El miércoles 17, el sábado 20 y el martes 23 serán las tres finales. San Lorenzo y Tigre abren el fuego.
Se disputó la última fecha del torneo Apertura pero la copa todavía no tiene dueño. Boca, Tigre y San Lorenzo quedaron al tope de las posiciones, empatados en 39 puntos, y forzaron una definición.
Boca le ganó a Colón de Santa Fe por 3-2 en La Bombonera, en un encuentro que tenía dominado con un claro 3-0 parcial pero que terminó complicándose solo.
Por su parte San Lorenzo se impuso como visitante a Argentinos Juniors por 1-0 mientras que Tigre se hizo respetar como local ante Banfield, ganando por la mínima diferencia.
Las victorias de los tres líderes dejaron afuera de la pelea a Lanús, que quedó dos puntos atrás, y se despidió con un triunfo 1-0 sobre San Martín de Tucumán.
San Lorenzo fue el equipo más goleador, y Tigre el que obtuvo mejores resultados ante rivales directos, pero el reglamento del torneo estipula que se debe disputar una final para decretar al campeón en caso de igualdad de puntos.
En este caso, al ser tres los equipos que terminaron empatados -algo que no se daba desde 1968, con River, Vélez y Racing-, se deberá disputar un triangular todos contra todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: