El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció que el plan nacional de seguridad contempla la incorporación de 500 móviles policiales, 5.000 dispositivos de video y GPS, la compra de 21.500 celulares. Además, adelantó que se sumarán las redes civiles de prevención del delito y ratificó que se "pondrá en práctica una tarea conjunta con Gendarmería". Demandará una inversión de 400 millones de pesos.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, anunció hoy que se incorporarán 4.000 retirados de las fuerzas de seguridad para que cumplan funciones en patrulleros y permitan así a los efectivos de la policía realizar tareas de prevención en la calle.
En un discurso en el que presentó el programa impulsado por el gobierno nacional, el ministro adelantó también que se comprarán 500 nuevos patrulleros, se sumarán las redes civiles de prevención del delito, se utilizará un sistema de GPS para saber dónde están los patrulleros, y se comprarán 21.500 celulares para poder tener más información desde la calle
Fernández destacó los aportes que hace la Nación a las provincias a pesar de no tener jurisdicción sobre la policía local y marcó el compromiso del gobierno nacional para contribuir a la lucha contra el delito a través de un programa nacional.
En este sentido, dijo que la creciente preocupación respecto a los niveles de delitos hizo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo instruyera para armar una estrategia nacional de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: