EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 31 de mayo de 2012

El impuesto a las Ganancias afecta a 40 mil jubilados bonaerenses

Con el sueldo de mayo, que se comenzará a pagar a partir de hoy, el 20% de los 204 mil beneficiarios de la Provincia deberá abonar el gravamen. Aumenta la preocupación.

La decisión del Gobierno de no avanzar con el aumento del mínimo no imponible -que no registra cambios desde abril de 2011, cuando se elevó el piso a 5.782 pesos para los trabajadores solteros y a 7.998 para los casados con dos hijos- deja graves consecuencias en la provincia de Buenos Aires, donde unos cuarenta mil jubilados bonaerenses deberán abonar el polémico el impuesto a las Ganancias.
Según informaron desde el Instituto de Previsión Social, con el sueldo de mayo se deducirán ganancias al 20% -unas 40 mil personas- de los 204 mil beneficiarios de la Provincia, en una realidad donde todo tipo de aumento salarial queda prácticamente nulo por la inflación que azota al país y cuyos preocupantes índices no parecen ser tenidos en cuenta en la Casa Rosada para modificar el mínimo no imponible con continuidad.
La noticia se conoce luego de que asomara una serie de desprolijidades en la cartera laboral, donde las versiones de un posible ajuste fueron avaladas y negadas en cuestión de horas.
Todo comenzó cuando la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, explicó que la negociación por los salarios mínimos y las asignaciones familiares “siempre es a fines de junio o julio”. En este contexto, la funcionaria también reconoció que la adecuación del mínimo no imponible “es algo que permanentemente los sindicatos están planteando y necesariamente nos tenemos que remitir a la legislación general”.
Sin embargo, desde la cartera nacional salieron rápidamente al cruce de estas declaraciones, argumentando que “nunca este ministerio adelanta las medidas para, de esta manera, evitar especulaciones o generar falsas expectativas”.
Las fuentes aclararon además que, hasta el momento, no hay “nada que informar ni adelantar en relación al tema del impuesto a las Ganancias”.
Acerca de esto último, varios trascendidos indicaron que la posible modificación en el mínimo no imponible podría llevar el piso a unos nueve mil pesos para los solteros y once mil pesos para los casados con dos hijos, pero hasta la fecha continúan las incertidumbres con respecto al tema.

Califican de “inconstitucional” al gravamen

Los secretarios general y de Comunicación de una de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli y José Zas, aseguraron ayer que de forma diaria son cada vez más “los trabajadores y jubilados que pagan de manera injusta el impuesto al salario”.
“El impuesto a las Ganancias es inconstitucional. Actualmente alcanza a más de dos millones de trabajadores activos y pasivos. En 2008 no llegaban a 800.000. Se trata de un aumento de los contribuyentes, que sólo se justifica por la inflación y la demora en elevar los topes”, puntualizaron los sindicalistas durante las declaraciones que realizaron a la prensa.
Micheli y Zas se pronunciaron por “paritarias libres y sin techos” y reclamaron también un salario mínimo de cinco mil pesos, el 82 por ciento móvil, la unificación de las asignaciones familiares con eliminación del tope y convenciones colectivas para los trabajadores del Plan Argentina Trabaja.

Piden “revisar jubilaciones exorbitantes”

La senadora nacional Liliana Negre de Alonso le exigió a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) “revisar todas las jubilaciones exorbitantes” producidas por sentencia judicial.
Negre de Alonso resaltó que “en la actualidad existe una gran desigualdad en el cobro de los haberes jubilatorios”, y consideró “imprescindible” que “velemos por una correcta administración de los fondos de los jubilados”.
“Consideramos que es urgente y necesario que la Anses impulse las medidas judiciales necesarias con el objeto de revisar las sentencias pasadas”, indicó.

Alertan por uso de dinero de Anses en YPF

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Alicia Terada aseguró que el Gobierno cometería una “terrible injusticia” con los jubilados si utiliza el dinero de la Anses para financiar a la empresa petrolera YPF.
“El Gobierno nacional cometería una terrible injusticia con los jubilados si piensa usar el dinero de la Anses para financiar el vaciamiento que provocó en YPF la complicidad entre funcionarios y empresarios corruptos”, señaló Terada.
La legisladora agregó: “No conformes con prestar complicidad para vaciar YPF, parece que el Gobierno quiere también usar fondos de Anses para invertirlos en la petrolera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog