FABRICANTE DE CAMIONES TENDRA ESTATUS DE TERMINAL AUTOMOTRIZ
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto para que opere como terminal automotriz la filial argentina de la fabricante brasileña de camiones Agrale, que con una inversión de 5 millones de dólares prevé alcanzar el próximo año una producción de 1.000 chasis para colectivos.
La decisión fue confirmada por el ministro de Economía, Martín Lousteau, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto con los directivos de la firma, con los que celebró la “reversión” del “flujo de emigración de empresas automotrices” y que el país se consolide como plataforma del sector. “La firma va a producir en el país a una escala mayor de lo que actualmente importa; y eso es sumamente significativo”, celebró el titular del Palacio de Hacienda. De acuerdo con lo informado por el ministro, “Argentina tiene un déficit en camiones de 11 toneladas, medianos, y esta primera fase implica producir el doble de lo que se venía importando desde Brasil”.
Los considerandos del decreto informan que la “planta industrial será instalada con domicilio real en la Colectora Este 29.501 de la localidad de El Talar, provincia de Buenos Aires”, en el partido bonaerense de Tigre.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: