El reclamo de los proveedores de comedores escolares que se originó a fines del año pasado volvió a salir a la luz a una semana del inicio del ciclo lectivo en la provincia. Más de 3 millones de alumnos de 10 mil establecimientos educativos pueden quedar afectados por la medida.
La provincia adeuda a los proveedores 200 millones de pesos correspondientes a los últimos cinco meses del año pasado. Héctor Acevedo es el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares e intentó explicar la situación: "La realidad marca hoy que el gobierno de Scioli no tiene voluntad de pagar la deuda para que, de esa manera, los proveedores puedan acceder a la compra de la mercadería para poder entregar las viandas".
El año pasado cuando el reclamo se hizo oír en los medios, el gobierno provincial había efectuado un compromiso verbal de pago que nunca se cumplió. Al peligro que corre el inicio de clases por el conflicto en la paritaria docente se suma esta problemática que pone en una situación complicada al sistema educativo bonaerense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: