EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 31 de mayo de 2012

Don Torcuato: novedosa tallarinada benéfica el 10 de Junio en la mutualista


Nueva campaña de descuentos para disfrutar Tigre todo el año

El Municipio lanzó dos campañas de descuentos en servicios turísticos para vecinos y trabajadores del partido. Ambas promociones brindan un 25% de descuento en gastronomía, alojamiento, deportes, paseos y actividades. Abarcando a 100 establecimientos de todo el distrito.

Después del éxito obtenido durante las ediciones anteriores, vuelve por cuarto año consecutivo la promoción para todos los que viven en Tigre. Esta vez con una promoción especial también para aquellos que trabajen dentro del partido, sin importar el lugar de residencia.
En tal sentido, el Intendente de Tigre, Sergio Massa resaltó: “En conjunto con la secretaría de Empleo y Producción desarrollamos este beneficio para las empresas y empleados municipales, porque si trabajas en Tigre, tenés que vivir Tigre. Agradezco a cada uno de los prestadores por brindarles a todos la posibilidad de conocer nuestra ciudad, sobre todo en esta temporada que es baja. Debemos agregar volumen e invitar a nuestros vecinos, trabajadores y además poder dar la posibilidad para que nos conozcan. En este invierno particular hay que poner el pecho y cuidar lo que uno tiene y por esta razón es importante generar herramientas de difusión, con grandes ofertas gastronómicas, hospedajes, actividades y demás. Más de 500 mil personas que están en el programa van a aprovechar esta oportunidad. Nosotros estamos para promocionar a nuestros prestadores en la temporada que más esta les cuesta y para trabajar en conjunto y desarrollar a la par. De esta manera demostramos, una vez más, que el futuro está en el turismo”
Las promociones tienen como objetivo permitir que quien viva o trabaje en el partido conozca y disfrute la oferta de servicios y atractivos de su lugar, incentivando el consumo durante la temporada regular.
Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Roberto Romero agregó: “Solo quiero decirle a quienes viven y trabajan en Tigre que aprovechen esta campaña. No sólo se trata de dar un beneficio, se trata de que todos puedan vivir esta sensación de estar y pasarla bien en Tigre. Y también porque no, que Tigre Turismo sea una oportunidad de inversión y desarrollo para quienes viven y trabajan aquí con una visión personal hacia el futuro” señaló,
Los descuentos brindan un 25% en 100 establecimientos adheridos, ofreciendo una variada oferta para que vecinos y trabajadores disfruten de este beneficio en gastronomía, alojamiento, deportes, paseos y actividades.
Asimismo, Mercedes Saenz, prestadora de la pizzería La Porá, agregó: “Me impresiona mucho la difusión que le dan al turismo. Nos viene muy bien. Es una manera de integrar a todos los prestadores de Tigre y de esta manera no solo vienen los vecinos a disfrutar del descuento sino personas que trabajen aca pero que no sean residentes”
El descuento a vecinos esta dirigido a todas aquellas personas que residan dentro del partido de Tigre. Para acceder al beneficio se debe presentar en el establecimiento adherido el cupón de 25% de descuento junto al DNI que constate residencia en el distrito. Cabe destacar que se deberá entregar un cupón cada vez que quiera canjear el beneficio en uno de los establecimientos adheridos.
Edgardo Vieira, gerente de II Novo María Luján comentó: “Nos sumamos al descuentopara los vecinos y trabajadores de Tigre. Es una gran manera de fomentar más el Turismo. Hay muchas empresas en la ciudad que seguramente van a empezar a concurrir a nuestro restaurante. Ademàs nos sumamos a otros programas como el menú celíacos. Apoyamos siempre las promociones a beneficio del consumidor”.
Para obetener el mismo se puede ingresar a www.vivitigre.gov.ar e imprimirlo en la sección PROMOCIONES. También se puede retirar en delegaciones municipales, en los centros de información al turista en:

a) Juncal 1600 (a metros de Av. Naciones Unidas) todos los días de 9 a 17hs

b) Estación Fluvial de Tigre todos los días de 9 a 18hs

c) Estación de Trenes de Tigre todos los días de 9 a 18hs

d) Puerto de Frutos de miércoles a domingo de 10 a 18hs

También se recibirá el cupón junto con la tasa de impuestos municipales. Para conocer la lista de establecimientos adheridos puede comunicarse al 0800-888-84473 (TIGRE) todos los días en el horario de 9 a 18hs, en la web o en las dependencias municipales donde se retira el cupón.
Aquellos trabajadores que presten servicios en el distrito, sin importar su lugar de residencia, deben presentar en el establecimiento adherido una tarjeta identificatoria (consultar con el área de recursos humanos de su empresa) junto con su DNI.
Para ello, la Agencia de Desarrollo Turístico, en conjunto con la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio, entrega al área de Recursos Humanos de cada empresa las tarjetas identificatorias.
Otra forma de obtener la tarjeta es en la Oficina de Informes Turísticos ubicada en la Estación Fluvial de Tigre, Mitre 355 de lunes a domingo en el horario de 9 a 18hs, presentando su recibo de sueldo junto al DNI.
Cabe destacar que las tarjetas son personales e intransferibles. Se recomienda conservar esta tarjeta, ya que podrá ser presentada las veces que se desee acceder al beneficio durante la vigencia de la promoción.
Los descuentos son con reserva previa y por pago en efectivo. No son combinables con otras promociones. Sujetos a disponibilidad y en el caso de servicios gastronómicos no incluyen servicio de mesa ni bebidas. Promoción válida hasta el 31 de octubre de 2012, exceptuando feriados y vacaciones de invierno.
Estuvieron presentes la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernandez, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini y demás funcionarios municipales.

DE NARVAEZ: "VOTAMOS EN CONTRA DEL IMPUESTAZO Y A FAVOR DE LA GENTE"

El diputado nacional Francisco de Narváez se refirió hoy a la reforma impositiva bonaerense aprobada esta tarde en la legislatura provincial y aclaró: “Nosotros votamos en contra del impuestazo y a favor de la gente; que cada fuerza política explique su voto”.

“Esto es sólo un parche, no soluciona el problema de la Provincia. Se necesitan nueve de estos impuestazos para resolver el rojo anual”, aseguró el líder de Unión Celeste y Blanca tras aclarar que el impuesto sólo generará recursos para el 11% de la deuda anual.
De Narváez aseguró que “Buenos Aires es la provincia con mayor presión fiscal, pero la plata no vuelve a la gente; es la Provincia que menos recibe de parte de la Nación y se sigue metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos.”
Para el legislador, “el impuestazo es la suma de que la Presidenta aprieta al gobernador Scioli porque mide en las encuestas y dijo que quiere ser presidente y de que Scioli no se anima a pedir lo que es todos los bonaerenses”.
Asimismo, opinó respecto al decreto de revalúo rural presentado hoy por Daniel Scioli al asegurar que “quisieron imponer una ley sin dejarnos debatirla, a la que dijimos que no porque el camino debe ser el consenso, ya que esto impacta en los 16 millones de bonaerenses que debemos defender ante todo”.

Campo de Mayo: una gigantesca base de operaciones para la represión ilegal y el terror

Incluía maternidad clandestina y aeropuerto para los "vuelos de la muerte"

Una maternidad clandestina, tres centros clandestinos de detención, un aeródromo desde donde despegaban los "vuelos de la muerte": eso fue Campo de Mayo, cinco mil hectáreas de infierno. Junto a la Escuela de Mecánica de la Armada, Campo de Mayo fue uno de los mayores centros clandestinos de detención. Según cifras del informe de la CONADEP, actualizadas en el año 2000, el 90 por ciento del total de las desapariciones se repartieron entre sólo tres centros clandestinos: “El Campito” de Campo de Mayo, por donde habrían pasado unas cuatro mil personas; la ESMA donde hubo cerca de cinco mil detenidos y La Perla, en Córdoba, donde hubo 2.500 secuestrados.
Según datos de la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo, en este lugar también se enterraron cuerpos, y en el Hospital Juan Madera en su interior existió una maternidad clandestina y desde la guarnición militar despegaban los terribles “vuelos de la muerte”. "Se estima que de 200 casos de menores sustraídos denunciados por las Abuelas de Plaza de Mayo, 27 corresponden a la zona 4 y sus áreas de influencia", detalla la comisión.
Campo de Mayo formó parte de la Zona 4, según la división del país realizada por el gobierno militar, y en ella estaban incluidos los distritos de San Miguel, Vicente López, Tres de Febrero, Pilar, Escobar, Tigre, San Fernando, General San Martín, Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana y San Isidro. La zona 4 no tuvo subzonas sino áreas bajo el control del Comando de Institutos Militares, que reunía todas las escuelas de “formación” y era el represor, hoy preso, Santiago Omar Riveros,
quien la tuvo a cargo desde septiembre de 1975 hasta los primeros
En el área 470, que correspondía a lo que hasta 1994 se conoció como General Sarmiento y hoy equivale a San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, se asentaba la guarnición de Campo de Mayo, una enorme franja militar de cinco mil hectáreas. Desde 1976 hasta 1980, funcionaron allí tres centros clandestinos de detención: El Campito o Los Tordos, Las Casitas o La Casita y la Prisión de Encausados.
El Hospital Militar de Campo de Mayo funcionó como maternidad clandestina para prisioneras embarazadas provenientes de los centros clandestinos ubicados en Campo de Mayo, así como también de otros que funcionaban en las proximidades de la dependencia. Los partos se producían en el servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital, que estuvo a cargo del ya fallecido médico militar Julio César Caserotto entre enero de 1977 y diciembre de 1983.
También fueron señalados como responsables de la maternidad los médicos Norberto Bianco, recientemente extraditado de Paraguay, y a Agatino Di Benedetto, quien también fuera el primer interventor del Policlínico Alejandro Posadas, hospital que funcionó durante la dictadura militar como centro clandestino de detención. (Télam)


La megacausa ya tuvo cinco juicios

Con el juicio por la desaparición de estudiantes del colegio porteño Mariano Acosta y sus compañeros de un taller literario, cuya sentencia se conoció hoy, la mega causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en Campo de Mayo suma cincos procesos. El primer juicio de la mega causa fue por el secuestro de Iris Avellaneda y el secuestro y asesinato de su hijo, de 15 años, Floreal “Negrito” Avellaneda, ambos militantes del Partido Comunista.
El juicio comenzó en abril de 2009 y la sentencia contra Santiago Omar Riveros y otros cinco ex militares y un ex policía fue dada a conocer el 13 de agosto de 2009. Riveros fue condenado a prisión perpetua; Fernando Verplaetsen, ex jefe de inteligencia del Comando de Institutos Militares y ex jefe de la Policía Bonaerense, a 25 años; Osvaldo García, ex titular de la Escuela de Infantería de Campo de Mayo, a 18 años; a 8 años fueron condenados César Fragni y Raúl Harsich, quien se desempeñaban a las órdenes de García, y a 14 años al ex policía bonaerense Alberto Aneto.
El segundo juicio comenzó en noviembre de 2009 y fue contra el último presidente de la dictadura, Reynaldo Bignone, y otros ex generales que comandaron Campo de Mayo. Las sentencias, a cumplirse en cárcel común, se conocieron en abril de 2010 contra Reynaldo Bignone, Santiago Omar Riveros y Fernando Verplaetsen (perpetuas); Carlos Tepedino (20 años); Jorge Osvaldo García (18 años); Eugenio Guañabens Perelló (17 años), mientras que el único absuelto fue el ex comisario Germán Montenegro. En este segundo juicio se ventilaron delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo, donde funcionaron al menos cuatro centros clandestinos de detención, entre ellos "El Campito" y La Casita".
En el tercer juicio se condenó, el 14 de abril de 2011, a prisión perpetua al ex comisario Luis Abelardo Patti, nuevamente a Bignone y Riveros y a Martín Rodríguez. En tanto, se condenó a seis años de prisión al ex comisario Juan Meneghini. La Justicia los challó culpables del asesinato de Gastón Gonçalves y los secuestros y torturas a otros seis militantes del PJ de Escobar durante la última dictadura.
El cuarto juicio fue en diciembre de 2011, en el que fue condenado a ocho años de prisión al ex comisario Juan Demetrio Luna. El ex comisario fue condenado como partícipe primario de la privación ilegal de la libertad agravada por violencia y amenazas contra Carlos José Fateche y Victorio Derganz, quienes fueron
secuestrados en 1976 y detenidos en la repartición de Tigre, ubicada en la calle Bordeau 548.
Finalmente, el quinto juicio, cuya sentencia se conoció hoy, condenó a 19 años de prisión a Roberto Bustos y a 9 años a Jorge Bianchero, ambos ex policías bonaerenses, al encontrarlos culpables de haber realizado tareas de inteligencia previas a un operativo que culminó con el secuestro de un grupo de jóvenes que concurría a un taller literario y al profesorado Mariano Acosta, en la ciudad de Buenos Aires, en 1979.

Agustín Barletti hará la presentación de su libro “Hazaña en Gibraltar” en Tigre

La obra se presentará el viernes 1 de junio a las 19.00 horas en el museo de la Reconquista, Padre Castañeda y Liniers, ciudad de Tigre.

En su libro "Hazaña en Gibraltar", Barletti, un deportista aficionado de 50 años que estuvo más de la mitad de su vida alejado de la natación, relata su aventura de unir a nado Europa y Africa.
El lanzamiento de la obra se hará este viernes 1 de junio, a las 19.00 horas, en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda y Liniers, ciudad de Tigre.

El distrito de Tigre apuesta con subsidios a deportistas

La Secretaría de Promoción Comunitaria hizo entrega de un apoyo económico a deportistas tigrenses en la disciplina de artes marciales. “Es un orgullo que nuestros deportistas sean reconocidos dentro del exigente y competitivo ámbito del deporte profesional”, expresó Daniel Gambino.

La Secretaría de Promoción Comunitaria hizo entrega de apoyos económicos para deportistas tigrenses. Los beneficiaros, Cristian Guido y Facundo Córdoba, son dos vecinos de Tigre que compiten en las disciplinas de artes marciales llegando a grandes instancias del calendario de competencias.
Ambos deportistas recibieron por parte del Municipio, que encabeza el Intendente Sergio Massa, un apoyo que les aportará recursos para la adquisición de material deportivo y de esa manera, continuar desarrollándose en su vida deportiva y estar a la altura de las competencias que afrontarán en estos meses.
Al respecto, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: “Esta es una política que viene llevando a cabo el intendente, que el Municipio apoye en el crecimiento y desarrollo de los deportistas locales. El motivo radica en especial, al trabajo de la gestión municipal en el apoyo a lograr triunfos que posicione a Tigre, como ícono deportivo. Es un orgullo que nuestros deportistas sean reconocidos dentro del exigente y competitivo ámbito del deporte profesional.”
Cristian Guido, campeón argentino de May Thay, afirmó: “Agradezco enormemente el apoyo recibido por el Municipio. Siempre me han estado acompañando desde que el año pasado pude competir por el título mundial de Kick Boxing, que se realizó en la ciudad de México, lo que representó una gran experiencia para mi carrera deportiva.” Y agregó: “Es un orgullo haber podido representar a Tigre y agradezco el compromiso del Municipio en alentar a los deportistas.”
Por su parte, el taekwondista Facundo Córdoba, de 23 años, 1er DAN y Campeón Sudamericano destacó: “Llegué a estas instancias con esfuerzo por mis aspiraciones. Represento a nuestro país en el mundial del año pasado y estoy convocado para hacerlo en este año- Agradezco el apoyo que me da mi Municipio, porque es difícil competir, a lo que estoy contento que hayan apostado por mi esfuerzo.”
El área de deportes, dependiente de Promoción Comunitaria, está abocada a fortalecer los lazos sociales y de integración de niños, jóvenes, adultos y abuelos, generando espacios de participación comunitaria en cada localidad, a partir de llegar con una oferta de Polideportivos Municipales a todos los barrios del distrito. Tiene tres líneas de trabajo:

Escuelas Deportivas
Actividades: fútbol, vóley, gimnasia damas, escuela de natación, aquagym, básquet, hockey, atletismo, patin artístico, Chi-Kung, vida en la naturaleza y campamentos, yoga, grupos de tercera edad con actividades acordes, diversas actividades recreativo-deportivas, guiados por profesores nacionales de educación física.

Remo Escuela Municipal

Se desarrolla participando de las regatas promocionales en botes de paseo, obteniendo importantes avances. Desarrollan sus actividades en el N.R.C. Nahuel Rowing Club - Lavalle 235- mediante un convenio con Puro remo, quien provee el material flotante, lancha de seguridad e instructores.

El área de Torneos & Competencias

Coordina la organización de: Torneos Intercolegiales, Interescolares, Torneos Tigrenses, Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, y la Liga Municipal de fútbol, natación y vóley.

Completísima agenda cultural en Tigre durante Junio, aquí todo los eventos

Múltiples ofertas se suman a la propuesta artística y cultural que brinda el Municipio para disfrutar de exposiciones, obras teatrales, entre otras actividades.

Expo en la Agencia de Cultura

Se trata de “Egipto- Tigre: Culturas y misterios junto al río”, una muestra del artista Daniel Dankh que se inaugura hoy jueves en la Agencia de Cultura de Tigre –Liniers 1601, Tigre- a las 18.30 hs. La entrada es libre y gratuita.
Horarios de visita: lunes a viernes de 10 a 18 hs
Fecha de cierre: 22 de junio (cabe destacar que ese día el artista ofrecerá una charla con el público a las 18:30 hs)

Agustín Barletti presenta su libro

El deportista aficionado de 50 años, que estuvo más de la mitad de su vida alejado de la natación, unió a nado Europa y Africa. Su libro "Hazaña en Gibraltar" es el relato de dicha aventura. El lanzamiento del mismo se hará este viernes 1 de junio, a las 19 hs, en el Museo de la Reconquista- Padres Castañeda y Liniers, Tigre.

II Performance de Anne Hanway

La artista francesa –de visita por Tigre- realizará su segunda presentación. La misma tomará lugar el domingo 3 de junio, a partir de las 15 hs, en la Casa de las Artes Tacuarí –Tacuarí 90, Tigre-. Allí se celebrará la luna llena y los que participen, guiados por Hanway, realizarán una caminata circular y escribirán una lista con los buenos deseos, con la cual se armarán barcos de origami y se arrojarán al Río Luján frente al MAT, como un símbolo del origen de la vida humana.

“Gordamanía” ya se puede visitar en el HCD de Tigre

En el marco de la Muestra “Vecinos” se inauguró la exposición del artista Daniel Giannelli. Se puede visitar de miércoles a domingo de 10 a 20 horas, en Paseo Victorica 902. La entrada es libre y gratuita.

MALBA en el MAT

Continúa la expo de la emblemática galería de arte, compuesta por piezas de su colección contemporánea del período 1998-2010. Las mismas se exhiben en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972.
Días y horarios del Museo de Arte Tigre
Miércoles a viernes: 9:00 a 19:00
Sábados, domingos y feriados: 12:00 a 19:00
Valor de la entrada
Entrada general: $12
Vecinos de Tigre y menores de 12 años de edad: gratis.
Miércoles: jubilados gratis.

Cartelera teatral

EL TRABAJO QUE ME DIO NO TRABAJAR
Unipersonal – Guillermo López
-Sábado 2. 21 hs
Teatro Club Pacheco
(Santiago del Estero y Santa Fe)
Entradas: en el teatro o a través de tuentrada.com – 5533-5533

LA MAÑA

Unipersonal – Damián Dreizick
-Sábado 2. 21 hs
Teatro Hindú Club
(Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)
Entradas: en la Delegación Don Torcuato Oeste – 4513-2521 /23

Roger Federer, entusiasmado por jugar en Tigre

El reconocido tenista suizo expresó su deseo de conocer Argentina y visitar Tigre. “Me han dicho que allí son muy apasionados por el tenis”, destacó.

A seis meses de su visita a Tigre, el mejor jugador de la historia del tenis y figura mundial del deporte comentó estar muy motivado y sorprendido por su visita al suelo argentino, dónde el próximo 12 de diciembre jugará un partido exhibición con Juan Martín del Potro, en el playón de la estación de trenes del distrito.
El deportista se sorprendió además, de la expectativa generada por su llegada a Tigre y la enorme demanda de entradas. "¿En serio?", preguntó cuando un periodista argentino le comentó cómo viven los fanáticos del tenis su primera visita a la Argentina.
"Conozco a la mayoría de los jugadores argentinos y he seguido a su Selección de fútbol por muchos años. Me han dicho que allí son muy apasionados con el tenis y ese fue uno de los principales motivos por los que decidí hacer el viaje. Si iba a Sudamérica, me dije que no podía no ir a Argentina”, destacó Federer en una rueda de prensa luego de ganar su partido correspondiente al Roland Garros.
En abril envió desde Miami un mensaje para los fanáticos argentinos que ya palpitan su primera visita y aseguró estar muy entusiasmado por jugar en Tigre.
Para el evento, que podría considerarse cómo uno de los más importantes del año, se armará una cancha especial en el playón de la estación de trenes de Tigre, dónde se espera la asistencia de miles de personas, provenientes de todas partes.
Cabe destacar que el día anterior al esperado partido, Federer brindará una clínica deportiva para jóvenes amantes del tenis.

Clases gratuitas de piano en Tigre

Se dictan en el Museo Reconquista del distrito y tienen como objetivo facilitar el acercamiento al instrumento, a través de conocimientos teóricos y ejercitación práctica.
Un nuevo taller se sumó al abanico de propuestas que impulsa la Agencia de Cultura en todos los distritos y para todos los gustos y edades. Se trata de clases gratuitas de piano, que se dictan en el Museo Reconquista, sito en Padre Castañeda y Av. Liniers, Tigre.
Respecto al objetivo, el taller busca facilitar al alumno el acercamiento al instrumento a través de conocimientos teóricos y ejercitación práctica. Asimismo se promueve la creación de un propio repertorio acorde a las necesidades de cada uno.
Las clases pueden ser individuales o grupales, utilizando un programa de estudios que facilita la futura especialización en conservatorios y fija objetivos en común acuerdo con los alumnos para satisfacer sus intereses.
Los contenidos teóricos estarán basados en: lectura y escritura en pentagrama; entrenamiento rítmico / auditivo; armonía, análisis de forma y estilo; y cifrado americano. En tanto que el práctico se focalizará en lectura; escalas y arpegios; intervalos; tríadas mayores, menores, disminuidas y aumentadas (con inversiones); armonización; Cadencias simples y compuestas; conducción de voces; improvisación; ejercicios de técnica; ejecución de obras a cuatro manos y repertorio.
Cabe destacar que las obras a trabajar serán elegidas por el alumno con el fin de acompañar el aprendizaje en conjunto con la orientación musical que desee desarrollar.

Profesores:

Ana Maragliano

Iván Sanseverino

Clases individuales: miércoles, viernes y sábados

Clases grupales: viernes

Consultas e Inscripción: Agencia de Cultura – Av. Liniers 1601 – Tigre

Tel. 4512 – 4572

cultura@tigre.gov.ar

Los Concejales visitaron la Subsecretaría de Educación de Tigre

La reunión tuvo como objetivo generar pautas de trabajo y desarrollar criterios comunes en el área. Los Ediles se interiorizaron en el conocimiento de los diversos programas desarrollados.

La Comisión de Educación, Infraestructura, Cultura, Moralidad y Publicaciones integrada por Sonia Gatarri, Jorge Watson, Roberto Goicoechea, Carlos Samyn Ducó, Eva Pérez y Ana María Fernándes Costa, fue recibida por Luciana Padulo, Subsecretaria de Educación que depende de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.
La presidenta de la Comisión, Sonia Gatarri sostuvo: “Los Ediles nos ponemos al servicio de la Subsecretaría de Educación para trabajar en conjunto y constituirnos como una herramienta para colaborar con el proceso que está realizando el Municipio. Pudimos interiorizarnos acerca del gran abanico de Programas, a través de una gestión asociada, que involucra a entidades y a organizaciones no gubernamentales y a otras áreas del Municipio”.
En tanto, la Subsecretaria de Educación, Luciana Padulo detalló: “El área trabaja en articulación desde diversos ejes: la salud, la prevención de la violencia en las escuelas, el conocimiento informático y la identidad cultural. Estas reuniones son importantes para comunicar por diversas vías nuestro trabajo a distintos referentes”.
Los principales Programas desarrollados por el Municipio de Tigre en materia educativa son: “Mis primeros pasos en el mundo digital”, “Internet en las Escuelas”, “Aula Digitales Móviles” que implementa junto a Google, y que provee al nivel primario de carros equipados con netbooks y con conectividad propia, previa capacitación de los docentes en este tipo de tecnología; Junto a UNICEF, desarrolla el Programa “Ciudades por la Educación” con el objetivo de disminuir la deserción escolar. En el ámbito universitario, se consolidó la creación de un polo universitario Centro Universitario Tigre (CUT). Esta política de apoyo a la educación superior se complementa a través del Tigre Educa, el programa municipal de becas universitarias que se coordina junto a la Asociación Conciencia y que cuenta con la colaboración de empresas con presencia en el Distrito, entre otros.
La presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre Alejandra Nardi, comentó: “Continuamos recorriendo distintas áreas del Municipio para informarnos y aportar nuestra mirada como Legisladores”.
Por su parte compete a la Comisión dictaminar sobre: la Educación en general y la infraestructura educacional; reparaciones, adecuaciones, construcción de establecimientos destinados a tal fin en todos sus ciclos. Lo vinculado con bibliotecas, espectáculos teatrales, cinematográficos, musicales, escuelas, universidades, museos, fiestas, homenajes, publicaciones, a la venta y exposición de escritos o publicaciones pornográficas e inmorales, a la vagancia o prostitución, espectáculos obscenos y/o que ofendan a la moral y las buenas costumbres.
Participaron de la reunión el Concejal Daniel Macri; la Directora General de Educación, Teresa Paunovich y la consejera escolar, María Gloria Zingoni.

Incautaron más de 600 kilos de marihuana en Pilar

El hallazgo se produjo en una vivienda del barrio Villa Morra II. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la división de Drogas Ilícitas de Mercedes. A raíz de los allanamientos cuatro personas fueron detenidas, todas de nacionalidad paraguaya. Además, fueron secuestrados un VW Fox, una Surán y un Renault Clio.

Efectivos policiales de la división Drogas Ilícitas de Mercedes realizó los allanamientos en una vivienda ubicada en la equina de las calles Piedrabuena y Castelli. El procedimiento logró dar con un cargamento de 600 kilos de marihuana que se encontraban en el interior de la casa. La Investigación llevada a cabo por la UFI temática de Estupefacientes de San Isidro, a cargo del Dr. Claudio Scapolan, permitió el hallazgo de la droga que estaba compactada en ladrillos. Como resultado del operativo, tres personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas y tres automóviles, un VW Fox, una Surán y un Renault Clio, quedaron secuestrados.

El impuesto a las Ganancias afecta a 40 mil jubilados bonaerenses

Con el sueldo de mayo, que se comenzará a pagar a partir de hoy, el 20% de los 204 mil beneficiarios de la Provincia deberá abonar el gravamen. Aumenta la preocupación.

La decisión del Gobierno de no avanzar con el aumento del mínimo no imponible -que no registra cambios desde abril de 2011, cuando se elevó el piso a 5.782 pesos para los trabajadores solteros y a 7.998 para los casados con dos hijos- deja graves consecuencias en la provincia de Buenos Aires, donde unos cuarenta mil jubilados bonaerenses deberán abonar el polémico el impuesto a las Ganancias.
Según informaron desde el Instituto de Previsión Social, con el sueldo de mayo se deducirán ganancias al 20% -unas 40 mil personas- de los 204 mil beneficiarios de la Provincia, en una realidad donde todo tipo de aumento salarial queda prácticamente nulo por la inflación que azota al país y cuyos preocupantes índices no parecen ser tenidos en cuenta en la Casa Rosada para modificar el mínimo no imponible con continuidad.
La noticia se conoce luego de que asomara una serie de desprolijidades en la cartera laboral, donde las versiones de un posible ajuste fueron avaladas y negadas en cuestión de horas.
Todo comenzó cuando la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, explicó que la negociación por los salarios mínimos y las asignaciones familiares “siempre es a fines de junio o julio”. En este contexto, la funcionaria también reconoció que la adecuación del mínimo no imponible “es algo que permanentemente los sindicatos están planteando y necesariamente nos tenemos que remitir a la legislación general”.
Sin embargo, desde la cartera nacional salieron rápidamente al cruce de estas declaraciones, argumentando que “nunca este ministerio adelanta las medidas para, de esta manera, evitar especulaciones o generar falsas expectativas”.
Las fuentes aclararon además que, hasta el momento, no hay “nada que informar ni adelantar en relación al tema del impuesto a las Ganancias”.
Acerca de esto último, varios trascendidos indicaron que la posible modificación en el mínimo no imponible podría llevar el piso a unos nueve mil pesos para los solteros y once mil pesos para los casados con dos hijos, pero hasta la fecha continúan las incertidumbres con respecto al tema.

Califican de “inconstitucional” al gravamen

Los secretarios general y de Comunicación de una de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli y José Zas, aseguraron ayer que de forma diaria son cada vez más “los trabajadores y jubilados que pagan de manera injusta el impuesto al salario”.
“El impuesto a las Ganancias es inconstitucional. Actualmente alcanza a más de dos millones de trabajadores activos y pasivos. En 2008 no llegaban a 800.000. Se trata de un aumento de los contribuyentes, que sólo se justifica por la inflación y la demora en elevar los topes”, puntualizaron los sindicalistas durante las declaraciones que realizaron a la prensa.
Micheli y Zas se pronunciaron por “paritarias libres y sin techos” y reclamaron también un salario mínimo de cinco mil pesos, el 82 por ciento móvil, la unificación de las asignaciones familiares con eliminación del tope y convenciones colectivas para los trabajadores del Plan Argentina Trabaja.

Piden “revisar jubilaciones exorbitantes”

La senadora nacional Liliana Negre de Alonso le exigió a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) “revisar todas las jubilaciones exorbitantes” producidas por sentencia judicial.
Negre de Alonso resaltó que “en la actualidad existe una gran desigualdad en el cobro de los haberes jubilatorios”, y consideró “imprescindible” que “velemos por una correcta administración de los fondos de los jubilados”.
“Consideramos que es urgente y necesario que la Anses impulse las medidas judiciales necesarias con el objeto de revisar las sentencias pasadas”, indicó.

Alertan por uso de dinero de Anses en YPF

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Alicia Terada aseguró que el Gobierno cometería una “terrible injusticia” con los jubilados si utiliza el dinero de la Anses para financiar a la empresa petrolera YPF.
“El Gobierno nacional cometería una terrible injusticia con los jubilados si piensa usar el dinero de la Anses para financiar el vaciamiento que provocó en YPF la complicidad entre funcionarios y empresarios corruptos”, señaló Terada.
La legisladora agregó: “No conformes con prestar complicidad para vaciar YPF, parece que el Gobierno quiere también usar fondos de Anses para invertirlos en la petrolera”.

La justicia condenó al gobierno de Scioli por no dar protección a niños en situación de calle


El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, a cargo del juez Luis Arias, condenó al gobierno de la provincia de Buenos Aires y a la municipalidad platense por incumplir la ley de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Entre otros puntos, el juez Arias ordenó abrir un parador donde puedan dormir y recibir todo tipo de asistencia, poner a trabajar a operadores de calle para asistir a los chicos y también que el gobierno de Daniel Scioli invierta un 25 por ciento de la publicidad oficial para promover los derechos del niño. En declaraciones el magistrado aseguró que “lo que falta acá es la voluntad política de sacarlos de la situación en la que se encuentran”.

