EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 22 de agosto de 2013

Macri, Scioli, Massa e Insaurralde se verán las caras en Recoleta

Encuentro para analizar la economía del país

Oficialismo y oposición debatirán hoy las "perspectivas económicas y políticas" del país, en el marco de la reunión anual del Consejo de las Américas que se hará un día después del cónclave al que llamó la presidenta, Cristina Fernández, a empresarios y sindicalistas tras el revés electoral en las PASO.
En el plano político, se anunciaron las presencias del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y los principales candidatos a diputados en ese distrito: los intendentes Sergio Massa y Martín Insaurralde, además de Margarita Stolbizer y Francisco de Narváez.
El Hotel Alvear, en la Recoleta, albergará el primer encuentro público entre oficialismo y oposición tras la derrota del Gobierno en las primarias del 11 de agosto. Permitirá además que se crucen Scioli y Massa tras la polémica que protagonizaron sobre quién se debe encargar de la seguridad en la provincia, y, del mismo modo, servirá para que el delfín de la Casa Rosada, el lomense Insaurralde, se presente ante el establishment empresario y lo más granado del mundillo de los bancos y los negocios.
Dos gobernadores asistirán, el socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y su par chaqueño, Jorge Capitanich. En lo económico, los organizadores confirmaron la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y del CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, que en la edición anterior del encuentro imploró por inversiones a "socios estratégicos y financieros" para el desarrollo de la petrolera expropiada a la española Repsol.
Además, están invitados el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su segundo en el Palacio de Hacienda, Axel Kicillof.
El tradicional encuentro del Consejo de las Américas, que llega este año a su décima edición, está organizado por la Cámara Argentina de Comercio, y tiene la colaboración de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), y la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
Además, participan la Cámara de Comercio EEUU en la Argentina (AmCham Argentina), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Endeavor Argentina (EA), Sector Privado de la Américas (SPA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).
También figuran como panelistas la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian; el director del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Rubén Ramírez, y la ex vicegobernadora de Maryland y asesora especial del Departamento de Estado de EEUU, Kathleen Kennedy Townsend.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog