FM RDT EN VIVO
FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!
viernes, 13 de julio de 2012
Los vecinos de Don Torcuato vivieron una tarde a pura milonga
El último viernes se llevó a cabo en el Centro Cultural de Don Torcuato un encuentro de “Milonga a cielo abierto” y “La torcuatense” (milonga y café), en la que actuaron diversos grupos y bailarines, brindando una tarde de pura música a los vecinos de dicha localidad.
Una vez más el Centro Cultural de Don Torcuato, que funciona en el SUM de dicha delegación municipal, se vistió de fiesta y recibió a una gran cantidad de vecinos, amantes de la música, que se acercaron a vivir una tarde de milonga y café.
Durante el encuentro, actuaron Vanesa Cardella, el grupo “4 de copas”, entre otros, brindando un espectáculo que hizo bailar tango, folklore y milonga a todos los presentes.
Cabe destacar que estas actividades, llevadas adelante por el Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, buscan que los vecinos puedan expresarse y participar de las diversas iniciativas, generando un ámbito de integración y recreación.
Durante el evento estuvieron presentes el director coordinador de la Agencia de Cultura, Javier Quiroz, el director de Promoción Cultural, Alejandro Moyano, la concejala Eva Pérez, vecinos, entre otros.
Una vez más el Centro Cultural de Don Torcuato, que funciona en el SUM de dicha delegación municipal, se vistió de fiesta y recibió a una gran cantidad de vecinos, amantes de la música, que se acercaron a vivir una tarde de milonga y café.
Durante el encuentro, actuaron Vanesa Cardella, el grupo “4 de copas”, entre otros, brindando un espectáculo que hizo bailar tango, folklore y milonga a todos los presentes.
Cabe destacar que estas actividades, llevadas adelante por el Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, buscan que los vecinos puedan expresarse y participar de las diversas iniciativas, generando un ámbito de integración y recreación.
Durante el evento estuvieron presentes el director coordinador de la Agencia de Cultura, Javier Quiroz, el director de Promoción Cultural, Alejandro Moyano, la concejala Eva Pérez, vecinos, entre otros.
Concierto lírico de Carla Curia en el Teatro Pacheco
En el marco del programa musical “Clásica y Contemporánea”, la soprano brindará un concierto lírico gratuito el próximo sábado 14 de julio, a las 20 hs, en el Teatro Pacheco. En tanto que este viernes 13, a las 20 hs, llega el turno de la música del Romanticismo al Museo Reconquista.
Llega la música clásica al Teatro Pacheco. Es que este sábado 14 de julio, a las 20 hs, se podrá disfrutar de un espectáculo, libre y gratuito, a cargo de la soprano Carla Curia, el tenor Ivan Meir y el baritono Nicolas Foresti, cuyo ensamble orquestal se encuentra dirigido por el maestro David de Gans.
Mozart, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini formarán parte del repertorio que interpretarán dichos músicos en un encuentro que promete expresar lo más profundo de la música a todos los presentes.
Por su parte, este viernes 13 de julio, a las 20 hs, en el Museo Reconquista se vivirá un nuevo encuentro, libre y gratuito, del ciclo “Clásica y Contemporánea” y en esta oportunidad, será el turno de la música del Romanticismo.
Cronograma
•Viernes 13 de Julio, 20.00 horas - Música del Romanticismo:
Susana Moncayo (Mezzosoprano) y Silvia Dabul (Piano)
Repertorio: Breval/Mozart/Chopin/
•Viernes 20 de Julio, 20.00 horas - Música Contemporánea
Griselda Giannini (Clarinete) y Guillermo Carro (Piano)
Repertorio:Stravinsky/Gandini/Berg/Debussy/Mompou/Ficher/Lopez de la Rosa/Franchisena
•Viernes 27 de Julio, 20.00 horas - Concierto Lírico de CARLA CURIA (Soprano), piano David de Gans
Repertorio: Guastavino/Ginastera/Schubert/Schumann
•Viernes 3 de Agosto, 20.00 horas - Concierto de la pianista LUISA SPLETT (Suiza)
• Viernes 10 de Agosto, 20.00 horas – Concierto del pianista AGUSTIN DELGADO
Repertorio: Mozart/Liszt/Chopin
• Viernes 19 de Octubre, 20.00 horas - Orquesta de San Ignacio de Moxos
(Bolivia) (Música de los pueblos misionados) – Realizaran un intercambio con: La Orquesta Escuela y La Orquesta de Música Popular, ambas de Tigre.
Cabe destacar que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en Av. Liniers 818.
Llega la música clásica al Teatro Pacheco. Es que este sábado 14 de julio, a las 20 hs, se podrá disfrutar de un espectáculo, libre y gratuito, a cargo de la soprano Carla Curia, el tenor Ivan Meir y el baritono Nicolas Foresti, cuyo ensamble orquestal se encuentra dirigido por el maestro David de Gans.
Mozart, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini formarán parte del repertorio que interpretarán dichos músicos en un encuentro que promete expresar lo más profundo de la música a todos los presentes.
Por su parte, este viernes 13 de julio, a las 20 hs, en el Museo Reconquista se vivirá un nuevo encuentro, libre y gratuito, del ciclo “Clásica y Contemporánea” y en esta oportunidad, será el turno de la música del Romanticismo.
Cronograma
•Viernes 13 de Julio, 20.00 horas - Música del Romanticismo:
Susana Moncayo (Mezzosoprano) y Silvia Dabul (Piano)
Repertorio: Breval/Mozart/Chopin/
•Viernes 20 de Julio, 20.00 horas - Música Contemporánea
Griselda Giannini (Clarinete) y Guillermo Carro (Piano)
Repertorio:Stravinsky/Gandini/Berg/Debussy/Mompou/Ficher/Lopez de la Rosa/Franchisena
•Viernes 27 de Julio, 20.00 horas - Concierto Lírico de CARLA CURIA (Soprano), piano David de Gans
Repertorio: Guastavino/Ginastera/Schubert/Schumann
•Viernes 3 de Agosto, 20.00 horas - Concierto de la pianista LUISA SPLETT (Suiza)
• Viernes 10 de Agosto, 20.00 horas – Concierto del pianista AGUSTIN DELGADO
Repertorio: Mozart/Liszt/Chopin
• Viernes 19 de Octubre, 20.00 horas - Orquesta de San Ignacio de Moxos
(Bolivia) (Música de los pueblos misionados) – Realizaran un intercambio con: La Orquesta Escuela y La Orquesta de Música Popular, ambas de Tigre.
Cabe destacar que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en Av. Liniers 818.
CARRILES EXCLUSIVOS PARA LAS BICICLETAS
El Bloque Nuevo Tigre, presidido por el Concejal Luis Cancelo, presentó un proyecto de ordenanza promoviendo la delimitación de carriles exclusivos para la circulación de bicicletas en las avenidas del Partido de Tigre y la instalación de equipamiento urbano para el estacionamiento de las mismas en distintos puntos del Distrito.
“El uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo es más económico, saludable, no contaminante, ágil y práctico. A su vez, permitiría disminuir la utilización de otros medios de transporte que generan emisiones sonoras y gaseosas contaminantes, sobre todo en los puntos neurálgicos de las localidades y en particular en las zonas turísticas” afirmó Cancelo.
Asimismo señaló “el Municipio debiera poner en marcha campañas de difusión que permitan incentivar prácticas que contribuyan al cuidado del ambiente y brindar información acerca de las ventajas del uso de la bicicleta como así también de educación vial para los ciclistas”.
El Concejal del Bloque Nuevo Tigre expresó “en forma paralela a la promoción del uso de la bicicleta es indispensable dotar a la ciudad de los carriles exclusivos para la circulación de bicicletas y equipamientos para el estacionamiento de dichas unidades, en vías de circulación, espacios verdes, paseos recreativos, edificios públicos, estaciones de trenes y fluvial, puerto de frutos, escuelas, entre otros, a fin de garantizar la seguridad tanto de los ciclistas como de las bicicletas”.
La bicicleta es el medio de transporte de gran parte de los alumnos de las escuelas del distrito y muchos vecinos han recurrido a su utilización con el propósito de hacer más efectivo el desplazamiento, en ese sentido Luis Cancelo subrayó “delimitar un carril exclusivo para la circulación de bicicletas es vital dentro de cualquier política de planificación ciclo-inclusiva, y su presencia sería una clara señal del compromiso de las autoridades con el creciente número de ciudadanos de todas las edades que se mueven en este vehículo a tracción humana”.
El proyecto de ordenanza establece la puesta en marcha de campañas de publicidad y programas educativos a fin de concienciar a ciclistas, motociclistas, peatones, automovilistas y conductores de transporte público en cuanto al uso responsable de la bicicleta.
“El uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo es más económico, saludable, no contaminante, ágil y práctico. A su vez, permitiría disminuir la utilización de otros medios de transporte que generan emisiones sonoras y gaseosas contaminantes, sobre todo en los puntos neurálgicos de las localidades y en particular en las zonas turísticas” afirmó Cancelo.
Asimismo señaló “el Municipio debiera poner en marcha campañas de difusión que permitan incentivar prácticas que contribuyan al cuidado del ambiente y brindar información acerca de las ventajas del uso de la bicicleta como así también de educación vial para los ciclistas”.
El Concejal del Bloque Nuevo Tigre expresó “en forma paralela a la promoción del uso de la bicicleta es indispensable dotar a la ciudad de los carriles exclusivos para la circulación de bicicletas y equipamientos para el estacionamiento de dichas unidades, en vías de circulación, espacios verdes, paseos recreativos, edificios públicos, estaciones de trenes y fluvial, puerto de frutos, escuelas, entre otros, a fin de garantizar la seguridad tanto de los ciclistas como de las bicicletas”.
La bicicleta es el medio de transporte de gran parte de los alumnos de las escuelas del distrito y muchos vecinos han recurrido a su utilización con el propósito de hacer más efectivo el desplazamiento, en ese sentido Luis Cancelo subrayó “delimitar un carril exclusivo para la circulación de bicicletas es vital dentro de cualquier política de planificación ciclo-inclusiva, y su presencia sería una clara señal del compromiso de las autoridades con el creciente número de ciudadanos de todas las edades que se mueven en este vehículo a tracción humana”.
El proyecto de ordenanza establece la puesta en marcha de campañas de publicidad y programas educativos a fin de concienciar a ciclistas, motociclistas, peatones, automovilistas y conductores de transporte público en cuanto al uso responsable de la bicicleta.
CREAN LA COMISIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD PARA LA POLICÍA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO
Los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Alejandro Collia (Salud) y Oscar Cuartango (Trabajo), pusieron en marcha hoy la Comisión de Salud y Seguridad para el Servicio Penitenciario Bonaerense y las Policías de la Provincia, cuyo objetivo es diagnosticar y proponer políticas públicas tendientes a garantizar las condiciones óptimas de higiene, seguridad y derechos laborales para sus integrantes.
Casal puso en valor la creación de la comisión porque – remarcó- “tendrá el valor no sólo de generar informes, proposiciones y normativas, sino el valor más importante que es poder hacer tangibles normas que más allá de su vigencia, no suelen ser aplicables por falta de voluntad política y acción pública”.
“No hay norma internacional o nacional vigente que tenga plena aplicación si no hay una voluntad política que así lo decida”, destacó Casal, quien calificó a este espacio como “un ámbito de fortalecimiento de las normas que a todos nos comprende y nos obliga a quienes conducimos, y a quienes tutelan sin duda a nuestros trabajadores”.
Por su parte, Cuartango sostuvo que “hoy encabezamos una Comisión que no registra antecedentes en Latinoamérica y que tuvo como puntapié, justamente, un trabajo presentado en el Concurso Bialet Massé, que nos permitió avanzar en un proyecto que hoy se hace realidad”.
Asimismo, Collia valoró la creación de la Comisión cuyo fin, aseguró, "es garantizar las condiciones laborales para todos los trabajadores y generar un cambio en la cultura del trabajo público, porque la salud y seguridad en el trabajo es una política de Estado para el gobierno de la Provincia”.
La Comisión tendrá como eje proponer e impulsar políticas públicas vinculadas a las condiciones de trabajo de los empleados de ambas dependencias, atendiendo fundamentalmente a las cuestiones referidas a la prevención y protección de la vida y la salud de todas las personas que en ellas se desempeñen, y a la especialidad de los regímenes que los regulan.
También fomentará acciones de prevención y protección de la vida y la salud de todas las personas que se desempeñen en ambas dependencias, elaborará e impulsará proyectos normativos en materia de salud y seguridad en los ámbitos del SPB y de las Policías de la Provincia, y promoverá un clima de permanente cooperación para contribuir a la prevención de los riesgos ocupacionales y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, entre otros.
En la actividad estuvo presente el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola; la subsecretaria de Planificación, Silvia La Ruffa, entre otras autoridades de Justicia y Seguridad y del Servicio Penitenciario.
Casal puso en valor la creación de la comisión porque – remarcó- “tendrá el valor no sólo de generar informes, proposiciones y normativas, sino el valor más importante que es poder hacer tangibles normas que más allá de su vigencia, no suelen ser aplicables por falta de voluntad política y acción pública”.
“No hay norma internacional o nacional vigente que tenga plena aplicación si no hay una voluntad política que así lo decida”, destacó Casal, quien calificó a este espacio como “un ámbito de fortalecimiento de las normas que a todos nos comprende y nos obliga a quienes conducimos, y a quienes tutelan sin duda a nuestros trabajadores”.
Por su parte, Cuartango sostuvo que “hoy encabezamos una Comisión que no registra antecedentes en Latinoamérica y que tuvo como puntapié, justamente, un trabajo presentado en el Concurso Bialet Massé, que nos permitió avanzar en un proyecto que hoy se hace realidad”.
Asimismo, Collia valoró la creación de la Comisión cuyo fin, aseguró, "es garantizar las condiciones laborales para todos los trabajadores y generar un cambio en la cultura del trabajo público, porque la salud y seguridad en el trabajo es una política de Estado para el gobierno de la Provincia”.
La Comisión tendrá como eje proponer e impulsar políticas públicas vinculadas a las condiciones de trabajo de los empleados de ambas dependencias, atendiendo fundamentalmente a las cuestiones referidas a la prevención y protección de la vida y la salud de todas las personas que en ellas se desempeñen, y a la especialidad de los regímenes que los regulan.
También fomentará acciones de prevención y protección de la vida y la salud de todas las personas que se desempeñen en ambas dependencias, elaborará e impulsará proyectos normativos en materia de salud y seguridad en los ámbitos del SPB y de las Policías de la Provincia, y promoverá un clima de permanente cooperación para contribuir a la prevención de los riesgos ocupacionales y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, entre otros.
En la actividad estuvo presente el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola; la subsecretaria de Planificación, Silvia La Ruffa, entre otras autoridades de Justicia y Seguridad y del Servicio Penitenciario.
San Isidro: demuelen parte de la historia, por Miguel Vidal
Durante 9 años los vecinos de San Isidro tratamos de frenar la venta y demolición del Viejo Hospital para preservarlo como bien público para toda la comunidad, sin conseguir ser escuchados ni consultados. Vendido por el Intendente Gustavo Posse a Alejandro Gravier, el esposo de Valeria Massa , a menos del 1% del presupuesto anual. Esta semana comenzaron la demolición para la construcción de lujosas viviendas. Se arrasa de esta manera con el valor histórico testimonial que tiene este edificio de 103 años, pues la historia de los habitantes de San Isidro está entrelazada con la del que fue durante todo el siglo pasado el Hospital de Agudos de la comunidad y se despoja de la posibilidad de alojar ahí un centro psicoasistencial para tercera edad , discapacidad y enfermos psíquicos como fue la propuesta elaborada y presentada en diciembre de 2006 en el HCD.
UN POCO DE HISTORIA
El Viejo Hospital fue construido en 1892 por la Sociedad Socorros de San Isidro, e inaugurado 17 años después. La Provincia interviene el hospital y en 1952 lo traspasa a la Municipalidad de San Isidro con la indicación expresa de respetar el fin para el que fue fundado: SOCORRER A LOS MÁS NECESITADOS DEL PARTIDO. Este mandato sigue aún vigente pero no ha sido respetado.
CRÓNICA DE UN DESPOJO
En julio de 2003 el Hospital de Agudos es trasladado a un nuevo edificio, quedando el Viejo Hospital desocupado. La Administración Posse lo desafecta del uso público para venderlo y demolerlo.
En marzo de 2004 se licita por menos del 3% del presupuesto municipal anual.
Alejandro Gravier -esposo de la modelo Valeria Mazza firma el boleto de compraventa.
LOS VECINOS DEFIENDEN LO SUYO:
Ante tamaño despropósito los vecinos nos organizamos para recolectar 11.000 FIRMAS POR LA NO VENTA DELHOSPITAL. Marchas, movilizaciones, adhesión de organizaciones, denuncias en los medios de difusión, presentaciones ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, impulso a proyectos en Diputados para declararlo de interés histórico testimonial, nada parecía suficiente para revertir la situación. Ante la inminencia de la venta promovemos un Recurso de Amparo y una medida cautelar. La Cámara de Apelaciones declara ilegitima la Venta por unanimidad. El Municipio apela a la Corte Suprema de la Provincia que declara formalmente legal la venta por 4 votos a 3. Luego de pagar una tasa de $5000 fuimos en queja a la Corte Suprema de la Nación qué en Mayo de 2010 deniega el pedido quedando en firme el fallo de la Prov. Es decir que no hay impedimento legal para la venta
AUTORITARISMO Y ARBITRARIEDAD
Desde el 2003 el Municipio arrancó las rejas del edificio y lo tapió manteniéndolo en un premeditado estado de abandono. Habiendo solicitado, como vecinos desde un comienzo, una consulta popular para decidir entre todos el destino, se avanzó en la venta violentando así el derecho a la historia e identidad de nuestro pueblo, al legado de la Sociedad Socorros y a la Salud .
PROPUESTA DE UN CENTRO PSICOASISTENCIAL:
Con 320.000 hab. y un presupuesto de $630.540.000 (2011), siendo prácticamente el más rico del conurbano, San Isidro carece de establecimientos públicos para cubrir las necesidades insatisfechas en salud de la población de tercera edad y psiquiátrica más vulnerable. En 2006 la Asamblea Barrial de Beccar presentó en el HCD un proyecto para estos 6000 m2 de instalaciones para cubrir las necesidades de asistencia geriátrica: hogar de día, atención domiciliaria e internación de subagudos y crónicos; enfermos psiquiátricos, internación de agudos y hostal; discapacitados, con rehabilitación de pacientes motrices y neurológicos, con la adhesión de 4000vecinos y de 25 organizaciones y nunca fue tratado.
PUESTA EN ESCENA
En Abril 2010, sabíamos que Gravier tenía embargada su empresa por un juicio penal tributario por defraudación al fisco y deuda impositiva (AFIP,ARBA). Realizamos pedido de informes sobre la operatoria de venta, nunca respondidos . Mayo 2010 comenzamos a juntar firmas con el pedido de consulta popular y llegamos en Marzo de 2011 a juntar el 2% del padrón electoral.
Abril de 2011 nos enteramos, por la rendición de cuentas que el Viejo Hospital había sido vendido en secreto , el 17 de diciembre de 2010 porque constaba en el rubro venta de inmuebles un monto de $3670.000..Se vendió a precio vil: a U$165/m2 y el valor de mercado era de U$700/m2, y el valor de venta del condomio será mínimo de U$ 2400/m2. A 2800/m2 .Es decir se vendió por la irrisoria suma de $4100.000, un predio de 6600m2 en la zona más cara de San Isidro . Siendo este el precio acordado cuando se firmó el boleto de compraventa en Marzo 2004 sin razones fundadas se lo sostuvo. Estamos ante un delito de mala administración de la función publica? De estafa?Teniendo que destinarse el dinero a salud ninguno de los pedidos de informes al respecto nos han sido respondidos, desconociéndose como fue destinado . Tendrían que preservar la fachada ,pero nada nos asegura vaya a ser así .
Aparece como encargado del fideicomiso la empresa Forcadell Badino que es la misma que demolió el Club Social y Sociedad de Fomento de Beccar y se quedó con el dominio de los terrenos de eses lugar . Y la propuesta “La Casona” es un proyecto de viviendas lujosas
Por todo ello queremos se difunda y hicimos y haremos que sea injusta la irreparable pérdida que la venta y demolición del Viejo Hospital de San Isidro ,patrimonio público, han implicado e implican para nuestra comunidad.
Conectarse con Elda Cedro 47433789(dejar mensaje) o 1562799758 integrante de la Asamblea Barrial de Beccar o a asambleabecar@gmail.com
UN POCO DE HISTORIA
El Viejo Hospital fue construido en 1892 por la Sociedad Socorros de San Isidro, e inaugurado 17 años después. La Provincia interviene el hospital y en 1952 lo traspasa a la Municipalidad de San Isidro con la indicación expresa de respetar el fin para el que fue fundado: SOCORRER A LOS MÁS NECESITADOS DEL PARTIDO. Este mandato sigue aún vigente pero no ha sido respetado.
CRÓNICA DE UN DESPOJO
En julio de 2003 el Hospital de Agudos es trasladado a un nuevo edificio, quedando el Viejo Hospital desocupado. La Administración Posse lo desafecta del uso público para venderlo y demolerlo.
En marzo de 2004 se licita por menos del 3% del presupuesto municipal anual.
Alejandro Gravier -esposo de la modelo Valeria Mazza firma el boleto de compraventa.
LOS VECINOS DEFIENDEN LO SUYO:
Ante tamaño despropósito los vecinos nos organizamos para recolectar 11.000 FIRMAS POR LA NO VENTA DELHOSPITAL. Marchas, movilizaciones, adhesión de organizaciones, denuncias en los medios de difusión, presentaciones ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, impulso a proyectos en Diputados para declararlo de interés histórico testimonial, nada parecía suficiente para revertir la situación. Ante la inminencia de la venta promovemos un Recurso de Amparo y una medida cautelar. La Cámara de Apelaciones declara ilegitima la Venta por unanimidad. El Municipio apela a la Corte Suprema de la Provincia que declara formalmente legal la venta por 4 votos a 3. Luego de pagar una tasa de $5000 fuimos en queja a la Corte Suprema de la Nación qué en Mayo de 2010 deniega el pedido quedando en firme el fallo de la Prov. Es decir que no hay impedimento legal para la venta
AUTORITARISMO Y ARBITRARIEDAD
Desde el 2003 el Municipio arrancó las rejas del edificio y lo tapió manteniéndolo en un premeditado estado de abandono. Habiendo solicitado, como vecinos desde un comienzo, una consulta popular para decidir entre todos el destino, se avanzó en la venta violentando así el derecho a la historia e identidad de nuestro pueblo, al legado de la Sociedad Socorros y a la Salud .
PROPUESTA DE UN CENTRO PSICOASISTENCIAL:
Con 320.000 hab. y un presupuesto de $630.540.000 (2011), siendo prácticamente el más rico del conurbano, San Isidro carece de establecimientos públicos para cubrir las necesidades insatisfechas en salud de la población de tercera edad y psiquiátrica más vulnerable. En 2006 la Asamblea Barrial de Beccar presentó en el HCD un proyecto para estos 6000 m2 de instalaciones para cubrir las necesidades de asistencia geriátrica: hogar de día, atención domiciliaria e internación de subagudos y crónicos; enfermos psiquiátricos, internación de agudos y hostal; discapacitados, con rehabilitación de pacientes motrices y neurológicos, con la adhesión de 4000vecinos y de 25 organizaciones y nunca fue tratado.
PUESTA EN ESCENA
En Abril 2010, sabíamos que Gravier tenía embargada su empresa por un juicio penal tributario por defraudación al fisco y deuda impositiva (AFIP,ARBA). Realizamos pedido de informes sobre la operatoria de venta, nunca respondidos . Mayo 2010 comenzamos a juntar firmas con el pedido de consulta popular y llegamos en Marzo de 2011 a juntar el 2% del padrón electoral.
Abril de 2011 nos enteramos, por la rendición de cuentas que el Viejo Hospital había sido vendido en secreto , el 17 de diciembre de 2010 porque constaba en el rubro venta de inmuebles un monto de $3670.000..Se vendió a precio vil: a U$165/m2 y el valor de mercado era de U$700/m2, y el valor de venta del condomio será mínimo de U$ 2400/m2. A 2800/m2 .Es decir se vendió por la irrisoria suma de $4100.000, un predio de 6600m2 en la zona más cara de San Isidro . Siendo este el precio acordado cuando se firmó el boleto de compraventa en Marzo 2004 sin razones fundadas se lo sostuvo. Estamos ante un delito de mala administración de la función publica? De estafa?Teniendo que destinarse el dinero a salud ninguno de los pedidos de informes al respecto nos han sido respondidos, desconociéndose como fue destinado . Tendrían que preservar la fachada ,pero nada nos asegura vaya a ser así .
Aparece como encargado del fideicomiso la empresa Forcadell Badino que es la misma que demolió el Club Social y Sociedad de Fomento de Beccar y se quedó con el dominio de los terrenos de eses lugar . Y la propuesta “La Casona” es un proyecto de viviendas lujosas
Por todo ello queremos se difunda y hicimos y haremos que sea injusta la irreparable pérdida que la venta y demolición del Viejo Hospital de San Isidro ,patrimonio público, han implicado e implican para nuestra comunidad.
Conectarse con Elda Cedro 47433789(dejar mensaje) o 1562799758 integrante de la Asamblea Barrial de Beccar o a asambleabecar@gmail.com
jueves, 12 de julio de 2012
Ultimo momento primicia! Intervienen quirúrjicamente a Lia Crucet
La cantante tropical y vedette Lia Crucet, más conocida por la "Tetamanti" de Finalísima del humor conducido por Leonardo Simmons, y cuyo apodo se lo hubiera puesto Jorge Corona, está siendo intervenida quirúrjicamente en estos momentos en un nosocomio de Mar del Plata. Su esposo, el representante artístico Tony Salatino, todavía no ha brindado la información del parte médico al salir del quirófano.
Alejandro Donatti es el primer refuerzo del Club Atlético Tigre
LLEGA A LA ARGENTINA EL PORTAL DE CASAMIENTOS ONLINE QUE BUSCA REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA LOCAL
CASARCASAR OFRECE HERRAMIENTAS ORIGINALES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL GRAN DÍA Y PERMITE QUE LOS NOVIOS TENGAN SU PROPIO SITIO WEB PERSONALIZADO
CasarCasar (http://casarcasar.com.ar/), el portal de casamientos que de forma gratuita ofrece a los novios la posibilidad de crear su propia página web personalizada y herramientas para la organización de su boda, anuncia su lanzamiento en el país. A partir de hoy, se podrá navegar el sitio y descubrir todo lo que esta novedosa plataforma pone al alcance de quienes están por dar el gran paso hacia el altar.
CasarCasar permite que sus usuarios expresen su individualidad creando su propia página web de casamiento personalizada, un espacio único en donde podrán compartir con familiares y amigos todo lo relacionado a su casamiento, desde la historia de la pareja, pasando por los preparativos del festejo, datos útiles para los invitados, hasta la luna de miel. Para ello, presenta diferentes modelos con diseños de vanguardia para que los novios puedan elegir el que mejor los represente.
A su vez, el portal ofrece a los novios herramientas personalizadas que incluyen: un checklist (detalle de todo lo que hay que tener en cuenta y hacer hasta llegar al festejo), lista de invitados, budget y asistente de pagos, organizador de mesas, guía de regalos, guía de servicios con los mejores proveedores del país y una sección de “wedding ideas” que incluye un blog con tips, ideas y consejos. Estas herramientas permiten que los novios compartan e interactúen, a través de las redes sociales, con sus amigos y familiares, todas las novedades y avances de la organización de su boda.
Este nuevo concepto, que busca revolucionar el mercado de casamientos en la Argentina, es parte de una tendencia que es furor en el mundo. Tanto en los Estados Unidos como en Europa, tener una página web personalizada de los novios es un paso obligatorio y básico para los que se casan. Por ejemplo, en los Estados Unidos el 69% de las parejas que se casaron durante el 2011 crearon un sitio personalizado para la ocasión. Teniendo en cuenta que en Argentina se casan aproximadamente 124 mil parejas por año, CasarCasar se presenta como una original alternativa para los novios modernos que buscan vivir una experiencia única a través de un producto innovador.
Su creadora, Tatiana Goldstein, declaró: “CasarCasar surgió como un one-stop-shop, un lugar único en donde los novios pueden organizar y simplificar todo lo relacionado al gran día. Y destacó: “Buscamos crear un espacio con mucho diseño y tecnología en donde los novios puedan compartir todas las etapas de ese momento tan especial con sus amigos y familiares y así darles la oportunidad de prolongar y disfrutar la experiencia para que no sea un evento de un solo día”.
Para mayor información por favor visite el sitio web personalizado de Mechi y Fede a través de: http://casarcasar.com.ar/mechiyfede
Acerca de CasarCasar:
CasarCasar.com.ar fue creado por Tatiana Goldstein a comienzos del 2012. Es un portal de casamientos que brinda a los novios la posibilidad de crear de manera gratuita su propia página web personalizada y ofrece herramientas para hacer la organización del casamiento más sencilla como: un checklist, lista de invitados, budget y asistente de pagos, organizador de mesas, guía de regalos, blogs con tips, ideas y consejos y los mejores proveedores del mercado local. CasarCasar brinda una alternativa a los sitios tradicionales ya que representa un nuevo concepto que busca prolongar la duración del evento para que no sea de un solo día, rompiendo así con el molde de los sitios de casamientos existentes en el mercado.
CasarCasar (http://casarcasar.com.ar/), el portal de casamientos que de forma gratuita ofrece a los novios la posibilidad de crear su propia página web personalizada y herramientas para la organización de su boda, anuncia su lanzamiento en el país. A partir de hoy, se podrá navegar el sitio y descubrir todo lo que esta novedosa plataforma pone al alcance de quienes están por dar el gran paso hacia el altar.
CasarCasar permite que sus usuarios expresen su individualidad creando su propia página web de casamiento personalizada, un espacio único en donde podrán compartir con familiares y amigos todo lo relacionado a su casamiento, desde la historia de la pareja, pasando por los preparativos del festejo, datos útiles para los invitados, hasta la luna de miel. Para ello, presenta diferentes modelos con diseños de vanguardia para que los novios puedan elegir el que mejor los represente.
A su vez, el portal ofrece a los novios herramientas personalizadas que incluyen: un checklist (detalle de todo lo que hay que tener en cuenta y hacer hasta llegar al festejo), lista de invitados, budget y asistente de pagos, organizador de mesas, guía de regalos, guía de servicios con los mejores proveedores del país y una sección de “wedding ideas” que incluye un blog con tips, ideas y consejos. Estas herramientas permiten que los novios compartan e interactúen, a través de las redes sociales, con sus amigos y familiares, todas las novedades y avances de la organización de su boda.
Este nuevo concepto, que busca revolucionar el mercado de casamientos en la Argentina, es parte de una tendencia que es furor en el mundo. Tanto en los Estados Unidos como en Europa, tener una página web personalizada de los novios es un paso obligatorio y básico para los que se casan. Por ejemplo, en los Estados Unidos el 69% de las parejas que se casaron durante el 2011 crearon un sitio personalizado para la ocasión. Teniendo en cuenta que en Argentina se casan aproximadamente 124 mil parejas por año, CasarCasar se presenta como una original alternativa para los novios modernos que buscan vivir una experiencia única a través de un producto innovador.
Su creadora, Tatiana Goldstein, declaró: “CasarCasar surgió como un one-stop-shop, un lugar único en donde los novios pueden organizar y simplificar todo lo relacionado al gran día. Y destacó: “Buscamos crear un espacio con mucho diseño y tecnología en donde los novios puedan compartir todas las etapas de ese momento tan especial con sus amigos y familiares y así darles la oportunidad de prolongar y disfrutar la experiencia para que no sea un evento de un solo día”.
Para mayor información por favor visite el sitio web personalizado de Mechi y Fede a través de: http://casarcasar.com.ar/mechiyfede
Acerca de CasarCasar:
CasarCasar.com.ar fue creado por Tatiana Goldstein a comienzos del 2012. Es un portal de casamientos que brinda a los novios la posibilidad de crear de manera gratuita su propia página web personalizada y ofrece herramientas para hacer la organización del casamiento más sencilla como: un checklist, lista de invitados, budget y asistente de pagos, organizador de mesas, guía de regalos, blogs con tips, ideas y consejos y los mejores proveedores del mercado local. CasarCasar brinda una alternativa a los sitios tradicionales ya que representa un nuevo concepto que busca prolongar la duración del evento para que no sea de un solo día, rompiendo así con el molde de los sitios de casamientos existentes en el mercado.
Capacitación de fútbol para estudiantes y profesores de Educación Física de San Fernando
El Municipio de San Fernando dictará el jueves 12 de julio, un curso, que estará dirigido a alumnos, profesores de Educación Física y técnicos de ligas de fútbol del distrito. La jornada contará con la presencia de Néstor “Pipo” Gorosito y se realizará en el Polideportivo Nº1 (Arnoldi y Pasteur).
Continuando con las políticas de apostar al deporte en San Fernando, mañana jueves 12 de julio de 19:00 a 20:30hs, la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, realizará el primer encuentro de la capacitación de fútbol destinado a estudiantes, profesores de Educación Física y técnicos de ligas de fútbol infantiles, juveniles y adultos del Municipio de San Fernando y otras comunidades. El curso será teórico-práctico en el Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, en la localidad de Virreyes y tendrá una duración de dos jornadas.
El curso lo dictarán profesores de la UNLU (Universidad de Luján) en conjunto con el Municipio de San Fernando, teniendo como objetivo enseñar cómo desarrollar y llevar adelante una clase de Educación Física. Además el evento contará con la presencia de Néstor “Pipo” Gorosito, quién hará el lanzamiento oficial del curso con el fin de contar su experiencia como jugador y entrenador en esta disciplina.
(*) Para más información, comunicarse con: Polideportivo N° 1 - Tel: 4580-5684
Continuando con las políticas de apostar al deporte en San Fernando, mañana jueves 12 de julio de 19:00 a 20:30hs, la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, realizará el primer encuentro de la capacitación de fútbol destinado a estudiantes, profesores de Educación Física y técnicos de ligas de fútbol infantiles, juveniles y adultos del Municipio de San Fernando y otras comunidades. El curso será teórico-práctico en el Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, en la localidad de Virreyes y tendrá una duración de dos jornadas.
El curso lo dictarán profesores de la UNLU (Universidad de Luján) en conjunto con el Municipio de San Fernando, teniendo como objetivo enseñar cómo desarrollar y llevar adelante una clase de Educación Física. Además el evento contará con la presencia de Néstor “Pipo” Gorosito, quién hará el lanzamiento oficial del curso con el fin de contar su experiencia como jugador y entrenador en esta disciplina.
(*) Para más información, comunicarse con: Polideportivo N° 1 - Tel: 4580-5684
Tarjeta Sube: Ahora costará 15 pesos
La Secretaría de Transporte de la Nación definió un aumento del 50 por ciento. Es en el costo de emisión del plástico que permite cargar dinero para ser utilizado en colectivos, subtes y trenes. El incremento regirá para quienes quieran tramitarla por primera vez o reponerla por extravío.
La Tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) pasó de costar 10 pesos a 15 por decisión de la Secretaría de Transporte que gestiona Alejandro Ramos, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo.
La resolución 45/2012, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, confirmó oficialmente el incremento del plástico que sirve para viajar en colectivos, trenes y subtes adheridos en la Región Metropolitana de Buenos Aires.
El precio modificado de la tarjeta regirá tanto para quienes la tramiten por primera vez como para aquellos que deban renovarla tras el extravío. Las veces subsiguientes, en tanto, tendrá un valor de 17 pesos, según se indica en la página oficial.
Actualmente se puede obtener la Tarjeta SUBE en 200 Centros de Obtención habilitados en la zona metropolitana y en todas las sucursales del Correo Argentino del país.
La Tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) pasó de costar 10 pesos a 15 por decisión de la Secretaría de Transporte que gestiona Alejandro Ramos, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo.
La resolución 45/2012, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, confirmó oficialmente el incremento del plástico que sirve para viajar en colectivos, trenes y subtes adheridos en la Región Metropolitana de Buenos Aires.
El precio modificado de la tarjeta regirá tanto para quienes la tramiten por primera vez como para aquellos que deban renovarla tras el extravío. Las veces subsiguientes, en tanto, tendrá un valor de 17 pesos, según se indica en la página oficial.
Actualmente se puede obtener la Tarjeta SUBE en 200 Centros de Obtención habilitados en la zona metropolitana y en todas las sucursales del Correo Argentino del país.
Recomendaciones a tener en cuenta. Consejos para realizar un uso seguro y eficiente del gas natural.
Consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares:
• No instalar calefones, estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta, en baños, dormitorios o ambientes cerrados. Solo deben colocarse artefactos de tiro balanceado.
• Al colocar artefactos, deberá asegurarse que haya una entrada de aire desde el exterior a modo de ventilación suficiente.
• Todas las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación deben ser efectuadas por gasistas matriculados.
• Verificar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados.
• No realizar combinaciones ni conexiones de conductos de ventilación de dos artefactos diferentes (calefones y campanas extractoras). Cada conducto de ventilación debe ser individual.
• Revisar periódicamente el estado de las instalaciones internas de gas del hogar por medio de un gasista matriculado.
• Controle que la llama del quemador de los artefactos (ponga especial énfasis en el calefón) sea de color azul y de geometría uniforme, si fuese amarilla significa que está produciendo Monóxido de Carbono. En este caso, apagar el artefacto y hacer revisar el quemador por un gasista matriculado.
• Dejar una ventana o puerta semiabierta al exterior mientras se utiliza brasero o estufa de kerosén y sacarlas afuera de la vivienda antes de retirarse a descansar.
• No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.
• No usar hornos para calefaccionar ambientes.
• Verificar el cierre correcto de las canillas de agua caliente, especialmente durante la noche, para evitar el funcionamiento continuo de calefones.
• Utilizar artefactos aprobados por el ENARGAS.
• Evitar la sobreocupación de ambientes con artefactos de calefacción.
• En caso de que alguna persona esté bajo los efectos del monóxido de carbono deberá ser rápidamente retirada del lugar para que aspire aire fresco y sea atendida por un médico.
Consejos clave para realizar un uso responsable del gas en los hogares:
• Apague el piloto de los artefactos a gas que no utilice. Mantener los pilotos encendidos de todos los equipos de calefacción, equivale aproximadamente al 5% del total de gas natural consumido en la Argentina.
• Ajuste la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.
• Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apague la llama.
• No utilice el horno para calefaccionar el ambiente. No está diseñado para eso y resulta ineficiente.
• Utilice el horno en forma mesurada. El horno consume la cantidad de gas equivalente a tres hornallas.
• Calefaccione sólo los ambientes que utilice a una temperatura razonable (20° C aprox.).
• Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.
• Utilice el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.
• Utilice el agua caliente necesaria. No derroche agua ni gas que son recursos limitados.
• Si tiene calefón, regule la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.
• Si tiene termotanque, regule su temperatura y aísle térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.
• Calefaccione los ambientes a no más de 20 grados.
• La llama de las hornallas no debe sobresalir del diámetro del fondo de los recipientes.
• No instalar calefones, estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta, en baños, dormitorios o ambientes cerrados. Solo deben colocarse artefactos de tiro balanceado.
• Al colocar artefactos, deberá asegurarse que haya una entrada de aire desde el exterior a modo de ventilación suficiente.
• Todas las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación deben ser efectuadas por gasistas matriculados.
• Verificar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados.
• No realizar combinaciones ni conexiones de conductos de ventilación de dos artefactos diferentes (calefones y campanas extractoras). Cada conducto de ventilación debe ser individual.
• Revisar periódicamente el estado de las instalaciones internas de gas del hogar por medio de un gasista matriculado.
• Controle que la llama del quemador de los artefactos (ponga especial énfasis en el calefón) sea de color azul y de geometría uniforme, si fuese amarilla significa que está produciendo Monóxido de Carbono. En este caso, apagar el artefacto y hacer revisar el quemador por un gasista matriculado.
• Dejar una ventana o puerta semiabierta al exterior mientras se utiliza brasero o estufa de kerosén y sacarlas afuera de la vivienda antes de retirarse a descansar.
• No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.
• No usar hornos para calefaccionar ambientes.
• Verificar el cierre correcto de las canillas de agua caliente, especialmente durante la noche, para evitar el funcionamiento continuo de calefones.
• Utilizar artefactos aprobados por el ENARGAS.
• Evitar la sobreocupación de ambientes con artefactos de calefacción.
• En caso de que alguna persona esté bajo los efectos del monóxido de carbono deberá ser rápidamente retirada del lugar para que aspire aire fresco y sea atendida por un médico.
Consejos clave para realizar un uso responsable del gas en los hogares:
• Apague el piloto de los artefactos a gas que no utilice. Mantener los pilotos encendidos de todos los equipos de calefacción, equivale aproximadamente al 5% del total de gas natural consumido en la Argentina.
• Ajuste la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.
• Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apague la llama.
• No utilice el horno para calefaccionar el ambiente. No está diseñado para eso y resulta ineficiente.
• Utilice el horno en forma mesurada. El horno consume la cantidad de gas equivalente a tres hornallas.
• Calefaccione sólo los ambientes que utilice a una temperatura razonable (20° C aprox.).
• Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.
• Utilice el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.
• Utilice el agua caliente necesaria. No derroche agua ni gas que son recursos limitados.
• Si tiene calefón, regule la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.
• Si tiene termotanque, regule su temperatura y aísle térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.
• Calefaccione los ambientes a no más de 20 grados.
• La llama de las hornallas no debe sobresalir del diámetro del fondo de los recipientes.
Crimen de Silvia Prigent: El pai Bini acusó al viudo
Jorge Bini, alias el pai, detenido por el crimen de la docente en San Fernando, en diciembre de 2011, declaró ante la Justicia que el marido de la mujer, Daniel Sfeir, fue el autor material del homicidio. Manifestó que él le pidió que se hiciera cargo de la responsabilidad del asesinato.
José Vera, abogado de la familia de la víctima, informó que Bini pidió ampliar su declaración ante el fiscal de la causa, Cosme Iribarren, y se contradijo con su primera versión, cuando se autoincriminó.
En esta nueva declaración, que tuvo lugar en la Fiscalía de Tigre y duró cinco horas, el acusado fue asistido por una defensora oficial y reconoció que compró el arma homicida y que se la entregó a Sfeir, quien por entonces era su jefe.
El abogado aseguró que Bini dijo que él creía que el arma era para que su patrón asustara al supuesto amante de su esposa, y señaló que se la llevó la noche del crimen. Presenció una fuerte discusión de la pareja.
En la nueva declaración el 30 de diciembre Sfeir dijo: "Maté a esta hija de puta. Ya no me va a joder más. Ahora vos te vas a hacer cargo. Decí que la mataste vos, yo ya tengo todo arreglado, en dos meses te saco. Ya es hora de que me empieces a pagar todo lo que te vengo pagando". El viudo lo habría amenazado con matar a una de sus hijas si no lo obedecía.
José Vera, abogado de la familia de la víctima, informó que Bini pidió ampliar su declaración ante el fiscal de la causa, Cosme Iribarren, y se contradijo con su primera versión, cuando se autoincriminó.
En esta nueva declaración, que tuvo lugar en la Fiscalía de Tigre y duró cinco horas, el acusado fue asistido por una defensora oficial y reconoció que compró el arma homicida y que se la entregó a Sfeir, quien por entonces era su jefe.
El abogado aseguró que Bini dijo que él creía que el arma era para que su patrón asustara al supuesto amante de su esposa, y señaló que se la llevó la noche del crimen. Presenció una fuerte discusión de la pareja.
En la nueva declaración el 30 de diciembre Sfeir dijo: "Maté a esta hija de puta. Ya no me va a joder más. Ahora vos te vas a hacer cargo. Decí que la mataste vos, yo ya tengo todo arreglado, en dos meses te saco. Ya es hora de que me empieces a pagar todo lo que te vengo pagando". El viudo lo habría amenazado con matar a una de sus hijas si no lo obedecía.
Asesinan a un panadero en Malvinas Argentinas
Un comerciantes de la localidad de Tortuguitas fue asesinado de dos balazos en un aparente intento de asalto. Según testigos, "motochorros" fueron quienes perpetraron el homicidio. Tras recibir los disparos, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial de Escobar, donde murió.
Fue asesinado Miguel Martínez (69) en la localidad de Tortuguitas, Partido de Malvinas Argentinas, en la puerta de su panadería, ubicada en la calle Yatasto.
Según testigos, "motochorros" habrían querido robarle y la víctima se resistió, lo que causó que recibiera dos disparos por parte de losdelincuentes, que huyeron sin sustraerle nada.
El comerciante fue asistido por un vecino y trasladado a un hospital de Escobar, donde murió.
Personal policial tendría identificado a los homicidas, que serían menores de edad.
Interviene en el caso la comisaría de Tortuguitas y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Malvinas Argentinas en turno.
Fue asesinado Miguel Martínez (69) en la localidad de Tortuguitas, Partido de Malvinas Argentinas, en la puerta de su panadería, ubicada en la calle Yatasto.
Según testigos, "motochorros" habrían querido robarle y la víctima se resistió, lo que causó que recibiera dos disparos por parte de losdelincuentes, que huyeron sin sustraerle nada.
El comerciante fue asistido por un vecino y trasladado a un hospital de Escobar, donde murió.
Personal policial tendría identificado a los homicidas, que serían menores de edad.
Interviene en el caso la comisaría de Tortuguitas y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Malvinas Argentinas en turno.
Gran Concurso para Pequeños Artistas en Tigre
Se llevará a cabo el sábado 14 de julio en la Plaza San Martín entre Italia y Sarmiento, Tigre Centro de 15:30 a 17:30 horas.
La Iglesia "Jesucristo es la Verdad" invita a todos los niños de 3 a 15 años a participar del "Gran Concurso para Pequeños Artistas" que se realizará en la Plaza San Martín entre Italia y Sarmiento, Tigre Centro, el 14 de julio de 15:30 a 17:30 horas.
Cabe mencionar que en caso de lluvia, el mismo se llevará a cabo en la calle Italia 1323. El evento es organizado por la Iglesia "Jesucristo es la Verdad" y "Tigre con propósito".
La Iglesia "Jesucristo es la Verdad" invita a todos los niños de 3 a 15 años a participar del "Gran Concurso para Pequeños Artistas" que se realizará en la Plaza San Martín entre Italia y Sarmiento, Tigre Centro, el 14 de julio de 15:30 a 17:30 horas.
Cabe mencionar que en caso de lluvia, el mismo se llevará a cabo en la calle Italia 1323. El evento es organizado por la Iglesia "Jesucristo es la Verdad" y "Tigre con propósito".
miércoles, 11 de julio de 2012
Con la presencia del Gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se realizará el cierre de la “Carpa Sanitaria” de San Fernando
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Salud, Alejandro Collia, junto al Intendente de San Fernando, Luis Andreotti y el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, participarán del Acto de Cierre de la “Carpa Sanitaria”, el próximo sábado a las 11 horas.
“A los vecinos que todavía no tuvieron la oportunidad de acercarse a la carpa, les aconsejamos que no se la pierdan, van a encontrarse con un espacio plural, participativo e inclusivo destinado a la prevención y promoción de la salud”, mencionó Gustavo Santero. Asimismo, agregó: “A quienes ya concurrieron los esperamos nuevamente el sábado en el Acto de Cierre”.
La “Carpa de Prevención Sanitaria” se encuentra colocada en la Plazoleta “Ex combatientes de Malvinas”, (Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda, Acceso Norte). Los vecinos pueden acercarse hasta el sábado 14 de julio, de 10 a 16 en la semana y de 11 a 17 el sábado.
Hasta el momento, por la carpa pasaron más de 3000 vecinos de San Fernando. En la misma, podrán participar de los circuitos de medición de factores de riesgo tales como: vacunación antigripal, test de VIH, detección de grupos sanguíneos, controles de salud visual, verificación de talla y peso, entre varias actividades.
Asimismo, en la carpa se brindan charlas destinadas a contribuir en la prevención, promoción, inclusión, capacitación social, comunicación y asistencia en cuestiones vinculadas a la salud, para que todos los vecinos de San Fernando tengan una mejor calidad de vida. Además, se realizan actividades con figuras reconocidas del ambiente, juegos para niños, espectáculos y eventos culturales.
“A los vecinos que todavía no tuvieron la oportunidad de acercarse a la carpa, les aconsejamos que no se la pierdan, van a encontrarse con un espacio plural, participativo e inclusivo destinado a la prevención y promoción de la salud”, mencionó Gustavo Santero. Asimismo, agregó: “A quienes ya concurrieron los esperamos nuevamente el sábado en el Acto de Cierre”.
La “Carpa de Prevención Sanitaria” se encuentra colocada en la Plazoleta “Ex combatientes de Malvinas”, (Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda, Acceso Norte). Los vecinos pueden acercarse hasta el sábado 14 de julio, de 10 a 16 en la semana y de 11 a 17 el sábado.
Hasta el momento, por la carpa pasaron más de 3000 vecinos de San Fernando. En la misma, podrán participar de los circuitos de medición de factores de riesgo tales como: vacunación antigripal, test de VIH, detección de grupos sanguíneos, controles de salud visual, verificación de talla y peso, entre varias actividades.
Asimismo, en la carpa se brindan charlas destinadas a contribuir en la prevención, promoción, inclusión, capacitación social, comunicación y asistencia en cuestiones vinculadas a la salud, para que todos los vecinos de San Fernando tengan una mejor calidad de vida. Además, se realizan actividades con figuras reconocidas del ambiente, juegos para niños, espectáculos y eventos culturales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo del blog
-
►
2023
(275)
- ► septiembre (192)
-
►
2014
(212)
- ► septiembre (146)
-
►
2012
(1602)
- ► septiembre (112)
-
►
2011
(1370)
- ► septiembre (117)
-
►
2009
(2282)
- ► septiembre (185)
-
►
2008
(4526)
- ► septiembre (354)