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miércoles, 6 de mayo de 2015

La justicia confirmó una multa de Defensa del Consumidor contra Garbarino

La defensa de la empresa Garbarino y de una productora de avisos de electrodomésticos no alcanzó para convencer a la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario que sancionó a ambas por eludir obligaciones en el detalle de garantías, plazo de entrega y caracerísticas del producto que se ofrecía. La justicia le dio la razón a Defensa y Protección del Consumidor en la Ciudad de Buenos Aires que ya había elevado varias denuncias.

La Direccion de Defensa del Consumidor inició varios expedientes contra la empresa de venta de electrodomésticos y consideró que era responsable y debia resarcir a los clientes que acudieron a las oficinas donde se atienden los reclamos. Ante esa primera sanción adminsitrativa le siguieron la quejas de la empresa que consideraba ijusta la multa aplicada por el Gobierno del la Ciudad y por ello recurrió a la vía judicial que terminó confirmando lo actuado por ese organismo.

La multa contra Garbarino es por  no complir con la descripción de las características de un producto en la garantía, tanto plazos como condiciones de entrega. La decisión de la Cármara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario también apunta contra la productora que se dedida a la comercialización de electrodomésticos por falta de información concretra sobre el producto que promociona.

Según la información publicada tras el fallo tanto Garbarino SAIC como Argentron S.A. deberan acatar la resolución de Gobierno de la Ciudad.

Para Garbarino se habia fijado un monto de $ 20.000 poor infrigir artículos que reglalementa el contenido del documento de venta, en tanto Argentron S.A. deberá pagar 10.000 pesos por violar el artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor que regula cómo debe ser la difusión información que se proporciona en una publicidad.

La denuncia estaba referida a "la entrega de una heladera, comprada en la primera de las empresas mencionadas, con varios golpes, sin el respectivo envoltorio y sin los elementos internos imprescindibles, en un horario no convenido y en una obra en remodelación”. El organismo dio por sentado que ambas empresas no cumplieron y además tomaron como antecedentes de reincidencia muchas denuncias presentadas por otros clientes tomando en cuenta Elos inconvenientes y perjuicios causados por el denunciante y el riesgo de generalización de este tipo de infracciones”.

Durante 2014 el organismo que defiende a los consumidores en Capital Federal logró recaudar 20 millones de pesos en concepto de multas a empresas que defraudaron a sus clientes.

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