EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 31 de mayo de 2012

Clases gratuitas de piano en Tigre

Se dictan en el Museo Reconquista del distrito y tienen como objetivo facilitar el acercamiento al instrumento, a través de conocimientos teóricos y ejercitación práctica.
Un nuevo taller se sumó al abanico de propuestas que impulsa la Agencia de Cultura en todos los distritos y para todos los gustos y edades. Se trata de clases gratuitas de piano, que se dictan en el Museo Reconquista, sito en Padre Castañeda y Av. Liniers, Tigre.
Respecto al objetivo, el taller busca facilitar al alumno el acercamiento al instrumento a través de conocimientos teóricos y ejercitación práctica. Asimismo se promueve la creación de un propio repertorio acorde a las necesidades de cada uno.
Las clases pueden ser individuales o grupales, utilizando un programa de estudios que facilita la futura especialización en conservatorios y fija objetivos en común acuerdo con los alumnos para satisfacer sus intereses.
Los contenidos teóricos estarán basados en: lectura y escritura en pentagrama; entrenamiento rítmico / auditivo; armonía, análisis de forma y estilo; y cifrado americano. En tanto que el práctico se focalizará en lectura; escalas y arpegios; intervalos; tríadas mayores, menores, disminuidas y aumentadas (con inversiones); armonización; Cadencias simples y compuestas; conducción de voces; improvisación; ejercicios de técnica; ejecución de obras a cuatro manos y repertorio.
Cabe destacar que las obras a trabajar serán elegidas por el alumno con el fin de acompañar el aprendizaje en conjunto con la orientación musical que desee desarrollar.

Profesores:

Ana Maragliano

Iván Sanseverino

Clases individuales: miércoles, viernes y sábados

Clases grupales: viernes

Consultas e Inscripción: Agencia de Cultura – Av. Liniers 1601 – Tigre

Tel. 4512 – 4572

cultura@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog