En Del Viso, dos camionetas chocaron de frente. Un automóvil atropelló a un motociclista en Manuel Alberti. Debieron ser hospitalizados. Dos accidentes de tránsito ocurridos en las localidades de Del Viso y Manuel Alberti dejaron un saldo de cuatro heridos, entre ellos un niño de 10 años y un motociclista que permanece internado con politraumatismos. El primero de ellos tuvo lugar a las 21.30 del domingo último, en la intersección de ruta 26 y Ambrosetti, Del Viso. Allí, por causas que tratan de establecerse, dos camionetas Ford F-100 protagonizaron un choque frontal. En uno de los rodados –de color rojo y dominio RQM 248, conducido por un hombre de 55 años- viajaban cinco integrantes de una familia de nacionalidad boliviana. Producto del impacto, un niño de 10 años sufrió una fractura en una de sus piernas, mientras que otro de los pasajeros presenta varias excoriaciones. Por su parte, en la otra camioneta –de color gris, patente VYH 808- viajaban dos personas adultas, una de las cuales resultó herida. Los tres fueron derivados al Hospital Municipal. Por su parte, durante las primeras horas del lunes, alrededor de la 1, un motociclista fue atropellado por un automóvil Peugeot 504, conducido por un joven de 19 años. El hecho se produjo en la intersección de la autopista Panamericana e Hipólito Yrigoyen, frente al club de campo Tortugas, camino que conduce a la localidad de Manuel Alberti. Por causas que los investigadores tratan de establecer, el automóvil embistió a la moto –marca Motomel, de 110cc-, sobre la que viajaba una persona de 27 años, que aún permanece internada en el Hospital de Pilar con politraumatismos.
Después de tres días aparece una nena y dijo que estuvo secuestrada Una nena de 11 años que permanecía desaparecida desde la noche del jueves último, fue encontrada ayer poco antes del mediodía viajando en un colectivo que va desde la localidad de Zelaya hasta Villa Rosa. La menor le relató a la policía que había permanecido secuestrada en un descampado y que finalmente su captor decidió liberarla. Según informaron fuentes policiales, la pequeña salió de su casa, en la localidad escobarense de Matheu, rumbo a la Escuela Media N° 6, donde debía rendir examen. Sin embargo, no regresó a su vivienda y los familiares decidieron radicar una denuncia. De inmediato se asignaron varias comisiones policiales en su búsqueda y se distribuyeron panfletos con la descripción y las fotos de la pequeña. A media mañana de ayer, el chofer de un colectivo de la línea 276 que va hasta Zelaya, notó una actitud extraña de una nena que estaba entre los pasajeros. Recordando haber visto la foto en uno de los volantes, se acercó hasta la Comisaría 6ª de Villa Rosa para dar cuenta a la policía. Los oficiales comprobaron que se trataba de la pequeña que estaba desaparecida. Al momento de contar qué le había ocurrido, la niña señaló que mientras esperaba el colectivo para volver a su casa, un joven, de unos 17 años que pasó en bicicleta, la amenazó y la obligó a acompañarla. La menor no pudo identificar si el joven tenía un revólver o un arma blanca. Lo cierto es que lo describió como alto, rubio, de ojos claros y que se desplazaba en una bicicleta color negro. Dijo que éste la llevó hasta un descampado en el que sólo recuerda que había un esqueleto de un viejo colectivo. Además describió que en parte de su cautiverio la mantuvo con los ojos vendados. Finalmente señaló que su captor decidió liberarla en la mañana de ayer en ruta 25 y Panamericana. Al momento de ser encontrada, la nena tenía puesta la misma ropa con la que había desaparecido.
Está sobre la Panamericana. Se robaron 150 cámaras de video en un depósito de Del Viso Dos ladrones descendieron de un auto y redujeron a los guardias. Cargaron todo en una camioneta. Habrían actuado varios delincuentes que utilizaron al menos tres vehículos. Una banda compuesta por entre dos y cuatro delincuentes robaron de 100 a 150 videocámaras que estaban almacenadas en un depósito de la localidad de Del Viso.Fuentes policiales le indicaron a El Diario que el hecho se produjo entre las cinco y las seis de la madrugada de ayer en un galpón que es utilizado como depósito y centro de distribución de electrodomésticos, ubicado en la colectora de la autopista Panamericana y la calle Oliden.De acuerdo al relato de los voceros de la fuerza, a esa hora dos delincuentes llegaron en un auto hasta la entrada del depósito y descendieron. Pocos segundos les llevó desenfundar sus armas de fuego para reducir a los dos serenos que custodiaban el lugar. Una vez adentro del galpón, facilitaron el ingreso de una camioneta en la cual cargaron la mercadería. En el medio, los delincuentes que habían llegado en principio se retiraron de la escena y fueron reemplazados por otros que también arribaron al lugar en un tercer vehículo. Se estima que la banda se movió con rapidez y que en pocos minutos logró cargar entre 100 y 150 cámara de video para finalmente escapar con rumbo desconocido. Fuentes de la investigación reconocieron que hasta el cierre de la presente edición no había demasiados rastros sobre el paradero de los delincuentes. Lo único que se sabe con certeza es que como ocurre en este tipo de atracos, todo estuvo perfectamente organizado y que los delincuentes seguramente contaban con datos precisos de la mercadería que en el galpón se estaba almacenando. A su vez existen al menos dos pistas para tratar de dar con los sujetos. Una de ellas es que el robo haya sido por encargo en búsqueda de esa mercadería específica y la segunda, algo menos probable, que las cámaras sean reducidas en el mercado negro con el correr de los días. En valor de cada videocámara asciende en los comercios del ramo a los 1.500 pesos las más baratas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: