EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 29 de diciembre de 2011

ARBA encontró 24.500 piscinas sin declarar

Según informó Martín Di Bella, titular de la Agencia Recaudadora bonaerense, detectaron a través de tecnología satelital más de 780 mil metros cuadrados correspondientes a piletas que no fueron tributadas. Estas construcciones no declaradas representan aproximadamente 200 millones de pesos en impuestos para la Provincia.

La Agencia Recaudadora de la Provincia detectó en los últimos dos años 24.500 piletas aproximadamente que no fueron declaradas por sus propietarios ante el catastro provincial.
Martín Di Bella, responsable del ARBA, indicó que esta labor se pudo realizar gracias a la implementación de nueva tecnología: "Para detectar construcciones no declaradas trabajamos con información que nos proveen 15 satélites en órbita y un equipo profesional integrado poragrimensores, ingenieros y topógrafos".
El titular del organismo destacó además que "en Arba utilizamos tecnología de punta para perfeccionar las acciones de administración tributaria y luchar contra las irregularidades y la evasión”.
Según detalló Di Bella, esas piscinas representan alrededor de 780 mil metros cuadrados que no figuraban en los registros y constituyen un incremento estimado de 200 millones de pesos en las bases imponibles que se toman para calcular el Impuesto Inmobiliario.
Un estudio realizado por la Agencia reveló que en el territorio bonaerenseexisten cerca de 140 mil piscinas, lo que representa que existe una pileta cada 32 viviendas. Casi 70% de las piletas se hallan en el conurbano bonaerense, mientras que el 30% restante se ubica en el interior de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog