Como si fueran locales el Hindú club con sus categorías M15 estuvo realizando varios partidos con equipos de la Unión de los Lagos. En Hindú tienen una asignatura pendiente, venir con la primera a Bariloche. En el verano podría venir Pucara a realizar una pretemporada. Bariloche será sede nuevamente del Campeonato Argentino M19 y M17.
El fin de semana se vivió en la cancha de los pehuenes un jornada a pleno rugby entre las divisiones M15 de prestigioso club de Don Torcuato el Hindú y varios clubes de la Union de los lagos.
“Muy linda experiencia para los chicos jugando en el sur jugando con todos los chicos de la Unión de los Lagos del Sur y compartir en Bariloche un día de esquí, jugando 6 partidos en un mismo día, divirtiéndose, la verdad que fue muy integrador y para la región sepan que en Don Torcuato en Hindú todos los chicos que a partir ahora empiecen a viajar y que necesiten una casa en nuestro club será bien recibido”, dijo uno de los entrenadores de Hindú Mariano Del Castro.
Así mismo se vio sorprendido por el nivel encontrado, “Me sorprendió, la verdad; los chicos tienen un fortaleza natural muy especial que se nota dentro de la cancha, obviamente el ritmo de la falta de partidos y de poca competencia es lo que marca esta pequeña diferencia, pero después lo que es en potencia física, entusiasmo y pasión por el deporte, acá sobra nivel, es fantástico”.
Adelantó casi lo que podía ser un hecho, que la primera de Pucará venga para este verano también a realizar una pretemporada. "Hindú todavía hay que esperar porque si Dios quiere en marzo estamos viajando a Toulouse y Bordeaux, un poco de España e Inglaterra y cuando nos vamos de gira afuera nos mata las posibilidades de venir para el sur; todos en el club la tienen clara y es la asignatura pendiente es de venir a Bariloche”, dijo.
No faltó la palabra de los anfitriones. “La verdad que vivimos una verdadera fiesta, haber tenido la M15 de Hindú en Bariloche y jugando con la mayoría de los clubes de la unión, de el Bolsón, Villa La Angostura. Las Águilas y Pehuenes. Poder recibir a un club como Hindú, la historia que nos une, es sin duda un comienzo ojola de una hermandad entre el club de Don Torcuato y la Unión de los Lagos. Y la idea de repetir todos los años este momento”, expreso Diego Tyslak dirigente de la Unión de los Lagos.
Remarcó también la importancia de estos encuentros: “Acá se ha mostrado el semillero de la Unión y esto a la dirigencia nos reconforta mucho, seguir manteniendo a los chicos jugando y la altura de un rugby como vemos hoy donde si bien Hindú tiene superioridad muy razonable y lógica por el torneo de la URBA, los chicos de los lagos han hecho un trabajo excelente y distintos partidos han marcado puntos y jugado de igual a igual”.
Por otra parte Tyslak adelantó que “el campeonato M19 se va realizar en Bariloche, nuevamente la UAR volvió a confiar en la Unión de los Lagos para que sea sede, y por eso decidimos apostar para que este tenga la importancia que se merece. Y el Seven de los Lagos en su 6º edición se pasa para marzo del 2009”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: