EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 18 de octubre de 2009

PESQUISAS ESTABLECEN QUE SEGUNDO DETENIDO POR CASO URBANI ES MENOR DE EDAD

Los investigadores del crimen de Santiago Urbani, cometido hace ocho días en Tigre, establecieron que el sospechoso apresado ayer es menor de edad, por lo que el chico quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, informaron hoy fuentes de la pesquisa

Un vocero de la investigación dijo a Télam que el detenido tiene 17 años, como se sospechaba.

La captura de este chico se concretó ayer a las 5 en la propia vivienda del sospechoso, en Garín, de la que se había escapado tras el asesinato, pero a la que regresó a la madrugada.

Cuando los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro lo vieron, procedieron a su aprehensión.

Tras la detención, el joven fue trasladado ante el fiscal Cosme Iribarren, pero se negó a declarar por consejo de un defensor oficial aunque a partir de hoy ya se encuentra a disposición del Fuero Penal Juvenil de San Isidro.

Es que ayer, cuando fue apresado no se le secuestró en su poder ni en su casa ningún documento que acreditara su edad.

Un jefe policial explicó que "la madre del joven colaboró desde el inicio de la investigación y ayudó en su entrega para que no se escapara otra vez" y que un testigo relató "que el entorno familiar estaba muy consternado porque enseguida se dieron cuenta que el joven estaba involucrado en el caso".

Los investigadores contaban desde hace cinco días con el dato de que este joven podía estar implicado en el caso en base a prueba reunida en el expediente y por eso el fiscal Iribarren y el juez Rafael Sal Lari autorizaron la orden de captura.

Uno de los elementos que liga directamente al detenido con el crimen de Urbani es que los investigadores descubrieron que el joven vendió un parlante de una guitarra robado en la casa de la víctima a un vecino, que declaró que lo compró de buena fe.

Ese amplificador, un reproductor de DVD y otros electrónicos habían sido entregados por Urbani a la banda que entró a robar a su casa, pero a pesar de ello, el chico fue asesinado.

Al respecto, otro testigo dijo que vio al ahora detenido en Garín bajando una guitarra, el parlante y otros electrónicos de un auto, mientras que el que pertenecía a la víctima apareció a nueve cuadras de la casa donde esta madrugada fue apresado.

El hecho que se investiga ocurrió el sábado de la semana pasada, cuando Urbani (18), un estudiante de musicoterapia, llegó a su vivienda ubicada en Liniers al 1988, de Tigre, en su auto y fue amenazado por tres ladrones que le exigieron entrar a la casa.

Una vez en el interior, el joven entregó varios objetos electrónicos, entre ellos un DVD y una cámara de fotos digital.

Al momento del hecho, dentro de la vivienda dormían la hermana y la madre del adolescente, quien contó que los delincuentes dejaron "inconsciente" a su hijo "durante una hora y media" y que luego de "robar todo", lo llevaron a otra habitación, lo "fusilaron" de un balazo en la cabeza y huyeron con su auto, un Chevrolet Corsa.

Por el caso, ya hay un detenido, Walter Gálvez (34), quien sedeclaró inocente ante el fiscal de la causa.

Sin embargo, varios testimonios de vecinos de Garín lo señalaron como el autor del incendio del auto de Urbani que la banda abandonó en esa zona luego de matar al chico.

En cambio, de los análisis de los registros telefónicos del celular de Gálvez no se hallaron vínculos con el resto de los sospechosos que están siendo buscados, informó la defensora del imputado, Mónica Chirivín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog