EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 22 de agosto de 2013

Dante Gullo presentó un proyecto para declarar a la FM Bajo Flores de interés cultural y social

El diputado Juan Carlos Dante Gullo presentó un proyecto para declarar de interés cultural y social de la Ciudad de Buenos Aires a la radio FM Bajo Flores, ubicada en la Villa 1-11-14, que desde 1996 desarrolla una destacada y comprometida tarea comunitaria por la justicia social y la comunicación en manos del pueblo.  

En sus fundamentos, el proyecto destaca que “Toda la actividad social y cultural de la FM Bajo Flores se proyecta en una programación que permite conocer la vida del Bajo Flores, su música, sus costumbres, su actividad y sus reclamos, siendo un medio en el cual se pueden ver reflejadas las colectividades paraguaya, boliviana y peruana que viven junto a los argentinos de distintas partes de nuestro país, tanto aquellos venidos desde las provincias como los nacidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.”

Además, la FM Bajo Flores ha extendido la idea de que la comunicación es un derecho humano y, como tal, un derecho inalienable, al ámbito gráfico. Primero, editando en el 2008 el libro “Micrófonos para el Pueblo (o como un barrio parió una radio comunitaria)”, que ya lleva dos ediciones y tiene una tercera en elaboración que será en versión historieta. Además, sus integrantes producen el periódico mensual “El Diario de la Virgen”, dirigido y editado por la Parroquia Santa María Madre del Pueblo.

FM Bajo Flores fue parte indispensable en la fundación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática en 2004. Dicha Coalición es un grupo de sindicatos de prensa, universidades, organizaciones sociales, radios comunitarias, pequeñas radios comerciales y organismos de derechos humanos, entre otros, convocada para presentar 21 puntos básicos que fueron la base del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, que se transformó en Ley el 10 de octubre de 2009.

En la actualidad, la FM Bajo Flores brinda talleres de radio y periodismo, televisión comunitaria, redes sociales y nuevas tecnologías, fotografía y edición de imagen y sonido a más de 300 adolescentes. Además, cuenta con talleres de plástica, apoyo escolar y clases de catequesis en colaboración con la Parroquia Madre del Pueblo.

También brinda capacitación en radio en otras instituciones como  por ejemplo: La Escuela Especial y Formación Laboral Nº 01 D.E. 08 "Alfonsina Storni", en Parque Chacabuco; El Hogar de Cristo – Don Bosco. Centro de día para hombres y mujeres en recuperación de sus adicciones; los Centros de Salud N° 19 y 20. (Para profesionales que se encuentran realizando su residencia) y en el Instituto General San Martín (para menores privados de su libertad).

La FM Bajo Flores forma parte del movimiento nacional y continental de radios comunitarias, tanto de la red FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) como de ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog