EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 28 de septiembre de 2008

Newman sigue soñando

Por la 10º fecha del URBA Top 14, Newman, a tres minutos del final, derrotó a Lomas Athletic por 15-14 con un penal de Santiago Piccaluga. Así, los de Benavídez sumaron cuatro puntos fundamentales en su búsqueda por un lugar en las semifinales.

Quien comenzó un poco mejor el encuentro fue el bordó. De movida, los locales salieron a presionar y a forzar el error del rival y, ya a los 7’, conseguían marcar la primera diferencia de la tarde a través de una buena maniobra entre Agustín Gosio y el autor del try, Pablo Repetto. Pero después, Newman bajó los decibeles y le cedió el protagonismo al tricolor, que no tardó en responder para pasar al frente con una excelente jugada en conjunto que terminaría con el juvenil Ignacio Redruello debajo de los palos.

Igualmente, el equipo del colegio volvería a emparejar el trámite a través de Manuel Contepomi, quien supo armarse los espacios para poner a su equipo arriba una vez más, aunque Santiago Gómez Cora respondería apoyando en el ingoal luego de salir de una jugada complicada con un rastrón a la zona prometida para cerrar el primer parcial 14-12.

Las acciones más interesantes se vieron en los primeros 40’, aunque tampoco se puede dar por sentado que el complemento no tuvo lo suyo, porque no fue así. En la segunda mitad, Lomas hizo un partido casi de diez. Le cerró los espacios a los muchachos del Cardenal, que lograron quebrar en contadas oportunidades -la más clara fue una de Pablo Repetto que terminó en knock on casi llegando al ingoal-, contuvo muy bien a los velocistas de Newman y, con Federico Fernández a la cabeza, complicó y robó los lanzamientos en el line de los delanteros de Benavídez, aunque no pudo contrarrestar el scrum propuesto por los locales, quienes los empujaron en casi todas las formaciones.

Precisamente Fernández fue el protagonista de una jugada en la que quedaron muchas dudas cuando apareció por la punta y se tiró para el try, pero, según el lineman, el segunda línea estaba con un pie sobre la cal del touch, por lo que levantó la bandera y no convalidó la conquista.

Pero si algo les faltó a los dirigidos por Patricio Noriega fue la efectividad que supo tener en la primera parte, y algo de suerte, claro. Lomas no golpeó en las chances claras que tuvo y, aunque Santiago Piccaluga había errado un penal decisivo unos minutos atrás, tendría su revancha a 3’ del final para bajar el telón y dejar a todo el colegio soñando con un lugar entre los primeros cuatro de la URBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog