EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 26 de abril de 2008

TIGRE, DON TORCUATO. Convenio entre el municipio y la UNION INDUSTRIAL

Impulsan la capacitación en oficios industriales con las escuelas técnicas del distrito.

El Intendente municipal, Sergio Massa, y el presidente de la Unión Industrial de Tigre, Silvio Prozzi, firmaron un convenio para la implementación del Proyecto de Capacitación e Inserción Laboral en Oficios Industriales.

La firma se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Tigre, con la presencia del titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del municipio, Lic. Eduardo Fernández, el Jefe Distrital de Educación, Leandro Decurgez, representantes de las escuelas técnicas del distrito, funcionarios municipales y empresarios agrupados en la entidad fabril.

El Intendente Massa explicó que lo trascendente es resolver el problema de “empleabilidad” con capacitación, para que las empresas incorporen mano de obra calificada de trabajadores que viven en Tigre y agregó que “lo que más enriquece a una ciudad es su capital humano” porque que vuelca su conocimiento a la actividad económica local.

El trabajo “no es sólo un problema de ingresos, sino un problema de vida para nuestra gente” sintetizó el Intendente.

Por su parte, Silvio Prozzi sostuvo que el acuerdo tiene que ver con “una etapa mucho más fuerte, por la incorporación de las escuelas técnicas de Tigre” a la labor conjunta entre el sector público y el privado. El dirigente empresario destacó que en Tigre hay “una decisión de que ésta sea una política pública”.

Desde 2005 se capacitaron 400 personas con programas en oficios impulsados por la entidad, logrando un resultado en materia de “trabajo registrado por encima del 90%”.

Este acuerdo se desarrolla en el marco del trabajo en conjunto, entre el Municipio y las Instituciones, para el desarrollo de las acciones de capacitación y formación profesional de jóvenes y trabajadores en el partido de Tigre. El partido tiene escuelas industriales en Don Torcuato, Talar, Tigre centro, Benavidez y Ricardo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog