EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 15 de julio de 2013

Comenzó la Colonia de Invierno 2013 en San Fernando

Con más de 1500 personas inscriptas, el Municipio de San Fernando dio comienzo a la Colonia de Invierno por segundo año consecutivo. Chicos y grandes tendrán por 15 días una propuesta gratuita que incluye actividades deportivas y recreativas en los 4 Polideportivos que posee la comuna más el SUM de la calle 26.  

Con el deporte y la recreación como los pilares de una política de inclusión y contención social, el Municipio de San Fernando puso en marcha la Colonia de Invierno 2013. A partir de hoy y hasta el 26 de julio se desarrollarán en los 4 Polideportivos y el SUM de la calle 26, propuestas y actividades variadas para que los vecinos de todas las edades del distrito puedan disfrutar de unas vacaciones de invierno distintas.

“Es el segundo año que hacemos la colonia de invierno y por suerte este año el número de gente es mayor. Estamos muy contentos y además ya estamos por inaugurar la pileta climatizada. Esperamos que la población se sume a hacer deporte, estamos ofreciendo un buen servicio para que la familia este contenida. Estamos trabajando para que tanto los chicos como los adultos vengan a la colonia y contenerlos socialmente y dar más elementos a la familia sanfernandina para que tenga una vida mejor. Contamos con un buen plantel de profesores y con una gran variedad de escuelas deportivas” manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

La colonia ya cuenta con más de 1500 chicos y adultos inscriptos que se dividen en las 5 sedes municipales. Además en el Polideportivo N°1, que en días contará con la pileta climatizada, hay inscriptas más de 1400 personas y una larga lista de espera de vecinos que aguardan por su lugar para realizar natación en esta época del año.

“La expectativa que se fue generando fue muy buena, hoy es el primer día y hay lucha cantidad de chicos en todos los polideportivos. La pileta climatizada es algo nuevo en San Fernando y por eso los vecinos están tan entusiasmados. Va a contar con un sistema de última tecnología de aire frio y caliente con unas turbinas especiales para mantener la temperatura como corresponde. El sistema va a brindar un aire seco para que no se produzcan problemas de humedad ni de oxigenación. Siempre apostamos a más y a seguir avanzando. El objetivo principal de este trabajo es la contención” dijo Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

Las categorías de dividen desde los 4 años hasta los 13 años. Hay chicos en edad preescolar de 6 y 7 años, luego más grandes de 8 a 11 años, divididos en dos grupos y por ultimo un grupo de juveniles que va desde los 12 hasta los 13. También la colonia de invierno incluye a los chicos con capacidades especiales, tanto motoras como mentales.

Julián, 13 años expresó: “vengo a jugar a distintos deportes y a hacerme nuevos amigos. Hoy jugamos a softball y al futbol. Estuvo re bueno”. Por su parte Trinidad dijo “Soy de Virreyes y vine acá a pasarla bien y jugar porque en mi casa sino me aburro. Jugamos entre nosotras al quemado y al vóley”.

“Estas políticas son muy importantes, hace que los chicos y los vecinos se sientan bien en un lugar lindo como lo son los 4 polideportivos y el Salón de Usos Múltiples que hemos acondicionado a nuevo en Virreyes” concluyó Aparicio.

La Colonia de Invierno es de 14 a 17hs. y cuenta con actividades tanto deportivas como recreativas. Los vecinos interesados pueden acercarse al:

- Polideportivo N°1 ubicado en Int. Arnoldi y Pasteur, tel:4580-5684
- Polideportivo N°2 ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón, tel: 4575-3443
- Polideportivo N°3 ubicado en 9 de Julio y Río Luján, tel: 4744-5214
- SUM de la calle 26 (Pairó y Miguel Cané)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog