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miércoles, 7 de octubre de 2015

Szpolski presentó su propuesta para transparentar la gestión municipal

El candidato a intendente por el FPV, Sergio Szpolski, exhibió sus propuestas ante periodistas y vecinos. Las presentaciones tienen como fin publicar en la web todos los gastos diarios del municipio y dar a conocer las declaraciones juradas antes y durante el mandato. 


El candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, Sergio Szpolski, estuvo recorriendo las calles de Tigre centro y conversando con los vecinos. Allí, hizo hincapié en su propuesta de transparencia en la gestión municipal.
“En la actualidad, hay una imposibilidad para acceder a la información del municipio. Esto no puede seguir así. Para eso, nuestra propuesta incluye la publicación de todos los gastos diarios del municipio en la página web oficial. Allí figurará un archivo pdf con los datos del proveedor, los insumos adquiridos o los servicios prestados y el monto que se le pagó”, explicó Szpolski. En esa línea, el candidato también propuso que los pedidos de informes que los medios o los periodistas locales hagan al municipio no demoren más de 72 horas en ser respondidos: “En Tigre hay un cerco informativo muy grande, el intendente y los concejales deben brindar la información solicitada a través de entrevistas y de conferencias de prensa de forma regular”, aseguró.
Por otro lado, el FPV ha elaborado un proyecto de ordenanza para que todos los funcionarios municipales presenten sus declaraciones juradas de bienes antes de asumir el cargo y anualmente mientras dure su mandato. Mientras que, en ese sentido, el otro punto de la propuesta del FPV referido a brindar mayor transparencia a la gestión municipal es la implementación del presupuesto participativo, que consiste en que los vecinos de cada localidad de Tigre elaboren, discutan y voten un proyecto para el cual se destinará una parte del presupuesto municipal.
Finalmente, consultado sobre la pauta municipal a los medios zonales y la publicidad, Szpolski señaló: “La pauta oficial la debe decidir el ciudadano”. Y explicó que “además de suprimir la tasa de publicidad para los comercios del distrito, los comerciantes podrán destinar un 10 por ciento de lo que les correspondería pagar de impuesto municipal al pago por publicidad en un medio local o regional de su elección. Esto representará un incentivo al comerciante para comprender el valor del medio local o regional y permitirá que haya cada vez más medios”.

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