Tras el corte de cinta y ante los medios de comunicación, Sergio Massa remarcó: “Propongo que cada una de las ciudades de la Argentina tenga todo esto que hoy vemos en San Fernando: cámaras, móviles, sistemas satelitales de rastreo de vehículos y botones de pánico conectados al celular y al teléfono de la casa. Esta inauguración demuestra que no es imposible, San Fernando lo hace a pesar de no recibir financiamiento desde el Gobierno Nacional ni provincial. La prevención y la lucha contra el crimen organizado les va a devolver la paz a los argentinos”.
Y agregó: “Voy a llevar los sistemas de cámaras a cada barrio del país y terminar con la ‘sensación’ de inseguridad del kirchnerismo. Los argentinos están hartos de vivir atrás de rejas, de pagar una garita de seguridad a pesar de que tienen en sus impuestos el pago implícito de la Policía. Los que más sufren la inseguridad son los que no pueden pagar seguridad privada. El que va a trabajar a las 6 de la mañana y que tiene que tolerar poner en riesgo su vida para que le roben un celular o las zapatillas”.
Consultado por su propuesta para realizar un nuevo debate presidencial, Massa sostuvo: “Quiero debatir en concreto sobre seguridad con el resto de los candidatos. Quiero que Scioli se pare en un debate y nos explique si va a exportar a la Argentina el desastre de muerte y violencia que es la Provincia de Buenos Aires. Desde que es Gobernador, Daniel Scioli duplicó la tasa de muertes por robo y triplicó los delitos vinculados a la droga. Me gustaría plantearle esto en un debate, decirle que yo bajé 70% el delito en Tigre, y que él nos explique por qué su programa de seguridad es mejor que el mío. Ojalá que Scioli salga del silencio y su escondite y se anime a contarles a los argentinos qué va a hacer si es Presidente con la lucha contra la inseguridad”.
Respecto a sus propuestas, Massa afirmó: “Yo propongo cambios en el Código Penal y Código Procesal, uso de fuerzas armadas, profesionalización de fuerzas de seguridad, juzgados federales específicos en cada ciudad de la Argentina para la lucha contra la droga y centros de monitoreo para la prevención de inseguridad en cada ciudad. Quiero escuchar a Scioli qué va a hacer en la lucha contra la inseguridad porque lleva 8 años de fracaso”.
Por su parte, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó: “El gran motor de la inversión en tecnología y prevención fue Sergio Massa a través de su gestión en Tigre, desde ahí todos hemos seguido su innovación y los resultados positivos para bajar el delito. Necesitamos un Gobernador y un Presidente que ayuden a los municipios en el trabajo contra la inseguridad”.
La Secretaría de Protección Ciudadana de San Fernando anunció que fin de año llegarán a las 500 cámaras instaladas en el distrito. Asimismo, en este flamante centro funciona articuladamente el sistema de emergencias de salud, Bomberos y Defensa Civil. Asimismo, San Fernando cuenta con 30 móviles municipales, 2 postas policiales móviles y 7 fijas.
Asistió a la inauguración el candidato a vicepresidente Gustavo Sáenz y a diputado provincial Juan Andreotti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: