes, buscando coordinar esfuerzos para seguir mejorando Tigre”.
Por su parte, Gastaldi agregó: “Buscamos tener una comunicación aun más fluida, conociéndonos más entre todos en una mesa de trabajo”.
Durante la reunión se trataron diversos temas como vías de acceso, iluminación y parquización, entre otros.
Estuvieron presentes por los barrios Ignacio Darquie de Pacheco Golf, Vicente Ocampo del Talar del Lago I, Pablo Silas de Santa Teresa, Gustavo Tissrera, Jefe de Seguridad de Nordelta, Marcela Pardal de Barbarita, Tony Caratuzolo de Laguna del Sol, Mónica y Marcelo Comba de Administración Comba.
La reunión fue llevada a cabo en las instalaciones del club House del Barrio Barbarita, en Troncos del Talar.
De la misma, participaron el delegado de General Pacheco, Adrián Gastaldi, la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas, el delegado de Nuevo Delta, Eduardo Adelinet, junto a los presidentes de los barrios y administradores.
En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, destacó: “Realizamos estas reuniones una vez por mes, buscando coordinar esfuerzos para seguir mejorando Tigre”.
Por su parte, Gastaldi agregó: “Buscamos tener una comunicación aun más fluida, conociéndonos más entre todos en una mesa de trabajo”.
Durante la reunión se trataron diversos temas como vías de acceso, iluminación y parquización, entre otros.
Estuvieron presentes por los barrios Ignacio Darquie de Pacheco Golf, Vicente Ocampo del Talar del Lago I, Pablo Silas de Santa Teresa, Gustavo Tissrera, Jefe de Seguridad de Nordelta, Marcela Pardal de Barbarita, Tony Caratuzolo de Laguna del Sol, Mónica y Marcelo Comba de Administración Comba.
Importante donación al MAT de obras provenientes de París
Cristina Iglesias, hija del gran pintor argentino Manuel Francisco Iglesias, concretó una importante donación al Museo de Arte Tigre, comprendida por dibujos y pinturas de las riveras del Delta que el artista había realizado.
Gracias a la destacada colaboración de la Embajada Argentina en Francia y la Cancillería Argentina, el MAT incorpora a su acervo nuevas obras que se suman a la sala de adquisiciones y donaciones.
La heredera e hija del autor, Cristina Iglesias, consideró las cualidades del Museo para concretar la importante donación que incluye los títulos “Paisaje Tigrense” y “Rancho Isleño”, ambos al óleo, dibujos a tinta del puerto, y un singular retrato de Pablo Picasso, realizado por el propio Yglesias, de muy expresiva calidad.
De esta manera el Museo de Arte Tigre no solo crece en cuanto a las cantidades de público que recibe, sino también por su patrimonio.
Más información
Manuel Francisco Iglesias (mas tarde firmaría sus cuadros como Yglesias) nació en Buenos Aires el 5 de abril de 1901
Tenía 14 años cuando comenzó a trabajar junto a su padre, fotógrafo, en una de las galerías de arte más importantes de Buenos Aires, que es lo mismo que decir de la República: la Galería Witcomb.
Alrededor de los años 20 concurrió a la Escuela Nacional de Bellas Artes donde tuvo la oportunidad de desarrollar habilidades con diferentes técnicas como óleo, carbón, pastel y acuarela, mientras se perfilaba como un dibujante y pintor de trazo seguro.
Su temática es variada pero la mayor parte de su trabajo está inspirado por los paisajes de nuestro país que recorrió con su carnet de bosquejos y los motivos ciudadanos. También se destacó como retratista.
Expuso durante más de 15 años en el Salón Anual de Bellas Artes de Buenos Aires y en los salones oficiales de Santa Fe, Rosario, La Plata y Mar del Plata.
Realizó 18 exposiciones individuales, la mayoría de ellas en la Galería Witcomb.
Su larga trayectoria en la Galeria Witcomb desde las tempranas décadas del siglo XX, le permitió vivir de cerca el curso de las artes plásticas argentinas. Pintores como Benito Quinquela Martín, Lorenzo Gigli, Besares Soaire, Libero Badíi, Pastorello, Plancks, Rubio, Rodolfo Castagna, Soldi, Spilimbergo y otros, formaron parte del círculo de expositores y amigos. Muchos lo conocian simplemente como “Manolo”…de Witcomb
Gracias a la destacada colaboración de la Embajada Argentina en Francia y la Cancillería Argentina, el MAT incorpora a su acervo nuevas obras que se suman a la sala de adquisiciones y donaciones.
La heredera e hija del autor, Cristina Iglesias, consideró las cualidades del Museo para concretar la importante donación que incluye los títulos “Paisaje Tigrense” y “Rancho Isleño”, ambos al óleo, dibujos a tinta del puerto, y un singular retrato de Pablo Picasso, realizado por el propio Yglesias, de muy expresiva calidad.
De esta manera el Museo de Arte Tigre no solo crece en cuanto a las cantidades de público que recibe, sino también por su patrimonio.
Más información
Manuel Francisco Iglesias (mas tarde firmaría sus cuadros como Yglesias) nació en Buenos Aires el 5 de abril de 1901
Tenía 14 años cuando comenzó a trabajar junto a su padre, fotógrafo, en una de las galerías de arte más importantes de Buenos Aires, que es lo mismo que decir de la República: la Galería Witcomb.
Alrededor de los años 20 concurrió a la Escuela Nacional de Bellas Artes donde tuvo la oportunidad de desarrollar habilidades con diferentes técnicas como óleo, carbón, pastel y acuarela, mientras se perfilaba como un dibujante y pintor de trazo seguro.
Su temática es variada pero la mayor parte de su trabajo está inspirado por los paisajes de nuestro país que recorrió con su carnet de bosquejos y los motivos ciudadanos. También se destacó como retratista.
Expuso durante más de 15 años en el Salón Anual de Bellas Artes de Buenos Aires y en los salones oficiales de Santa Fe, Rosario, La Plata y Mar del Plata.
Realizó 18 exposiciones individuales, la mayoría de ellas en la Galería Witcomb.
Su larga trayectoria en la Galeria Witcomb desde las tempranas décadas del siglo XX, le permitió vivir de cerca el curso de las artes plásticas argentinas. Pintores como Benito Quinquela Martín, Lorenzo Gigli, Besares Soaire, Libero Badíi, Pastorello, Plancks, Rubio, Rodolfo Castagna, Soldi, Spilimbergo y otros, formaron parte del círculo de expositores y amigos. Muchos lo conocian simplemente como “Manolo”…de Witcomb
San Fernando Municipio convoca actores y grupos de teatro
La Dirección General de Cultura, Turismo y Juventud abrió la inscripción para el Registro de Artistas y Grupos de Teatro.
La inscripción se extenderá hasta el viernes 31 de agosto inclusive, para aquellos artistas y grupos de teatro que se encuentren en San Fernando. Este registro le permitirá al Municipio conocer la cantidad, trayectoria y formación de los artistas que viven y trabajan en San Fernando.
Los interesados podrán acercarse a la Quinta El Ombú (Av. del Libertador 600), de 7 a 17 hs. Para efectuar el registro deberán traer: Currículum Vitae indicando la trayectoria personal o del grupo, las obras presentadas indicando el lugar, en caso de ser un grupo la cantidad de integrantes. Asimismo, y de ser posible, deberán acercarse con un video de alguna de las presentaciones ya realizadas y un listado con las fechas de las próximas funciones.
Luego de la inscripción, se realizarán entrevistas con cada uno de los interesados, momento en el cual cada uno presentará su proyecto de actuación.
Más información: Tel: 4746-2146 / 2507 / 2016.
Los interesados podrán acercarse a la Quinta El Ombú (Av. del Libertador 600), de 7 a 17 hs. Para efectuar el registro deberán traer: Currículum Vitae indicando la trayectoria personal o del grupo, las obras presentadas indicando el lugar, en caso de ser un grupo la cantidad de integrantes. Asimismo, y de ser posible, deberán acercarse con un video de alguna de las presentaciones ya realizadas y un listado con las fechas de las próximas funciones.
Luego de la inscripción, se realizarán entrevistas con cada uno de los interesados, momento en el cual cada uno presentará su proyecto de actuación.
Más información: Tel: 4746-2146 / 2507 / 2016.
Continúan los trabajos de mantenimiento en los accesos viales de Tigre
Dicha tareas forman parte de un plan integral del municipio destinado a atender las vías de acceso principales y secundarias muy transitadas por vehículos pesados, en este caso en las localidades de General Pacheco, El Talar y Don Torcuato.
Al respecto, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos del municipio, explicó: “Se llevan a cabo trabajos de mantenimiento de todas las vías principales de acceso a las localidades de General Pacheco, El Talar y Don Torcuato Este. Hoy estamos realizando trabajos de banquinado en la Boulogne Sur Mer y mejorado y mantenimiento principal de asfalto, como ya venimos realizando en las distintas localidades en el marco de un plan integral de mantenimiento de los principales accesos al partido de Tigre. La semana pasada se realizaron trabajos en General Pacheco en la ex Ruta 197 entre Boulogne Sur Mer y Ruta 9; con los cruces de la 197 y Chile, 197 y España en jurisdicción de la Delegación El Talar, y ahora en accesos principales como la calle París y la avenida General Pacheco -en el límite entre las localidades de El Talar y Don Torcuato”.
En el caso de la localidad de General Pacheco, se realizaron además de las tareas en Ruta 197, en Boulogne Sur Mer entre Cabildo y Aguado, dirección a Don Torcuato. Además, se realiza bacheo en la calle General Pacheco entre Chile y Paul Groussac, sumándose a lo realizado ayer en la calle París entre Colectora Este y General Pacheco, Don Torcuato Este.
En El Talar, se llevaron a cabo tareas similares en Chile entre Reconquista y Ruta 197, principal vía de comunicación entre esta localidad y Don Torcuato por la calle París.
Los trabajos de mantenimiento se están realizando con personal de las delegaciones municipales de General Pacheco y Don Torcuato, requiriendo un total de más de 60 toneladas de asfalto.
Adrián Gastaldi, subsecretario de Servicios Públicos del municipio, expresó: “Tenemos que tener en cuenta que la Ruta Provincial 24 (ex Ruta 197) pasa por las localidades de Troncos, Pacheco y Talar, donde hay un constante tránsito de colectivos y camiones de gran porte, y obviamente las vías secundarias como la Boulogne Sur Mer o la avenida Pacheco tienen un tránsito importante y requieren de un mantenimiento especial; a eso le sumamos también el mantenimiento de sendas peatonales, pintado y demarcación vial que realiza la secretaría de Obras Públicas del municipio, en un trabajo en conjunto para que el vecino de Tigre tenga los accesos en condiciones”.
Al respecto, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos del municipio, explicó: “Se llevan a cabo trabajos de mantenimiento de todas las vías principales de acceso a las localidades de General Pacheco, El Talar y Don Torcuato Este. Hoy estamos realizando trabajos de banquinado en la Boulogne Sur Mer y mejorado y mantenimiento principal de asfalto, como ya venimos realizando en las distintas localidades en el marco de un plan integral de mantenimiento de los principales accesos al partido de Tigre. La semana pasada se realizaron trabajos en General Pacheco en la ex Ruta 197 entre Boulogne Sur Mer y Ruta 9; con los cruces de la 197 y Chile, 197 y España en jurisdicción de la Delegación El Talar, y ahora en accesos principales como la calle París y la avenida General Pacheco -en el límite entre las localidades de El Talar y Don Torcuato”.
En el caso de la localidad de General Pacheco, se realizaron además de las tareas en Ruta 197, en Boulogne Sur Mer entre Cabildo y Aguado, dirección a Don Torcuato. Además, se realiza bacheo en la calle General Pacheco entre Chile y Paul Groussac, sumándose a lo realizado ayer en la calle París entre Colectora Este y General Pacheco, Don Torcuato Este.
En El Talar, se llevaron a cabo tareas similares en Chile entre Reconquista y Ruta 197, principal vía de comunicación entre esta localidad y Don Torcuato por la calle París.
Los trabajos de mantenimiento se están realizando con personal de las delegaciones municipales de General Pacheco y Don Torcuato, requiriendo un total de más de 60 toneladas de asfalto.
Adrián Gastaldi, subsecretario de Servicios Públicos del municipio, expresó: “Tenemos que tener en cuenta que la Ruta Provincial 24 (ex Ruta 197) pasa por las localidades de Troncos, Pacheco y Talar, donde hay un constante tránsito de colectivos y camiones de gran porte, y obviamente las vías secundarias como la Boulogne Sur Mer o la avenida Pacheco tienen un tránsito importante y requieren de un mantenimiento especial; a eso le sumamos también el mantenimiento de sendas peatonales, pintado y demarcación vial que realiza la secretaría de Obras Públicas del municipio, en un trabajo en conjunto para que el vecino de Tigre tenga los accesos en condiciones”.
Avanzan las obras del Nuevo Destacamento de Seguridad en el barrio Crisol
Siguen progresando las obras del Nuevo Destacamento de Seguridad ubicado en Martín Rodríguez y Av. Sobermonte en el barrio Crisol. La posta policial será de origen operativo e incluirá la presencia de dos agentes policiales las 24hs. Las obras se inscriben en un plan integral que incluye la parquización y el mejoramiento lumínico de toda la zona.
En busca de mayor seguridad y una mejor calidad de vida para todos los vecinos de San Fernando, siguen avanzando las obras del nuevo destacamento de seguridad ubicado en uno de los accesos importantes al partido en la esquina de la Av. Sobremonte y Martín Rodríguez en el barrio Crisol.
El nuevo destacamento con fines operativos, incluirá la presencia permanente de dos efectivos policiales, la colocación de cámaras de seguridad y estará articulada con nuevos sistemas de comunicaciones. “La obra la estamos terminando, calculamos que en 15 días ya la vamos a inaugurar con la presencia policial. Esta posta tiene la característica de que tiene una amplitud de vereda importante donde se pueden hacer operativos para control vehicular” manifestó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública, quien además agregó que “es importante para los vecinos del Crisol, un barrio que esta castigado y tiene el predio del ferrocarril que tiene poco control” .
El nuevo destacamento esta ubicado en un punto estratégico de entrada y salida del distrito es por esto que la obra es de gran importancia para los vecinos del partido. A través de este punto de presencia policial, se va a poder controlar el asentamiento que está en el predio del ferrocarril que pertenece a la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias). Se van a cerrar todos los muros y aperturas que están sobra la calle Martín Rodríguez y mediante un gran portón sobre la calle Sobremonte, que lindera con esta puesta policial, se va a llevar un registro de todos los vehículos que entren al predio y así verificar que la gente que ingresa sea la que verdaderamente este censada y vive allí y evitar que se generen nuevos asentamientos.
Parte de las políticas de seguridad que tiene el Intendente Andreotti para San Fernando en este primer año, es construir 4 nuevas postas policiales, todas financiadas con fondos municipales. La primera es en el barrio Crisol que se terminará de construir en dos semanas. El próximo destacamento será construido en la Ruta 202 y Arroyo Cordero y luego se construirán dos más hasta fin de año: uno en la calle Alvear y el Tren de la Costa y el otro frente al barrio San Jorge en la Ruta 202. “Con cuatro postas policiales tenemos nuestro partido cubierto, San Fernando es chico territorialmente así que con estos 4 destacamentos puestos en lugares de acceso al partido, vamos a tener el control y brindarle a la gente más seguridad” dijo el Secretario de Obra e Infraestructura Pública.
Esta obra se inscribe en un programa integral de mejoramiento de todas las esquinas y veredas que van desde Uruguay hasta las vías del ferrocarril que cruza la Av. Sobremonte. “Estamos mejorando el alumbrado por que eso también mejora la seguridad, desde Uruguay hasta el cementerio de San Fernando vamos a poner toda luminaria nueva, también las esquinas van a estar recompuestas para revalorizarlas. Este es un punto de ingreso al partido, estamos transformando San Fernando y queremos que se vea en los puntos de acceso” expresó D´Aquino.
Este proyecto incluye trabajos de parquizamiento e iluminación en las zonas para reforzar la seguridad, vigilancia y para permitir el acompañamiento del Municipio en el barrio. Se construirá un playón para estacionar patrulleros para la rápida entrada y salida de los Nuevos Móviles de Protección Ciudadana del Municipio, como así también, permitirá la parada de ambulancias, bomberos y de las futuras motos que surjan de la Dirección de Transito. También se creará una dársena sobre la Avenida Sobremonte, donde se realizarán controles vehiculares.
En busca de mayor seguridad y una mejor calidad de vida para todos los vecinos de San Fernando, siguen avanzando las obras del nuevo destacamento de seguridad ubicado en uno de los accesos importantes al partido en la esquina de la Av. Sobremonte y Martín Rodríguez en el barrio Crisol.
El nuevo destacamento con fines operativos, incluirá la presencia permanente de dos efectivos policiales, la colocación de cámaras de seguridad y estará articulada con nuevos sistemas de comunicaciones. “La obra la estamos terminando, calculamos que en 15 días ya la vamos a inaugurar con la presencia policial. Esta posta tiene la característica de que tiene una amplitud de vereda importante donde se pueden hacer operativos para control vehicular” manifestó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública, quien además agregó que “es importante para los vecinos del Crisol, un barrio que esta castigado y tiene el predio del ferrocarril que tiene poco control” .
El nuevo destacamento esta ubicado en un punto estratégico de entrada y salida del distrito es por esto que la obra es de gran importancia para los vecinos del partido. A través de este punto de presencia policial, se va a poder controlar el asentamiento que está en el predio del ferrocarril que pertenece a la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias). Se van a cerrar todos los muros y aperturas que están sobra la calle Martín Rodríguez y mediante un gran portón sobre la calle Sobremonte, que lindera con esta puesta policial, se va a llevar un registro de todos los vehículos que entren al predio y así verificar que la gente que ingresa sea la que verdaderamente este censada y vive allí y evitar que se generen nuevos asentamientos.
Parte de las políticas de seguridad que tiene el Intendente Andreotti para San Fernando en este primer año, es construir 4 nuevas postas policiales, todas financiadas con fondos municipales. La primera es en el barrio Crisol que se terminará de construir en dos semanas. El próximo destacamento será construido en la Ruta 202 y Arroyo Cordero y luego se construirán dos más hasta fin de año: uno en la calle Alvear y el Tren de la Costa y el otro frente al barrio San Jorge en la Ruta 202. “Con cuatro postas policiales tenemos nuestro partido cubierto, San Fernando es chico territorialmente así que con estos 4 destacamentos puestos en lugares de acceso al partido, vamos a tener el control y brindarle a la gente más seguridad” dijo el Secretario de Obra e Infraestructura Pública.
Esta obra se inscribe en un programa integral de mejoramiento de todas las esquinas y veredas que van desde Uruguay hasta las vías del ferrocarril que cruza la Av. Sobremonte. “Estamos mejorando el alumbrado por que eso también mejora la seguridad, desde Uruguay hasta el cementerio de San Fernando vamos a poner toda luminaria nueva, también las esquinas van a estar recompuestas para revalorizarlas. Este es un punto de ingreso al partido, estamos transformando San Fernando y queremos que se vea en los puntos de acceso” expresó D´Aquino.
Este proyecto incluye trabajos de parquizamiento e iluminación en las zonas para reforzar la seguridad, vigilancia y para permitir el acompañamiento del Municipio en el barrio. Se construirá un playón para estacionar patrulleros para la rápida entrada y salida de los Nuevos Móviles de Protección Ciudadana del Municipio, como así también, permitirá la parada de ambulancias, bomberos y de las futuras motos que surjan de la Dirección de Transito. También se creará una dársena sobre la Avenida Sobremonte, donde se realizarán controles vehiculares.
La Oficina Municipal de Empleo cerca de los vecinos brindando igualdad de oportunidades
San Fernando Municipio trabaja para igualar las oportunidades de todos los sanfernandinos, generando herramientas de capacitación y promoviendo el empleo genuino en empresas de la zona. En los últimos 6 meses, la Oficina Municipal de Empleo seleccionó a 267 vecinos para ocupar los puestos solicitados por 90 empresas locales y de la zona norte. Además, a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo brinda orientación a más de 500 personas de 18 a 24 años.
Ubicada en Carlos Casares 2032, casi esquina Sobremonte, la Oficina Municipal de Empleo es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan trabajo o que desean mejorar su situación laboral como a las empresas que necesitan contratar personal. Durante 2012, 1434 vecinos registraron su historia laboral en la bolsa de empleo. De esa manera, podrán ser tenidos en cuenta en las búsquedas laborales que solicita el sector privado.
A través de diferentes acciones se busca favorecer el encuentro entre la demanda y la oferta de empleo, la orientación y la derivación a actividades de capacitación y formación profesional destinadas a mejorar las condiciones de empleabilidad de los desocupados, así como a servicios y programas que atiendan necesidades específicas de determinados grupos de población.
Con la implementación del Programa Nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo brinda orientación para terminar los estudios formales y encontrar trabajo a más de 500 vecinos de 18 a 24 años. En los últimos meses se sumaron otros 200 jóvenes que también recibirán los beneficios de este programa.
Al mismo tiempo, para garantizar diferentes opciones de capacitación, la Oficina de Empleo brinda talleres y cursos en forma permanente, articulados con sindicatos, cámaras empresarias y universidades. Los próximos talleres empiezan a partir de septiembre y de dictarán junto a la Fundación UOCRA para capacitar gasistas, plomeros, electricistas y albañiles.
Más información: Carlos Casares 2032, casi esquina Sobremonte. Tel: 4580-5681 / 4580-5734/5. empleo@sanfernando.gob.ar. Horario de atención: lunes a viernes, de 8 a 15 hs.
Ubicada en Carlos Casares 2032, casi esquina Sobremonte, la Oficina Municipal de Empleo es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan trabajo o que desean mejorar su situación laboral como a las empresas que necesitan contratar personal. Durante 2012, 1434 vecinos registraron su historia laboral en la bolsa de empleo. De esa manera, podrán ser tenidos en cuenta en las búsquedas laborales que solicita el sector privado.
A través de diferentes acciones se busca favorecer el encuentro entre la demanda y la oferta de empleo, la orientación y la derivación a actividades de capacitación y formación profesional destinadas a mejorar las condiciones de empleabilidad de los desocupados, así como a servicios y programas que atiendan necesidades específicas de determinados grupos de población.
Con la implementación del Programa Nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo brinda orientación para terminar los estudios formales y encontrar trabajo a más de 500 vecinos de 18 a 24 años. En los últimos meses se sumaron otros 200 jóvenes que también recibirán los beneficios de este programa.
Al mismo tiempo, para garantizar diferentes opciones de capacitación, la Oficina de Empleo brinda talleres y cursos en forma permanente, articulados con sindicatos, cámaras empresarias y universidades. Los próximos talleres empiezan a partir de septiembre y de dictarán junto a la Fundación UOCRA para capacitar gasistas, plomeros, electricistas y albañiles.
Más información: Carlos Casares 2032, casi esquina Sobremonte. Tel: 4580-5681 / 4580-5734/5. empleo@sanfernando.gob.ar. Horario de atención: lunes a viernes, de 8 a 15 hs.
Cada vez más vecinos controlan sus mascotas en los móviles de Zoonosis
En esta oportunidad, los vecinos de Rincón de Milberg pudieron acercarse a una nueva posta, establecida por el móvil de Zoonosis de Tigre, para vacunar, castrar y desparasitar a sus mascotas, con el objetivo de cuidarlas y prevenir futuras enfermedades.
El móvil de Zoonosis de Tigre visitó la localidad de Rincón de Milberg; y allí los vecinos pudieron acercarse junto a sus mascotas para que las mismas sean revisadas por veterinarios profesionales. De esa manera, se llevaron adelante vacunaciones, castraciones, desparasitaciones y a aquellos animales que lo necesitaran se les suministró medicamentos específicos.
A propósito de ello, la directora de Medicina Preventiva de Tigre, María José Viani, explicó: “Estamos realizando un operativo de castración, recorriendo todos los barrios del municipio para brindarle a los vecinos la posibilidad de que se acerquen con sus mascotas y que las puedan vacunar, castrar y desparasitar. Esto para nosotros es fundamental porque es el pilar básico para poder controlar la población canina junto a la educación sobre tenencia responsable. Queremos que la gente comprenda que a la mascota hay que cuidarla, brindarle vivienda y salud. Por eso mismo, el Centro de Zoonosis no sólo atiende en su sede de lunes a viernes de 8 a 14, sino que además se traslada por distintos barrios para que los vecinos no tengan que viajar”.
Habitualmente, muchas personas se acercan al Centro de Zoonosis de Tigre para pedir información o ayuda por problemas relacionados con los animales domésticos y los vecinos, principalmente por agresiones (mordeduras) o molestias en la convivencia. Por eso el Municipio se planteó la necesidad de recorrer cada uno de los barrios de Tigre para facilitar el acceso a los servicios que se brindan en esa dependencia.
Asimismo, el aumento de los conflictos entre los vecinos por la tenencia no responsable de sus animales domésticos generó la necesidad de descentralizar el servicio de zoonosis y llevarlo a cada localidad a través de los operativos Mano a Mano, donde se pueden realizar vacunaciones antirrábicas, castraciones de mascotas y desparasitaciones.
Acerca de la importancia sobre la toma de conciencia, Viani, expresó: “Es primordial concientizar porque la castración no sólo es fundamental para controlar la población y que haya menos animales sueltos; sino que además evita enfermedades ligadas a las hormonas, como tumores. Estas castraciones tienen que ser masivas y tempranas. A partir de los 6 meses uno se puede acercar con las mascotas para llevar adelante el proceso, además de vacunarlas y desparasitarlas”.
Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se trabaja en la participación ciudadana a través de instituciones oficiales y no gubernamentales (ONG), acordando trabajar en redes para crear conciencia y propiciar cambios por una tenencia responsable de los animales domésticos, que desde 2008 hasta hoy ha logrado pasar de 550 castraciones a más de 1.000, y a recibir más de 500 consultas mensuales.
“Hacemos la difusión del cronograma a través del 0800- Tigre Sirve, a través de material de difusión que pegamos en cada zona a la que nos acercamos y por medio de nuestro Centro de Zoonosis. Además contamos con la ayuda de las asociaciones protectoras que trabajan con nosotros y las ONGs que además hacen la adopción de animales, otro pilar fundamental para que la gente comprenda que no hay que comprar las mascotas, sino adoptarlas”, agregó Viani.
En esta línea, el Municipio de Tigre gestiona el Centro de Zoonosis, que posee un consultorio clínico para casos de Zoonosis, realiza vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones, castraciones (esterilizaciones quirúrgicas), y entrega en adopción a los vecinos de animales abandonados. Para más información, comuníquese al 4512-4568 o al correo electrónico zoonosis@tigre.gov.ar. La nueva sede se encuentra en Pueyrredón 211 (entre la vieja ruta 197 y la Avenida. Crisólogo Larralde). Barrio San José. Tigre.
El móvil de Zoonosis de Tigre visitó la localidad de Rincón de Milberg; y allí los vecinos pudieron acercarse junto a sus mascotas para que las mismas sean revisadas por veterinarios profesionales. De esa manera, se llevaron adelante vacunaciones, castraciones, desparasitaciones y a aquellos animales que lo necesitaran se les suministró medicamentos específicos.
A propósito de ello, la directora de Medicina Preventiva de Tigre, María José Viani, explicó: “Estamos realizando un operativo de castración, recorriendo todos los barrios del municipio para brindarle a los vecinos la posibilidad de que se acerquen con sus mascotas y que las puedan vacunar, castrar y desparasitar. Esto para nosotros es fundamental porque es el pilar básico para poder controlar la población canina junto a la educación sobre tenencia responsable. Queremos que la gente comprenda que a la mascota hay que cuidarla, brindarle vivienda y salud. Por eso mismo, el Centro de Zoonosis no sólo atiende en su sede de lunes a viernes de 8 a 14, sino que además se traslada por distintos barrios para que los vecinos no tengan que viajar”.
Habitualmente, muchas personas se acercan al Centro de Zoonosis de Tigre para pedir información o ayuda por problemas relacionados con los animales domésticos y los vecinos, principalmente por agresiones (mordeduras) o molestias en la convivencia. Por eso el Municipio se planteó la necesidad de recorrer cada uno de los barrios de Tigre para facilitar el acceso a los servicios que se brindan en esa dependencia.
Asimismo, el aumento de los conflictos entre los vecinos por la tenencia no responsable de sus animales domésticos generó la necesidad de descentralizar el servicio de zoonosis y llevarlo a cada localidad a través de los operativos Mano a Mano, donde se pueden realizar vacunaciones antirrábicas, castraciones de mascotas y desparasitaciones.
Acerca de la importancia sobre la toma de conciencia, Viani, expresó: “Es primordial concientizar porque la castración no sólo es fundamental para controlar la población y que haya menos animales sueltos; sino que además evita enfermedades ligadas a las hormonas, como tumores. Estas castraciones tienen que ser masivas y tempranas. A partir de los 6 meses uno se puede acercar con las mascotas para llevar adelante el proceso, además de vacunarlas y desparasitarlas”.
Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se trabaja en la participación ciudadana a través de instituciones oficiales y no gubernamentales (ONG), acordando trabajar en redes para crear conciencia y propiciar cambios por una tenencia responsable de los animales domésticos, que desde 2008 hasta hoy ha logrado pasar de 550 castraciones a más de 1.000, y a recibir más de 500 consultas mensuales.
“Hacemos la difusión del cronograma a través del 0800- Tigre Sirve, a través de material de difusión que pegamos en cada zona a la que nos acercamos y por medio de nuestro Centro de Zoonosis. Además contamos con la ayuda de las asociaciones protectoras que trabajan con nosotros y las ONGs que además hacen la adopción de animales, otro pilar fundamental para que la gente comprenda que no hay que comprar las mascotas, sino adoptarlas”, agregó Viani.
En esta línea, el Municipio de Tigre gestiona el Centro de Zoonosis, que posee un consultorio clínico para casos de Zoonosis, realiza vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones, castraciones (esterilizaciones quirúrgicas), y entrega en adopción a los vecinos de animales abandonados. Para más información, comuníquese al 4512-4568 o al correo electrónico zoonosis@tigre.gov.ar. La nueva sede se encuentra en Pueyrredón 211 (entre la vieja ruta 197 y la Avenida. Crisólogo Larralde). Barrio San José. Tigre.
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