El astro ya tramita permisos para levantar un complejo deportivo en la Panamericana en Pilar. El nuevo refuerzo de Boca y su familia estudian instalar un local bailable en el corredor nocturno. Ambos ya estuvieron recorriendo el distrito para evaluar acciones.
Se sabe que el distrito de Pilar, desde hace por lo menos diez años, es un polo de atracción de inversiones para decenas de empresarios de los más variados rubros, que buscan en el partido una apertura distinta de sus negocios.
En los últimos años, se han desarrollado dos focos de atracción comercial que, a diferentes ritmos, han crecido y se han poblado de locales, como el corredor nocturno de la ruta 8, en Pilar y las colectoras de Panamericana en el tramo comprendido entre los kilómetros 40 y 45, en la zona de Del Viso y La Lonja.
Esa tendencia no escapa al ojo de los nuevos empresarios, que no quieren perder oportunidad de sumarse a la ola expansiva que se genera en varios puntos de la jurisdicción pilarense.
A su vez, en los últimos años el mundo de los negocios se ha visto invadido por personas que han constituido un importante capital de inversión por otras vías laborales, que buscan en la circulación de su dinero una manera de generar más ingresos.
En esa línea de pensamiento, dos grandes deportistas argentinos, altamente destacados a nivel nacional e internacional, planifican importantes inversiones en la zona de Pilar y sus alrededores.
El mejor basquetbolista que ha generado el país, Emanuel Ginóbili, y el futbolista que mueve los hilos del seleccionado argentino, Juan Román Riquelme, ya tienen diseñados diferentes proyectos para desarrollos comerciales en Pilar.
“Manu” y sus socios ya tienen un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, el cual ya fue aprobado en sesión durante esta semana, para instalar un mega complejo deportivo sobre la Panamericana.
Fuentes del Deliberativo Pilarense informaron a RDT que los empresarios que manejan los negocios de Ginóbili en Argentina (ya posee un centro similar en la ciudad de Bahía Blanca, su lugar natal) tienen todo listo para comenzar con las obras en una gran parcela ubicada sobre el kilómetro 44, cerca de la entrada al country club Los Lagartos.
En el proyecto se detalla que en el complejo habrá un estadio de básquet, canchas de primera categoría de ese y otros deportes, un gimnasio de última generación, vestuarios, un bar e instalaciones administrativas, entre otras dependencias.
El complejo tendría como fin la explotación comercial del mismo, a través del alquiler de canchas y organización de certámenes y eventos.
De todos modos, el objetivo a futuro sería componer un centro de atracción para el desarrollo de importantes certámenes nacionales e internacionales. Algo así logró Gabriela Sabatini con Pilará, el complejo de tenis ubicado en Estancias del Pilar, sede de varios torneos Future y de la Copa Federación.
Por su parte, “Romy” encarará un proyecto más bien familiar, junto a sus hermanos, en el centro de Pilar, particularmente en el corredor nocturno de la ruta 8. Aunque esa iniciativa aún se encuentra en pañales, son concretas las gestiones del hermano mayor del astro Torcuatense Riquelme, Gustavo, con algunos funcionarios del HCD para consultar sobre los requisitos para habilitar un local nocturno.
En principio, la idea de los Riquelme -que conocen bien Pilar debido a que la familia posee una propiedad en el barrio privado La Lomada- era instalar un mega emprendimiento relacionado con la música bailantera. El padre de Roman, Cacho Riquelme habia instalado hace tiempo una confiteria bailable en Don Torcuato en Rio Bamba y Ruta 202 "Los Pinos" con ciertas caracteristicas bailanteras, por supuesto con el apoyo del astro que siempre se lo veia por alli en ese lugar junto con artistas y futbolistas, pero tuvo una seguidilla de persecuciones municipales en esa epoca que lo hicieron clausurar con Inspeccion General de Tigre durante gobierno de Ubieto. Cacho Riquelme decia que lo discriminaban como un "cabeza" porque Don Torcuato es para los ricachones y esa actividad no es de "Elitte". Lo cierto que en esa misma epoca, "El Parador Alvear" ubicado sobre Ruta 202 y Reinoso a tan solo 200 metros de alli e Don Torcuato, famoso por sus carnes asadas para gustar en el restaurant, asi como para llevar, y que despues realizara "cenas shows familiares" con distintos artistas de la talla de Segio Denis, Dyango, Manolo Galvan, Nueva Luna, Silvio Soldan en las aninaciones de locucion por nombrar algunos, corrio con la misma suerte que Cacho Riquelme, al no poder soportar tanta presion municipal. Osea, nadie puede decir que el astro de la seleccion nacional de futbol, quiso invertir en el Municipio de Tigre por aquellas epocas. Es tambien esta una industria sin chimeneas que le da trabajo a los habitantes del municipio de Tigre, como dice Sergio Massa, que seguro de haber estado frente al gobierno Municipal por aquellas epocas, no se le hubiere escapado la oportunidad de orientar a Roman Riquelme en sus proyectos de inversiones en el Municipio de Tigre.
Sin embargo, ante la imposibilidad de colocar un lugar de ese tipo en el corredor nocturno de Pilar, habrían comenzado a pensar en algo más sencillo, pero con esa ubicación preferencial dentro de los focos de concentración de jóvenes en la noche pilarense.
De hecho, fuentes cercanas a un conocido boliche del corredor nocturno, sobre la esquina de ruta 8 y Rivadavia, confirmaron que Juan Román Riquelme, junto a su hermano Gustavo y el ex jugador de Boca y Racing Marcelo "Chelo" Delgado (vecino de Pilar) estuvieron allí tomando algo hace un par de sábados.
Los tres salieron luego a recorrer la zona en una camioneta 4x4, con la intención de analizar cuál sería el mejor lugar para instalar el comercio de esparcimiento nocturno que tienen en mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: