LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 31 de mayo de 2012

Clases gratuitas de piano en Tigre

Se dictan en el Museo Reconquista del distrito y tienen como objetivo facilitar el acercamiento al instrumento, a través de conocimientos teóricos y ejercitación práctica.
Un nuevo taller se sumó al abanico de propuestas que impulsa la Agencia de Cultura en todos los distritos y para todos los gustos y edades. Se trata de clases gratuitas de piano, que se dictan en el Museo Reconquista, sito en Padre Castañeda y Av. Liniers, Tigre.
Respecto al objetivo, el taller busca facilitar al alumno el acercamiento al instrumento a través de conocimientos teóricos y ejercitación práctica. Asimismo se promueve la creación de un propio repertorio acorde a las necesidades de cada uno.
Las clases pueden ser individuales o grupales, utilizando un programa de estudios que facilita la futura especialización en conservatorios y fija objetivos en común acuerdo con los alumnos para satisfacer sus intereses.
Los contenidos teóricos estarán basados en: lectura y escritura en pentagrama; entrenamiento rítmico / auditivo; armonía, análisis de forma y estilo; y cifrado americano. En tanto que el práctico se focalizará en lectura; escalas y arpegios; intervalos; tríadas mayores, menores, disminuidas y aumentadas (con inversiones); armonización; Cadencias simples y compuestas; conducción de voces; improvisación; ejercicios de técnica; ejecución de obras a cuatro manos y repertorio.
Cabe destacar que las obras a trabajar serán elegidas por el alumno con el fin de acompañar el aprendizaje en conjunto con la orientación musical que desee desarrollar.

Profesores:

Ana Maragliano

Iván Sanseverino

Clases individuales: miércoles, viernes y sábados

Clases grupales: viernes

Consultas e Inscripción: Agencia de Cultura – Av. Liniers 1601 – Tigre

Tel. 4512 – 4572

cultura@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog