Con las cabezas bajas y en silencio, masticando bronca. Así se retiraron de la cancha los jugadores de San Miguel, luego de haber perdido el segundo partido en dos fechas, esta vez por 3 a 1 en su visita a Barracas Central.
Es que el Trueno Verde arrancó ilusionado este campeonato y el golpe de la primera fecha ante Sacachispas había sido muy duro. Pero éste acentuó la preocupación.
San Miguel, que sufrió la ausencia de Jorge Blanco, quién se fisuró una costilla y de Adrián Romero, que todavía no fue habilitado, formó con: Leandro Evangelistí; Leonardo Kulich, Claudio Steinbach, Mauricio Castro, David Sadauskas; Víctor Hugo Ojeda, Francisco Luna, Daniel González, Ramiro Rubortone; Emanuel González y Alejandro García (que pudo debutar). A falta de un enlace, Santorelli planteó un sistema 4-4-2.
Fue parejo el primer tiempo, en donde el local encontró el desnivel en una pelota parada con Gastón Bojanich, que desvió el remate de Soto a los 28 minutos.
El verde pudo haber empatado sobre el final con una pared dentro del área entre Lalo García y Víctor Hugo Ojeda, pero éste definió afuera cuando estaba solo frente al arquero.
En la segunda mitad, San Miguel salió con otra actitud y otro esquema El Loco Santorelli (que sigue sin poder ingresar al campo) mando a la cancha a Adrián Maldonado de enganche y puso línea de 3. Así llego el empate de Francisco Luna que marcó su primer gol en primera división rematando cruzado ante la salida de Volpe que tenía una gran tarde.
Pero San Miguel volvió a darse cuenta que para ser candidato hay que tener inteligencia. Y justamente fue lo que le faltó. Lucas Del Rio la aguantó en el área buscando una falta que llegó. Fue Daniel González que le pegó una patada desleal y Martín Gonaldi marcó el penal ante el enojo de los jugadores del Verde que aseguraban que la pelota ya estaba afuera de la cancha. Mucho no le importó al 9 ex Excursionistas, que lo cambió por gol a los 27 minutos. El segundo gol desmoralizó a San Miguel que fue a buscar sin ideas y lo único que hizo fue darle espacios a Barracas. Santorelli puso al juvenil Walter Giménez por Kulich y atacó con tres. Y luego entró Arnedo por Rubortone. Pero no dio resultado. Así, el local cerró el marcador con un violento remate del ingresado Javier Cisneros.
Así se consumo la segunda derrota de San Miguel en el torneo en igual cantidad de partidos. En la pretemporada se trabajo bien, se hizo un gran esfuerzo para incorporar jugadores de renombre. Se utiliza un presupuesto de los más altos de la categoría. Y etc, etc, etc, pero el fútbol y los resultados no aparecen.
En los vestuarios
Al termino del partido algunos jugadores de San Miguel charlaron con la prensa, entre ellos el debutante Alejandro García: “Uno nunca se prepara para perder, uno siempre ansia la victoria y lástima que hoy no la pudimos conseguir. Estamos mal por este momento que estamos pasando, pero en la semana trabajaremos para revertirlo”.
Otro que hablo fue Adrián Maldonado, que jugó el segundo tiempo luego de estar ausente en el primer partido y se quejo del arbitraje: “esta cancha me trae malos recuerdos porque en dos partidos nos cobraron dos penales en contra. El año pasado, estábamos ganando, nos empatan, después nos cobran penal en contra y nos ganan. Todo es muy raro, todas las pelotas divididas para ellos, así se hace muy difícil jugar y te tira a bajo todo el trabajo que se hace durante la semana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: