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viernes, 13 de julio de 2012

Massa recorrió avances de obras en Tigre

El intendente de Tigre, realizó hoy extensa recorrida por las múltiples obras en marcha en el partido. “La inversión pública mejora la calidad de vida, las obras mejoran la infraestructura urbana y, articulando con Nación y provincia, los municipios tenemos la chance de seguir creciendo, que es el gran desafío de este tiempo, en un año que no tiene ni condimento electoral ni político, en el que tenemos que trabajar pensando que la gente espera respuestas en obras, en transporte, en seguridad, y que espera que pongamos el mayor esfuerzo para que las ciudades tengan mejor calidad de vida y la gente viva mejor”.

Con respecto al avance de las mismas, Massa detalló: “seguimos avanzando con el plan de obras del municipio: por un lado, pavimentos de hormigón y vecinales de material asfáltico, con el objetivo de llegar a 1.000 cuadras a lo largo del año; en paralelo, la ejecución de obras de mejoramiento del espacio público, plazas como la plaza Cintio, el puente en paralelo que comunica a Tigre con Rincón, espacios públicos, zonas de recreación, y el nuevo paseo comercial en la zona de Villa La Ñata y Dique Luján”
El intendente de Tigre destacó: “la puesta en marcha de obras nuevas continúan con la inversión para mejorar la infraestructura de Tigre: la segunda etapa del Centro Universitario para ampliar nuestra oferta educativa universitaria, nuevos jardines de infantes, y la puesta en marcha de un centro de rehabilitación. En cuanto a las obras estructurales los avances en la obra de cloacas para Don Torcuato, y el inicio de una obra importante en el marco del plan Agua + Trabajo con AySA, que es el agua para Benavídez, así como la continuación de las obras de desagüe de Las Dalias en El Talar, fundamental para que Talar no se inunde”.
“A esto se agrega la construcción de avenidas en Tigre como conexión del anillo de 4 carriles en lo que es la ex Constituyentes, lo que se conoce como la 9, la 27, que tiene como objetivo darle una conexión única al municipio en 4 carriles, Camino de los Remeros, Ruta 27, ex Constituyentes, Ruta 9 y 197, para que tengamos mucho más comunicada la ciudad y seguir reemplazando semáforos por rotondas como en Remeros que tal vez es la más importante, con la idea de mejorar la circulación del tránsito vehicular, uno de los
Massa destacó además: “estamos convencidos que la inversión pública mejora la calidad de vida, las obras mejoran la infraestructura urbana y, articulando con Nación y provincia, los municipios tenemos la chance de seguir creciendo, que es el gran desafío de este tiempo, en un año que no tiene ni condimento electoral ni político, en el que tenemos que trabajar pensando que la gente espera respuestas en obras, en transporte, en seguridad, y que espera que pongamos el mayor esfuerzo para que las ciudades tengan mejor calidad de vida y la gente viva mejor”.

Se suspende el recital de Susana Moncayo

Por razones de salud, se suspende el recital de la mezzosoprano programado para eeste viernes 13 a las 20 hs en el Museo Reconquista. Asimismo, el concierto lírico que brindará Carla Curia en el Teatro de Pacheco el sábado 14 de julio a las 20 hs sigue en pie.
Susana Moncayo debió cancelar su presentación del vienes 13 en el Museo Reconquista debido a razones de Salud. El recital de la mezzosoprano de música del romanticismo, que se encuentra enmarcado en el programa “Clásica y Contemporánea”, queda así suspendido hasta nuevo aviso.
Cabe destacar que el concierto lírico de Carla Curia, Ivan Meir y Nicolas Foresti, cuyo ensamble orquestal se encuentra dirigido por el maestro David de Gans, se realizará el sábado 14 a las 20 hs en el teatro de Pacheco, siguiendo el cronograma.
Mozart, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini formarán parte del repertorio que interpretarán dichos músicos en un encuentro que promete expresar lo más profundo de la música a todos los presentes.
El recital lirico se realizará en Teatro Pacheco, sito en Santiago del Estero y Santa Fe, y es de carácter libre y gratuito.

400 vecinos se realizaron el Test de VIH en la Carpa Sanitaria de San Fernando

Más de 400 vecinos de San Fernando se realizaron el Test de VIH en las cinco jornadas que brindó la “Carpa de Prevención Sanitaria” durante su estadía en el Municipio. ”La carpa tiene algo diferente. Está colocada en un lugar no estipulado, más desestructurado y relajado que un Centro de Atención Primaria. Es ideal para que la gente se realice un chequeo y adquiera hábitos saludables. Por ello, la gente se acerca y recibe la contención de los profesionales”, sostuvo Sebastián Vázquez Montoto, Director del Programa Municipal de VIH Sida.

En la Carpa Sanitaria, además de realizarse los testeos, los vecinos pudieron participar de las charlas de prevención y promoción de la salud que brindó el Programa Municipal de VIH/SIDA. Además, se entregaron miles de preservativos y folletos con contenido informativo.
 Respecto a la gran convocatoria, Montoto expresó: ”Los 400 testeos de VIH que hicimos en sólo cinco jornadas demuestran que el vecino de San Fernando necesita conocer su condición frente al virus y que las políticas de salud que venimos desarrollando desde la secretaría, se enfocan en la promoción del mismo”. Y agregó: “Los vecinos se fueron muy agradecidos de la información sobre su estado de salud y de la importancia que le brindamos a su cuidado”.
 Asimismo, describió el abordaje utilizado por los especialistas de la carpa: ”La persona se acerca y es informada por un grupo de especialistas, entre psicólogos, médicos y asistentes sociales, acerca del VIH, sus formas de transmisión y su cuidado. Una vez que culminan estas charlas informativas, se procede a la correspondiente extracción de sangre y, en aproximadamente 15 días, le devolvemos su resultado”.
 En ese contexto, mencionó: ”Hace quince días comenzamos a entregar algunos resultados. Tenemos dos casos positivos que ya están siendo tratados dentro del sistema de medicina preventiva de San Fernando y les estamos brindando todo tipo de contención psicológica”.
 ”En San Fernando tenemos un número alto en relación a la taza de personas viviendo con VIH, es del 12,3%. Este porcentaje se compone de la cantidad de notificaciones de las personas que viven con el virus, sobre el número de habitantes que tiene el Municipio”, afirmó el Director, quien definió a este número como “alentador” y explicó: ”No es que hay mucha gente que vive con VIH en San Fernando, sino que son varias quienes conocen su condición”.
 Y prosiguió: ”Este número indica que muchos vecinos son concientes de su estado. No es un número antipático, ni feo, sino todo lo contrario. Quiere decir que dentro de las políticas que estamos desarrollando intentamos llegar a más vecinos, por lo tanto, cada vez hay más personas que saben de su condición y, a partir de eso, pueden cuidarse a sí mismos, a sus parejas y llevar de la mejor manera su tratamientos”.
 El Municipio ha cuadruplicado la cantidad de testeos en relación a la misma fecha del año pasado y logró que casi el 60% de las personas retengan su resultados, anteriormente, eran muy bajo el porcentaje. “Esto tiene que ver con el cambio en la política de salud impulsada por el Municipio y el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero”, celebró Montoto.
 San Fernando Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, lleva adelante el Programa Municipal de VIH SIDA destinado a contribuir en la prevención, investigación, capacitación, promoción social, comunicación y asistencia en cuestiones vinculadas a la infección por VIH/SIDA, a través de un equipo interdisciplinario de profesionales, voluntarios y promotores de salud especializados en la temática.
 El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Salud, Alejandro Collia, junto al Intendente de San Fernando, Luis Andreotti y el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, Gustavo Santero, participarán del -Acto de Cierre- el sábado a las 11 horas. La “Carpa de Prevención Sanitaria” se encuentra colocada en la Plazoleta “Ex combatientes de Malvinas”, (Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda, Acceso Norte). Los vecinos pueden acercarse mañana viernes de ,de 10 a 16, y el sábado, día de cierre, de 11 a 17.
 El Municipio cuenta con seis Centros de Salud Municipales en donde se realizan los testeos de VIH de manera gratuita, voluntaria y confidencial. Para obtener información y asesoramiento pueden acercarse todos los días del año de 9 a 13 hs. a Ayacucho 1432 “Programa Municipal de VIH SIDA” o llamar al: 4746-4523/4725-1647. También vía E-mail: vih@sanfernando.gov.ar, o Facebook: www.facebook.com/vihsanfernando.

Se destruyeron 70.000 copias de CD´s y DVD´s turchos secuestrados en centro comerciales de San Fernando

A través de la Secretaría de Protección Ciudadana, la Dirección General de Control de Servicios en la Vía Pública y la Dirección de Orden Urbano, se procedió a la destrucción de 70.000 copias de CD´s y DVD´s de procedencia presuntamente ilegal.

Continuando con los trabajo para erradicar la venta en la vía pública de películas y CD´s presuntamente ilegales, el Municipio de San Fernando, cumpliendo una orden del Juzgado de Faltas y la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de destrucción de estos productos utilizando una máquina chispeadora y un camión municipal, en el playón de las oficinas de Tránsito.
Al respecto, el Secretario de Protección Ciudadana manifestó: “Este un trabajo en conjunto entre todas las áreas que dependen de esta Secretaría. Además es un apoyo al comerciante, ya que no vamos a permitir la venta de productos que no estén autorizados por la municipalidad”.
Los operativos de secuestro del material destruido, se realizo en las zonas de centros comerciales del distrito de San Fernando: Av. Avellaneda, Constitución, Av. Colón, entre otros lugares.
“Estos operativos se están realizando diariamente en diferentes zonas del distrito. Hoy tenemos secuestrados 70.000 copias, entre Cd´s y Dvds´s que se venden en la calle y que van a ser destruidos gracias al aval del Juzgado de Faltas y Judicial”, concluyó Giuffré.
En cuanto a los trabajos realizados, Horacio Buinosquy, Director General de Control de Servicios en la Vía Pública, expresó: “Estos productos son de venta ilegal en la vía pública y son de los denominados truchos. Justamente esta destrucción se realiza para mostrar la transparencia en los procedimientos que se llevan a cabo en la gestión del Intendente Luis Andreotti”.
Durante el operativo participaron personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, Dirección de Orden Urbano y Dirección General de Control de Servicios en la Vía Pública.

El Municipio comenzó con la entrega de viviendas en el barrio San Jorge

Con la presencia del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti se entregaron en el barrio San Jorge 6 viviendas en el marco del Plan Federal de Villas y Asentamientos Precarios. El plan de 43 viviendas en total tiene como objetivo el reordenamiento del barrio para que se puedan continuar con las obras de infraestructura de PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios). “Estos planes son necesarios por que mejoran la calidad de vida y el medio ambiente de todo San Fernando”, dijo Andreotti.

En el marco del Plan de 101 Viviendas para el reordenamiento de los barrios más precarios del distrito, el Municipio de San Fernando comenzó con la entrega de viviendas que tenía estipulado para este año y otorgó seis casas a familias del barrio San Jorge. En total se construyeron 43 viviendas para las familias de este barrio y se estipula que en unos 15 días ya van a estar entregadas todas las casas. “Estamos haciendo junto con PROMEBA un reordenamiento del barrio, para que tanto la gente que se traslada como la que se queda, tenga una mejor calidad de vida, vamos a intentar que toda esta zona mejore, cuidarla, que tenga mejor iluminación y una buena limpieza,” expresó el Intendente quien además agregó que “estas obras estaban paradas, nosotros hicimos mucho trabajo para que reflotaran”.
Las casas son de 4 ambientes con cocina comedor, tres cuartos, un baño, un patio trasero y cuentan con calefacción propia. “Hace mucho estaba esperando la casa, más de 10 años. La llegada del intendente nuevo me cambio la vida, estoy re agradecida” manifestó Claudia Verónica Soria, una vecina del barrio San Jorge que se mudo a su nuevo hogar con su marido y dos hijos.
En San Jorge esta trabajando el plan PROMEBA que depende de Nación y da la infraestructura de cloaca y redes de agua. También brinda el trabajo de reapertura de calles y por este motivo se están trasladando a los vecinos que estaban en la traza de la misma y se les esta dando una vivienda nueva. Además, los lotes nuevos se van a reconfigurar para que los vecinos puedan reapropiarse de esos lugares y tener su lugar dentro del barrio. De esta manera todos los habitantes del barrio van a tener los servicios necesarios y van a poder integrarse a la urbanización del Municipio.
Cecilia Mazzola, Directora de Reordenamiento Territorial, Tierras y Viviendas contó que “el plan es de 101 viviendas en total, 43 ya construidas son para el Barrio San Jorge y el resto que todavía no están terminadas, se dividen entre el barrio Presidente Perón y San Martín. La semana pasada se entregaron 4 viviendas en el barrio Presidente Perón y esta semana comenzamos con la entrega de viviendas en el San Jorge. Esta gestión tiene como objetivo terminar con el proceso de urbanización de estos dos barrios y al retomar la continuación de las obras se logró terminar este plan de 43 viviendas que hacía mucha falta”.
Johana Riquelme, una vecina que se mudo hoy, estuvo esperando su casa por más de tres años y dijo que “esto es un cambio radical en mi vida y en la de mis hijos. Avanzaron muy rápido las obras, no pensamos que en tan poco tiempo la íbamos a tener. Ahora tengo felicidad y tranquilidad”.
Se estima que las casas restantes van a estar terminadas a fin de mes. El Intendente Andreotti remarcó que “estas obras no son solo un trabajo del Municipio, el vecino también ayuda mediante los aportes que hacen pagando sus tasas, nosotros estamos agradecidos por esto y también por el aporte que Nación le hace al Municipio de San Fernando que también hace posible que se reordenen estos barrios”.

Los vecinos de Don Torcuato vivieron una tarde a pura milonga

El último viernes se llevó a cabo en el Centro Cultural de Don Torcuato un encuentro de “Milonga a cielo abierto” y “La torcuatense” (milonga y café), en la que actuaron diversos grupos y bailarines, brindando una tarde de pura música a los vecinos de dicha localidad.

Una vez más el Centro Cultural de Don Torcuato, que funciona en el SUM de dicha delegación municipal, se vistió de fiesta y recibió a una gran cantidad de vecinos, amantes de la música, que se acercaron a vivir una tarde de milonga y café.
Durante el encuentro, actuaron Vanesa Cardella, el grupo “4 de copas”, entre otros, brindando un espectáculo que hizo bailar tango, folklore y milonga a todos los presentes.
Cabe destacar que estas actividades, llevadas adelante por el Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, buscan que los vecinos puedan expresarse y participar de las diversas iniciativas, generando un ámbito de integración y recreación.
Durante el evento estuvieron presentes el director coordinador de la Agencia de Cultura, Javier Quiroz, el director de Promoción Cultural, Alejandro Moyano, la concejala Eva Pérez, vecinos, entre otros.

Concierto lírico de Carla Curia en el Teatro Pacheco

En el marco del programa musical “Clásica y Contemporánea”, la soprano brindará un concierto lírico gratuito el próximo sábado 14 de julio, a las 20 hs, en el Teatro Pacheco. En tanto que este viernes 13, a las 20 hs, llega el turno de la música del Romanticismo al Museo Reconquista.

Llega la música clásica al Teatro Pacheco. Es que este sábado 14 de julio, a las 20 hs, se podrá disfrutar de un espectáculo, libre y gratuito, a cargo de la soprano Carla Curia, el tenor Ivan Meir y el baritono Nicolas Foresti, cuyo ensamble orquestal se encuentra dirigido por el maestro David de Gans.
Mozart, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini formarán parte del repertorio que interpretarán dichos músicos en un encuentro que promete expresar lo más profundo de la música a todos los presentes.
Por su parte, este viernes 13 de julio, a las 20 hs, en el Museo Reconquista se vivirá un nuevo encuentro, libre y gratuito, del ciclo “Clásica y Contemporánea” y en esta oportunidad, será el turno de la música del Romanticismo.

Cronograma

•Viernes 13 de Julio, 20.00 horas - Música del Romanticismo:
Susana Moncayo (Mezzosoprano) y Silvia Dabul (Piano)
Repertorio: Breval/Mozart/Chopin/

•Viernes 20 de Julio, 20.00 horas - Música Contemporánea
Griselda Giannini (Clarinete) y Guillermo Carro (Piano)
Repertorio:Stravinsky/Gandini/Berg/Debussy/Mompou/Ficher/Lopez de la Rosa/Franchisena

•Viernes 27 de Julio, 20.00 horas - Concierto Lírico de CARLA CURIA (Soprano), piano David de Gans
Repertorio: Guastavino/Ginastera/Schubert/Schumann

•Viernes 3 de Agosto, 20.00 horas - Concierto de la pianista LUISA SPLETT  (Suiza)

• Viernes 10 de Agosto, 20.00 horas – Concierto del pianista AGUSTIN DELGADO
Repertorio: Mozart/Liszt/Chopin

• Viernes 19 de Octubre, 20.00 horas - Orquesta de San Ignacio de Moxos
(Bolivia) (Música de los pueblos misionados) – Realizaran un intercambio con: La Orquesta Escuela y La Orquesta de Música Popular, ambas de Tigre.

Cabe destacar que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en Av. Liniers 818.

CARRILES EXCLUSIVOS PARA LAS BICICLETAS

El Bloque Nuevo Tigre, presidido por el Concejal Luis Cancelo, presentó un proyecto de ordenanza promoviendo la delimitación de carriles exclusivos para la circulación de bicicletas en las avenidas del Partido de Tigre y la instalación de equipamiento urbano para el estacionamiento de las mismas en distintos puntos del Distrito.

“El uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo es más económico, saludable, no contaminante, ágil y práctico. A su vez, permitiría disminuir la utilización de otros medios de transporte que generan emisiones sonoras y gaseosas contaminantes, sobre todo en los puntos neurálgicos de las localidades y en particular en las zonas turísticas” afirmó Cancelo.
Asimismo señaló “el Municipio debiera poner en marcha campañas de difusión que permitan incentivar prácticas que contribuyan al cuidado del ambiente y brindar información acerca de las ventajas del uso de la bicicleta como así también de educación vial para los ciclistas”.
El Concejal del Bloque Nuevo Tigre expresó “en forma paralela a la promoción del uso de la bicicleta es indispensable dotar a la ciudad de los carriles exclusivos para la circulación de bicicletas y equipamientos para el estacionamiento de dichas unidades, en vías de circulación, espacios verdes, paseos recreativos, edificios públicos, estaciones de trenes y fluvial, puerto de frutos, escuelas, entre otros, a fin de garantizar la seguridad tanto de los ciclistas como de las bicicletas”.
La bicicleta es el medio de transporte de gran parte de los alumnos de las escuelas del distrito y muchos vecinos han recurrido a su utilización con el propósito de hacer más efectivo el desplazamiento, en ese sentido Luis Cancelo subrayó “delimitar un carril exclusivo para la circulación de bicicletas es vital dentro de cualquier política de planificación ciclo-inclusiva, y su presencia sería una clara señal del compromiso de las autoridades con el creciente número de ciudadanos de todas las edades que se mueven en este vehículo a tracción humana”.
El proyecto de ordenanza establece la puesta en marcha de campañas de publicidad y programas educativos a fin de concienciar a ciclistas, motociclistas, peatones, automovilistas y conductores de transporte público en cuanto al uso responsable de la bicicleta.

CREAN LA COMISIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD PARA LA POLICÍA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO

Los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Alejandro Collia (Salud) y Oscar Cuartango (Trabajo), pusieron en marcha hoy la Comisión de Salud y Seguridad para el Servicio Penitenciario Bonaerense y las Policías de la Provincia, cuyo objetivo es diagnosticar y proponer políticas públicas tendientes a garantizar las condiciones óptimas de higiene, seguridad y derechos laborales para sus integrantes.

Casal puso en valor la creación de la comisión porque – remarcó- “tendrá el valor no sólo de generar informes, proposiciones y normativas, sino el valor más importante que es poder hacer tangibles normas que más allá de su vigencia, no suelen ser aplicables por falta de voluntad política y acción pública”.
“No hay norma internacional o nacional vigente que tenga plena aplicación si no hay una voluntad política que así lo decida”, destacó Casal, quien calificó a este espacio como “un ámbito de fortalecimiento de las normas que a todos nos comprende y nos obliga a quienes conducimos, y a quienes tutelan sin duda a nuestros trabajadores”.
Por su parte, Cuartango sostuvo que “hoy encabezamos una Comisión que no registra antecedentes en Latinoamérica y que tuvo como puntapié, justamente, un trabajo presentado en el Concurso Bialet Massé, que nos permitió avanzar en un proyecto que hoy se hace realidad”.
Asimismo, Collia valoró la creación de la Comisión cuyo fin, aseguró, "es garantizar las condiciones laborales para todos los trabajadores y generar un cambio en la cultura del trabajo público, porque la salud y seguridad en el trabajo es una política de Estado para el gobierno de la Provincia”.
La Comisión tendrá como eje proponer e impulsar políticas públicas vinculadas a las condiciones de trabajo de los empleados de ambas dependencias, atendiendo fundamentalmente a las cuestiones referidas a la prevención y protección de la vida y la salud de todas las personas que en ellas se desempeñen, y a la especialidad de los regímenes que los regulan.
También fomentará acciones de prevención y protección de la vida y la salud de todas las personas que se desempeñen en ambas dependencias, elaborará e impulsará proyectos normativos en materia de salud y seguridad en los ámbitos del SPB y de las Policías de la Provincia, y promoverá un clima de permanente cooperación para contribuir a la prevención de los riesgos ocupacionales y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, entre otros.
En la actividad estuvo presente el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola; la subsecretaria de Planificación, Silvia La Ruffa, entre otras autoridades de Justicia y Seguridad y del Servicio Penitenciario.

San Isidro: demuelen parte de la historia, por Miguel Vidal

Durante 9 años los vecinos de San Isidro tratamos de frenar la venta y demolición del Viejo Hospital para preservarlo como bien público para toda la comunidad, sin conseguir ser escuchados ni consultados. Vendido por el Intendente Gustavo Posse a Alejandro Gravier, el esposo de Valeria Massa , a menos del 1% del presupuesto anual. Esta semana comenzaron la demolición para la construcción de lujosas viviendas. Se arrasa de esta manera con el valor histórico testimonial que tiene este edificio de 103 años, pues la historia de los habitantes de San Isidro está entrelazada con la del que fue durante todo el siglo pasado el Hospital de Agudos de la comunidad y se despoja de la posibilidad de alojar ahí un centro psicoasistencial para tercera edad , discapacidad y enfermos psíquicos como fue la propuesta elaborada y presentada en diciembre de 2006 en el HCD.

UN POCO DE HISTORIA

El Viejo Hospital fue construido en 1892 por la Sociedad Socorros de San Isidro, e inaugurado 17 años después. La Provincia interviene el hospital y en 1952 lo traspasa a la Municipalidad de San Isidro con la indicación expresa de respetar el fin para el que fue fundado: SOCORRER A LOS MÁS NECESITADOS DEL PARTIDO. Este mandato sigue aún vigente pero no ha sido respetado.

CRÓNICA DE UN DESPOJO

En julio de 2003 el Hospital de Agudos es trasladado a un nuevo edificio, quedando el Viejo Hospital desocupado. La Administración Posse lo desafecta del uso público para venderlo y demolerlo.

En marzo de 2004 se licita por menos del 3% del presupuesto municipal anual.

Alejandro Gravier -esposo de la modelo Valeria Mazza firma el boleto de compraventa.

LOS VECINOS DEFIENDEN LO SUYO:

Ante tamaño despropósito los vecinos nos organizamos para recolectar 11.000 FIRMAS POR LA NO VENTA DELHOSPITAL. Marchas, movilizaciones, adhesión de organizaciones, denuncias en los medios de difusión, presentaciones ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, impulso a proyectos en Diputados para declararlo de interés histórico testimonial, nada parecía suficiente para revertir la situación. Ante la inminencia de la venta promovemos un Recurso de Amparo y una medida cautelar. La Cámara de Apelaciones declara ilegitima la Venta por unanimidad. El Municipio apela a la Corte Suprema de la Provincia que declara formalmente legal la venta por 4 votos a 3. Luego de pagar una tasa de $5000 fuimos en queja a la Corte Suprema de la Nación qué en Mayo de 2010 deniega el pedido quedando en firme el fallo de la Prov. Es decir que no hay impedimento legal para la venta

AUTORITARISMO Y ARBITRARIEDAD

Desde el 2003 el Municipio arrancó las rejas del edificio y lo tapió manteniéndolo en un premeditado estado de abandono. Habiendo solicitado, como vecinos desde un comienzo, una consulta popular para decidir entre todos el destino, se avanzó en la venta violentando así el derecho a la historia e identidad de nuestro pueblo, al legado de la Sociedad Socorros y a la Salud .

PROPUESTA DE UN CENTRO PSICOASISTENCIAL:

Con 320.000 hab. y un presupuesto de $630.540.000 (2011), siendo prácticamente el más rico del conurbano, San Isidro carece de establecimientos públicos para cubrir las necesidades insatisfechas en salud de la población de tercera edad y psiquiátrica más vulnerable. En 2006 la Asamblea Barrial de Beccar presentó en el HCD un proyecto para estos 6000 m2 de instalaciones para cubrir las necesidades de asistencia geriátrica: hogar de día, atención domiciliaria e internación de subagudos y crónicos; enfermos psiquiátricos, internación de agudos y hostal; discapacitados, con rehabilitación de pacientes motrices y neurológicos, con la adhesión de 4000vecinos y de 25 organizaciones y nunca fue tratado.

PUESTA EN ESCENA

En Abril 2010, sabíamos que Gravier tenía embargada su empresa por un juicio penal tributario por defraudación al fisco y deuda impositiva (AFIP,ARBA). Realizamos pedido de informes sobre la operatoria de venta, nunca respondidos . Mayo 2010 comenzamos a juntar firmas con el pedido de consulta popular y llegamos en Marzo de 2011 a juntar el 2% del padrón electoral.
Abril de 2011 nos enteramos, por la rendición de cuentas que el Viejo Hospital había sido vendido en secreto , el 17 de diciembre de 2010 porque constaba en el rubro venta de inmuebles un monto de $3670.000..Se vendió a precio vil: a U$165/m2 y el valor de mercado era de U$700/m2, y el valor de venta del condomio será mínimo de U$ 2400/m2. A 2800/m2 .Es decir se vendió por la irrisoria suma de $4100.000, un predio de 6600m2 en la zona más cara de San Isidro . Siendo este el precio acordado cuando se firmó el boleto de compraventa en Marzo 2004 sin razones fundadas se lo sostuvo. Estamos ante un delito de mala administración de la función publica? De estafa?Teniendo que destinarse el dinero a salud ninguno de los pedidos de informes al respecto nos han sido respondidos, desconociéndose como fue destinado . Tendrían que preservar la fachada ,pero nada nos asegura vaya a ser así .
Aparece como encargado del fideicomiso la empresa Forcadell Badino que es la misma que demolió el Club Social y Sociedad de Fomento de Beccar y se quedó con el dominio de los terrenos de eses lugar . Y la propuesta “La Casona” es un proyecto de viviendas lujosas
 Por todo ello queremos se difunda y hicimos y haremos que sea injusta la irreparable pérdida que la venta y demolición del Viejo Hospital de San Isidro ,patrimonio público, han implicado e implican para nuestra comunidad.
Conectarse con Elda Cedro 47433789(dejar mensaje) o 1562799758 integrante de la Asamblea Barrial de Beccar o a asambleabecar@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2012

Ultimo momento primicia! Intervienen quirúrjicamente a Lia Crucet

La cantante tropical y vedette Lia Crucet, más conocida por la "Tetamanti" de Finalísima del humor conducido por Leonardo Simmons, y cuyo apodo se lo hubiera puesto Jorge Corona, está siendo intervenida quirúrjicamente en estos momentos en un nosocomio de Mar del Plata. Su esposo, el representante artístico Tony Salatino, todavía no ha brindado la información del parte médico al salir del quirófano.

Alejandro Donatti es el primer refuerzo del Club Atlético Tigre

Así lo informó el presidente de la institución Rodrigo Molinos que en la próxima temporada,Alejandro Donatti será el primer refuerzo del Club Atlético Tigre. La suerte corrió ya en algunos jugadores del matador que renovaron sus respectivos contratos, como en los casos de Emanuel Pio, Ramiro Leone, Norberto Paparatto y Nicolas Martinez.

LLEGA A LA ARGENTINA EL PORTAL DE CASAMIENTOS ONLINE QUE BUSCA REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA LOCAL

CASARCASAR OFRECE HERRAMIENTAS ORIGINALES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL GRAN DÍA Y PERMITE QUE LOS NOVIOS TENGAN SU PROPIO SITIO WEB PERSONALIZADO

CasarCasar (http://casarcasar.com.ar/), el portal de casamientos que de forma gratuita ofrece a los novios la posibilidad de crear su propia página web personalizada y herramientas para la organización de su boda, anuncia su lanzamiento en el país. A partir de hoy, se podrá navegar el sitio y descubrir todo lo que esta novedosa plataforma pone al alcance de quienes están por dar el gran paso hacia el altar.
CasarCasar permite que sus usuarios expresen su individualidad creando su propia página web de casamiento personalizada, un espacio único en donde podrán compartir con familiares y amigos todo lo relacionado a su casamiento, desde la historia de la pareja, pasando por los preparativos del festejo, datos útiles para los invitados, hasta la luna de miel. Para ello, presenta diferentes modelos con diseños de vanguardia para que los novios puedan elegir el que mejor los represente.
A su vez, el portal ofrece a los novios herramientas personalizadas que incluyen: un checklist (detalle de todo lo que hay que tener en cuenta y hacer hasta llegar al festejo), lista de invitados, budget y asistente de pagos, organizador de mesas, guía de regalos, guía de servicios con los mejores proveedores del país y una sección de “wedding ideas” que incluye un blog con tips, ideas y consejos. Estas herramientas permiten que los novios compartan e interactúen, a través de las redes sociales, con sus amigos y familiares, todas las novedades y avances de la organización de su boda.
Este nuevo concepto, que busca revolucionar el mercado de casamientos en la Argentina, es parte de una tendencia que es furor en el mundo. Tanto en los Estados Unidos como en Europa, tener una página web personalizada de los novios es un paso obligatorio y básico para los que se casan. Por ejemplo, en los Estados Unidos el 69% de las parejas que se casaron durante el 2011 crearon un sitio personalizado para la ocasión. Teniendo en cuenta que en Argentina se casan aproximadamente 124 mil parejas por año, CasarCasar se presenta como una original alternativa para los novios modernos que buscan vivir una experiencia única a través de un producto innovador.
Su creadora, Tatiana Goldstein, declaró: “CasarCasar surgió como un one-stop-shop, un lugar único en donde los novios pueden organizar y simplificar todo lo relacionado al gran día. Y destacó: “Buscamos crear un espacio con mucho diseño y tecnología en donde los novios puedan compartir todas las etapas de ese momento tan especial con sus amigos y familiares y así darles la oportunidad de prolongar y disfrutar la experiencia para que no sea un evento de un solo día”.
Para mayor información por favor visite el sitio web personalizado de Mechi y Fede a través de: http://casarcasar.com.ar/mechiyfede

Acerca de CasarCasar:

CasarCasar.com.ar fue creado por Tatiana Goldstein a comienzos del 2012. Es un portal de casamientos que brinda a los novios la posibilidad de crear de manera gratuita su propia página web personalizada y ofrece herramientas para hacer la organización del casamiento más sencilla como: un checklist, lista de invitados, budget y asistente de pagos, organizador de mesas, guía de regalos, blogs con tips, ideas y consejos y los mejores proveedores del mercado local. CasarCasar brinda una alternativa a los sitios tradicionales ya que representa un nuevo concepto que busca prolongar la duración del evento para que no sea de un solo día, rompiendo así con el molde de los sitios de casamientos existentes en el mercado.

Capacitación de fútbol para estudiantes y profesores de Educación Física de San Fernando

El Municipio de San Fernando dictará el jueves 12 de julio, un curso, que estará dirigido a alumnos, profesores de Educación Física y técnicos de ligas de fútbol del distrito. La jornada contará con la presencia de Néstor “Pipo” Gorosito y se realizará en el Polideportivo Nº1 (Arnoldi y Pasteur).

Continuando con las políticas de apostar al deporte en San Fernando, mañana jueves 12 de julio de 19:00 a 20:30hs, la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, realizará el primer encuentro de la capacitación de fútbol destinado a estudiantes, profesores de Educación Física y técnicos de ligas de fútbol infantiles, juveniles y adultos del Municipio de San Fernando y otras comunidades. El curso será teórico-práctico en el Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, en la localidad de Virreyes y tendrá una duración de dos jornadas.
El curso lo dictarán profesores de la UNLU (Universidad de Luján) en conjunto con el Municipio de San Fernando, teniendo como objetivo enseñar cómo desarrollar y llevar adelante una clase de Educación Física. Además el evento contará con la presencia de Néstor “Pipo” Gorosito, quién hará el lanzamiento oficial del curso con el fin de contar su experiencia como jugador y entrenador en esta disciplina.
(*) Para más información, comunicarse con: Polideportivo N° 1 - Tel: 4580-5684

Tarjeta Sube: Ahora costará 15 pesos

La Secretaría de Transporte de la Nación definió un aumento del 50 por ciento. Es en el costo de emisión del plástico que permite cargar dinero para ser utilizado en colectivos, subtes y trenes. El incremento regirá para quienes quieran tramitarla por primera vez o reponerla por extravío.
La Tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) pasó de costar 10 pesos a 15 por decisión de la Secretaría de Transporte que gestiona Alejandro Ramos, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo.
La resolución 45/2012, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, confirmó oficialmente el incremento del plástico que sirve para viajar en colectivos, trenes y subtes adheridos en la Región Metropolitana de Buenos Aires.
El precio modificado de la tarjeta regirá tanto para quienes la tramiten por primera vez como para aquellos que deban renovarla tras el extravío. Las veces subsiguientes, en tanto, tendrá un valor de 17 pesos, según se indica en la página oficial.
Actualmente se puede obtener la Tarjeta SUBE en 200 Centros de Obtención habilitados en la zona metropolitana y en todas las sucursales del Correo Argentino del país.

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