El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevo a cabo una Subasta Solidaria de Obras Pictóricas y Objetos de Arte junto al Rotary Club de Don Torcuato.
Comenzo a las 19 horas en los Estudios Baires, sito en Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre, de la Ciudad de Don Torcuato.
Un grupo de hombres y mujeres del Barrio Baires de Don Torcuato, con ganas de hacer cosas por la comunidad, y por ende, por el País se agruparon para formar una comisión en pro-construcción de la biblioteca.
Por ello, y con la convicción de que la cultura es uno de los elementos primordiales para el desarrollo de los pueblos, se han reunido el pasado 5 de julio, y decidieron, conjuntamente con la Municipalidad del Partido de Tigre, fundar una Biblioteca Popular, Escuela de formación profesional y Museo del Cine donde ahora es el portal de los históricos Estudios Baires, sobre la Avenida Boulogne Sur Mer.
Zamora en su discurso a los presentes manifestó “Estoy muy contento de participar de este evento que va a permitir sin duda, poner en valor este icono de Don Torcuato que es la Torre de Baires para que pueda tener mucho mas vida y pueda representarnos en el distrito; la verdad es que estoy orgulloso de que muchas personas hayan trabajado para que esto se haga realidad, asi que gracias Daniel Fariña, gracias Eduardo y todos los que nos han acompañado para que podamos hacer realidad esa torre que es realmente un emblema para todos nosotros”.
En declaraciones exclusivas a RDT Noticias el intendente dijo “estuve participando de esta subasta solidaria que tiene un fin que es muy loable, que es poder recuperar ese emblema que tenemos, sobre todo la gente de Don Torcuato que es la torre de los estudios Baires, y poder darle una utilidad publica que sirva para todos los vecinos; realmente crear la biblioteca, el café literario nos va a permitir que ese espacio se renueve y que sea de un ámbito de participación para todos los ciudadanos” sostuvo Zamora.
Cabe destacarse que entre el arco y los estudios Baires (200 metros) se encuentra emplazada la escuela media nº 5 de Baires, a la cual también le servirá de mucho la biblioteca.
Bajo ese Arco, que es en sí, un verdadero monumento, desde su creación en 1938 por Daniel Tinayre (desaparecido esposo de la diva Mirtha Legrand), han pasado numerosas glorias de nuestro cine y de nuestra historia artística, política y civil, como entre otras personalidades Eva Perón, la mismísima Mirtha Legrand, Jorge Porcel, Alberto Olmedo o Federico Luppi entre otros muchos.
El mejor reconocimiento que puede llevarse a cabo para mantener su vigencia es esta obra, y la han bautizado “Leonardo Favio”, por creerlo fundamentalmente representativo, dada la trayectoria y los antecedentes de este actor, autor, cantante y director a través del arte, y del desarrollo del Cine Nacional.
Leonardo Favio aceptó entusiasmado la denominación, y ha prometido todo su apoyo; el escritor y dramaturgo Carlos Gorostiza, ex Secretario de Cultura de la Nación, ha hecho donación de veintiocho obras de su autoría. Recibieron en la comisión adhesiones de los medios, de distintas instituciones intermedias, y del público en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: