“En este túnel se está trabajando muy fuerte y su avance es realmente notable. Esperamos que para el mes de octubre o noviembre esté finalizada esta obra. Queremos que San Fernando esté integrado, que los vecinos viajen mejor y no estén 20 minutos esperando detrás de una barrera”, celebró el secretario, mientras apreciaba el gran despliegue de maquinarias y personal realizado en la noche, debido a la interrupción del servicio.
“Esperamos que la obra continúe en tiempo y forma, tal como está sucediendo hasta ahora –anhela el funcionario- Con el Túnel de Simón de Iriondo a punto de ser inaugurado y con este paso en etapa avanzada; en los próximos días realizaremos la apertura de la calle Garibaldi que nos permitirá el comienzo de la obra del gran túnel de San Fernando: el de la Av. Avellaneda”. “Creemos que, junto al proyecto del predio del ex supermercado San Cayetano, va a ser la obra más importante de los próximos 15 años”, completó Andreotti.
Bajo el lema “Un San Fernando Sin Barreras” y enmarcados dentro de un plan de desarrollo estratégico subyacen diversos ejes que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Entre ellos sobresalen: la optimización en la fluidez del tránsito, la conectividad vial e integración del sector este y oeste del partido, y la prevención y refuerzo de la seguridad. El Túnel de Chacabuco será de 2,65 metros de altura y tendrá una sola mano, debido al ancho de la calle. Esta obra viene acompañada de arquitectura superior importante: parquización, iluminación, caminos peatonales, cámaras de seguridad, mejoras en el entorno, etc. La inversión, realizada con fondos municipales, es de aproximadamente 9 millones de pesos.
“Decidimos avanzar fuerte con la construcción del Túnel de Chacabuco. Estamos haciendo los pilotes, una etapa de obra muy importante, la primera intervención en la zona de vías. Fueron colocados en cada tramo de vía, tanto en la ascendente como la descendente. Esta nos permite armar los puentes de hormigón que irán colocados sobre el carril del tren", explicó Gastón D´ Aquino, sobre los trabajos realizados.
Actualmente, se encuentran en etapa de construcción dos túneles; el de Simón de Iriondo y el de Chacabuco. En Av. Avellaneda, están por comenzar las tareas. Además, fueron licitados otros dos pasos bajo vías, Ituzaingo y General Pinto, que arrancarán último trimestre del año. Tras ello, la segunda etapa de dicho plan (2014-2015) se completará con otros dos pasos que ya están en estudio, uno en la calle Uruguay y otro en Alsina o 9 de Julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: