EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de octubre de 2012

Ronda de negocios entre empresarios argentinos y brasileños

Treinta y siete empresarios locales del sector alimentos, dos tercios radicales en Pilar, y siete empresarios brasileños relacionados con supermercados e hipermercados trabajaron durante dos días para generar negocios bilateral en una encuentro que se realizó en el Parque Austral.

El encuentro fue organizado por el Municipio de Pilar, dentro de sus programas de gestión como Pilar Exporta y Pilar 2020, en conjunto con Bairexport.
El evento estuvo dirigido a empresarios y profesionales interesados en conocer las diferentes opciones de cómo “hacer negocios con el mayor socio estratégico del Mercosur, para seguir promoviendo lo local y así impulsar lo provincial y nacional siempre apuntando a la sinergia entre lo público y lo privado”, explicó el intendente de Pilar Humberto Zúccaro en la apertura del encuentro.
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Parque Austral, los funcionarios municipales Ricardo Male y Liliana Ipucha, y Gustavo Dellacha, presidente de Bairexport.
El Municipio busca plantear nuevos mercados en el exterior y acrecentar este intercambio debido a que los productos manufacturados del 50 por ciento de empresas de “Pilar exporta”, van al mercado de Brasil, con una facturación que va desde los 110 millones de dólares al año hasta los 14 mil millones. Se trata de 37 industrias dedicadas al sector de alimentos radicadas tanto en Pilar como fuera del Partido.
Por su parte, Male destacó la importancia del contacto con las empresas brasileñas a través de Bairexport, y la posibilidad de combinar la industria argentina con la de otros países mediante las TICs y los Parques Industriales que Pilar posee.
A su vez, Dellacha, remarcó la unión entre lo público y lo privado para poder trabajar en conjunto, las entidades intermedias y el Estado.
Por último, Ambroa expresó que este encuentro se halla en la línea en la cual el Parque está trabajando con el Municipio, a partir de una visión amplia de lo local proyectado a lo regional e internacional (como el trabajo realizado por una empresa alimenticia especializada en la Enfermedad Celíaca dentro de la Universidad Austral, ligado a la industria agro-industrial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog