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sábado, 17 de enero de 2009
Está todo listo en Palermo para la fiesta
Leandro Lázzaro: "Tigre buscará pelear arriba"
Guillermo Suárez regresa al Matador
Una vez que termine de cerrar su desvinculación del Dínamo Zagreb de Croacia, el delantero se sumará nuevamente al plantel que conduce Diego Cagna y se convertirá en el primer refuerzo.
Si bien todavía falta la confirmación oficial de parte de los dirigentes de Tigre, el Matador de Victoria ya tiene a su primer refuerzo de cara al próximo campeonato Clausura. Es un viejo conocido de la institución: el delantero Guillermo Suárez.
Suárez se había ido al Dínamo Zagreb antes del comienzo del pasado torneo y apenas un semestre después pega la vuelta a Tigre, en una negociación a la que todavía le falta terminar de cerrar la desvinculación del club croata. Llegaría a préstamo y por una temporada.
Diego Cagna, el director técnico del subcampeón del fútbol argentino, buscaba un delantero para reemplazar al Chino Carlos Luna, quien emigró a Holanda, y nada mejor para sustituirlo que uno que ya sabe lo que es ponerse la camiseta del Matador.
Tigre: atmosfericos descargarian presuntamente desechos cloacales en el arroyo Daragueira.
viernes, 16 de enero de 2009
El polideportivo Gral San Martin de DonTorcuato realizo el tradicional cierre de Colonias de Enero del 2009.
Videos con nota a Guillermo Lamborizio director del Polideportivo Gral San Martin de Don Torcuato.
Videos y fotos de los chicos, profesores y familiares presentes
Contaminación en la zona norte
El Club Nautico Hacoaj participara del Torneo del Interior (ex Argentino "C")
"Hombre al Agua": la sorpresa del verano desde Tigre en Benavidez
Información de la OMIC de Tigre respecto al mecanismo de reclamo a Edenor por la facturación del servicio eléctrico.
El municipio de Tigre, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que las delegaciones municipales tienen disponibles los formularios de reclamo contra Edenor para que los vecinos puedan retirarlos.
El mismo formulario se entrega en otras situaciones que encuadren en la violación de los derechos del vecino como consumidor y usuario.
INSTRUCTIVO PARA RECLAMOS CONTRA EDENOR S. A.
1-¿Quiénes pueden iniciar el reclamo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)?
Aquellos vecinos que se encuentren en una de las siguientes situaciones:
A-si actualmente existiere más de una vivienda consumiendo electricidad a través de un solo medidor (la división de los mismos producirá una reducción en el consumo por familia con la consiguiente baja en el gasto)
B-si el vecino no posee al menos dos de los siguientes servicios: agua corriente por red, gas natural por red, telefonía fija, lo cual producirá que queden excluidos de los aumentos (salvo casos en los cuales exista auténtica capacidad de pago, o sea, aunque no tengan estos servicios no es una exclusión, por ejemplo, para barrios privados)
2-¿Cómo deben iniciar el reclamo?
Deben completar el formulario “Denuncia ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor” por duplicado, y adjuntar al mismo dos fotocopias de la última factura de Edenor (esté o no pagada) Si lo desean, pueden adjuntar más facturas, pero siempre por duplicado.
3-¿Qué ocurrirá luego?
La Delegación Municipal recibirá la denuncia y la entregará a la OMIC que llevará adelante el procedimiento que establece la Ley Nacional de Defensa del Consumidor por la cual dará traslado de la denuncia a la empresa y se fijará una Audiencia Conciliatoria para trabajar su caso puntualmente.
4-¿Debe pagar la factura mientras tanto?
El usuario que claramente esté encuadrado en alguna de las situaciones descriptas, puede solicitar realizar un “pago a cuenta” que consista en el promedio de lo que venía abonando (de acuerdo a los términos del Art. 31 de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor) hasta tanto se determine su situación final. Para ello, deberá presentarse a Edenor con la nota que se adjunta por duplicado para que le entreguen una como recibida.
5-¿Dónde dirigirse ante dudas?
Ante cualquier duda, consultar en la Delegación Municipal más cercana o en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en Las Heras 1679 de El Talar, teléfono 4512-9909, o al correo electrónico omic@tigre.gov.ar
Vicente López: Cachorros abandonados en terraza estaban sin agua ni comida desde hacía meses
LA POLICIA DE TIGRE DETUVO A PELIGROSO DELINCUENTE: SECUESTRAN ARMAS, CELULARES, RADIOS, CHALECOS ANTIBALAS Y PELUCAS
jueves, 15 de enero de 2009
LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE TIGRE IMPIDIERON EL ROBO A MANO ARMADA EN VIA PUBLICA
LAS DELEGACIONES MUNICIPALES DE TIGRE TENDRAN EL FORMULARIO PARA EL RECLAMO DEL AUMENTO DE EDENOR
1-si actualmente existiere más de una vivienda consumiendo electricidad a través de un solo medidor (la división de los mismos producirá una reducción en el consumo por familia con la consiguiente baja en el gasto) 2-si el vecino no posee al menos dos de los siguientes servicios: agua corriente por red, gas natural por red, telefonía fija, lo cual producirá que queden excluidos de los aumentos (salvo los casos en los cuales exista auténtica capacidad de pago, o sea, aunque no tengan estos servicios no es una exclusión, por ejemplo, para barrios privados)
Deberán llenar el formulario de Denuncia ante la OMIC ( se puede retirar en las delegaciones municipales) el cual deben completar por duplicado (verán que es muy sencillo) adjuntando al mismo también dos fotocopias de su última factura de Edenor).
Los formularios recibidos en la Delegación Municipal más cercana a su domicilio, remitirán esta a la OMIC, que se encuentra colapsada en su oficina de Talar por las denuncias a Edenor.
De esta manera la Municipalidad de Tigre acerca mediante la OMIC una herramienta más de reclamo.
Extraoficialmente se puedo saber, que aquella factura denunciada (ante la OMIC únicamente), podría ser refacturada mediante la división de las cargas por los medidores que se instalen (2,3,4 depende de las familias que residan en el domicilio), previo pago promedio que se haga a cuenta en la oficina de Edenor que posee en Gral. Pacheco.
Otro logro es que no se harán las inspecciones de las instalaciones eléctricas, que habitualmente se solicitan en la oficina comercial, y en la que piden generalmente la jabalina, una altura especifica en los enchufes y el cable verde de descarga a tierra, entre otros.
Un dato importante es que se pudo lograr que ante el alto costo del medidor, este solo costara $20 el cual se pagara en la factura del mes de Marzo, lo que no se informo todavía es, que el alta del medidor cuesta $104,10 para las bajadas monofasicas que son las comunes en los domicilios de las familias, y esto no se sabe si lo cobrarían, todo depende de las negociaciones en estas horas.
Para mas información puede comunicarse a las oficinas de OMIC de Tigre en la calle Las Heras 1679 esquina Kennedy de la ciudad de Talar en el horario de 8 a 14 hs, Teléfono: (011) 4512-9909. E-mail: omic@tigre.gov.ar o en todas las delegaciones de el Municipio de Tigre en donde podrá retirar el formulario.
Atención, no se deje engañar, todo tramite de reclamo de este tipo, el cual llevara el sello, se concentrara mediante la OMIC de Tigre para los habitantes de este distrito, y no en otros lugares.
A continuacion publicamos el formulario:
Secretaría de Protección Ciudadana
DENUNCIA ANTE LA OFICINA MUNICIPAL
DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
Fecha.........................
Nº............................
DATOS DEL RECLAMANTE
Nombre y Apellido: ..............................
DNI: ..............................
Domicilio: ..............................
Ciudad:.......................
Correo electrónico: ..............................
DATOS DEL RECLAMADO
Nombre / Razón Social:.......................
Rubro/Actividad:..............
Domicilio: ..............................
Ciudad:.......................
Correo electrónico: ..............................
DESCRIPCIÓN DEL RECLAMO
.............................
PRETENSIONES DEL RECLAMANTE
..............................
DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑA
..............................
LEY 24240
Artículo 48: DENUNCIAS MALICIOSAS- Quienes presentaren denuncias maliciosas o sin justa causa ante la autoridad de aplicación, serán sancionados según lo previsto en los incisos a) y b) del artículo anterior, sin perjuicio de las que pudieren corresponder por aplicación de las normas civiles y penales.
AUDIENCIA (Fecha y Hora): ..............................
FIRMA.........................
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR
Las Heras 1679 - El Talar – Tel/Fax: 4512-9909 - omic@tigre.gov.ar
VECINOS DE DON TORCUATO SE MOVILIZARON A LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE EN RECLAMO DE TARIFAZO DE EDENOR
Un centenar de vecinos marcharon este martes pasado a la tarde hacia el palacio municipal de Tigre a las 17:30 desde la intersección de la Ruta 202 y Riobamba de Don Torcuato en tres micros escolares, Jorge Páez con su combi junto con el pastor bautista Néstor Mercado, El Dr. Martín Baigorria, Kurt, y algunos autos particulares.
Caras largas por la poca convocatoria, que se hizo a las 17 hs (mucha gente trabaja a esa hora) que no podían ocultar en sus rostros.
Llegaron los vecinos movilizados y avanzaron desde la estación de Tigre (en donde dejaron los micros), y caminaron con pancartas y banderas hasta llegar a la Av. Cazon 1514, en donde la cortaron en la mano a hacia Carupa con la combi con parlantes.
Una vez allí, pacíficamente, Páez les hablo a quienes lo acompañaron (entre ellos Luis Cancelo del Ari-Coalición Cívica y Liliana Leiva de la Asamblea Delta y Río de la Plata, Miembro del Espacio Intercuencas RRR) ofreciendo la oportunidad de hablar en el micrófono a vecinos que les había llegado la factura de Edenor con el tarifazo.
Salio desde dentro del palacio primeramente a dialogar con todos, el titular de la Oficina Municipal de Información al consumidor (OMIC) Dr. Mauricio Bianchi, que ha tenido arduo trabajo en estos días con el tema en referencia, y dialogo con los vecinos presentes.
Luego, mientras juntaban firmas de adhesión en una de la mesitas instaladas, salio hasta los manifestantes el Presidente del Consejo Deliberante de Tigre Daniel Gambino (viejo conocido de Páez en Don Torcuato) visita esta, que aplaco la furia de los vecinos allí presentes.
Como broche y sorpresa de todos, también salio a la calle, como cualquier hijo de vecino sin custodia sin nada, el intendente de Tigre Dr. Julio Zamora que se mezclo con la gente para escuchar los reclamos de todos.
Seguidamente, un grupo de representantes de los vecinos fueron invitados cordialmente adentro a la sala de reuniones de “privada” del municipio, para recibir los reclamos, escuchar e intercambiar opiniones en referencia al tema, con la presencia de 2 gerentes de Edenor que dieron la cara ante los vecinos que también escucharon la problemática.
Los manifestantes, le presentaron entonces, el reclamo colectivo de los vecinos de Don Torcuato, enfadados por las abultadas cifras del tarifazo, al Intendente Dr., Julio Zamora (no se llama “Luis” como publicaron por ahí y además encabezaron las nota del reclamo”) y al presidente del Consejo Deliberante Daniel Gambino, el director de la OMIC Dr. Mauricio Bianchi, además de entregarle una copia mas para el Jefe de Gabinete de Ministros Sergio Massa.
Todo se realizo bajo el orden correspondiente y bajo las alas de la democracia, como corresponde en estos casos.
Por ahora, los vecinos siguen presentado los reclamos, mientras los vencimientos están encima de todos en esta semana, no hay resolución rápida al tema, pero hay muchas herramientas (como notas para presentar) a la hora de realizar el pago de la factura, y prevenirse ante alguna supuesta devolución en el futuro si la hubiere. La OMIC de Tigre implemento un “instructivo” que a continuación se detalla (un modelo de nota para rellenar) para pagar en promedio a lo que se estaba pagando a cuenta hasta tanto se resuelva el problema de sobrefacturación, y que deberá ser presentado en las oficinas de Edenor. Además a partir del lunes estará implementado en todas las delegaciones del municipio de TIGRE. Si no tiene esta información deberá acercarse a las oficinas de OMIC de Tigre en la calle Las Heras 1679 esquina Kennedy de la ciudad de Talar en el horario de 8 a 14 hs .Teléfono: (011) 4512-9909. E-mail: omic@tigre.gov.ar.
INSTRUCTIVO PARA RECLAMOS CONTRA EDENOR S. A.
1-¿Quiénes pueden iniciar el reclamo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)?
Aquellos vecinos que se encuentren en una de las siguientes situaciones:
A-si actualmente existiere más de una vivienda consumiendo electricidad a través de un solo medidor (la división de los mismos producirá una reducción en el consumo por familia con la consiguiente baja en el gasto)
B-si el vecino no posee al menos dos de los siguientes servicios: agua corriente por red, gas natural por red, telefonía fija, lo cual producirá que queden excluídos de los aumentos (salvo los casos en los cuales exista auténtica capacidad de pago, o sea, aunque no tengan estos servicios no es una exclusión, por ejemplo, para barrios privados)
2-¿Cómo deben iniciar el reclamo?
Deben completar el formulario “Denuncia ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor” por duplicado y adjuntar al mismo dos fotocopias de la última factura de Edenor (esté o no pagada). Si quieren pueden adjuntar más facturas pero siempre por duplicado.
3-¿Qué ocurrirá luego?
La Delegación Municipal recibirá la denuncia y la entregará a la OMIC que llevará a adelante el procedimiento que establece la Ley Nacional de Defensa del Consumidor por la cual dará traslado de la denuncia a la empresa y se fijará una Audiencia Conciliatoria para trabajar su caso puntualmente.
4-¿Debe pagar la factura mientras tanto?
El usuario que claramente esté encuadrado en alguna de las situaciones descriptas arriba puede solicitar realizar un “pago a cuenta” que consista en el promedio de lo que venía abonando (de acuerdo a los términos del Art. 31 de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor) hasta tanto se determine su situación final. Para ello deberá presentarse a Edenor con la nota que se adjunta por duplicado para que le entreguen una como recibida.
5-¿Dónde dirigirse ante dudas?
Ante cualquier duda consultar en la Delegación Municipal más cercana o en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en Las Heras 1679 de El Talar, teléfono 4512-9909 o al correo electrónico omic@tigre.gov.ar
NOTA "TIPO" A EDENOR
Sres. EDENOR
Oficina Comercial Tigre:
Expresa el mismo artículo que “...el prestador dispondrá de un plazo de TREINTA (30) días a partir del reclamo del usuario para acreditar en forma fehaciente que el consumo facturado fue efectivamente realizado...” y agrega que “...si el usuario no considerara satisfecho su reclamo o el prestador no le contestara en los plazos indicados, podrá requerir la intervención del organismo de control correspondiente dentro de los TREINTA (30) días contados a partir de la respuesta del prestador o de la fecha de vencimiento del plazo para contestar, si éste no hubiera respondido...”.
En el caso de no dar cumplimiento a lo allí dispuesto me reservo el derecho de iniciar las acciones administrativas o judiciales por los daños y perjuicios que me pudieren ocasionar.
Quedan uds. debidamente notificados.
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