El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, aseguró hoy que desde 2008 la entidad mantiene “un sostenido crecimiento en todas sus operaciones, desde la colocación de créditos hasta la captación de depósitos, incluso por encima del promedio del sistema financiero local”
Francos dio a conocer los principales resultados de su gestión al frente del Provincia, que se inició en diciembre de 2007. Y resaltó la “excelente performance del Banco que, aún en medio de una crisis internacional, nos ha permitido consolidar una posición de privilegio dentro del sistema financiero argentino”.
En el caso de los ingresos por cobro de servicios, el Banco Provincia alcanzó hasta octubre último un acumulado de 740 millones de pesos, un 28% más que a igual período de 2008 y casi un 70% superior a lo cobrado en el mismo mes de 2007.
“Con los depósitos el alza ha sido fenomenal”, resaltó Francos. Según las cifras de la entidad, hasta el presente se contabilizaron casi 16.600 millones de pesos en colocaciones a plazos fijos y en cuentas corrientes, “un 36% más que al inicio de nuestra gestión, allá por diciembre de 2007”, destacó el presidente del Provincia.
Por otro lado, en lo que va del año el Provincia registró un saldo de préstamos por 8.736 millones de pesos, provenientes de la asistencia personal, la financiación de tarjetas y los préstamos al sector productivo. Entre todos generaron una evolución positiva del 9,8% respecto de 2008, “un 30% superior al promedio del sistema financiero local, que alcanzó el 6,8% en igual período”, destacó Francos.
Estos índices que colocan al Provincia por sobre la media del mercado se dieron incluso en los consumos con tarjetas de crédito. Este año creció un 24,6% respecto de 2008, mientras que para el resto de las entidades bancarias el alza de las compras con plásticos no llegó al 20% en el mismo lapso.
El Banco Provincia indicó que hasta septiembre se registraron consumos por 412 millones de pesos con tarjetas, mientras que para la misma época del 2008 la cifra fue de 330 millones. “Si comparamos los consumos que teníamos a fines de 2007 con los registrados hoy la suba supera el 82%”, amplió Francos.
Para el presidente del Provincia, “este nivel de participación no sólo es por las fuertes campañas promocionales que desarrollamos, sino también por el esfuerzo de nuestros 11.500 empleados que a diario ponen lo mejor de sí para mantener al Banco entre los más competitivos del mercado”.
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