La causa se inició por una denuncia de organizaciones sociales por el maltrato y la falta de asistencia que sufren los chicos en situación de calle. Las distintas organizaciones que forman parte de la Asamblea Permanente por los Derechos del Niño denunciaron también el cierre de 20 hogares en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, algo que dejó afuera del sistema a más de 400 niños y niñas.
El juez Arias detalló que en su fallo “obliga a establecer un parador de modo permanente para la atención de las necesidades básicas de los chicos en situación de calle, como alimentación, higiene, un lugar para que puedan descansar y que puedan tener asistencia de personas especializadas”. En ese sentido explicó que es para “que se proteja a los chicos y para que se dé cumplimiento a las normas de protección y promoción de los derechos del niño, evitando la criminalización de sus conductas” ya que “desde el estado muchas veces las respuestas son represivas, desde los medios son estigmatizantes y desde la sociedad existe mucha indiferencia”.
Arias contó que dispuso también “que la provincia cuente con un lugar adecuado para el tratamiento de las adicciones que es una cuestión central” porque “tenemos el hospital de niños que sólo atiende las emergencias, las urgencias, pero después no existen lugares donde pueda continuar el tratamiento un chico que está intoxicado”.
También dijo que “se les ha ordenado que cuenten con una línea telefónica las 24 horas, que funcione las 24 horas porque hay una línea pero no funciona las 24 horas y que se difundan estos números de teléfono”.
Con respecto a la parte del fallo que ordena al gobierno bonaerense hacer una fuerte inversión en publicidad sobre el tema, Arias explicó que “aunque la provincia de Buenos Aires invierte mucho dinero en publicidad no hay ninguna referida a los chicos, de modo que se le ha obligado a que invierta un 25 por ciento de su publicidad en la promoción de los derechos del niño”. También se le ordenó “que tenga operadores de calle en número suficiente para poder asistir a los chicos” y que se pongan a su disposición “automóviles para poder salir a la calle para poder cumplir acabadamente su tarea”.
En relación a las políticas públicas destinadas a los niños, niñas y adolescentes, el juez opinó que a pesar de los distintos programas gubernamentales que existen “lo que falta acá es la voluntad política de sacarlos de la situación en la que se encuentran”. En ese sentido destacó que “la Asignación Universal por Hijo es un gran avance” y “un piso necesario que debemos destacar pero no es suficiente”.

CONCEJAL LUIS CANCELO: “VINIMOS HASTA AQUÍ PARA PEDIR EL CIERRE DEL CEAMSE – NORTE III”

El Concejal Luis Cancelo del Bloque Nuevo Tigre participó como orador en la Audiencia Pública realizada el martes 29 de mayo en Cañuelas, en la cual se analizaba el Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que incluía la puesta en marcha de un “Parque de Valorización Energética” en el Complejo Ambiental NORTE III de CEAMSE.

Durante su exposición el Concejal Cancelo manifestó su “oposición a la instalación del sistema de “Termovalorización de RSU” en Campo de Mayo, ya que se trata lisa y llanamente de un incinerador de residuos”, y remarcó“viajamos 85 kilómetros y vinimos hasta aquí no sólo para rechazar este proyecto sino para pedir el cierre del relleno sanitario NORTE III que tantos problemas le ocasiona a nuestros vecinos”.
El Convenio Marco fue suscripto entre ENARSA, Ministerio de Defensa, CEAMSE y ACUMAR, y está destinado al emplazamiento dentro del predio del CEAMSE de este incinerador para la gestión de residuos provenientes de la Cuenca Media del Matanza Riachuelo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de varios municipios de la Cuenca del Reconquista, que suman actualmente alrededor de 17.000 toneladas diarias.
El Presidente del monobloque Nuevo Tigre señaló “Hay una injerencia de una cuenca sobre otra y no se ha realizado una evaluación ambiental estratégica que debe ser previa, con participación social de las poblaciones vecinas a NORTE III, que tienen derecho a considerar las alternativas propuestas y manifestar sus opiniones” y consideró “pasar del entierro de los residuos a la incineración no resolverá ningún problema y traerá nuevos riesgos para la salud y el ambiente de la Cuenca del Reconquista”
“Se omite evaluar los riesgos sanitarios y ambientales de estas tecnologías sin sustento científico que incentivan la generación de residuos y son incompatibles con programas de recuperación, reciclaje y compostaje que valorizan los materiales desechados y son fuente de trabajo para muchos habitantes” afirmó Cancelo.
Con relación al Plan Maestro subrayó “este Plan no incluye el dictado de normas de regulación de envases, ni programas de responsabilidad de los generadores de residuos, ya sean fabricantes o importadores, ni incentivos para el compostaje y la separación domiciliaria”.

Don Torcuato: se busca a "CLODO" un caniche toy de 7 años blanco.

El día sabado 26-05 se perdio "Clodo" en el barrio Gutierrez, detras del Hindu Club. El día viernes 25/5 estaba en el mastil del Barrio Gutierrez con sus propietarios. Ese dia se les rompiò el auto y tuvieron que quedarse a dormir en Torcuato, en uno de los dormis de Hindu que es donde antes vivía uno de ellos. Como no los dejaron entrar con èl, lo dejaron al cuidado de unos amigos, y en un descuido se les escapò. Recompensa para que quien lo tenga pueda comprarse un cachorrito de caniche toy si lo que desea. Foto tomada el dia antes de que se pierda.

Archivo del blog