En la sede de la Universidad Nacional de General San Martín, el jefe de la comuna Ricardo Ivoskus puso en marcha ayer una “Escuela de Enfermería”, cuyo funcionamiento estará regido por la Secretaría de Salud del municipio; los docentes para el dictado del curso, por otra parte, los aportará la Universidad Maimónides; la tercera parte del proyecto la constituye la UNSAM, que aportará sus instalaciones.
El convenio surgió a partir del interés del municipio en ampliar su propuesta educativa, en especial para la formación de técnicos y auxiliares en enfermería, vinculados con la asistencia de las poblaciones en riesgo.
Por su lado, y como quedó dicho, Maimónides tiene a su cargo la designación y contratación de los profesores que dicten la carrera. En este sentido, cabe señalar que la percepción de los aranceles que deban pagar los alumnos estará a cargo de la institución académica.
Cada parte tendrá a su cargo la designación de un delegado académico, quienes estarán encargados de proponer desarrollos curriculares y actividades prácticas.
La carrera posee un ciclo de pre grado con el título de Enfermero Profesional, y otro ciclo superior que convierte a sus egresados en Licenciados en Enfermería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: