Al menos cinco personas murieron hoy al chocar dos avionetas tipo Cessna en la pista del aeródromo del municipio de Topia, noroeste del estado mexicano de Durango, reportaron las autoridades.
"Las dos avionetas funcionaban como aerotaxis de la misma empresa. Uno de los pilotos fue rescatado con vida de entre las llamas, pero su estado de salud es delicado. También se sabe que en una de las avionetas siniestradas viajaban menores de edad", consignó la agencia Europa Press.
El siniestro al parecer se debió a una "falta de comunicación", pues "una de las avionetas estaba en proceso de despegar y la otra venía aterrizando", dijo al canal de televisión N+ el secretario de Seguridad de Durango, Óscar Galván.
"El incidente ocurrió en la pequeña comunidad de La Galancita, cuando una de las avionetas que estaba despegando, colisionó con otra, que ya realizaba la maniobra de aterrizaje", detalló por su parte el diario La Jornada.
"El accidente se registró en la pista denominada 'Del Palmarejito', en la comunidad de La Galancita, y al parecer ambas habían salido de Tamazula a dejar pasajeros a esta comunidad, pero la que llegó primero después de dejar su pasaje estaba despegando, cuando se impactó con la que estaba aterrizando", agregó el periódico.
"Sin darse a conocer la información oficial, se habla de que uno de los pilotos fue rescatado con vida de entre las llamas, pero su estado de salud es delicado y que en el accidente viajaban menores de edad", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: