EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 11 de mayo de 2013

Talleres de tenencia responsable de animales en las escuelas de Tigre


Se realizan en el marco del Programa de Sanidad Escolar, y hacen foco en el cuidado de la salud y en evitar al reproducción indiscriminada. 

El municipio de Tigre ya inició los talleres de Tenencia responsable de animales en las escuelas de Tigre para difundir la importancia de evitar la reproducción indiscriminada de perros y gatos.
Se realizan en el marco del  Programa de Sanidad Escolar (PROSANE),  cada lunes desde el mes de abril, se dictan talleres sobre tenencia responsable de animales, para los niños de los 4tos. Y 5tos. grados de las escuelas primarias de Tigre.
A través de una obra de títeres se transmite a los niños las premisas más importantes acerca del cuidado animal. Se abordan temas como la alimentación adecuada según la edad y la atención veterinaria necesaria para mantener la salud de los animales, para evitar así la propagación de enfermedades al hombre.

Además se hace foco en la importancia de pasear a nuestros animales con correa, collar y bozal, así como de llevar una bolsa para recolectar la materia fecal. Se les explica también la importancia de  la esterilización temprana de perros y gatos de ambos sexos, para poder controlar la población animal y evitar así el abandono de mascotas.

Esta iniciativa se desarrolla a través de la modalidad de gestión asociada en conjunto con la Empresa ALICAN S.A., y desde el inicio de los talleres el Municipio ya recorrió todas las escuelas de Tigre Centro, llegando a más de 500 niños.

“Controlá las pulgas, garrapatas y desparasitalo cada 4 meses, así evitamos también que se transmitan enfermedades”, “vacunalo anualmente para evitar que pueda enfermarse”, y “esterilizalo cuando es chiquito, así se controla mejor su carácter y se evitan  enfermedades de tipo hormonal”, son algunos de los mensajes que difunde la campaña.

A través del Centro de Zoonosis, de los operativos Mano a Mano -donde se realizan vacunaciones, castraciones y desparasitaciones- y del trabajo en conjunto con asociaciones especializadas, el Municipio de Tigre difunde la necesidad de evitar la reproducción innecesaria de las mascotas, y la importancia de mantener su salud.

Más información en el 4512-4568 o en el correo electrónico zoonosis@tigre.gov.ar. La sede se encuentra en Pueyrredón 211 (entre la vieja ruta 197 y la Avenida. Crisólogo Larralde). Barrio San José. Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog