EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de junio de 2013

Orquestas de Tigre visitaron el Teatro Colón


La visita permitió que los alumnos de la Escuela Municipal tigrense, acompañados por los miembros de la Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Ricardo Rojas, presenciaran un ensayo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires y recorrieran las instalaciones del majestuoso edificio.

Más de 30 chicos del distrito pudieron disfrutar  de una jornada a pura música dentro del majestuoso Teatro Colón, ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

El recientemente reacondicionado edificio recibió por primera vez a alumnos de la Escuela Municipal de Música Clásica y de la Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Ricardo Rojas.

“Es grandioso que los chicos puedan conocer un teatro tan emblemático como lo es el Colón. Durante la visita, pudieron recorrer las instalaciones del impactante edificio y ser espectadores de lujo del ensayo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia única que seguramente nunca olvidarán”, destacó el director coordinador de Promoción Cultural de Tigre, Alejandro Moyano.

La Orquesta Filarmónica fue creada en 1946 y alcanzó prestigio internacional debido a los reconocidos solistas nacionales y extranjeros que participaron en ella. Está compuesta por violines, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, trompetas y arpas entre otros tantos instrumentos.
En la actualidad su director artístico es el mexicano Enrique Arturo Diemecke quien actuó exitosamente al frente de algunas de las orquestas más célebres de la actualidad, como la Orquesta Filarmónica Real de Londres, la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta Nacional de Francia y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.
Se espera para los próximos meses que la filarmónica de Buenos Aires visite la ciudad de Tigre como corolario de este encuentro que contribuye a que los chicos aprendan música de modo colectivo y desarrollen conciencia de su identidad cultura, respeto por los orígenes y valoración de los lazos solidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog