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jueves, 15 de enero de 2009

LAS DELEGACIONES MUNICIPALES DE TIGRE TENDRAN EL FORMULARIO PARA EL RECLAMO DEL AUMENTO DE EDENOR

Conforme lo conversado entre “vecinos autoconvocados” y el Municipio de Tigre a través de el Intendente Julio Zamora, y acordado con directivos de Edenor, ante los incrementos producidos en la tarifa eléctrica, la Municipalidad de Tigre gestionará - a través de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) - las peticiones de los vecinos para que sean excluidos de estos incrementos cuando se produzcan las siguientes dos situaciones:

1-si actualmente existiere más de una vivienda consumiendo electricidad a través de un solo medidor (la división de los mismos producirá una reducción en el consumo por familia con la consiguiente baja en el gasto) 2-si el vecino no posee al menos dos de los siguientes servicios: agua corriente por red, gas natural por red, telefonía fija, lo cual producirá que queden excluidos de los aumentos (salvo los casos en los cuales exista auténtica capacidad de pago, o sea, aunque no tengan estos servicios no es una exclusión, por ejemplo, para barrios privados)

Qué deben hacer los vecinos en estos casos?

Deberán llenar el formulario de Denuncia ante la OMIC ( se puede retirar en las delegaciones municipales) el cual deben completar por duplicado (verán que es muy sencillo) adjuntando al mismo también dos fotocopias de su última factura de Edenor). Los formularios recibidos en la Delegación Municipal más cercana a su domicilio, remitirán esta a la OMIC, que se encuentra colapsada en su oficina de Talar por las denuncias a Edenor.

De esta manera la Municipalidad de Tigre acerca mediante la OMIC una herramienta más de reclamo.

Extraoficialmente se puedo saber, que aquella factura denunciada (ante la OMIC únicamente), podría ser refacturada mediante la división de las cargas por los medidores que se instalen (2,3,4 depende de las familias que residan en el domicilio), previo pago promedio que se haga a cuenta en la oficina de Edenor que posee en Gral. Pacheco.

Otro logro es que no se harán las inspecciones de las instalaciones eléctricas, que habitualmente se solicitan en la oficina comercial, y en la que piden generalmente la jabalina, una altura especifica en los enchufes y el cable verde de descarga a tierra, entre otros.

Un dato importante es que se pudo lograr que ante el alto costo del medidor, este solo costara $20 el cual se pagara en la factura del mes de Marzo, lo que no se informo todavía es, que el alta del medidor cuesta $104,10 para las bajadas monofasicas que son las comunes en los domicilios de las familias, y esto no se sabe si lo cobrarían, todo depende de las negociaciones en estas horas.

Para mas información puede comunicarse a las oficinas de OMIC de Tigre en la calle Las Heras 1679 esquina Kennedy de la ciudad de Talar en el horario de 8 a 14 hs, Teléfono: (011) 4512-9909. E-mail: omic@tigre.gov.ar o en todas las delegaciones de el Municipio de Tigre en donde podrá retirar el formulario.

Atención, no se deje engañar, todo tramite de reclamo de este tipo, el cual llevara el sello, se concentrara mediante la OMIC de Tigre para los habitantes de este distrito, y no en otros lugares.

A continuacion publicamos el formulario:

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Secretaría de Protección Ciudadana

DENUNCIA ANTE LA OFICINA MUNICIPAL

DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Fecha..............................

Nº................................

DATOS DEL RECLAMANTE

Nombre y Apellido: .................................................................................

DNI: .......................................... Fecha de nacimiento: ...……...………..

Domicilio: ...............................................................................................

Ciudad:........................................... Teléfono/s: .....................................

Correo electrónico: .................................................................................

DATOS DEL RECLAMADO

Nombre / Razón Social:...........................................................................

Rubro/Actividad:....................................................................................

Domicilio: ...............................................................................................

Ciudad:............................................. Teléfono/s: ...................................

Correo electrónico: .................................................................................

DESCRIPCIÓN DEL RECLAMO

.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

PRETENSIONES DEL RECLAMANTE

.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑA

..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

LEY 24240

Artículo 48: DENUNCIAS MALICIOSAS- Quienes presentaren denuncias maliciosas o sin justa causa ante la autoridad de aplicación, serán sancionados según lo previsto en los incisos a) y b) del artículo anterior, sin perjuicio de las que pudieren corresponder por aplicación de las normas civiles y penales.

AUDIENCIA (Fecha y Hora): ....................................................................

FIRMA.....................................................................................................

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR

Las Heras 1679 - El Talar – Tel/Fax: 4512-9909 - omic@tigre.gov.ar

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