Los siguientes son los principales indicios que el fiscal Alejandro Guevara tiene contra Lucila Frend para imputarla como autora del crimen de Solange Grabenheimer: -La data de muerte: Lucila se retiró a su trabajo a las 8 de la mañana y dijo que Solange dormía.
Los primeros forenses en actuar en la causa dijeron que el crimen se produjo entre la 1 y las 8 y los de Gendarmería, que fue entre las 5 y las 8, por lo que en esos rangos horarios Lucila estaba presente al momento del asesinato.
Una nueva junta médica sostuvo que el homicidio fue entre las 7 y las 10 de la mañana, lo que deja a la chica tanto dentro como fuera de la escena del crimen.
-La contradicción entre Frend y una empleada de la empresa de polarizado de autos del padre de la víctima respecto a que la primera sostiene que llamó el 10 de enero por la tarde al negocio para preguntar por Sol y la segunda niega haber hablado con ella.
-En su primera declaración, Frend dijo que el novio de Sol, Santiago Abramovich, le contó cómo encontró muerta a la chica.
En otra oportunidad se contradijo y señaló que ella subió detrás del chico y vio el cadáver.
Abramovich negó categóricamente que Lucila haya subido.
Para el fiscal, Frend supo describir cómo estaba el cadáver porque así lo dejó luego de asesinarla.
-El padre de Abramovich dijo que notó a Lucila "muy fría" y le sorprendió que pidiera que "le taparan la cara" a Sol cuando la policía le pidió que subiera a ver la habitación donde yacía el cadáver.
-El novio de la víctima dijo que, antes del hallazgo, Frend lo esperó para ingresar a su propio domicilio, que estaba "muy nerviosa, temblando y diciendo 'tengo mucho miedo'" cuando nada hacía suponer el cuadro con el que se encontrarían.
-La prima, el novio y otra amiga de Sol declararon que Lucila "tenía la condición de bisexual" y se sospecha de un móvil pasional.
-La mucama de Sol y Luly y dos amigas declararon que ambas tenía "diferencias en la convivencia" y que Solange "planeaba irse a vivir sola" cuando se les venciera el contrato de alquiler del PH.
-Según un informe de Microsoft y otro de la empresa Arnet, el 11 de enero por la mañana -a horas del hallazgo del cadáver-, y el 13 de enero por la madrugada, ingresaron a la casilla de mail de Solange desde el domicilio donde actualmente Lucila vive junto a su madre, en el country Nordelta de Tigre.
El fiscal cree que pudo haber borrado pruebas.
-Entre la 1:30 y las 2:30 de la madrugada del crimen, una amiga de la víctima envió alertas al Nextel de Solange que no fueron contestados y, pese a haber estado en el domicilio, Lucila negó haberlos escuchado.
-Del acta de procedimiento surge que "no hubo violencia en el domicilio ni en sus accesos.
No se detectaron faltantes de dinero.
Deben descartarse como móviles el robo o la violencia sexual sobre la víctima".
-Un informe criminalístico determinó que en la casa no se encontraron huellas ni rastros de terceros.
Aquella mañana hubo una tormenta muy fuerte y cualquier persona que hubiera ingresado desde el exterior hubiera dejado pisadas.
No se encontraron ni esos rastros ni señales de que esas huellas hayan sido lavadas posteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: