EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 9 de abril de 2009

Se inauguró la carrera de Enfermería Profesional en el hospital de General Pacheco

El Hospital Magdalena V. de Martínez de General Pacheco se convirtió en centro de estudios de la Tecnicatura Superior de Enfermería para formar enfermeras profesionales, que se capacitarán en el hospital y en los centros de salud municipales.

Este importante logro se obtuvo mediante un convenio celebrado entre el Ministerio de Salud provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomando en cuenta que la cantidad de enfermeras profesionales es insuficiente para mejorar la calidad de atención de la salud, por lo que es imprescindible formar nuevas profesionales. La capacitación tendrá una duración de tres años, lapso en el que las estudiantes recibirán una beca de $ 500 mensuales por gastos de estudio, por lo que lo económico no será un obstáculo para poder capacitarse.

El acto de apertura contó con la presencia del Dr. Fernando Martinicorena, responsable de Capacitación de la Región Sanitaria V; el Secretario Adjunto de ATE de la provincia de Buenos Aires, Daniel Barragán; el Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Alesandrini; el Dr. Ricardo Casto Crespo, Director General de Hospitales de Tigre, el presidente de la Cooperadora del hospital, Juan Baldo, y delegados gremiales, trabajadores, estudiantes y público en general, que colmó el aula magna de la institución.

La directora del hospital, Dra. Alejandra Fontao, manifestó que “éste es un sueño cumplido, porque ahora podremos capacitar enfermeras en la problemática local y con gran sentido de pertenencia a la institución. Dentro de 3 años, tendremos 60 enfermeras profesionales que seguramente se quedarán trabajando con nosotros”

Asimismo, las autoridades gremiales destacaron la importancia de trabajar en forma conjunta como en el hospital de General Pacheco, pues esto forma parte de un proyecto común para la mejora de la calidad del Hospital Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog